Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - K-dramas (series coreanas) y cine asiático en general
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

K-dramas (series coreanas) y cine asiático en general
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Tue Jan 26, 2021 12:58 pm    Asunto: Responder citando

Recomendación de:

Esta la acabé hace un par de semanas. Es de las cortitas; doce capítulos si no recuerdo mal. Título: Mystic Pop-up Bar. No sé si en Netflix España estará disponible. Si no, siempre nos quedará San Stremio...

Es otra de esas series en las que cada capítulo cuenta una historia personal diferente, aunque todas alimentan a la trama general, que es bastante curiosa. Hay mucho humor, mensajes moralizantes y fantasía mezclada con realidad.

Cita:
Basado en un popular webtoon, “Mystic Pop-Up Bar” cuenta la historia de un misterioso pojangmacha (establecimiento de bebidas al aire libre) dirigido por una mujer malhumorada llamada Wol Joo, un inocente empleado a tiempo parcial llamado Han Kang Bae, y un ex detective del más allá conocido como el Jefe Gwi que visitan a los clientes en sus sueños para ayudarles a resolver sus problemas.

El personaje de Hwang Jung Eum, Wol Joo, es una mujer que debe aliviar las quejas de 100.000 personas como pago por las faltas que cometió en su vida pasada.

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=uwYRlgO61UE

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ibado
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Jan 29, 2021 12:38 am    Asunto: Responder citando

Mis K Dramas favoritos de este año...

Ittaewon Class
Está bien no estar bien
Hospital Playlist
Korean Odyssey

Y esta última que recomienda Sala también está bien
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Fri Jan 29, 2021 1:07 pm    Asunto: Responder citando

La de "está bien no estar bien" la tengo pendiente, pero me preocupa que sea demasiado pastosa. ¿Es muy de amoríos?

Me encanta, por cierto, el sonido del coreano. Ha sido todo un descubrimiento. Es un idioma perfecto para quejarse Me encantan esos dejes de vocales finales que tienen "xxxx woooooo", "xxxx neeeeeee"
Ibado
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Fri Jan 29, 2021 5:23 pm    Asunto: Responder citando

Es sobretodo sobre el autismo y maldiciones familiares.

Si no te gustan los amoríos ya puedes dejar de ver series coreanas, porque el 99% tienen algo.

De hecho lo normal en las series de los Han, es mezclarlo todo:
- Policiaco, con, algún chanchullo de corrupción político/judicial/empresarial,
- Policía vaga, inútil y cobarde contra los poderosos.
- Relación amorosa,
- Muchas veces algo surrealista (espíritus, fantasmas, sueños, más allá, dioses, resucitados, poderes raros, extraterrestres...)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Fri Jan 29, 2021 9:03 pm    Asunto: Responder citando

Me he dado cuenta de lo que dices, que es complicado (o complIbado ) encontrar k-dramas sin historia de amor. De hecho el otro día vi un hilo en algún foro donde alguien pedía desesperado títulos de series coreanas que no tuviesen un triángulo amoroso.

A mí no me importa que haya una trama de amor, pero no me gustan cuando son demasiado empalagosas.
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Jan 30, 2021 12:19 am    Asunto: Responder citando

Por si os interesa, en uno de los podcast que escucho le han dedicado el capitulo a los K-drama y los K-pop.

Es un podcast sobre el medio oriente. Entonces el capitulo cuenta como estas series y musica estan pegando pelotazo por allí tambien y las reacciones que esta provocando en los jovenes. Me ha gustado mucho. Aunque este podcast es canela fina, siempre cuentan buenas historias. (es en inglés)

https://kerningcultures.com/the-k-pop-wave/
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Jan 30, 2021 12:54 am    Asunto: Responder citando

Salah escribió:
Me he dado cuenta de lo que dices, que es complicado (o complIbado ) encontrar k-dramas sin historia de amor. De hecho el otro día vi un hilo en algún foro donde alguien pedía desesperado títulos de series coreanas que no tuviesen un triángulo amoroso.

A mí no me importa que haya una trama de amor, pero no me gustan cuando son demasiado empalagosas.

Solo se me ocurre Stranger. La primera temporada es coreana, la segunda está producida por Netflix. Las dos se pueden ver en Netflix.

Es de un fiscal contra casi la cúpula empresarial y estatal. Mucho de abogados fiscales y policía. Es la única que se me ocurre sin amoríos.

Hospital Playlist. Es de un grupo de m médicos de un hospital que tiene un grupo de música aficionada. Hay relaciones amorosas y desamororsas pero al ser una serie más coral con 5 protagonistas está más diluido. el trasfondo es médico como cualquier serie americana de hospitales.

A mi es lo que me resulta curioso de las series coreanas,. Cómo son capaces de mezclar todo con todo. Y que salvo contadas excepciones sólo tienen 1 temporada de 16 capítulos de entre 60 y 80 minutos. Hay finales cerradísimos.

El KPOP es espantoso. Pero espantoso. Es un producto completamente enlatado. Que nadie espere más. [/b]
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2021 1:35 pm    Asunto: Responder citando

Recomendación de:

Terminada Reply 1994. Me ha gustado muchísimo. No llega a la altura de Reply 1988, pero está muy cerca. En este caso la serie se centra en la convivencia de un grupo de universitarios en una casa de estudiantes en Seúl.

rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post

Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Mon Apr 12, 2021 1:31 pm    Asunto: Responder citando

Le voy a recomendar el hilo a mi suegra que esta enganchada o todo esto de los coreanos.

Sobretodo si son de amorios

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Mon Apr 12, 2021 11:42 pm    Asunto: Responder citando

rondador_nocturno escribió:
Sobretodo si son de amorios

Es que lo difícil es encontrar una que no sea de amoríos
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro