Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - CHINA
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CHINA
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sun Nov 01, 2020 4:39 am    Asunto: Responder citando

A lo mejor no es necesario que los mismos esquemas se repitan siempre. El imperialismo pasó de consistir en un dominio físico del espacio a ser una proyección económica. LA última revolución tecnológica nos puede deparar nuevos modelos o estrategias. Además, los chavales ahora escuchan música coreana y leen y ven animé. Tambien hay aficionados al otaku y al cosplay. La brújula, el papel y la pólvora nos llegaron de China. Su cultura es muy poderosa. Durante siglos fue el mayor mercado del mundo. Fue históricamente tan grande que no necesitó nada de nadie y acabó replegándose sobre si misma. Podían haber sido ellos quienes descubriesen América, pero es que no les hacía falta.

¿Nadie quiere ser como China?¿Seguro? Esa es la pregunta. Nosotros somos de la generación que creció viendo a aquel hombre que se paraba en señal de protesta delante de los tanques en Tiannamen, pero de eso ya no queda nada ¿Donde están las protestas diplomáticas contra China?¿Por qué Greta Thumberg, que es una marioneta de los poderes globalistas, señala con el dedo a Occidente y no a China, el país donde mas crecen las emisiones de CO2? REcuerdo un programa de "viajeros por el mundo" en el que el invitado, residente en Pekín, señalaba que en un día normal en la ciudad, los índices de contaminación rondaban los 200 de . . . lo que sea-. En España, un índice superior a 70 u 80 desata el estado de alarma -hablo de memoria, a lo mejor me equivoco, pero la proporción no andará muy lejos-. ¿Quién contamina mas los oceános Europa o China?
Y ¿Quién muestra hoy mas fortaleza? ¿Occidente, en plena vorágine autodestructiva, a punto de irse por el sumidero -con España, tomada por recuas de descerebrados, a la cabeza, voluntaria para tirarse por el barranco-?

Clifford May - https://en.wikipedia.org/wiki/Clifford_May#Disputes,_debates,_and_criticism - opna esto. Hay cosas con las que no estoy de acuerdo, sobre todo con el principio del artículo, donde habla de EEUU promotor de Paz tras la caída del muro de Berlín y tal , que creo que refleja de donde viene May.

Cita:
Considere la Iniciativa de la Franja y la Ruta de Beijing, que está transformando naciones débiles de todo el mundo en dependencias. Considere la manipulación de Pekín de la ONU y de organismos afiliados como la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial del Comercio. Considere que a pesar de la atroz opresión de Beijing sobre los pueblos sometidos de Xinjiang, Tíbet y Hong Kong, este mes China fue elegida miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. ¿Cuántos funcionarios de la Unión Europea se opusieron a eso o al menos expresaron su preocupación? Ni uno.
Otro aspecto importante del tapiz estratégico del Sr. Xi se revela en un nuevo estudio realizado por dos académicos de la Fundación para la Defensa de las Democracias. Emily de La Bruyere y Nathan Picarsic han descubierto que Beijing está en camino de "capturar las redes modernas, los estándares técnicos y las plataformas tecnológicas que formarán la base de la economía global del siglo XXI".
La Sra. De La Bruyere y el Sr. Picarsic escriben: “Beijing no busca innovar más que sus competidores mediante la competencia directa en igualdad de condiciones. Más bien, China explota las alianzas con empresas, gobiernos e instituciones extranjeras para desviar tecnología. Esas tecnologías y asociaciones internacionales permiten a Beijing exportar y dar forma a redes, estándares y plataformas que aseguran ventajas duraderas para China ".
Su informe detalla cómo Pekín alista a empresas chinas en apoyo de su política de "fusión militar-civil". Les indica que obtengan tecnología de otros países, “incluso a través de empresas conjuntas y transferencias de tecnología forzadas dentro de esas asociaciones. Para proliferar estándares favorables, las empresas chinas construyen zonas industriales, infraestructura de telecomunicaciones y redes de información logística con poca preocupación por las ganancias inmediatas ".

Citan al comandante retirado del Ejército Popular de Liberación (EPL), Wang Xiangsui: "Quien controle el flujo de recursos, mercados y dinero, es el hegemón del mundo".

https://www.washingtontimes.com/news/2020/oct/20/chinese-communist-party-seeks-nothing-less-than-gl/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=twitter&utm_source=socialnetwork
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Wed Jan 20, 2021 4:31 pm    Asunto: Responder citando

YofuiIcaro escribió:
A lo mejor no es necesario que los mismos esquemas se repitan siempre. El imperialismo pasó de consistir en un dominio físico del espacio a ser una proyección económica. LA última revolución tecnológica nos puede deparar nuevos modelos o estrategias. Además, los chavales ahora escuchan música coreana y leen y ven animé. Tambien hay aficionados al otaku y al cosplay. La brújula, el papel y la pólvora nos llegaron de China. Su cultura es muy poderosa.

Sí, pero lo habitual es que cuando una persona lee manga, escucha a grupos coreanos o ve anime o k-dramas, es porque está enamorado de la cultura coreana o japonesa casi en su totalidad. Un otaku es un "loco" del manga y del anime, pero normalmente te vas a encontrar con que también le gusta la Historia de Japón, los samuráis, comer sushi, el matcha, los onsen o la forma de ser de los japoneses.

China creo que no despierta esa pasión en casi nadie. A una persona le pueden gustar la comida, el idioma, la Historia o la situación geopolítica actual del país, pero suelen ser intereses aislados relacionados con un aspecto muy particular. De hecho, incluso aquellos que más interesados están en China no se fían de su gobierno, lo que no ocurre con los "fans" de Corea y Japón.

Lo que quiero decir aquí es que China podrá ser -y de hecho ya es- una potencia económica y militar, pero nunca llegará a ser una potencia cultural a menos que sea a la fuerza. Le ocurre algo similar al problema que tienen los países islámicos. La gente aprecia su cultura y el hecho de que hace siglos fueron un faro de iluminación en todos los saberes, pero la realidad es que hoy en día son vistos como unos países a los que la gente ya no quiere ir ni de vacaciones. Simplemente ya no son una cultura que atraiga a gente de forma masiva.

YofuiIcaro escribió:
¿Nadie quiere ser como China? ¿Seguro? Esa es la pregunta. Nosotros somos de la generación que creció viendo a aquel hombre que se paraba en señal de protesta delante de los tanques en Tiannamen, pero de eso ya no queda nada ¿Donde están las protestas diplomáticas contra China? ¿Por qué Greta Thumberg, que es una marioneta de los poderes globalistas, señala con el dedo a Occidente y no a China, el país donde mas crecen las emisiones de CO2? Recuerdo un programa de "viajeros por el mundo" en el que el invitado, residente en Pekín, señalaba que en un día normal en la ciudad, los índices de contaminación rondaban los 200 de . . . lo que sea-. En España, un índice superior a 70 u 80 desata el estado de alarma -hablo de memoria, a lo mejor me equivoco, pero la proporción no andará muy lejos-. ¿Quién contamina mas los oceános Europa o China?

A mí me gustaría que España se pareciese China en algunos aspectos, como por ejemplo en que fuera más soberana. De nosotros se mofan hasta los belgas ahora mismo. También me gustaría que, en cierto sentido, el gobierno tuviese una mayor capaciad de actuación y no dependiese de veinte mini partidos que están en una fiesta a la que nadie les ha invitado. Y, por supuesto, que cuando hace falta tuviera mano dura, algo que le ha faltado en la crisis del covid. Pero salvo eso... dudo mucho que alguien quiera que su país tome a China como ejemplo.

En cuanto a la razón por la que Greta y otros no dicen nada en contra de China... pues es fácil: porque la tienen miedo. Pero de todas formas estoy de acuerdo contigo en que no es China la que más contamina hoy en día. De hecho según tengo entendido están dando muy buenos pasos en dirección a mejorar su relación con el medioambiente. En este sentido creo que hay que culpar a Asia, pero a otra zona. India, Tailandia, Bangladesh...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sun Jan 31, 2021 10:48 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La producción en masa de Hualong One, los reactores nucleares de agua a presión de la Corporación Nuclear Nacional de China, comenzó el miércoles en la provincia de Fujian, este de China, según un comunicado de la compañía.

Cita:
"China National Nuclear Corporation ha comenzado a cargar combustible nuclear en la quinta unidad de la planta de energía nuclear de Fuqing utilizando la tecnología Hualong One en la provincia de Fujian, acercándose a la operación del reactor nuclear

Cita:
"La primera planta de energía nuclear de China que utiliza tecnología Hualong One, un diseño de reactor de tercera generación desarrollado en el país, entró en servicio comercial el sábado".

https://twitter.com/RebeccaRambar/status/1355447103342960641

https://www.globaltimes.cn/content/1208274.shtml

Cita:
Video de los medios estatales que muestra "Un autobús no tripulado equipado con 5G. La ciudad de Zhengzhou en la provincia de Henan recientemente puso en funcionamiento una línea de autobús sin conductor. La gente puede reservar boletos. Viajes en autobús a través de su teléfono".

https://twitter.com/RebeccaRambar/status/1355224478024949763

Cita:
El mandatario chino aboga por un mayor papel del G20 y la cooperación en la gobernanza global

¿Qué piensan ustedes cuando el presidente de una ferrea dictadura ideológica habla de gobernanza mundial?
Cita:
abordar los retos aflorados por la pandemia de la covid-19, una “emergencia sanitaria que puede volver a repetirse en el futuro”. Ante un mundo que “no volverá a ser lo que fue”

https://elpais.com/internacional/2021-01-25/xi-advierte-en-davos-contra-una-nueva-guerra-fria.html

Cita:
Alicia García-Herrero: "Cuando acabe la pandemia el mundo se va a parecer mucho más a China"
Desde el pasado verano, forma parte del Consejo Asesor de Asuntos Económicos, creado por la vicepresidenta Nadia Calviño

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2021/01/29/60142a84fdddffb5278b45cf.html

Cita:
Yuan Lee. Control de la población en China y . . . mercado de órganos

https://eltorotv.com/programas/la-inmensa-minoria/yuan-lee-disidente-chino-en-espana-revela-la-verdad-del-coronavirus-y-del-partido-comunista-20210126

Quizá no sea el mejor momento para viajar a China ahora mismo. No se si será vedad que esta prueba se la hacen a los viajeros extranjeros, pero ¿quién quiere ser el primero en cruzar el arco?
(Y qué detallistas estos doctores. LA representación anatómica completa. Como debe ser. Para que no haya errores. "Ahí . . . justo encima de los albaricoques . . . ")
Cita:
Ce test anal pour dépister le coronavirus est jugé plus fiable que le test nasal, mais il est sujet à quelques critiques sur les réseaux sociaux chinois de la part de ceux qui ont dû s’y soumettre... et ils seraient déjà au moins 1 million en Chine !

Cita:
Las autoridades chinas le presentan un examen rectal de Covid-19, ahora obligatorio en el país para todos los viajeros del extranjero

https://twitter.com/MaxTredan/status/1355210862722691073
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Wed Feb 03, 2021 9:08 pm    Asunto: Responder citando

YofuiIcaro escribió:
Cita:
Alicia García-Herrero: "Cuando acabe la pandemia el mundo se va a parecer mucho más a China"

Está claro que el único beneficiado de esta pandemia ha sido China. Han sabido contener rápidamente al virus y después vendernos todas las mascarillas que les ha dado la gana. Si el mundo ya bailaba al son que tocan los chinos, ahora va a ser mucho peor.

Pero la culpa es nuestra en realidad. No puedes colaborar a que un país tan enorme, tan controlador y con tantísima población se convierta en la fábrica del mundo, porque tarde o temprano te va a acabar comiendo.

No creo que nos vayamos a parecer a China. No estoy de acuerdo con todos los que dicen que nuestra vida va a cambiar cuando todo esto pase. Creo que durante un tiempo tendremos más cuidado, pero a nosotros nunca nos van a quitar los abrazos, la curiosidad o las ganas de avanzar. Vamos a depender mucho más de China, sí, pero no nos vamos a parecer a ella.

El problema del gigante asiático es que cada vez se mete en más berenjenales. Tiene conflictos en Tíbet, con India, con Corea, con Japón, con Australia y, por supuesto, con Taiwán, país que aparentemente quieren invadir antes de 2053 si no recuerdo mal (hay una fecha por ahí, que además es emblemática). Pero claro, a ver quién es el que se atreve a pararle los pies al monstruo que occidente lleva años alimentando.
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Feb 25, 2021 9:52 pm    Asunto: Responder citando

Obvia decir que todas las grandes potencias tienen sus redes de espías. En España sabemos lo mucho que se movió la CIA -seguramente la KGB no menos. Se dice que la mayor parte del presupuesto de la KGB se destinaba a operaciones de infiltración en el tejido social de los paises occidentales- durante el cambio de régimen. Lo que aún no sabemos es hasta que donde.
https://www.youtube.com/watch?v=CkDIZb_Vrws
https://www.amazon.es/Nuestro-hombre-CIA-antifranquismo-federalismo-ebook/dp/B086K4496C

Cita:
Un miembro del Partido Comunista Chino revela cómo están infiltrados en Occidente: "Tenemos gente en lo más alto"

Cita:
"Trump libró una guerra comercial con nosotros. ¿Por qué no podíamos manejarlo? ¿Por qué entre 1992 y 2016 siempre resolvimos los problemas con Estados Unidos? ¿Se dieron cuenta? Todas las crisis, el incidente Yinhe, o el bombardeo de la Embajada o el incidente de la isla Hainan.. Todo fue resuelto rápidamente en no más de dos meses", espeta el docente chino dirigiéndose al público. Y prosigue: "Pues ahora voy a soltar la bomba: esto fue posible porque teníamos gente allí arriba, me refiero al círculo central del poder en Estados Unidos, tenemos "viejos amigos"

Cita:
"Era muy poco probable que las ancianas como ella abandonen su ciudadanía americana e israelí para conseguir la ciudadanía china. De repente, me di cuenta de que ella era una de las "viejas amigas de los pueblos chinos", argumenta Di Dongsheng. Hay que tener en cuenta que usan el término "viejo amigo de pueblos chinos" para saber que están ante un agente del PCCh.

Cita:
"Durante los últimos treinta y cuarenta años hemos aprovechado el círculo central de poder en América. Como dije, desde 1970 Wall Street tuvo una influencia muy profunda en América, sobre los asuntos internos y externos. Solíamos depender mucho de él. Pero el problema es que Wall Street perdió peso después de 2008, y lo más importante es que, después de 2016, Wall Street no pudo controlar a Trump, fue poco manejable. Hubo un leve incumplimiento de contrato con ellos, por eso tuvieron conflictos. En la guerra comercial entre EEUU y China, ellos (Wall Street) trataron de ayudarnos. Mis amigos de Wall Street me cuentan que así fue, pero que no pudieron con Trump. Ahora, con Biden ganando las elecciones (risas de Di Dongsheng y el público), las élites tradicionales, las élites políticas y el establishment volverán a estar con Wall Street"

Cita:
"Todos han oído que Trump confirmó que el hijo de Biden (Hunter Biden) tiene compañías de valores y negocios en todo el mundo. Pero, ¿quién ayudó al hijo de Biden a construir sus compañías globales? ¿Quiénes creen ustedes?"

https://www.libertaddigital.com/internacional/estados-unidos/2021-02-25/miembro-partido-comunista-chino-revela-como-estan-infiltrados-occidente-6713053/
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Fri Feb 26, 2021 11:36 pm    Asunto: Responder citando

YofuiIcaro escribió:
La producción en masa de Hualong One, los reactores nucleares de agua a presión de la Corporación Nuclear Nacional de China, comenzó el miércoles en la provincia de Fujian, este de China, según un comunicado de la compañía.

Qué miedito me da la energía nuclear. Siempre recordaré lo que dijo Iker Jiménez en el especial sobre Chernobyl: una explosión más fuerte podría haber hecho de Europa un continenete inhabitable durante cientos de años.

Estamos jugando con fuego y nos vamos a acabar quemando. Ya nos pasó en Ucrania y después en Japón. No merece la pena jugarnos el futuro de la humanidad por esto. Por mucha seguridad que haya, siempre hay un fallo humano o mecánico en algún momento en alguna parte.

Cita:
El mandatario chino aboga por un mayor papel del G20 y la cooperación en la gobernanza global
¿Qué piensan ustedes cuando el presidente de una ferrea dictadura ideológica habla de gobernanza mundial?

Pues a mí me da miedo que China tenga más poder. No me gusta que lo tengan los Estados Unidos tampoco, pero de ellos me fío más. Todo lo que viene de China y Rusia tiene un tufillo a podrido que no es bueno.

Lo paradójico del asunto es que todo el poder que tiene China se lo hemos dado nosotros. Era un país pobre hasta que nosotros, necios que somos, comenzamos a llevar allí toda nuestra producción porque salía más barato. Nos hemos creado una auto dependencia de China de la forma más ridícula posible. Y a ver cómo paras al gigante ahora. Es imposible. La única forma de detener a China es que los propios chinos salgan a la calle y logren acabar con su sistema. Pero a nosotros ya nos han comido.

Cita:
Yuan Lee. Control de la población en China y . . . mercado de órganos
https://eltorotv.com/programas/la-inmensa-minoria/yuan-lee-disidente-chino-en-espana-revela-la-verdad-del-coronavirus-y-del-partido-comunista-20210126

Me interesa mucho este vídeo, aunque el entrevistador es un falangista declarado que no me inspira demasiada confianza. Capaz es de haberse llevado al chino que vende flores debajo de su casa y haberle dado un papel para memorizar.

Cambiando al tema del Coronavirus, ¿os parece que la comunidad internacional (menos Rusia e Irán, como siempre) debería culpar oficial y abiertmente a China y actuar de alguna forma?
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Tue Apr 06, 2021 11:13 pm    Asunto: Responder citando

Cuando Gustavo Bueno escribió sobre la falta de rigor y sistematización del pensamiento actualmente hegemónico en política en España llamó a èste pensamiento Alicia, por el relasto Alicia en el país de las maravillas. Después, en la editorial, en la tapa del libro en el qwue desarrollaba la crítica, impusieron la foto de ZP como gancho publicitario. A Gustavo Bueno no le pareció mal ¿Quién mejor que el impulsor, junto con Turquía, de la Alianza de Civilizaciones para representar dicha tesis?
Artículo de ZP en el China Daily.
Cita:
China global por un futuro compartido de certezas y esperanza

Hace treinta años, la caída del Muro de Berlín alimentó un debate sobre el nuevo orden mundial en ciernes. En la práctica, nadie preveía entonces que en el futuro inmediato China se convertiría en uno de los principales actores de los cambios geopolíticos globales.

Por nadie se refiere a los poderes mediáticos que sirven para el adoctrinamiento de las masas, claro. Los analistas serios es de suponer que sí tendrían el factor China dentro de sus cábalas. De hecho el factor China aparecía como una sombra en los debates en torno a las guerras del Golfo.

Para comprender y evaluar el papel actual de China en el mundo, es necesario, al igual que para todos los grandes temas o países, dejar de lado cualquier sesgo cultural, social o político que podamos tener, como individuos y sociedad, mientras nos preparamos para adquirir conocimiento de la realidad del país con el que estamos tratando.

Se refiere evitar caer en tópicos estilo "los chinos son muy trabajadores" o "los chinos son muy sibilinos", aunque podría parecer que quiere decir que el análisis debe de hacerse desde una especie de neutralidad int4lectual. Cosa imposible, para llevar a cabo un análisis de algo son necesarias herramientas.
Tambien podríamos hacer otras interpretaciones menos benevolentes viniendo la reflexión de un sujeto que no duda en emplear todos los tópicos del mundo cuando la ocasión lo requiere.

Un mundo multipolar que necesita multilateralismo y gobernanza global requiere la construcción de una comunidad política global más perfecta que comprenda y acepte que el bienestar y el futuro de todos y cada uno de los países depende de la cooperación y el consenso internacional.

Primera vez que cita la gobernanza global. El sintagma que han puesto de moda. Muy usado por Pedro Sanchez, por ejemplo.

El cambio en China ha tenido tres pilares fundamentales: el primero, el progreso económico y social; la segunda, la apertura económica al mundo; y el tercero, el multilateralismo en sus relaciones internacionales, siempre basado en el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países, coherente con la rigurosa defensa de China de su soberanía y el principio de "una sola China".

Hombre, a lo mejor los campos de reeducación, la imposición del pensamiento único, o el control de la población con cámaras con sistemas de reconocimiento facial y carnets de puntos de buen ciudadano tambien podrían contar. O la inclusión de comisarios del partido en el consejo de administración de las empresas. O . . . ¿Alguien sabe de alguna huelga general que se haya dado en China?

El principio de "una sola China" es trascendental y siempre lo he defendido como parte central de la identidad de China.

La catadura moral del personaje se define sola. El tipo que decía que España es un concepto discutido y discutible, el que impulsó todo el lío que hay montado ahora dando alas a los separatismos, dice que la unidad china no se cuestiona.

De hecho, el nuevo papel de China en el mundo, su poder económico y su creciente influencia constituyen el fenómeno más importante del orden internacional contemporáneo.

Si nos adentramos en la historia, no es fácil encontrar un proceso de desarrollo y cambio como el que ha logrado China en los últimos 40 años. La consideración natural que acompaña a este logro es, por supuesto, que estamos ante un país de 1.400 millones de personas, alrededor del 20 por ciento de la población mundial, el país más poblado de la Tierra. Y debemos recordar que esta dimensión ha sido una constante en la historia, oscilando entre el 20 y el 25 por ciento de la población mundial.

Como destaca Marcelo Muñiz en su brillante China en el siglo XXI, los datos del Banco Mundial sobre la evolución de China de 1998 a 2018 son llamativos: China ha escalado el ranking de países del número 120 al número 2. Ha multiplicado su PIB por 80. Ha multiplicado su renta per cápita por 40. Ha sacado de la pobreza a unos 800 millones de personas, que para mí es el dato más relevante de todos. Tiene una tasa de alfabetización del 96 por ciento y el 40 por ciento de sus jóvenes va a la universidad.

El número anual de graduados universitarios en China es el doble que el de Estados Unidos y Europa juntos. China tiene el mayor número de graduados universitarios en ciencias e ingeniería. También ocupa el primer lugar en los doctorados en estas áreas. La investigación y el desarrollo representan el 2,5 por ciento de su PIB. Su capital humano también ha experimentado un crecimiento espectacular. En los últimos 40 años se han construido 5 millones de kilómetros de carreteras, autovías y autopistas, además de 190 millones de viviendas y 2.000 presas.

El camino que China eligió tomar hacia el progreso tiene una sorprendente continuidad, que se explica por la determinación de China de convertirse en la primera potencia mundial en las áreas de ciencia y tecnología. Y está cerca de lograr este objetivo: solicita el mayor número de patentes, publica la mayor cantidad de investigación científica y técnica y tiene el mayor número de investigadores en ciencia y tecnología.

Los grandes desafíos comunes que enfrentamos son obvios: apertura comercial, reglas internacionales en el sector financiero, compromiso para enfrentar el cambio climático y cooperación tecnológica - con todo el potencial para incrementar la productividad y el desarrollo - los Objetivos de Desarrollo Sostenible formulados por Naciones Unidas para el 2030 como un gran proyecto para abolir la pobreza extrema y el hambre y extender los derechos de la ciudadanía a todos los continentes y, sobre todos ellos, la resolución pacífica de los conflictos.

Amo estos discursos de los politicuchos en los que no se dice nada "¿Oiga señor que cree que deberíamos hacer de cara al fururo?" Hombre, pues . . . acabar con la pobreza, que todos no squeramos, hacedr un mundo próspero, llevarnos bien, que florezca la libertad y alineemos nuestros chakras con el universo.
Aunque si, si ha dicho una cosa: Agenda 2030

Más temprano que tarde, y salvo que prevalezca el egoísmo inútil y la miopía, asistiremos a un período de un nuevo diálogo cooperativo entre los grandes actores del escenario internacional. Estados Unidos, China, la Unión Europea, América Latina, Rusia, India, África - o más precisamente la Unión Africana - deberán acordar un nuevo orden internacional, que será más multipolar y al mismo tiempo más integrado.

La casificación en bloques geoestratégicos es: China, la Unión Europea, América Latina, Rusia, India, África - o más precisamente la Unión Africana . Imagino que por América Latina se refiere a el Foro de Sao Paulo o a la Carta de Puebla, que es como se define ahora el bloque iberoamericano del socialismo del siglo XXI.

En la era de la globalización y la conectividad, el unilateralismo no tiene futuro.

El liderazgo estadounidense en el mundo se originó en su compromiso con el orden internacional tras su participación decisiva, con Rusia, en la Segunda Guerra Mundial para derrotar al fascismo, sin olvidar la resistencia europea y el papel de China en el teatro asiático. Los futuros liderazgos no vendrán del unilateralismo ni del ensimismamiento.

Bueno, esto es el análisis tipo telediario, funcional, políticamente correcto ¿Cual fue la resistencia europea? ¿LA de Alemania, la de los franceses o británicos -o españoles- pro germánicos, la de los ucranianos o húngaros frente al bochevismo, la de los polacos frente a los dos totalitarismos con los que fue emparedada?¿La del imperialismo criminal británico?

La razón de ser de la UE son la cooperación y la integración. Ahí radica su autoridad, lo que legitima su misión de articular políticas que favorezcan la cooperación, frente a rivalidades o enfrentamientos. Por eso la UE debe ser el árbitro o el facilitador inteligente y constructivo en la espiral competitiva entre China y Estados Unidos.

Mamarrachada semejante solo se le puede ocurrir a ZP ¿Qué [email protected]@$a chorrada es esta?
En realidad lo que parece estar haciendo ZP -recordamos el video de la entrevista por internet en el que pedía hacer todo lo posible para eliminar políticamente a Trump- es el papel de agente de China en Occidente.

El marco de relaciones entre la UE y China hace de esta opción estratégica a favor del orden internacional.

China y la UE forman el primer bloque comercial del mundo y ambos están inmersos en un proceso de inversión creciente y recíproco. Los lazos políticos, diplomáticos y comerciales entre ellos se han profundizado en los últimos 40 años, no sin dificultades, por supuesto, pero con un resultado claramente positivo en temas como la confianza y el interés mutuo y una visión compartida del libre comercio frente al proteccionismo. , y del multilateralismo frente al unilateralismo.

Dice que China es un baluarte del libre comercio y contra el proteccionismo ¡Qué cachondo!. -¿Saben ustedes que China es el país con mayor número de millonarios del mundo?- Además aquí se ve en lo que ha quedado la izquierda postmoderna occidental, en defensores del libre comercio y las agendas 2030 y de género. Agendas que no sigue China por supuesto, que no ha llegado a donde está haciendo el idiota.

Además, la economía china sufrió menos en 2020 entre todas las principales economías y tendrá el crecimiento más robusto en 2021, lo que será decisivo para la recuperación económica mundial.

Efectivamente, ella fabrica y nosotros compramos hasta las mascarillas. A ellos se les escapa un virus de un laboratorio y nosotros nos tragamos a Pedro Sanchez y a Fernando Simón

Antes de la crisis global provocada por la pandemia, China ya era la potencia clave en la búsqueda de un orden internacional que superara la frágil gobernanza de la globalización. Como tal, el papel de China es fundamental para nuestra recuperación de esta crisis económica y sanitaria mundial.

¿No parece realmente un agente chino?

los puntos de vista no representan necesariamente los de China Daily.

http://epaper.chinadaily.com.cn/a/202103/29/WS60610540a31099a234354f9b.html
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Thu Apr 08, 2021 9:50 am    Asunto: Responder citando

No sabía que Zapatero escribía para el Daily China. No puedo con estos presidentes que cuando están en el cargo parecen estar más perdidos que el barco del arroz, pero que luego se dedican a publicar artículos y dar conferencias por medio mundo como si fuesen expertos en algo.

En cuanto a China, creo que sólo por la cantidad de población que tiene y por su historia, cualquier analista debería tenerla en consideración. Salvo períodos muy esporádicos, siempre fue el centro de Asia en casi todos los sentidos.

Lo que no entiendo muy bien es eso de que uno de los pilares del cambio de China es la no injerencia en asuntos internos de otros países. ¿Mande? Quizás no lo hagan de forma tan evidente como Estados Unidos cuando iba por América Latina poniendo presidentes, pero por su puesto que meten sus narices donde no les llaman, como cualquier potencia. Podemos hablar de cómo influencian las políticas de ciertos países a base de talonario (véase África) o de amenazas comerciales (véase Corea del Sur y Australia).

Eso sí, en lo de que el cambio y el pogreso vividos en China en los últimos años es sorprendente, tiene toda la razón. El salto que ha dado China desde Deng Xiaoping ha sido increíble. Podremos estar más o menos de acuerdo en la forma de llevarlo a cabo o en ciertos aspectos del resultado, pero no deja de ser un logro impresionante. En la universidad en la que trabajo tenemos un campus en China y cada año recibimos a cientos de estudiantes de allí. Y la preparación con la que llegan y la capacidad de trabajo y esfuerzo que tienen son extraordinarios. Es la gran diferencia entre ellos y nosotros. Patriotismo + disciplina y esfuerzo + medios: se nos comen con patatas.

El problema de China, como el de todas las potencias, es que es extremadamente expansionista, ya sea territorial o económicamente. Quieren controlar todo lo que les rodea y que el mundo baile al son que ellos tocan. El problema es que lo que ellos representan es el totalitarismo, el control de la población y la falta absoluta de derechos. Por eso estoy de acuerdo con que Europa debe actuar como mediador entre Estados Unidos, Rusia y China. Más que nada para evitar que en una bravuconada de las suyas se les vaya de las manos y acabemos todos bombardeados. Pero asimismo, aun actuando como árbitro, Europa debería tener muy claro que de esos tres países, dos proyectan unos sistemas políticos que no queremos aquí.

Me da mucha pena China, porque su gente me encanta. Los alumnos que estoy conociendo por aquí son realmente maravillosos. Son alegres, amistosos, amables y siempre tienen buenas palabras. Suelen ser ellos los únicos que nos hacen regalos al final del curso o que nos invitan a cenar o a comer algún sitio para agradecernos el haberles enseñado. Y alguno que otro además suele acordarse de nosotros y escribirnos años después. Me entrisrtece que tengan que estar gobernados por un gobierno como el suyo. No se lo merecen.

Y ojo, que el gobierno chino también tiene muchos aciertos. Ya he dicho en más de una ocasión que en según qué decisiones ya me gustaría a mí un gobierno así en España.

Me ha dado la risa con lo de que en el futuro América Latina y la Unión Africana serán grandes actores en el panorama internacional. Sí... quizá en el 3050. Pero ahora mismo ni están ni se les espera. Lo de Brasil y Sudáfrica como futuras potencias fue para que quedase bonita la sigla BRICS, pero nada más. No dudo que habrá países que despunten y consigan cierta relevancia, pero como continente o bloque, no.
george3
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 08, 2021 7:08 pm    Asunto: Responder citando

El pentágono calcula que, de 5 a 10 años, entraran en conflicto militar con China, incorporar a la India a la alianza anti-china ha sido una gran idea si planeas pegarte con un país de 1.700 millones de habitantes. Lo que me temo es que ya es tarde.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Thu Apr 08, 2021 7:44 pm    Asunto: Responder citando

george3 escribió:
El pentágono calcula que, de 5 a 10 años, entraran en conflicto militar con China, incorporar a la India a la alianza anti-china ha sido una gran idea si planeas pegarte con un país de 1.700 millones de habitantes. Lo que me temo es que ya es tarde.

Espero por el bien de todos que eso no ocurra. Nos iríamos todos a la porra.

Por suerte, y pongo comillas ahí, creo que hemos llegado a tal nivel de armamento de destrucción masiva que ya nadie se atreve a iniciar una guerra a gran escala, porque sería devastador para ambos bandos. De alguna forma las arm
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro