Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Perseverance llega a Marte
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Perseverance llega a Marte

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gremlin-Indiana
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Fri Feb 19, 2021 2:45 pm    Asunto: Perseverance llega a Marte Responder citando

Si este tema no es adecuado aqui, ruego lo muevan.

Espero que aporte muchos datos, pero con el envio de la primera imagen me choca una cosa y seguro que alguien de aqui me da una explicacion, por que en pleno 2021 seguimos enviando imagenes en blanco y negro?

Supongo que quizas esa imagen sea mas facil de enviar o que se yo pero no ayuda mucho a la gente que a veces dudamos de lo que nos cuentan...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Calibretto
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Fri Feb 19, 2021 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Pssssssssssssssupongo que es por el "peso" de la imagen, no soy técnico de imagen y mucho menos teleco, pero si funcionan de forma "normal". Las imágenes van a través de ondas transfiriendo esos datos, a mayor peso, mayor complejidad y mayor posibilidad de pérdida de la imagen.

No es lo mismo tener que enviar:

0 1 1 0 1 0 0 0 1 1 1 0 0 1 1 1 0 0 0 1 1 1 0 1 0 1 1 0 1 0 0 -blanco o negro, a mayor número de unos y ceros secuenciales, mayor definición de la imágen, pero no deja de ser blanco y negro.

Que:

RGBA RGBA RGBA RGBA RGBA RGBA RGBA RGBA RGBA RGBA RGBA RGBA RGBA RGBA -(R) rojo, (g) verde, (B) azul y (A) canal alfa -canal que indica el nivel de "transparencia"). Además, le tienes que sumar que ese RGBA se traduce como una secuencia mayor que 4 indicadores, por lo que un RGBA = "3240" puede ser igual a 000000-10010-010011-111011. En el momento que pierdes uno, se "estropea" ese píxel de la imagen.

Al ser datos binarios a fin de cuentas, el porcentaje de pérdida y fallo es mayor en el primero que en el segundo.

PD: Si me dejas investigarlo, lo busco y a lo largo del finde lo expongo con más conocimiento (así aprovecho y algo nuevo que aprendo )
PPD: Creo que al ser tema de ciencia, podrías haberlo puesto en "Azul y Verde" )
Calibretto
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Fri Feb 19, 2021 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Vale, pues he de contradecirme:

http://universo.iaa.es/php/1040-camara-digital-misiones-espaciales.htm#:~:text=Astropreguntas-,%C2%BFPor%20qu%C3%A9%20no%20se%20utiliza%20una%20%22camara,digital%22%20en%20las%20misiones%20espaciales%3F&text=En%20realidad%2C%20las%20c%C3%A1maras%20digitales,seg%C3%BAn%20caen%20fotones%20en%20ellos.
Gremlin-Indiana
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Fri Feb 19, 2021 9:09 pm    Asunto: Responder citando

Suponia tu explicacion, pero lo que me has pegado me parece muy interrsante, deberia de leerlo mucha gente de la que comenta por ahi lo primero que se le ocurre, muchas gracias 😊

Parece que las misiones a Marte van siendo mas eficientes me acuerdo de lis tiempos de la Beagle que alguna acabo haciendose tortilla o buscando muestras muy en el subsuelo xD
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Fri Feb 19, 2021 10:07 pm    Asunto: Responder citando

Segun explicaron ayer es q es la camara mas “resistente” o algo asi. Estaba ademas protegida con una carcasa y por eso tenia cierta distorsion, que luego se suelta, y dentro tiene mas camaras, con imagen a color y mucha mas resolución y poco a poco iran “desplegando” todos los dispositivos que tiene la sonda. Pero recién aterrizado, con todo el polvazo ahi, para q no se estropeen los equipos no los sacan (a parte imaginaos la cantidad de comprobaciones que tienen q hacer).

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Fri Feb 19, 2021 10:26 pm    Asunto: Responder citando

Mirad, ayer comentaron un poco esto en radio skylab, sobre el minuto 1:13:00, hablan de las camaras..

Yo hablaba de memoria, pero ahi teneis mas info.. y sobre muchas mas cosas, estuvo muy interesante

https://youtu.be/qFPBIXWnCPc

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Sat Feb 20, 2021 9:10 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de empezar a ver el programa especial de Iker Jiménez sobre el Perseverance. La verdad es que es una pasada lo que el ser humano es capaz de hacer. Ojalá se confirme que hay (o hubo) vida en Marte. Estaríamos presenciando un momento histórico como ninguno. Aquí os dejo el vídeo al programa de Iker:
https://www.youtube.com/watch?v=cCJ9UfXK0ww&t=642s

Aquí había un forero, Hermes, que es un crack en astronomía. Tenía un hilo de astronomía con el que aprendíamos muchísimo. A ver si se pasa un día y nos cuenta algo.

Yo tengo una duda y perdonad mi ignorancia: ¿qué tiene de diferente esta misión con la otra que llegó hace años? ¿Es que este robot está mejor preparado o más enfocado en encontrar vida?

Me alegra, por cierto, que un equipo de españoles haya diseñado ciertas partes del aparato. Es una buena forma de decirle al mundo que España también sabe hacer estas cosas.
Gremlin-Indiana
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Thu Feb 25, 2021 10:56 am    Asunto: Responder citando

Supongo que si, las anteriores como opportunity y compañia parece que eran mas de reconocimiento en plan envio de imagenes y demas, ya he visto fotos en color y no decepcionan.
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Sun Feb 28, 2021 11:49 am    Asunto: Responder citando

Cada vez me interesa más esto de la llegada a Marte y la posibilidad de encontrar vida allí. En el programa de Iker hicieron una entrevista a Rafael Balaguer y comentó cosas que hicieron que me explotara la cabeza.

Contó que Marte hace millones de años era un planeta muy diferente al que vemos hoy y en el que muy posiblemente se pudo desarrollar algún tipo de vida en forma de microorganismos.

También comentó, y esto me parece absolutamente increíble, que en las naves, cuando vuelven a la Tierra, son detectados muchos organismos que estáb adheridos a ellas. Lo sorprendente es que todas las naves son esterilizadas antes de ser lanzadas, por lo que nunca pueden estar muy seguros de la procedencia de esos organismos. Puede ser que las naves no hayan sido correctamente esterilizadas en tierra, que esos organismos se hayan pegado en algún momento del vuelo, en alguna de las capas de la atmósfera, o, y aquí está lo curioso, que sean "seres" extraterrestres y que en realidad lo que estemos haciendo es recogerlos fuera del planeta y trayéndolos al volver.
Gremlin-Indiana
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Mon Mar 01, 2021 12:59 pm    Asunto: Responder citando

Tu ultima frase es ciertamente perturbadora... jajaja pero podria ser perfectamente posible, aun recuerdo nuestras charlas en el canal del #irc-hispano donde muchos creiamos que en un pasado Marte fue como es la tierra hoy en dia, oceanos, etc... y que de hecho de alli vinimos a la tierra
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro