Registrado: Jun 18, 2006 Mensajes: 12548 Ubicación: Ezkerraldea
Publicado: Tue Jun 02, 2009 10:50 pmAsunto: !3 caballos muertos en el Rocio
13 caballos muertos en el Rocío
Algunos jinetes no dan de comer y beber a los equinos, que mueren agotados
ÁNGELES LUCAS - Sevilla - 01/06/2009
Los caballos sí que se dejan la vida en el camino que llega hasta la ermita del Rocío. Hasta el momento, 13 caballos han fallecido en la senda. Siete caballos menos que en el año pasado, que según la Consejería de Gobernación, fueron 23 los fallecidos. Fundamentalmente caen reventados por inanición o agotamiento. "Sólo dándoles algo de beber, de comer y dejándolos descansar sería suficiente para que no murieran", comenta Concordia Márquez, presidenta de la Asociación CYD Santamaría de recuperación de animales. _________________ 6/1103
No tildemos de paletos a todos los habitantes de Almonte, que no todos son rocieros.
Hasta ahí mi semidefensa de esto. Es una aberración que mueran a causa del agotamiento caballos expuestos a jornadas agotadoras de trabajo y calor. Pero hádselo ver a la Junta y a los propios rocieros.
Me duele la boca de ir con compañeros a la Junta a pedir que cambien el trazado (la raya real pasa al lado de las buitreras, y es un sitio por el que pasan tirando cohetes).
Luego los profesores de Ecología nos llaman nazis por hacer este tipo de cosas, pero a mi que me lo diga un catedrático de Ecología que está a favor de la especulación urbanística a pesar de que el sigue empeñado en buscar en el litoral malagueño una planta que ya está extinta...
Registrado: Mar 16, 2008 Mensajes: 10738 Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave
Publicado: Tue Jun 02, 2009 11:58 pmAsunto:
Tyndall escribió:
No tildemos de paletos a todos los habitantes de Almonte, que no todos son rocieros.
Hasta ahí mi semidefensa de esto. Es una aberración que mueran a causa del agotamiento caballos expuestos a jornadas agotadoras de trabajo y calor. Pero hádselo ver a la Junta y a los propios rocieros.
Que yo sepa nadie ha llamado paletos a todos los de Almonte, Tyndall, que ya empiezas con las mismas chorradas de siempre. Si no hay de qué ofenderse, por qué te duele tanto, es que es ridículo!!!!! Aqui estamos llamando paletos a quienes lo toleran, no a los que viven por allí. De verdad, macho, es que siempre estamos igual _________________
-Fear me, i've killed hundreds of timelords
-Fear me, i killed all of them
Publicado: Wed Jun 03, 2009 12:33 amAsunto:
Deberían de hacer algo, como meterle una buena multa a los dueños de los caballos que mueran en la romaría. Seguro que así se preocuparían más de tratar bien a los animales.
¿Tan difícil sería poner a dos o tres veterinarios del Estado o de la Junta que velaran por el buen trato a los animales e hicieran inspecciones por sorpresa durante el trayecto de las hermandades? _________________
Registrado: Feb 04, 2004 Mensajes: 28963 Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely
Publicado: Wed Jun 03, 2009 1:32 amAsunto:
Pasolo a azul y verde
Y aunque parezca extraño ando de acuerdo con Conspi. Esto cafres que normalmente son señoritos sólo escarmientan con un buen golpe a la saca _________________
SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Registrado: Nov 15, 2006 Mensajes: 1210 Ubicación: Universidad de Eriador.
Publicado: Wed Jun 03, 2009 3:42 amAsunto:
conspiranoico escribió:
Deberían de hacer algo, como meterle una buena multa a los dueños de los caballos que mueran en la romaría. Seguro que así se preocuparían más de tratar bien a los animales.
¿Tan difícil sería poner a dos o tres veterinarios del Estado o de la Junta que velaran por el buen trato a los animales e hicieran inspecciones por sorpresa durante el trayecto de las hermandades?
Eso seria hacer las cosas bien...
Esto lleva asi desde siempre ( soy de huelva y no es nueva para mi la situacion...) es vergonzoso...
Registrado: Dec 30, 2004 Mensajes: 12035 Ubicación: Raxacorical Falapatorius
Publicado: Wed Jun 03, 2009 8:44 amAsunto:
como oi ayer ... si a la virgen la adoran y le dan los viajes que le dan los fieles que cualquier dia la desgracian y sera poco menos qu eel fin del mundo (el suyo), entonces por esa logica lo de los caballos deberia ser otra muestra de amor .
Terminado el chascarrillo y poniendonos serios ... aunque solo sea para que carguen los caballos y no las personas, no comprendo como alguien puede ser tan inconsciente de dejar de morir de agotamiento y sed ya no a un animal al que deberian de respetar, si no por puro egoismo a una herramienta que le libera de esfuerzo. Para eso que se enganchasen el petate desde el principio y se quitaban de tontunas _________________
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página 1, 2, 3, 4Siguiente
Página 1 de 4
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL