Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Francia juzga por estafa a la Iglesia de la Cienciología
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Francia juzga por estafa a la Iglesia de la Cienciología

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Mon May 25, 2009 2:54 pm    Asunto: Francia juzga por estafa a la Iglesia de la Cienciología Responder citando

Hay que pararles los pies a tiempo a esto que llaman nuevas religiones, no vaya a ocurrir como con las otras que llevan siglos establecidas; y ya sabemos que en su nombe hubo matanzas, torturas, sometimientos de todo tipo...

Ahora, Francia, lleva ante los tribunales a la Cienciología:

Cita:
Francia juzga por estafa a la Iglesia de la Cienciología






Periodista Digital, 25.05.09 | 13:13.
El Tribunal Correccional de París inicia este lunes un nuevo proceso por estafa contra la controvertida Iglesia de la Cienciología, considerada una secta en Francia, y contra varios de sus miembros.

Es la segunda vez que se juzga a esta organización como "persona moral" y, de acuerdo con el código penal francés, en esta ocasión corre el riesgo de que el Tribunal ordene su disolución.

Además de la Iglesia como tal, también van a ser juzgados siete cienciólogos acusados de "estafa en banda organizada" y "ejercicio ilícito de la medicina" por, supuestamente, haber distribuido entre sus afiliados vitaminas y tratamientos reservados al monopolio farmacéutico.
Problemas con la justicia francesa

El origen del caso que se juzga, a partir de hoy y hasta el 10 de junio, es una demanda por estafa presentada a finales de 1998. La demandante argumenta que miembros de la Iglesia se le acercaron para hacerle un test de personalidad gratuito y finalmente acabó gastando 20.000 euros en clases de "comunicación y reparación de la vida" y en un "electrómetro", un aparato eléctrico destinado a medir la "carga mental" presente en los pacientes.

En 1995, la primera asociación francesa de Cienciología fue liquidada por no haber pagado sus impuestos a la hacienda francesa, que le denegó el estatus de Iglesia. En 1997, varios de sus miembros fueron condenados por estafa y homicidio involuntario, tras el suicidio de un adepto, y en 2003, el Tribunal de Apelación de París retiró el cargo de estafa y condenó a la Iglesia por irregularidades en ficheros informáticos.

La Iglesia de la Cienciología fue fundada en 1954 por el estadounidense Lafayette Ronald Hubbard como una "filosofía religiosa aplicada" para "hacer al hombre más feliz a través de la comprensión de sí mismo como ser espiritual". En ese país, así como en Venezuela, Japón, Tokio, Filipinas y Sudáfrica, goza de estatus de religión.

En 2007, la justicia española permitió su inscripción en el "Registro de Entidades Religiosas" mientras que en países como Francia, Alemania, Italia o Bélgica, donde tiene su sede europea, está considerada como una secta.



Periodista Digital



______________________________________________________________________________
- Tenemos bastante religión para odiarnos unos a otros, pero no la bastante para amarnos (Jonathan Swift).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Sep 26, 2005
Mensajes: 11891
Ubicación: En las afueras de Monsalvat. Euskal Herria.

MensajePublicado: Mon May 25, 2009 10:58 pm    Asunto: Responder citando

Yo también creo que ya es hora de pararle los pies a la cienciología.
_________________

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Sep 17, 2003
Mensajes: 6042
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Tue May 26, 2009 1:54 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
La demandante argumenta que miembros de la Iglesia se le acercaron para hacerle un test de personalidad gratuito y finalmente acabó gastando 20.000 euros en clases de "comunicación y reparación de la vida" y en un "electrómetro", un aparato eléctrico destinado a medir la "carga mental" presente en los pacientes.


Por favor... ¿Estafa? Claro, pero alguien capaz de comprar un electrómetro quizá merece que le quiten el dinero de las manos...

En fin, que sí, que es hora de pararles los pies, a estos y a otras cosas.
_________________
El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Sep 26, 2005
Mensajes: 11891
Ubicación: En las afueras de Monsalvat. Euskal Herria.

MensajePublicado: Tue May 26, 2009 2:59 pm    Asunto: Responder citando



Lo de los aparatitos que usan en la auditación es de traca
_________________

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Thu Jun 11, 2009 3:28 pm    Asunto: Cada vez más sectario Responder citando

Lo que tiene que hacer la Justicia es quitarle la patria potestad a Tom Cruise. Cada vez más sectario el mentado. Ahora, quiere que su hija sólo tenga amigos "cienciólogos". Así, limitándola desde la más tierna infancia para que únicamente vea lo que a ti te interesa ¡Vaya educación que le estás dando!


Cita:
Tom y Katie quieren que su hija sólo tenga amigos 'cienciólogos'
Con el fin de cubrir esta existencia solitaria a la que se ve involutariamente sometida Suri, sus famosos padres no dejan de buscar ocupaciones a la pequeña como clases de español y francés






Los Ángeles. (EUROPA PRESS)
El famoso matrimonio hollywoodiense compuesto por Tom Cruise y Katie Holmes parece tener muy claro lo que le conviene y lo que no a su hija. Si algo no quiere la pareja de guapos es que su pequeña Suri, de tan sólo 3 añitos, se junte con niños 'no cienciólogos'. Y, si con algo no bromean los 'TomKat', es precisamente con la educación de su niña.

Si Tom y Katie ya se mostraban especialmente estrictos con todo lo que la formación y crecimiento de su hija respecta, ahora se muestran más aún con todo aquello que rodea a la pequeña. Además de estar "sometida" a una vigilancia sobrecogedora con el fin de que nada malo pueda ocurrirle a Suri por el hecho de ser hija de quien es, la pequeña de 3 añitos ahora tampoco puede elegir a sus amigos.

Katie, con su espíritu de madre extremadamente protectora, se encarga de esperar a su niña mientras recibe clases de baile para poder llevársela rápidamente en cuanto éstas finalizan. El motivo sólo tiene una explicación: no quiere que su hija Suri tenga ningún tipo de contacto con otros niños 'no cienciólogos'.

Una fuente confirmó a la revista 'Britain Star Magazine' que Tom Cruise y Katie Holmes prefieren que su hija no se junte con otros niños, a menos que éstos sean partidarios de la cienciología. Una observación muy lógica teniendo en cuenta que los niños de 3 años apenas son capaces de articular palabra.

Por esta regla, y según la misma fuente, no son muchas las ocasiones en las que la pequeña Suri puede jugar con pequeños compañeros de su misma edad, y no le queda más remedio que "jugar con las muñecas imaginándose que ella es la niñera".

Con el fin de cubrir esta existencia solitaria a la que se ve involutariamente sometida Suri, Tom y Katie no dejan de buscar ocupaciones a la pequeña. A su corta edad, Suri ya ha hecho sus 'pinitos' en clases de idiomas como español y francés, y sus padres no dudan en que pronto se sumerja en el mundo de la música, recibiendo así sus primeras lecciones de piano y de violín.

Con esta educación, está claro que, con 3 años, difícilmente Suri llegaría en algún caso a encontrar amiguitos de su edad porque, aunque éstos fuesen cienciólogos, la pequeña no dejaría de doblarles la edad en lo que a sabiduría, madurez y formación respecta.



Fuente


_______________________________________________________________________
- Internet tiene más que ver con la pornografía que con la información (Thomas Cruise Mapother "Tom" Cruise).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
george3
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 22, 2007
Mensajes: 10011
Ubicación: En cantabria

MensajePublicado: Thu Jun 11, 2009 6:55 pm    Asunto: Responder citando

y lego se preguntanporque a veces los hijos de ciertos famosos acaban cayendo en las drogas o suicidandose jovenes o estas cosas......
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Sep 26, 2005
Mensajes: 11891
Ubicación: En las afueras de Monsalvat. Euskal Herria.

MensajePublicado: Fri Jun 12, 2009 12:36 am    Asunto: Responder citando

Joder, sectarismo de libro.
_________________

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Wed Jun 24, 2009 10:04 am    Asunto: Dinero hace grande la fe Responder citando

Para estos, la espiritualidad es el dinero:

Cita:
La Cienciología presume de salud financiera
Sus líderes aseguran haber duplicado el tamaño de sus bienes inmuebles en los últimos cinco años







EFE J. S. - MADRID - 23/06/2009 23:43
La Iglesia de la Cienciología vive uno de los momentos más delicados de su historia, por el proceso judicial que tiene abierto en Francia y que podría significar su desaparición en el país galo.

Pero, a pesar de la adversidad, hace gala de una salud de hierro en el aspecto financiero. Sus líderes aseguran haber duplicado el tamaño de sus bienes inmuebles en los últimos cinco años en el mundo, hasta el millón de metros cuadrados actual.

Además, desde 2004, esta controvertida religión reconocida como tal por el Ministerio de Justicia ha adquirido 66 edificios en distintos países. La Cienciología tiene en construcción más de 40.000 metros cuadrados para futuros templos y sedes, que se sumarán a los 8.000 que tiene en la actualidad.

Como ejemplo de su política expansionista, fuentes de la Cienciología aseguran que abrirán una nueva sede en Roma, junto al Vaticano, y otra en Bruselas, cerca del Palacio de Justicia belga, una de las instituciones europeas que más problemas legales le ha causado.




Público


.....................................................

__________________________________________________________________________
- Me moriré de viejo y no acabaré de comprender al animal bípedo que llaman hombre, cada individuo es una variedad de su especie (Miguel de Cervantes Saavedra).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
george3
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 22, 2007
Mensajes: 10011
Ubicación: En cantabria

MensajePublicado: Wed Jun 24, 2009 12:16 pm    Asunto: Responder citando

¿Que van a abrir una sede junto al Vaticano? ya la han cagao....... estos nunca han oido decir "con la iglesia hemos topado" anda que....que le toquen mucho los huevos a la curia vaticana......que veras......
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri Jul 27, 2012 11:05 am    Asunto: Las comparaciones... Responder citando

Cita:
El hijo del presidente de la Cienciología muere pobre y solo


Infocatólica, 24 de julio de 2012
El hijo del presidente de la Iglesia de la Cienciología murió hace unos días en pésimas condiciones económicas y de salud, según informó el sitio Yahoo! Noticias y reprodujo Univisión. Su madre, separada de su esposo, Herbert Jentzsch, y de su hijo desde hace años, se enteró de su muerte días después de que ocurriera. Karen de la Carriere llevaba dos años sin verlo.




___________________________________________________________
- Predicando con el ejemplo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©