Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - experiencias extracorpóreas
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

experiencias extracorpóreas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ramdon
prudente
prudente

MensajePublicado: Tue Mar 01, 2011 6:54 pm    Asunto: Responder citando

"No son fenómenos espirituales, revela una investigación con realidad virtual."

El experimento es interesante, pero esa conclusión, tal cual aparece ahí, es una chorrada como una casa. Presupone que la ciencia puede diferenciar qué fenomenos son espirituales y cuáles no. Que yo sepa "el espíritu" todavía no se ha medido ni detectado en ningún experimento científico. O sea, que un estudio científico no puede pronunciarse en esos términos porque, simplemente, ese concepto no es mesurable ni operativo para la ciencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Mar 03, 2011 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo creo que si bien es verdad que la ciencia no puede determinar qué es el espíritu , si puede discernir y hasta dictaminar el que un fenómeno no tenga nada de espiritual en cuanto que hallan los mecanismos por los cuales éste se produce

Sin embargo , en el caso de la luz al final del tunel y las pruebas que han realizado con realidad virtual y todo eso , me parece una memez que no demuestra nada

The last survivors
Hipatia
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Mon Mar 21, 2011 4:25 pm    Asunto: Responder citando

neale escribió:
estando tumbada en la cama siento muchas veces como que estoy sentada.
luego vienen las nauseas... y el bajon de tension.

tengo la tension a minimos (de ahi mis litros de cafe) y os aseguro que siento que me siento, la piel las sabanas frio lo que querais. ... chocolate y todo normal.

Neale, puede ser perfectamente una experiencia extracorpórea, nunca hay dos iguales. Puedes desprenderte por completo o no, viajar o no, ver algo o ir a ciegas, sentir presencias a tu alrededor o sentirte sola, ser consciente del entorno o "evadirte" por completo...

De pequeña yo creía que la cama se me movía (en realidad eran las sensaciones de movimiento que precede a la experiencia); después a veces me desprendía y flotaba sobre el cuerpo, otras me despertaba con los "brazos" flotando sin control como tentáculos o notando que me tiraban de ellos (siempre que me desdoblo lo empiezo a hacer por las manos y son la última parte que "vuelve" a donde tiene que estar). Había oído hablar de los viajes astrales pero me sonaban a rollo esotérico, hasta que me di cuenta de que eso era justo lo que me estaba pasando, aunque en un grado bastante más discreto de lo que suele venir en los libros.

He llegado a "sentir presencias" y ver alguna persona junto a mí en alguna ocasión, y fue una experiencia totalmente positiva, como alguien a quien conociera de toda la vida y estuviera ahí para ayudarme. Últimamente, me siento en la cama y salgo andando por la puerta como si tal cosa. Además es curioso, porque pasé de no dominar nada a moverme voluntariamente con grandes esfuerzos... hasta que la última vez de poco se me salta el lagrimón al comprobar que podía mover los "dedos" con igual soltura que los dedos físicos.

No me pasa habitualmente, sino cada tres meses o así, y además va por rachas. Cuando alguien me dice "será un sueño", tengo que explicarle que distingo perfectamente el momento en que paso de experimentar ese estado a dormir y soñar, e incluso lo distingo de cuando sueño que me desdoblo. Como observarás, digo "desdoblo" y no "viajo" porque por ahora no he pasado de encontrame en el pasillo que va a mi cuarto, jeje.

En cuanto a tus problemas de hipotensión, los desdoblamientos espontáneos suelen producirse en momentos de modorra o cercanos al sueño, o bien en momentos de fiebre, debilidad o estrés. Puede ser perfectamente tu caso. Además, a veces se queda mal cuerpo. Algún dolor de cabeza me he ganado yo a pulso así...

Estas cosas normalmente no se hablan mucho, creo que porque son experiencias que pueden requerir de cierta "autoobservación", o porque hay quienes no les dan importancia y las olvidan, o porque te las callas ya que a nadie le gusta que le miren como si le faltara algún tornillo, jeje. Pero en cuanto sale el tema en un grupo medianamente numeroso, siempre hay alguien que comenta "pues yo noto que...", "pues mi churri me ha dicho que a veces le pasa que..."
conspiranoico
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Mar 21, 2011 10:37 pm    Asunto: Responder citando

tauran escribió:
es que la coña es la gente que "sale de su cuerpo" a pelo, sin drogas ni electroestimulaciones o similares y se traen recuerdos (visuales), por ejemplo, ((aparte de su cuerpo tendido en la cama (mi caso)) de lugares o sitios donde nunca han estado.

y los hay.

será cuestión de fe, hasta que la ciencia le de forma, que no fórmula..

A mí lo que más miedo me da es que alguien entre en mi cuerpo.

(y no me pueda sentar en una semana)
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Fri Mar 25, 2011 5:40 pm    Asunto: Responder citando

Bravo!!!! BRAVO HIPATIA POR TU VALIENTE TESTIMONIO hay un libro escrito por una psicóloga con una dilatada trayectoria y experiencia con expediente intacahable es Paloma Cabadas el libro es "la muerte lúcida" donde hay capítulos sobre salidas extracorporales y una filmografía altamente recomendable si te interesa el tema dímelo y te envio un privado
estoy como en otras muchas cosas absolutamente de acuerdo con tauran
y el experimento con el que se abre el hilo dide textualmente que "podría demostrar" pero no que demuestre.
Seguid así estos temas son supermegaarchiultrainteresantes
Hipatia
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Tue Apr 05, 2011 8:35 pm    Asunto: Responder citando

Jaja, gracias por los "bravos", Breogan, pero no tienen tanto mérito. Soy poco pudorosa para estos temas, la verdad. Mi gente más allegada lo sabe, incluso algunos compañeros de trabajo, y por ahora ninguno piensa que esté chalada (eso creo...). .
Hipatia
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Tue Apr 05, 2011 8:37 pm    Asunto: Responder citando

conspiranoico escribió:
tauran escribió:
es que la coña es la gente que "sale de su cuerpo" a pelo, sin drogas ni electroestimulaciones o similares y se traen recuerdos (visuales), por ejemplo, ((aparte de su cuerpo tendido en la cama (mi caso)) de lugares o sitios donde nunca han estado.

y los hay.

será cuestión de fe, hasta que la ciencia le de forma, que no fórmula..

A mí lo que más miedo me da es que alguien entre en mi cuerpo.

(y no me pueda sentar en una semana)

Ups, a ver dónde llevas a cabo tú tus "prácticas extracorpóreas" para tener ese miedo, jiji
laila
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Sentada?
Neale.. yo tb tengo la presión por lo suelos desde siempre y sobrevivo a base de café (incluso el pediatra les dijo a mis padres que me dieran un terrón de azúcar bañado en café antes de levantarme de la cama por las mañanas.. porque tal como me levantaba casi me iba al suelo), y me he desmayado unas cuantas veces, pero palabra que eso que explicas no me ha pasado en la vida.
Lo de notar que la cama se mueve y que hay alguien sí, y siempre en épocas de muchos nervios y cansancio acumulados, las mismas en las que suelen darme vértigos y todo tipo de sensaciones extrañas, tanto de día como de noche. Como a miles y miles de personas, vamos.
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 9:50 pm    Asunto: Responder citando

Hipatia escribió:
tengo que explicarle que distingo perfectamente el momento en que paso de experimentar ese estado a dormir y soñar

Seguramente no es tu caso, Hipatia,... pero sí que hay casos en los que personas que dicen haber estado despiertas, han estado dormidas durante horas. Normalmente son casos o consecuencias de otras enfermedades,... pero bueno, por comentar.

Hipatia
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Thu Apr 14, 2011 10:17 pm    Asunto: Responder citando

cyberiba escribió:
Hipatia escribió:
tengo que explicarle que distingo perfectamente el momento en que paso de experimentar ese estado a dormir y soñar

Seguramente no es tu caso, Hipatia,... pero sí que hay casos en los que personas que dicen haber estado despiertas, han estado dormidas durante horas. Normalmente son casos o consecuencias de otras enfermedades,... pero bueno, por comentar.

Jeje, tranqui, que no me ofendo. Yo misma lo he soñado varias veces, así que, si alguien no ha tenido una experiencia en un estado fuera del sueño, fácilmente lo podrá confundir. Por otra parte, también habría que distinguir si esas personas estaban realmente dormidas o en un estado de relajación profunda. El problema con estas cosa es que se trata de experiencias subjetivas y la ciencia apenas está empezando a rasgar un poquito ese velo, aunque parece que al menos se la va tomando más en consideración como realidades que son.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro