Publicado: Tue Sep 26, 2017 12:47 pmAsunto: La Nueva España
Con la posibilidad latente de que España pierda dos de sus terrotorios más industrializados, como es Cataluña y el País Vasco, se abre la incógnita sobre ¿qué debe hacer este país cuando eso suceda?.
Lo primero sería, lógicamente, realizar una gran revolución industrial. Reconvertir el resto de comunidades más olvidadas en puntales de crecimiento y expansión, atrayendo emprendedores e inversiones nacionales y extranjeras.
Hay mucho que desarrollar y sustituir. Pero todo debe partir antes por eliminar cualquier clase de importación desde aquellos territorios que han huido y empezar a desarrollar la emancipación dentro de la nueva era de este renovado país.
Registrado: Jun 18, 2006 Mensajes: 12571 Ubicación: Ezkerraldea
Publicado: Tue Sep 26, 2017 3:10 pmAsunto:
Y mi pregunta es:
Porque hay que espera a que dos zonas del territorio se independicen para llevar a cabo esa revolución industrial?
No se Catalunya, pero en el País Vasco el tema de la industria ha ido descendiendo desde la reconversión industrial famosa.
Son muchos los que se dedican al sector servicios. _________________ 6/1103
Registrado: Jan 28, 2008 Mensajes: 32403 Ubicación: Por aquí abajo
Publicado: Tue Sep 26, 2017 3:22 pmAsunto:
Los grandes empresarios ya han avisado que, en caso de independencia de Cataluña, saldrían de allí huyendo.
Del País Vasco lo tengo menos claro, ya que es un territorio prácticamente independiente al 99%, y con unos beneficios a costa del resto que no sé si prodría mantener por sí solos. Así que no sé si le merece la pena embarcarque en un proceso parecido al golpe catalán. _________________
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro