Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Huelga de deberes
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Huelga de deberes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
yatiri
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Nov 05, 2016 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Yo hace poco me he reciclado, como dicen ahora, y con 32 me NET en un FP superior.. salud ambiental..
Bueno.. la mayoria de la clase tenían entre 19-22 años.. casi todos la.misma cantinela.. hacer este ciclo para subir nota y tener más facilidad a la hora de elegir carrera universitaria.
Bueno.. la de veces que se quejaban por todo.. ley del esfuerzo mínimo.. varias de estas compañeras aprobadas por saber llorar.
Una vez me engañaron para quedar como grupo de estudio para preparar un examen.. menos estudiar lo que queráis..
En fin.. a mi personalmente los deberes siempre me han parecido una gilipollez.. para era repetir lo aprendido.. pero yo siempre atiendo en clase.. no estoy con el móvil.. de charla con el de al lado. Si tengo dudas preguntó o le digo a la profe que se actualice que esa información que da esta ya más que debatida y no es Real.

En fin.. ya lo he dicho alguna vez.. me jode que muchos de ellos tengan el mismo título que yo pq eso desmerece al ciclo.. que muchos lo tienen por simplemente ir a clase y llorar cada 3 meses

Pd: para Tyndall.. tenías que ver la profe de 28 años que tenía dándome "aguas"... madre de Dios.. pq ya llevaba muchos años con mi mujer.. y ya verla bailando salsa y perreando en los baretos.. que ojos verdes más bonitos que tiene A..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nausica
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Nov 07, 2016 7:27 am    Asunto: Responder citando

Yo no pongo deberes. Algún trabajo o dos al trimestre y si en clase no han acabado el mapa o el comentario de texto lo.hacen en casa. A mi me gusta supervisar lo que hacen y media hora a la semana hacen ejercicios en clase. Eso en 1 y 2 en 4 solo mando comentarios y el trabajo trimestral. Los que mandan tantísimos deberes suelen ser profesores que no quieren explicar (cansa) o directamente no saben hacerlo, en cinco minutos lo liquidan, deberes y a corregir y corrigiendo, corrigiendo pasan la clase. A mi corregir me mata de aburrimiento, pero en clases problemáticas funciona porque se pasa el tiempo y no te enfrentas casi a la clase. Es mi opinión como docente.
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Tue Nov 08, 2016 4:55 pm    Asunto: Responder citando

http://www.elespanol.com/opinion/20161106/168863118_13.html

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Nov 08, 2016 4:57 pm    Asunto: Responder citando

nausica escribió:
Yo no pongo deberes. Algún trabajo o dos al trimestre y si en clase no han acabado el mapa o el comentario de texto lo.hacen en casa. A mi me gusta supervisar lo que hacen y media hora a la semana hacen ejercicios en clase. Eso en 1 y 2 en 4 solo mando comentarios y el trabajo trimestral. Los que mandan tantísimos deberes suelen ser profesores que no quieren explicar (cansa) o directamente no saben hacerlo, en cinco minutos lo liquidan, deberes y a corregir y corrigiendo, corrigiendo pasan la clase. A mi corregir me mata de aburrimiento, pero en clases problemáticas funciona porque se pasa el tiempo y no te enfrentas casi a la clase. Es mi opinión como docente.

Pero crees que los profes en general mandan tantos? Yo lo q si veo es q los padres hacen los deberes de niño la mitad de las veces...

neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Tue Nov 08, 2016 5:28 pm    Asunto: Responder citando

no se nau,

mi madre siemrpe ha mandado deberes. Da clases de matematicas y ciencias.

en mates, despues de explicar y hacer ejemplos en clase, mandaba para casa para que cada alumno tuviera que enfrentarse a los problemas y encontrar la solucion por si solo. en ciencias siempre mandaba hacer esquemas de lo dado (creo que era su forma de al menos hacer que leyeramos otra vez la leccion). Siemrpe ha mandado trabajos para casa, nose, si explicando minerales mandar hacer trabajos para buscar los usos basados en la formulacion quimica o hacer herbarios.
lo que sea que hiciera que los crios que tuvieran al menos abrieran un libro. llego a mandar que lo trabajos se hagan a mano para evitar el corta y pega (al menos tienen que copiarlo... y leerlo antes de entregarlo)

te aseguro que corregir los deberes y trabajos siempre han sido un monton de trabajo para ella en casa. lo mismo para mi hermana en sus cases de ingles.

y se como mi madre ha dado clase, ya que me la dio a mi primero. corregir en la pizarra es una forma esencial para explciar otra vez, una vez los alumno han entendido (se supone) la materia y poder avanzar a lo siguiente. en serio, sin pizarra no se como puedes explicar fisica e ver donde estas perdiendo a la clase.

incluso yo lo uso con los chicos que tengo de internos en el laboratorio. hemos hecho esto, manana me lo presentas en pizarra (o ppt) y es una forma basica de formacion en cursos de doctorado y grupos de investigacion. alguien te manda de deberes presentar un trabajo de otros. defender que se hizo como y porque no deja de ser el equivalente de los deberes que teniamos de nino

sinceramente, no se que como se puede aprender sin hacer las cosas en casa, solo y por uno mismo. de igual forma no se como puedes aprender sin memorizar (que no se como se puede hacer sin racionalizar) lo que otros hicieron antes.

y esto de la huelga de deberes es un poco pa joder al capitan me corto un dedo.
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Nov 08, 2016 5:32 pm    Asunto: Responder citando

http://m.huffpost.com/es/entry/12844808?utm_hp_ref=spain

neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Tue Nov 08, 2016 5:41 pm    Asunto: Responder citando

como haciais los deberes en casa?
tengo mogollon de curiosidad.

recuerdo que de cria, los hacia en la cocina mientras mis padres preparaban la cena o mi madre corregia. si te veian trabado alla iban, pero no recuerdo a mi madre meter mano en nada en concreto. si recuerdo hacerme escribir en ejercicios "preguntar manana a la Srta. bla". alli estabamos todos. con la tortilla la campana y la radio. si habia que estudiar algo, subias al cuarto y lo leias y luego volvias. Nos hacia contarle la leccion y preguntaba (mucho).
si no habia deberes, estaba el mitico " a ver el cuardeno...? anda, pasa esto a limpio"
a mi hermano le hacia leer en voz alta ya que el hombre siempre se despistaba con cualquier cosa. tipico crio que puede mirar a una grieta en la pared durante una hora.

en mi caso, a los 10-12 annos me independice y fui a mi cuarto. mi hermana y mi hermano siguieron haciendo deberes asi mucho tiempo.

yo era la mayor, asi que recuerdo a mi hermana muy pequenna haciendo sus deberes (es decir pintando al lado mio). creo que era pa que cogiera costumbre. se viene del cole y se sienta uno.

lo mismo hizo mi hermano, al que le gustaba sentarse a pintar mientras yo estudiaba para la carrera (me dejo los apuntes de botanica monisimos con fungi de todos los colores)

no se como esto se hace en otras familias. en mi casa no habia tele hasta despues de cenar. si no habia deberes o que pasar a limpio teniamos una pizarra, pinturas o mas adelante manualidades desde pintar escayola a mi hermano con las maquetas del warcraft. o leer. pase mucho tiempo en la biblio infantil. mi madre nos dejaba alli cuando tenia que hacer recados en el centro.

ahroa bien, tampoco nunca recuerdo que no fuera divertido. a ver, una fiesta no, pero era lo que habia que hacer.

y si te ponias farruco, pues a fregar. no quieres estudiar para un buen trabajo, empieza a aprender a limpiar que es lo que de queda sin estudios.

por eso casi tengo probelmas en entender como los deberes no permiten una vida familiar. hombre, si tienes 12 horas cada finde pues es una putada, pero no creo que eso sean los mas. mi hermano tenia una vida familiar dificil, pero no era por los deberes sino por el futbol y los entrenamientos! una vez entras en un equipo grande a tomar por el culo tu vida (familiar o de otro tipo)
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Tue Nov 08, 2016 5:47 pm    Asunto: Responder citando

Skarinna escribió:
http://m.huffpost.com/es/entry/12844808?utm_hp_ref=spain

muy fan. y anado que esta mierda lo unico que hace es minar aun mas la pauperrima autoridad que los profesores tienen.
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Nov 08, 2016 6:04 pm    Asunto: Responder citando

Yo los hacia, en la cocina, mientras mi madre preparaba alguna cosa.
Los hacia en la cocina principalmente por que yo era como el hermano de Neale, tenia mucho mundo interior y que la habitación era nuestro fuerte, ahí las hemos liado gordísimas.
En mi caso mi madre no podía ayudarnos ya que casi no tenia estudios, lo solia hacer mi padre cuando el trabajo le permitia estar en casa.
El tema de la tele, en mi casa la veíamos poco, eramos mas de juguetes y gamberradas, es lo que tiene ser tres chicos.
Al final de los tres solo uno saco una carrera, el pequeño, los otros dos nos afecto la adolescencia.

https://www.youtube.com/watch?v=ZQ2uIJZo7lw
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Tue Nov 08, 2016 8:22 pm    Asunto: Responder citando

mi padre era profesor de matemáticas, así que ya os podéis imaginar.

Recuerdo sobre todo los veranos, en la casa de Galapagar, mi padre me ponía ejercicios de matemáticas, física y química todas las mañanas..... y eso que mis notas siempre fueron de 10,

pues no había manera de librarse, ¿quieres ir a la piscina con los amigos?, pues primero una horita larga de deberes. Claro, cuando llegaba el curso siguiente yo ya me sabía todos los temarios y me castigaban porque me aburría en clase y no paraba de hablar y de enredar con los de al lado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro