Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Barco fantasma
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Barco fantasma

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14607
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Wed Mar 28, 2012 7:52 pm    Asunto: Barco fantasma Responder citando

Cita:
El barco fantasma que navegó 40 años a la deriva
El carguero fue abandonado por su tripulación tras quedar atrapado en el hielo ártico, aunque logró liberarse por sí solo




ABC / MADRID, 27/03/2012 - 09.57h
La aparición frente a las costas canadienses de un barco pesquero japonés desaparecido hace ahora un año, cuando un tsunami arrasó las costas japonesas, es buen motivo para desempolvar algunas leyendas sobre buques fantasma. Lejos de pertenecer exclusivamente a la imaginación de los autores de novelas de piratas, en el mundo real muchas naves abandonadas y sin tripulación también han surcado los siete mares.
Uno de los casos más espectaculares es el del Baychimo, un carguero que en octubre de 1931 quedó atrapado en el hielo ártico a menos de un kilómetro de la costa norte de Alaska. Tal y como podemos leer en el blog “Abadía Digital”, sus tripulantes decidieron abandonar la nave y refugiarse de la tormenta en la cercana ciudad de Barrow.

Cuando, dos días después regresaron, el buque había desaparecido. Durante varias semanas exploraron la helada zona en busca del escurridizo navío, pero no hallaron ningún indicio de su presencia. A finales de noviembre, tras una fuerte tormenta de nieve, la Compañía de la Bahía de Hudson, propietaria del carguero, ordenó detener la búsqueda, ya que, lo más probable era que se hubiera hundido.

Visto por última vez en 1969
Sin embargo, unos días más tarde un cazador de focas inuit divisó al Baychimo a más de 70 kilómetros de Barrow. La tripulación salió en su búsqueda. Cuando lo encontraron descubrieron que la ventisca lo había dejado en muy mal estado, por lo que recogieron las pieles que transportaba y, pensando que no tardaría en hundirse, lo abandonaron a su suerte.
En 2006, Alaska inició una búsqueda para localizar sus restos. Este segundo abandono fue el comienzo de la leyenda del Baychimo. El barco, de 70 metros de eslora y 1.322 toneladas, no solo aguantó ese crudo invierno, sino muchos más. Durante décadas, exploradores, inuits y mercantes que navegaban por la región divisaron en numerosas ocasiones su silueta, lo que le valió una merecida reputación de barco fantasma.
La última vez que se supo de esta nave fue en 1969, treinta años después de su abandono. En esa ocasión, fue localizado en una banquisa en el Mar de Beaufort. Nunca más se le ha vuelto a ver. En 2006, las autoridades de Alaska pusieron en marcha una iniciativa para tratar de localizar sus restos, estuviesen a flote o en el fondo del mar. Sin embargo, hasta el momento la búsqueda ha resultado infructuosa.




________________________________________________________________________
- Nada vale la pena de ser encontrado sino lo que jamás ha existido aún (Pierre Teilhard de Chardin).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Jan 12, 2003
Mensajes: 13857
Ubicación: Buscando

MensajePublicado: Thu Mar 29, 2012 1:14 am    Asunto: Responder citando

Que interesante! Que flote tantos años después es la leche. Imaginar entrar en un barco así 30 años después de ser abandonado sería realmente especial.
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17111
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Wed Apr 04, 2012 2:52 pm    Asunto: Responder citando

¡¡ Alucinante !!
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17111
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Fri Apr 06, 2012 4:04 am    Asunto: Responder citando

EEUU comienza el hundimiento del barco japonés a la deriva tras el tsunami

Un pesquero japonés arrastrado por la fuerza del tsunami de 2011 fue avistado cerca de la costa oeste de Canadá. Ha estado flotando a la deriva sin nadie al mando desde el devastador terremoto y posterior tsunami, ocurridos en Japón el 11 de marzo de 2011. (EFE)




■Por el peligro que representa para el tráfico marítimo.
■Un buque de la Guardia Costera ya ha disparado munición al barco japonés.
■"El tiempo para que se hunda dependerá de las condiciones climatológicas".

EFE. 06.04.2012 - 02.51h


La Guardia Costera de EEUU inició este jueves las operaciones para hundir un "barco fantasma" japonés a la deriva desde el tsunami del pasado año, que se encuentra ahora frente a las costas de Alaska, por el peligro que representa para el tráfico marítimo.


El portavoz de la Guardia Costera, Jonathan Lally, informó de que un buque de la Guardia Costera, a las 21.00 GMT "disparó munición de 25 milímetros al barco japonés" y de que "el tiempo para que se hunda dependerá de las condiciones climatológicas en la zona".

El barco pesquero se localizaba esta mañana 315 kilómetros al suroeste de la localidad de Sitka, en Alaska, y previamente un avión la Guardia Costera había dejado caer un boya de posición para mantener su rastreo.

Sin tripulación

"El pesquero, sin señalización ni tripulación, que en principio había sido vigilado por las autoridades de Canadá, se encuentra ahora a la deriva en rutas de alto tráfico marítimo en aguas de EEUU y se ha convertido en una amenaza potencial para los marinos", agregó el capitán Daniel Travers, jefe de gestión de accidentes de la autoridad costera.

Travers agregó que el potencial de contaminación se desconoce en este momento, aunque la Guardia Costera no cree que el combustible que lleva el barco pueda causar problemas en la costa.

El barco, de 65 metros de eslora y que se dedicaba a la pesca del calamar, estaba anclado en el puerto de la localidad japonesa de Hachinohe cuando la costa japonesa sufrió el embate del tsunami el 11 de marzo de 2011.

Las autoridades canadienses fueron las primeras que identificaron al "barco fantasma" japonés a la deriva frente a las costas del norte de la provincia de Columbia Británica a finales de marzo.
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©