Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - 20 Millones de Solidaridad
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

20 Millones de Solidaridad
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Oct 27, 2012 12:12 am    Asunto: 20 Millones de Solidaridad Responder citando

Amancio Ortega dona 20 millones de euros a Cáritas

La Fundación Amancio Ortega ha puesto a disposición de Cáritas 20 millones de euros para afrontar diversas necesidades sociales en materia de alimentación, ayuda farmacéutica, servicios de vivienda y material escolar. Ambas instituciones han firmado hoy un convenio de colaboración para el Programa de Atención Básica, que se desarrollará hasta finales de 2013.

Con esta aportación se pretenden "fortalecer" las acciones que Cáritas lleva a cabo en toda España a favor de las personas y familias más necesitadas. La organización prestó asistencia el pasado año a 1.800.000 personas en España, 200.000 más que en 2010, y a más de cuatro millones y medio en terceros países a través de los proyectos de cooperación.

Según la Memoria 2011 presentada esta semana por Cáritas, siete de cada diez euros que recauda procede de donantes privados, que aumentaron su contribución solidaria en un 3,48 por ciento en 2011 respecto al año anterior.

El director de gestión de Cáritas, José Luis Pérez Larios, ha destacado, que esta gran inversión "supone un estímulo de confianza, por parte de la Fundación, ante el que expresamos nuestro mayor agradecimiento, como que hacemos con todos los donantes y voluntarios que apoyan nuestra labor", ha indicado.

El responsable de Cáritas ha resaltado el interés de muchas empresas, en momentos de crisis, "por reforzar la acción que Cáritas viene realizando". Ha recordado que "la mayor fuente de ingresos siempre han sido de las personas particulares, la sociedad que se acerca a Cáritas, cada uno en la medida de sus posibilidades".

En total, Cáritas España invirtió 250.697.475 euros en distintos programas sociales (como acogida, empleo, vivienda, inmigración), lo que supone un 1,28 por ciento más que en 2010 (3,16 millones).

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/25/solidaridad/1351163925.html

-------------------------------------------------------------------------------------

Sin duda un gran personaje Amancio Ortega

Alguno dirá que si para evadir impuestos , otros que si con las millonadas que tiene , esos 20 millones para el son calderilla , etc etc

Pero lo cierto es que una cosa es predicar y otra dar trigo

Mientras que nuestros políticos , banqueros y demás escoria se lo llevan crudo , aun hay personas que dan la talla

Y me congratula doblemente el hecho de que el dinero vaya a CARITAS , una organización que hoy y siempre ha demostrado estar al pié del cañón sin menospreciar a otras que posiblemente también estén en la brecha

Cáritas ha socorrido en 2011 a 6.5 millones de personas ( casi 2 millones en España ) http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/23/espana/1350993732.html

Además , he presenciado personalmente la entrega de alimentos y ayuda por parte de una persona DEL FORO con la que me une gran amistad , siendo de Cáritas y no limitándose solo a eso , emplea su tiempo en atender a los mas desfavorecidos

Gracias por tu amistad

The last survivors
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neale
mesias del post
mesias del post

Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Sat Oct 27, 2012 12:18 am    Asunto: Responder citando

http://www.fundacionbotin.org/la-fundacion-mision.htm
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Oct 27, 2012 12:29 am    Asunto: Re: 20 Millones de Solidaridad Responder citando

felixcat escribió:
........Y me congratula doblemente el hecho de que el dinero vaya a CARITAS , una organización que hoy y siempre ha demostrado estar al pié del cañón sin menospreciar a otras que posiblemente también estén en la brecha

The last survivors
neale
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Oct 27, 2012 12:40 am    Asunto: Responder citando

desde luego no queria decir mas o menos.

creo que mas bien queria decir que aunque muchos no sepamos, siemrpe hay algo que hacen (o al menos muchos lo hacen)

al haber estudiado varias veces subvencionada por los botin, me es mas cercana esa fundacion. o como santanderina en general ...

uno no quita lo otro, solo es otro ejemplo.
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Oct 27, 2012 10:37 am    Asunto: Responder citando

Yo lo único que le diria a esta genial donación es que estas cosas se hacen sin prensa y hacer posible sin que se entere nada. No dandose toda la pompa y con fotografos y en todos los periodicos.

Como bien dice Felix hay gente que ayuda con tiempo y dinero que no tienen y merecen respeto.
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador

MensajePublicado: Sun Oct 28, 2012 2:19 pm    Asunto: Responder citando

JimLovell escribió:
Yo lo único que le diria a esta genial donación es que estas cosas se hacen sin prensa y hacer posible sin que se entere nada. No dandose toda la pompa y con fotografos y en todos los periodicos.

Como bien dice Felix hay gente que ayuda con tiempo y dinero que no tienen y merecen respeto.

Mejor que dar esa pasta, que se traiga las fábricas de ropa a España. O que las niñas que trabajan en sus Zaras ganen más de 800 pavos al mes.

JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Oct 28, 2012 4:33 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:
JimLovell escribió:

Mejor que dar esa pasta, que se traiga las fábricas de ropa a España. O que las niñas que trabajan en sus Zaras ganen más de 800 pavos al mes.

Si señor.
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Oct 28, 2012 4:36 pm    Asunto: Responder citando

estaba en ello no?

creo que iban a traer mas fabricas de china a españa.

y creo que iban a cambiar la sede social del zara on line de irlanda a casa.
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Oct 28, 2012 4:49 pm    Asunto: Responder citando

El gesto le honra, pero si estas cosas no desgravasen luego le honraría más aún.

Quien es solidario y tiene interés en ayudar a los demás lo es sin necesidad de beneficios fiscales
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Oct 28, 2012 6:59 pm    Asunto: Responder citando

mamm77 escribió:

O que las niñas que trabajan en sus Zaras ganen más de 800 pavos al mes.

Cuantos españoles quisieran ganar esos 800 al mes

The last survivors
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro