Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - España busca sobre el terreno la Atlántida
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

España busca sobre el terreno la Atlántida
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paseante
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Sep 04, 2009 7:37 pm    Asunto: Responder citando

Bueno, sobre lo del 2005...
No pude volver a encontrarlo, pero en la web de Doñana, me topé un link en el que se recogían las características del proyecto en cuestión.
El proyecto del 2005 fue prorrogado en 2006, 2007 y 2008.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Paseante
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Sep 04, 2009 7:41 pm    Asunto: Responder citando

Ah, y sobre una de las personas que aparece en el vídeo como autoridad en el tema:
http://my.opera.com/pajaru/blog/show.dml/147713
ben
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Sep 05, 2009 12:24 am    Asunto: Responder citando

Hay dos formas de pensar, una la de que ya no se puede descubrir ni inventar nada, y que creer en mitos es poco menos que ser tonto, porque ya está todo hecho (que inventen otros).
Otra es la de intentar que esa fantasía de nuestras mentes y casi leyenda, pueda tener una verdad tras de si y que además pueda revelarnos partes de nuestro pasado. Así ocurrió con Troya, El Mirador, La Piedra Rosseta, Los Evangelios apócrifos... y ocurrirá con Tartessos, porque también es historia. Estamos ante la oportunidad de saber si en la marisma de Hinojos hay realmente algo o no, pues adelante, ¿por que no?, ¿acaso alguien puede negar categoricamente que alli no se van a encontrar yacimientos tartesicos?

sigo sin ver cual es el problema..
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Sep 05, 2009 1:00 am    Asunto: Responder citando

Hombre, ya he dicho alguna vez que lo de que se creía que Troya no había existido antes del loco alemán es mentira. Pero sobre la piedra Rosseta y los evangelios apócrifos (encontrados por pura casualidad) no le veo mucha relación.

Tartessos? Pues vale, pero la Atlántida es otra cosa, sacada de madre a partir de un par de líneas. ¿por qué no buscar el país de los hiperbóreos? o el jardín de las Hespérides o.... yo que sé. Que ven que peude haber un yacimeinto, genial que lo estudien, pero coger un pico y una pala y buscar la Atlántida es hacer el tonto. Yo voy a ir al Amboto a ver si encuentro huesos de Jentillak

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Paseante
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Sep 05, 2009 5:41 pm    Asunto: Responder citando

Es que esa es la cuestión...
Como dije más arriba: si se encuentra "algo" ¿Cómo saber que realmente fue la Atlántida o la civilización que inspiró la Atlántida? Me huele que la Creta Minoica, Santorini, y demás, seguirán ahí... Y no hablemos ya de los "imbestigadores" de allende el Océano, que seguirán dando la chapa con la "Aztlán" primigenia de los mexica, o con Tiwanaku, o quién sabe con qué otra cosa.

Estoy de acuerdo con Klingsor en que echar mano de la Atlántida resta pátina de seriedad al tema. Si se encuentra algo, tartéssico, romano o andalusí, bienvenido sea.
AJL
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Fri Sep 25, 2009 11:26 pm    Asunto: Responder citando

Yo, para mí, que el mito que hemos creado sobre la Atlantida a lo largo de tantisimos años no se encontrará nunca, quizá sí el asentamiento que lo inspiró, lo que tampoco sé es como lo identificarán cuando lo encuentren; asi pues cualquier sitio para buscar es bueno si cumple con los escasos requerimientos escritos (por cierto,¿que tiene la Atlantida que no tenga Tartessos?, unas pocas referencias textuales menos y mucho marketing, vamos a valorar un poco lo nuestro, ¿no?).
No obstante me parece coj&·$$% que gastemos la pasta en buscar nuestro pasado, si no se lo gastan ahí lo harán en alicatar el país o alguna estupidez semejante, con estos gestores sobrevalorados que gobiernan por aquí...
AJL
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Fri Sep 25, 2009 11:44 pm    Asunto: Responder citando

Por cierto, he leído que alguno de vosotros hacía mención a un pasaje sobre Tartessos de Cebrián, ¿sabeis donde puedo descargarlo?, lo he buscado pero no lo encuentro.

slds.
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Sep 26, 2009 10:13 am    Asunto: La dirección es: Responder citando

AJL escribió:
Por cierto, he leído que alguno de vosotros hacía mención a un pasaje sobre Tartessos de Cebrián, ¿sabeis donde puedo descargarlo?, lo he buscado pero no lo encuentro.

slds.

Aquí están todos: http://pasajeshistoria.blogspot.com/

- Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba (Heródoto).
ben
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Oct 06, 2009 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Una de dos, o las escavaciones no le importan a nadie o se estan llevando en el mas sumo silencio. Tengo tres alarmas de google que me llegan de forma periodica vease: 'doñana', 'doñana escavaciones' y 'atlantida'...
bueno, pues desde que comenzaron las escavaciones hasta hoy '0' noticias relevantes. y en la web del csic ni se menciona. what' happening? alguien sabe algo?
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Oct 07, 2009 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Puede que estén gastando el dinero en buscar primero el mundo de las Ideas
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro