Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - La OMS advierte del potencial pandémico de la gripe porcina
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La OMS advierte del potencial pandémico de la gripe porcina
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
laila
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante


Registrado: Sep 07, 2004
Mensajes: 32523
Ubicación: al ladico de mi perro

MensajePublicado: Sat Apr 25, 2009 5:18 pm    Asunto: La OMS advierte del potencial pandémico de la gripe porcina Responder citando

La OMS advierte del potencial pandémico de la gripe porcina que ya ha causado 20 muertos

Ginebra. (EFE).- La directora general de la Organizlción Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, dijo hoy que el brote de gripe porcina desatado en México y EEUU "es una situación muy grave que debe ser vigilada muy de cerca".


En una conferencia de prensa telefónica, Chan dijo que "un nuevo virus es el responsable de estos casos" y que "la situación está evolucionando muy rápidamente". Aunque la OMS todavía no ha declarado la alerta de epidemia, Chan afirmó que "se trata claramente de un virus animal que se ha transmitido al hombre, y eso tiene un potencial pandémico, porque está infectando a la gente".

La responsable de la organización confirmó que hoy mismo se reunirá en Ginebra el comité de emergencia de la OMS -y no esta mañana como se había informado- para "examinar una serie de cuestiones y posiblemente emitir recomendaciones temporales para salvaguardar la salud pública.

Chan, que anoche volvió precipitadamente a Ginebra desde EEUU, donde se encontraba de visita para ponerse al frente de la gestión de esta crisis, afirmó que "no hemos identificado otros brotes de la enfermedad en ninguna otra parte del mundo" fuera de México y EEUU.

Pero señaló que la OMS ha pedido a todos los países que adviertan inmediatamente de si se dan casos anormales de neumonía o de gripe fuera de la estación habitual o de los grupos que suelen ser más afectados, como niños y ancianos.

Y es que en este brote de gripe porcina son los adultos jóvenes y con buena salud el grupo más afectado, confirmó Chan, que por otro lado desmintió las informaciones de que numerosos trabajadores sanitarios se hubieran contagiado.

"En México hay dos trabajadores sanitarios que han contraído la enfermedad, y nuestros expertos están estudiando, con las autoridades mexicanas, en qué circunstancias ha ocurrido", subrayó.

Hasta el momento, hay 20 casos mortales confirmados en México, pero hay más de mil pacientes con neumonía en observación para detectar si se trata del mismo virus nuevo. Chan dijo que los casos en Estados Unidos, donde no ha habido fallecimientos, son leves.

http://tinyurl.com/cv2mqm


Alerta social en México tras morir 16 personas por gripe porcina

24/04/2009| Actualizada a las 19:48h | Sucesos

México. (EFE).- La capital mexicana y el colindante Estado de México están en estado de alerta social por un brote de gripe porcina que ha causado 16 muertos y hay otros 45 casos sospechosos, por lo que las autoridades suspendieron las clases de las escuelas y la universidad.


Además, hay 943 casos sospechosos de enfermos hospitalizados que presentan síntomas parecidos de infección en las vías respiratorias, y son analizados por las autoridades sanitarias para determinar si se trata de la misma cepa de gripe.

La misma variante de gripe ha sido detectada también en Estados Unidos, país donde se han registrado siete casos.

El presidente de México, Felipe Calderón, canceló todas sus actividades para atender personalmente la situación, mientras miles de personas se agolpan en los hospitales de la capital mexicana para vacunarse contra la gripe tradicional, aunque en la mayoría de los sitios está agotada.

La mayor parte del personal en los hospitales ha recibido ya la vacuna, y en el aeropuerto los agentes migratorios cuestionan a los turistas si presentan los síntomas de lo que ya es considerado como una epidemia.

El Gobierno ha decidido suspender las clases en Ciudad de México, donde viven unos 18 millones de personas, y en el Estado de México, lo que afecta a 7,5 millones de estudiantes y a 420.000 maestros distribuidos en unas 30.000 escuelas, según la prensa.

"Es un nuevo virus mutante capaz de causar una epidemia (...), y es muy contagioso aunque no es el virus de la gripe aviar que es mucho más agresivo", declaró al canal Milenio el ministro de Salud de México, José Angel Córdova.

La gripe porcina es un subtipo de la tradicional cepa H1N1 (influenza estacional), que mutó de los cerdos a los humanos, aunque el ministro descartó categóricamente que el consumo de carne o el contacto con estos animales sea un foco de contagio.

Los síntomas del brote de gripe porcina son fiebre superior a 39 grados, que se presenta de manera repentina, tos, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, irritación de los ojos y flujo nasal.

José Ramírez, pediatra del Hospital Español de México, declaró a Efe que la vacuna contra la gripe estacional, que recomienda todos los años a sus pacientes, puede ser efectiva en más de un 80 por ciento de los casos.

El ministro de Salud mexicano reconoció que se cree, aunque no está confirmado todavía, que la vacuna para la influenza tradicional puede servir para combatir la nueva variante. Pensamos que sí sirve porque los casos que han sido letales han sido todos en edades en donde las personas no se vacunan para la influenza estacional", dijo.

Habitualmente, se recomienda vacunar por gripe estacional a menores de 6 a 36 meses, y a los mayores de 60, grupos de edades en los que en México no se han registrado casos de contagio.

Los casos en México corresponden a adultos jóvenes y sin antecedentes de otras enfermedades. Dado que la enfermedad se transmite fácilmente por contacto entre personas, el Gobierno recomendó a la población que evite acudir a sitios concurridos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y no saludar con besos ni con las manos.

Además, la Secretaría de Trabajo exhortó en un comunicado a las empresas que, ante la alerta sanitaria, tengan "comprensión y sensibilidad" ante los casos de ausencias o retrasos.

También pidió que si en un centro de trabajo se detecta a alguna persona con los síntomas de este tipo de gripe "de inmediato sea remitida al centro de salud más cercano".

De momento, según la Secretaría de Salud, se trata de "casos aislados", pero admitió que es posible que algunas de las medidas adoptadas en el Distrito Federal y el Estado de México se tengan que llevar a cabo también en otras poblaciones.

En el estado de San Luis Potosí (centro), por ejemplo, hay 24 casos y cuatro muertes que son sospechosos, aunque sólo una de ellas ha sido vinculada directamente con la gripe porcina. También hay un caso comprobado en el sureño estado de Oaxaca.

La vigilancia epidemiológica ha sido reforzada en todo México, y, según el Gobierno, la suspensión de clases podría prolongarse varios días más la próxima semana.


http://tinyurl.com/caxkpg

Espero que esto quede en lo mismo que sobresaltos anteriores.. aunque parece bastante más rabioso
_________________
"Baron is a kind soul that will be truly missed... " (C.M.)
----
Wake the serpent not lest he should not know the way to go
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
lumpkin
azote de masas
azote de masas


Registrado: Dec 17, 2008
Mensajes: 1766
Ubicación: El Gran Bilbao

MensajePublicado: Sat Apr 25, 2009 5:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues la verdad es que es bastante preocupante, pero se trata de una mutacion d ela peste porcina clasica?, esta a existido siempre, pero no recuerdo un caso como este jamas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tasso
[email protected]
listill@


Registrado: Apr 05, 2009
Mensajes: 95

MensajePublicado: Sat Apr 25, 2009 6:19 pm    Asunto: Responder citando

Ya estamos con la epidemia del fin del mundo... ¿No iba a ser la gripe aviar? Ya hemos visto los millones de muertos que ha provocado la gripe aviar
En fin, a ver qué "medidas de seguridad" nos cuelan con esta excusa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laila
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante


Registrado: Sep 07, 2004
Mensajes: 32523
Ubicación: al ladico de mi perro

MensajePublicado: Sat Apr 25, 2009 6:26 pm    Asunto: Responder citando

Qué "medidas de seguridad" nos colaron con la gripe aviar?
_________________
"Baron is a kind soul that will be truly missed... " (C.M.)
----
Wake the serpent not lest he should not know the way to go
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
brigo
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 30, 2006
Mensajes: 9988
Ubicación: errónea

MensajePublicado: Sat Apr 25, 2009 7:12 pm    Asunto: Responder citando

bastante preocupante?

quizas suene mal, pero pandemia, en mexico y tal. aqui como que nos trae sin cuidado.
_________________
.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham


Registrado: Jan 05, 2006
Mensajes: 14709
Ubicación: Atlantis

MensajePublicado: Sat Apr 25, 2009 7:33 pm    Asunto: Responder citando

Otra pandemia?. Si cada año sale una nueva y más preocupante que la anterior y al final no pasa na.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ben
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Oct 07, 2006
Mensajes: 4002

MensajePublicado: Sat Apr 25, 2009 8:06 pm    Asunto: Responder citando

laila escribió:
Qué "medidas de seguridad" nos colaron con la gripe aviar?


No te acuerdas del Tamiflú?, Donald Rumsfeld se hizo (aun más) millonario.
_________________
fuerza y honor
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
laila
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante


Registrado: Sep 07, 2004
Mensajes: 32523
Ubicación: al ladico de mi perro

MensajePublicado: Sat Apr 25, 2009 8:43 pm    Asunto: Responder citando

Nu. La verdad es que la gripe aviar me importaba un pito, no seguia las noticias
_________________
"Baron is a kind soul that will be truly missed... " (C.M.)
----
Wake the serpent not lest he should not know the way to go
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tasso
[email protected]
listill@


Registrado: Apr 05, 2009
Mensajes: 95

MensajePublicado: Sat Apr 25, 2009 8:46 pm    Asunto: Responder citando

ben escribió:
laila escribió:
Qué "medidas de seguridad" nos colaron con la gripe aviar?


No te acuerdas del Tamiflú?, Donald Rumsfeld se hizo (aun más) millonario.


Sacto. Si buscáis los titulares encontraréis que en 2005 y 2006 el gobierno se gastó un dineral en antivirales contra esa pandemia que iba a matar a 150 millones de personas. Por no hablar de los millones de aves que se sacrificaron.

No recuerdo cual fue, pero hubo otra epidemia de estas que obligó a la gente a desinfectarse las suelas de los zapatos en los aeropuertos ingleses (y las ruedas de los coches en las aduanas). Me parece que fue la fiebre aftosa.

Pero lo peor es el clima de terror que se crea con estas chorradas. No digo que sea una conspiración para mantenernos asustados y que compremos más, como decía Michael Moore. Más bien creo que es una mezcla de incompetencia y oportunismo de las autoridades y de la prensa (estas noticias venden), además de los intereses económicos que mueven estos temas (v. tamiflú). La peste porcina, la fiebre aftosa, las vacas locas, la gripe aviar, la gripe porcina... cada año viene con su epidemia. Alguien debería hacer una recopilación de estas "pestes negras" y de sus consecuencias reales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Sep 26, 2005
Mensajes: 11891
Ubicación: En las afueras de Monsalvat. Euskal Herria.

MensajePublicado: Sat Apr 25, 2009 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Hombre, ya sabemos como actúa la prensa y como se utilizó para forrarse vendiendo Tamiflu, sin embargo la amenaza de los virus no es ninguna chorrada. Ya se nos ha olvidado las grandes pandemias de gripe que arrasaron a principios del siglo XX. Según parece esta variedad de la gripe porcina es el resultado de la mezcla de dos virus (justo lo que se temía que pudiera ocurrir con la gripe aviar y de momento no ha ocurrido). Afortunadamente el H1N1 (creo que es ese) no es tan peligroso como el otro y según dicen la vacuna que se ha estado poniendo protege en parte. A ver que dice Neale.
_________________

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 1 de 16

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©