Pues ¿a qué estás esperando?
Debería ser como lo de la Meca. A Asturias hay que ir por lo menos una vez en la vida.
¿Y sabes de que sitio son tus mayores?
Mi abuela paterna no conoció a sus padres (murieron de fiebres tifoideas a principios del siglo XX, ya que ella nació en 1.903), pero los tíos, que fueron quienes la criaron, le contaron de niña que su padre tenía un hermano en Mieres.
No sé cómo de común será el apellido Cobo en Mieres, pero sé que en Asturias hay muchos. De hecho, los Cobo andaluces según parece descienden todos de unos pocos asturianos aventureros que se afincaron en estas tierras.
Registrado: Mar 16, 2008 Mensajes: 10809 Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave
Publicado: Mon May 29, 2017 11:03 pmAsunto:
Salah escribió:
Yo llevo un par de días bastante excitado. Mis resultados fueron totalmente inesperados. Estaba convencido, a juzgar por lo que sé de mi árbol genealógico, de que sería casi al 100% íbero (los tests todavía no han conseguido diferenciar entre España y Portugal).
Pero no podía estar más equivocado: ¡mi ADN dice que solo soy un 60% de la Península Ibérica!
Y he aquí lo más sorprendente: soy 20% de Europa del Este, un 6% de Italia y Grecia, un 5% de la zona de Marruecos y Argelia y un 4% de Oriente Medio (zona de Israel, Siria y Líbano).
¡Pero es que además soy un 4% judío!
Mañana pongo una fotografía del mapa y sigo contando, que hay muchos más detalles y curiosidades
este hilo sin fotos no vale nada!! _________________ -Fear me, i've killed hundreds of timelords
-Fear me, i killed all of them
Publicado: Sat Jun 03, 2017 3:13 amAsunto:
Tyndall escribió:
YofuiIcaro escribió:
Pues ¿a qué estás esperando?
Debería ser como lo de la Meca. A Asturias hay que ir por lo menos una vez en la vida.
¿Y sabes de que sitio son tus mayores?
Mi abuela paterna no conoció a sus padres (murieron de fiebres tifoideas a principios del siglo XX, ya que ella nació en 1.903), pero los tíos, que fueron quienes la criaron, le contaron de niña que su padre tenía un hermano en Mieres.
No sé cómo de común será el apellido Cobo en Mieres, pero sé que en Asturias hay muchos. De hecho, los Cobo andaluces según parece descienden todos de unos pocos asturianos aventureros que se afincaron en estas tierras.
No, si de las cuencas tenías que ser . Así que yo recuerde, "Cobos" muchos tampoco es que haya. El único "Cobo" que me viene a la cabeza es Cobo Calleja, el empresario al que se le atribuye la creación del famoso polígono industrial de Fuenlabrada. Pero en éste son todos chinos y él era del bierzo . _________________ En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Claro. Los Cobo y los Cobos tienen una misma casa solariega (eso he encontrado en el Archivo de Indias), pero parece ser que en un momento dado, hubo una derivación y se comieron una "s" por el camino. Luego, como eran culos inquietos, como dije, se fueron diseminando por toda la Península.
Con mi apellido, Bazo, debió pasar lo mismo. Los Bazo tienen origen visigótico, y al pasar a Italia, los Bauhaus se convirtieron por obra y gracia en Basso. Desde el país de la bota a España, en algún momento la doble "s" pasó a "z". Algo parecido pasa con los Barchilón. El apellido es italiano (Barchiloni) y la "i" en algún momento se perdió por el camino.
Registrado: Oct 30, 2006 Mensajes: 16843 Ubicación: Sailing to Philadelphia
Publicado: Wed Jun 28, 2017 12:17 amAsunto:
Yo tengo antepasados del Valle del rift y ni he pisado África. _________________ Los ochenta fueron la caña tío, hasta que aquel mierda de Cobain llegó y lo jodió todo.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL