Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Cometa Elenin: ¿nos hemos librado de él? ¿o hay algo más?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Cometa Elenin: ¿nos hemos librado de él? ¿o hay algo más?
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
charliefrost
lurkeador
lurkeador


Registrado: Sep 04, 2011
Mensajes: 6

MensajePublicado: Sun Sep 04, 2011 7:09 pm    Asunto: Cometa Elenin: ¿nos hemos librado de él? ¿o hay algo más? Responder citando



Mucho se está hablando en los últimos días nuevamente acerca del cometa Elenin. La última noticia reseñable al respecto (y tranquilizadora según muchos medios aunque quizás no sea así) es que el cometa se está desintegrando. ¿Realmente es esto cierto? Si es así, ¿por qué la NASA aún no ha dicho nada al respecto? Y aún dando por sentado que sea así, ¿ya estamos salvados....o estamos peor que antes?
El 20 de agosto de 2011, Michael Mattiazzo, el astrónomo (¿aficionado?) que está haciendo el mayor seguimiento del cometa Elenin desde su descubrimiento, con imágenes diarias de su posición, sorprendía al mundo al afirmar que, debido a su acercamiento al Sol, el cometa estaba en un profundo proceso de desintegración. Así lo mostraban las imágenes de aquel día en las que se podía apreciar un dramático desvanecimiento del cometa. El cometa estaba en proceso de desintegración en su camino hacia su perihelio y así dificilmente podría ser visto potencialmente a simple vista. A los pocos días fue el propio descubridor el que vino a corroborar las afirmaciones de Mattiazzo.

Todo ello provocó una enorme revolución en la red: por un lado los que afirmaban, jocosos casi, que donde estaba ahora el fin del mundo, y por otro lado, los que defendían que algo raro había en todo esto. Y de hecho, algunas connotaciones cuando menos poco claras existen.

Para comenzar, Mattiazzo es colaborador de NASA pues varias fotos suyashan sido publicadas por la NASA (cabe preguntarse si la NASA no tiene medios suficientes como para poder obtener sus propias fotografías del asunto en cuestión: de hecho contrasta sobremanera la ausencia de fotos Oficiales de la NASA con la cifra de más de 2000 supuestas observaciones del cometa por la misma institución). Pero es que además, la NASA no ha sacado hasta ahora información alguna sobre la desintegración de ELENIN.

Para enturbiar más aún el asunto, nos aparecen los pulsos G detectados en la trayectoria de Elenin. Hay que recordar que los pulsos G son pulsos de Gravedad, emitidos por un objeto de secuencia estelar y/o objetos ultrafrios como algunas estrellas ultrafrías. Casualmente poco después del enorme revuelo que tuvo el descubrimiento de dichos pulsos G procedentes de la zona de tránsito de Elenin (y que ya recogí en la entrada Radiotelescopios de California detectan radiofrecuencias procedentes del cometa Elenin), la nasa saca uno de sus últimos comunicados oficiales de la NASA al respecto hablando que se había descubierto una estrella ultra fría a 40 años luz en la misma zona de tránsito. ¿Curioso verdad?

Es decir, parece que algo no está muy claro en todo este asunto, más cuando lo verdaderamente preocupante del Elenin no es su paso próximo a la Tierra (ha habido cometas y objetos que han pasado a distancias mucho más cercanas) sino el ya famoso CLUSTER que viene con él y el desconocimiento y falta de claridad en todo lo concerniente al mismo.

Pero dejemos a un lado esta supuesta "cortina de humo" y vamos a ceñirnos a las últimas noticias: el cometa se está desintegrando. ¡¡¡La Tierra está salvada!!! Pero....¿la tierra está salvada?????

Partiendo de que el hecho sea cierto tal y como la "postura oficial" defiende, si realmente se desintegra y se ralentiza en el impulso, los gases de los desechos y el cianuro de hidrógeno llegarán a la atmósfera terrestre a finales de septiembre a medida que pasamos a través de su cola. Como podéis comprender, este es un escenario no muy esperanzador para todos nosotros. A partir del 31 de agosto, ELENIN estará realmente cerca de nosotros, y en su mayor parte intacto. Sólo cabe rezar para que se mantenga intacto y se rompa una vez que haya salido de la trayectoria orbital de la Tierra alrededor de finales de octubre. Si no, estamos en un buen lío.

Y estaremos en un gran lío porque ahora tendremos que lidiar con la amenaza ¿real? de ser atacados con una tonelada de desechos y gases tóxicos de cianuro de hidrógeno si el cometa realmente se encuentra en un proceso de desintegración. Este cometa se suponía que era seguro a 22 millones de kilómetros de distancia de la Tierra (que era su punto de paso más cercano cuando estaba intacto). Pero ahora, no hay manera de desarrollar un modelo exacto de donde irán los desechos y los gases si se desintegra. Lo más probable es que la gravedad de la Tierra ejerza su atracción hacia él para colocarlos en nuestra órbita dado que con su desintegración se estaría desacelerando.
_________________
http://charliefrost2012.blogspot.com - ESTAD ATENTOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 29008
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Mon Sep 05, 2011 2:36 am    Asunto: Responder citando

Conviene leer esto

http://www.astronomos.org/2011/06/09/otra-charlatenaria-mas-que-el-cometa-elenin-al-pasar-cerca-de-la-tierra-causara-desastres/
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 29008
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Mon Sep 05, 2011 2:41 am    Asunto: Responder citando

Y unos cuantos más

http://cometaelenindiaadia.blogspot.com/p/desmontando-los-disparates-del-cometa.html
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 29008
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Mon Sep 05, 2011 4:55 pm    Asunto: Responder citando

DEL POST CERRADO



Ya lo advertía hace pocos días: ¿realmente se está desintegrando el cometa Elenin o hay algo más detrás de todo esto? Pues bien. Parece que el paso de los días va dando la razón a quienes desconfiamos de la tan repentina solución al problema de nuestro cometa. Según los últimos datos, el núcleo del cometa se está regenerando.
En la entrada Cometa Elenin: ¿nos hemos librado de él? ¿o hay algo más? de este mismo blog ya ponía de manifiesto el desconcierto que entre la comunidad independiente de investigadores que hay tras el Elenin había causado la noticia de su posible desintegración. Estos investigadores ponían en duda, no ya su posible desintegración, sino el hecho de que con la misma se hubieran acabado los problemas con el Elenin para nuestro planeta.

Pues bien. Las teorías más conspirativas tienen carnaza donde alimentarse porque, atención, por arte de magia, resulta que el Elenin no estaba tan muerto como nos querían hacer creer hace tan sólo unos días y observadores aficionados e investigadores independientes han descubierto de que, lejos de estar desintegrándose, su núcleo está intacto. Así, la última serie de imágenes del stéreo HI1-B que da seguimiento a Elenin muestra que no se ha desintegrado, y que una formación geométrica triangular aparece brevemente durante una EMC (Eyección de masa coronal).

Así, muchos investigadores se vienen a sumar a la corriente de aquellos que afirman que los informes que demostraban que el cometa se había desintegrado son parte de una campaña de desinformación para distraer al público.

Pero esto no es todo en cuanto a la actualidad referente al Cometa. El seguimiento diario que miles de astronomos e investigadores realizan del Cometa, con un suministro y goteo constante de fotos, demuestra con fotos tomadas el 02 de septiembre de 2011 que el cometa no se ha fragmentado ni mucho menos e incluso se aprecia un ligero cambio de dirección, cosa totalmente improbable...¿o no?



Para añadir más oscuridad aún al asunto en lugar de arrojar un poco de luz al mismo, el sitio SECCHI -US Navy (Solar Physics Branch - Naval Research Laboratory) - una subdivisión para el estudio de la Física Solar y que actualmente da seguimiento al cometa Elenin ha sido desconectado casualmente coincidiendo con estas nuevas informaciones.
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paseante
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Feb 20, 2004
Mensajes: 6176
Ubicación: A lo largo de la Vía de la Plata

MensajePublicado: Mon Sep 05, 2011 7:03 pm    Asunto: Responder citando

A ver, ¿al final puedo ir planeando las vacaciones de Navidad o no llegamos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: May 29, 2002
Mensajes: 3625
Ubicación: Mimas

MensajePublicado: Wed Oct 19, 2011 11:06 am    Asunto: Responder citando

Paseante escribió:
A ver, ¿al final puedo ir planeando las vacaciones de Navidad o no llegamos?


ABC escribió:
Y el cometa Elenin no destruyó la Tierra

Ha realizado su máximo acercamiento a nuestro planeta sin causar el más mínimo daño, pese a todas las profecías de terremotos, tsunamis y erupciones volcánicas



Tal y como estaba previsto, el cometa Elenin (o lo que queda de él) alcanzó su máxima cercanía a la Tierra el pasado domingo y continuó su viaje sin causar el más mínimo daño al planeta. Habrá, pues, que buscar otras fechas para el fin del mundo.

Ni pulsos destructivos, ni enana marrón, ni agujero negro, ni planeta Nibiru, ni nave extraterrestre. Un simple e inofensivo puñado de polvo y piedras fue lo que el pasado fin de semana pasó a más de 35 millones de km de la Tierra. Eran los restos de un cometa, el Elenin, que no resistió su paso por el Sol y que se rompió en mil pedazos mucho antes de acercarse a nuestro planeta.

No hubo terremotos, ni tsunamis, ni erupciones volcánicas masivas. Y el eje de la Tierra sigue en su sitio de siempre. No hubo apocalipsis, a pesar de los muchos anuncios y predicciones que llevan inundando internet desde casi el momento mismo en que el Elenin se descubrió, en diciembre del pasado año.

Tal y como los astrónomos se habían hartado de decir, el Elenin pasó a 35 millones de km de la Tierra el pasado domingo y siguió su camino hacia las profundidades del espacio. O, mejor dicho, fueron los restos del cometa los que cruzaron el cielo dominical.

El Elenin, en efecto, empezó a romperse en agosto, cuando fue golpeado por una violenta tormenta solar. Y prácticamente se desintegró el pasado 10 de septiembre, cuando alcanzó su máxima cercanía al Sol. Lo que pasó por aquí fue una especie de río de escombros y partículas, y no un cometa intacto.

Solo una nube de partículas

En palabras de Leo Yeomans, investigador del Programa de Objetos Cercanos a la Tierra, de la NASA, el Elenin es ahora "solo una nube de partículas que siguen viajando a lo largo de la trayectoria del cometa hacia las fronteras del Sistema Solar. Y no volveremos a ver a ninguna de esas partículas por lo menos en 12.000 años".

El Elenin, descubierto por un astrónomo aficionado ruso del mismo nombre, es un cometa pequeño, con un núcleo de apenas 3,5 km de diámetro. Demasiado pequeño como para ejercer cualquier tipo de influencia gravitatoria en la Tierra, y mucho menos toda una colección de catástrofes naturales de todo tipo.

Igual que sucede con cerca del 2% de los cometas, el Elenin se desintegró cuando llevó a cabo su máxima aproximación al Sol. "Es la forma en que la madre Naturaleza termina con los cometas mediocres", bromea Yeomans.

http://www.abc.es/20111019/ciencia/abci-cometa-elenin-destruyo-tierra-201110190838.html

_________________
Chaos is just here! T.1,2&3ºL

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
george3
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 22, 2007
Mensajes: 10007
Ubicación: En cantabria

MensajePublicado: Wed Oct 19, 2011 12:42 pm    Asunto: Responder citando

Si visteis el ultimo programa de Cuarto Milenio veriais el repaso que le dio el director de la seccion de ciencia del ABC (ahora no recuerdo el nombre) a Enrique de Vicente respecto a esta cuestion........le dejo en evidencia (por no decir ridiculo)
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: May 29, 2002
Mensajes: 3625
Ubicación: Mimas

MensajePublicado: Wed Oct 19, 2011 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Sí que lo ví,... en fin, a "de Vicente" creo que cada vez se le va más la olla. Lástima que no hubiera tiempo para discutirlo"punto por punto" como decía el otro,...
Lo que más gracia me hace es la seguridad con la que habla el Sr. Enrique jugando con una pseudo-ciencia difícil de justificar.
_________________
Chaos is just here! T.1,2&3ºL

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
george3
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 22, 2007
Mensajes: 10007
Ubicación: En cantabria

MensajePublicado: Wed Oct 19, 2011 1:24 pm    Asunto: Responder citando

cyberiba escribió:
Sí que lo ví,... en fin, a "de Vicente" creo que cada vez se le va más la olla. Lástima que no hubiera tiempo para discutirlo"punto por punto" como decía el otro,...
Lo que más gracia me hace es la seguridad con la que habla el Sr. Enrique jugando con una pseudo-ciencia difícil de justificar.


+ 10000 La verdad es que me rei un rato, sobretodo cuando le solto lo de la pelota de baloncesto y el canuto con el grano de arroz......
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico


Registrado: May 29, 2002
Mensajes: 3625
Ubicación: Mimas

MensajePublicado: Wed Oct 19, 2011 1:31 pm    Asunto: Responder citando

sí, y cuando decía que el geólogo aquél era licenciado,... -y yo también lo soy, y el otro con una cara de pasmarote,...
en fin, toda una sarta de chorradas de órdago. Pero oye, que tiene que vender revistas el Sr.
_________________
Chaos is just here! T.1,2&3ºL

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©