Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - El arca de Noé
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El arca de Noé
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17133
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Thu Apr 29, 2010 2:56 pm    Asunto: El arca de Noé Responder citando

ABC.es›

Investigadores chinos aseguran haber localizado el Arca de Noé

Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.

El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el AraratCasi seguros

"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu. "La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando

http://www.abc.es/20100427/cultura-arqueologia/arca-201004271040.html


_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Sep 26, 2005
Mensajes: 11891
Ubicación: En las afueras de Monsalvat. Euskal Herria.

MensajePublicado: Thu Apr 29, 2010 3:18 pm    Asunto: Responder citando




Que mal está la gente.
_________________

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17133
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Thu Apr 29, 2010 3:22 pm    Asunto: Responder citando

Investigadores chinos aseguran haber localizado el Arca de Noé en Turquía

Los restos encontrados, una estructura de madera, tienen una antigüedad de 4.800 años. Han sido localizados en el monte Ararat, el más alto de Turquía, a una altura de 4.000 metros.

EFE. 27.04.2010 - 15.08 hUn grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó este martes la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, aseguró que han localizado una estructura de madera antigua a una altitud de 4.000 metros en el Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán. El arca de Noé quedó varado ahí cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal
El explorador, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados tienen una antigüedad de 4.800 años.

"No es cien por cien seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9 por ciento", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu.

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó.

También explicó que ha contactado ya al Gobierno turco para pedir que proteja la zona y poder iniciar las excavaciones y añadió que se solicitará a la Unesco que incluya esta región en su listado de patrimonio de la humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal

http://www.20minutos.es/noticia/689890/0/arca/noe/turquia/

Este finde lo darán en La Rosa , casi seguro
_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17133
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Thu Apr 29, 2010 3:30 pm    Asunto: Responder citando

El cuento chino del Arca de Noé

La esperpéntica noticia del hallazgo de la mítica nave invita a navegar en su leyenda

JACINTO ANTÓN 28/04/2010

La noticia de que una expedición china afirma estar al 99 % segura de haber encontrado el Arca de Noé, y en buen estado, es de las que te dejan estupefacto. No por el hallazgo, que es imposible -por la sencilla razón de que el arca, hay que insistir en este punto, no existió jamás, el relato bíblico es un cuento (todo lo bonito que se quiera), y tiene el mismo sentido buscar la capucha de Caperucita-, sino porque manifiesta una vez más las enormes credulidad y estulticia del género humano. Una ingenuidad y una necedad, también, concedámoslo, una legítima necesidad de maravillas, que desgraciadamente se manifiestan muy a menudo en el terreno de la (pseudo) arqueología.

La fotografía que han distribuido los chinos de una supuesta cuadra de la nave -que estaría varada intacta, con camarotes y todo, a 4.000 metros en el Monte Ararat- en la que puede apreciarse incluso paja es un insulto a la inteligencia, o una colosal broma, si es que estuviera en el ánimo de la expedición el propósito jocoso, lo que es de temer que no sucede. Al menos nos podían haber puesto ante unos restos con pedigrí, unas viejas cuadernas podridas con grafitos de Jafet. En fin, podría haber sido peor: afortunadamente no ha aparecido estiércol de la pareja de elefantes, aunque parece que todavía no han explorado a fondo la sentina.

El hecho de que la expedición, de hecho mixta chino-turca, esté impulsada por un grupo evangelista de Hong Kong, nos recuerda el daño que están haciendo a la arqueología las investigaciones pretendidamente científicas desde instancias religiosas y fundamentalismos.

No es la primera vez que aparece el Arca de Noé. La expedición más antigua que afirmó haber encontrado la legendaria nave o sus restos fue la del explorador británico sir James Bryce, en 1876, que anunció el hallazgo de una gran pieza de madera manufacturada en las alturas del monte Ararat. En 1915, un grupo de soldados rusos dijo haber divisado el arca desde el aire, pero la Revolución (ah, siempre los rojos), impidió investigar el asunto. En 1955, el explorador y escalador francés Fernand Navarra se bajó del Ararat un trozo de madera que aseguraba haber extraído del arca y que, afirmaba, era parte de una viga. Como en el caso que nos ocupa (los chinos han datado su arca con una antigüedad de 4.800 años, la que según algunos cálculos le atribuye la Biblia al episodio) análisis espurios otorgaron a la pieza 5.000 años, aunque luego se rebajó mucho la cifra, hasta el siglo III de nuestra era. Es cierto que Noé fue longevo (950 años, según el Génesis) pero parece un material muy moderno. No se descarta que la madera procediera de los restos de una vieja cabaña de montañeros. Se ha especulado, con cierta magnanimidad pues no hay la mínima evidencia, con que los recurrentes avistamientos (y valga la ufológica palabra) del Arca, muchos desde aviones, pudieran deberse a la existencia en el Ararat de alguna antigua capilla, quizá medieval, que recuerde el acontecimiento bíblico y cuya estructura se pareciese a la mítica nave. Vaya usted a saber. Dejemos un terreno a la imaginación.

Entre las expediciones que no han cejado en la búsqueda del arca, y afirman haber dado con ella, que es lo peor, figuran las dos que lideró el ex astronauta James Irwin del Apolo 15; la de Ron Wyatt, una enfermera anestesista de Nashville que examinó una estructura con aspecto de bote previamente fotografiado por Life y que en 1991 consiguió su momento de fama al ser secuestrada por separatistas kurdos; y la de Bob Cornuke, un policía miembro de los SWAT (!) reconvertido en investigador bíblico (!!) y autor de best sellers. Cornuke tenía experiencia previa como guardaespaldas del equipo de Irwin, pero tras la muerte de este montó su propia expedición. Su pretendido hallazgo del arca no tuvo lugar en el Ararat sino en el Monte Suleiman, en la montañas Elburz iraníes, a 4.000 metros de altura.

Se han realizado intentos serios de poner el relato bíblico del arca y el diluvio universal en un contexto histórico. Eso no significa darle credibilidad al episodio del Génesis sino rastrear sus ecos literarios y, quizá, la remota influencia de un acontecimiento catastrófico que impactó en las mentalidades de los habitantes de Oriente próximo. Un mito similar al de la Biblia y que seguramente es su fuente aparece en la leyenda de Gilgamesh, en la que Ut-Napishtim sobrevive a un diluvio gracias a la ayuda divina. Las inundaciones frecuentes provocadas en Mesopotamia por el Tigris y el Éufrates pudieron inspirar el mito.

Una moderna teoría, de la que darían prueba algunos hallazgos arqueológicos a cargo del investigador submarino Robert Ballard, es que la historia del diluvio universal estuviera basada en el desastre natural causado por la irrupción torrencial de agua al abrirse al Mediterráneo el Mar Negro alrededor del sexto milenio antes de Cristo, una catástrofe que habría sumergido en días poblaciones costeras enteras y podría haber sido visto como el fin del mundo. De los sueños (más bien pesadillas) de esa gente acaso surgió el mito del arca, que si en algún lugar permanece embarrancada es en el fondo de nuestras consciencias: el único lugar donde cabe buscarla.



_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brigo
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 30, 2006
Mensajes: 9988
Ubicación: errónea

MensajePublicado: Thu Apr 29, 2010 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Timeline
_________________
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Thu Apr 29, 2010 4:00 pm    Asunto: Historiando Responder citando

Cita:
El diluvio universal no es cosa de ciencia ficción
Ya en Mesopotamia se hablaba del Arca de Noe mucho antes que en la Biblia y hasta la ciencia ha explorado diversas hipótesis para tamaña inundación






ABC | MADRID, 28-04-10
Relata una de las historias del «Poema de Gilgamesh», epopeya donde se cuenta la búsqueda de la inmortalidad de aquel rey sumerio y que fue escrito en el siglo XVIII a.d.C. sobre las aventuras del rey sumerio «Gilgamesh».
El dios Enil decide acabar con la molesta humanidad y le ordena a Uta-na-pistim que construya un barco para salvar en él animales y semillas. Cuando deja de llover y ve que las aguas han descendido, suelta un ave. Una historia muy parecida se relata en las Tablillas de Ur y en «Atrahasis», poema arcadio que recorre la historia del mundo desde la Creación hasta el Diluvio.
La ciencia también ha formulado algunas hipótesis porque en un pasado muy remoto sí que ocurrió una inundación de prodigiosas dimensiones. Los geólogos William Ryan y Walter Pitman suponen que al producirse el deshielo de la última glaciación, el nivel del actual Mar Negro (que entonces era de agua dulce) descendió al tiempo que ascendió el de los mares y océanos. Así pudo el Mediterraneo erosionar y salvar la costa provocando aquella prodigiosa inundación salvando, incluso, montañas, es decir, viniendo del cielo. Aquellos hombres aún bastante primitivos daban con estos relatos respuesta a cuestiones paleontológicas inexplicables para ellos.

Diversas teorías
También se cree que aquellos hombres aún bastante primitivos daban con estos relatos respuesta a cuestiones paleontológicas inexplicables para ellos, como encontrar conchas, caracolas y espinas de peces en montañas o en terrenos muy alejados de la costa. Entre otras teorías, se ha propuesto que el mito del Diluvio Universal pudo deberse a un gigantesco tsunami tras la erupción del Etna (Sicilia) hace 8.000 años; o también, a la llamada catástrofe de Toba, cuando la población se redujo a 10.000 seres humanos, tras un invierno de 6 años provocado por una erupción que bajó 15 grados la temperatura media de la Tierra.






ABC








_________________________________________________________________________
- El agua es el vehículo de la naturaleza (Leonardo Da Vinci).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
felixcat
mesias del post
mesias del post


Registrado: Sep 18, 2005
Mensajes: 17133
Ubicación: La Rioja

MensajePublicado: Thu Apr 29, 2010 4:03 pm    Asunto: Responder citando

brigo escribió:
Timeline



¡¡ Que bonito es un timeline !! d'oh!


_________________



The last survivors
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paseante
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Feb 20, 2004
Mensajes: 6176
Ubicación: A lo largo de la Vía de la Plata

MensajePublicado: Thu Apr 29, 2010 5:03 pm    Asunto: Responder citando

Anda, mira...
... resulta que en ABC han "descubierto" que el Diluvio ya es citado en los textos mesopotámicos ¡Menuda noticia!
... y a mayores, han "descubierto" que hay muchas teorías para intentar explicarlo científicamente ¡Notición!


Ver al catolicismo epañó de toda la vida echando mano de la ciencia para justificar según qué cosas de la historia sagrada (algo en lo que los protestantes usacios les llevan varios cuerpos de ventaja) resulta de lo más desternillante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Amalfitano
[email protected]
listill@


Registrado: Apr 29, 2010
Mensajes: 94
Ubicación: Maragatería......de momento...

MensajePublicado: Thu Apr 29, 2010 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Paseante escribió:

... y a mayores, .



A mayores?? León??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paseante
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Feb 20, 2004
Mensajes: 6176
Ubicación: A lo largo de la Vía de la Plata

MensajePublicado: Thu Apr 29, 2010 9:19 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
A mayores?? León??

No lo pillo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©