Publicado: Fri Sep 03, 2004 10:29 pmAsunto: Joan Oró
Ha muerto Joan Oró, cientifico que trabajo en la NAsA y que fuen un pionero en el estudio del origen de la vida y la busqueda(cientifica) de vida extraterrestre. Ha sido una gran perdida.
Registrado: Jun 30, 2004 Mensajes: 7090 Ubicación: No lo tengo nada claro
Publicado: Sat Sep 04, 2004 1:21 amAsunto:
Pues en mi inmensa ignorancia no tenia ni idea de quien era este hombre.
Podrias dar algun dato mas?, no se en q proyectos especificos llevo a cabo,una web q hable de el,un libro... _________________ Sé un verdadero amigo de tu amigo,devuelve regalo por regalo, recompensa una sonrisa con otra sonrisa.Y la traición con alevosía. (Havamal)
Registrado: Oct 08, 2003 Mensajes: 1055 Ubicación: Carabanchel forever
Publicado: Sat Sep 04, 2004 1:29 amAsunto:
Yo estoy igual que Korpiklaani no sabia quien era,
aunque en el telediario de la 2 han dicho que trabajo en la NASA en el proyecto Apollo 13 y otro de Marte. Y que hace 40 años habia sintetizado la adenina (creo que han dicho adedina o algo asi) del ADN.
Y que era muy conocido en Cataluña. _________________ ..../.......
/ Mai
/
Bueno, pues la razon mas importante por la que Oró se hizo famoso fue porque logro sintetizar en el laboratorio de forma abiotica, adenina, que es uno de las "letras" del "abecedario" del ADN. Y este experimento, que se conoce como "sintesis de Oró" fue fundamental en los estudios sobre el origen de la vida. Tambien trabajo en la sintesis biopolimeros en el laboratorio. Sobre los mecanismos y sobre profundizaciones en estos experimentos no os puedo decir mucho mas, pues la bioquimica no es mi fuerte,jeje.
Tambien se dedico a la busqueda y rastreo de compuestos organicos en meteoritos, sedimentos precámbricos y muestras lunares. Y el proponia ue los cometas habian sido fundamentales para que apareciera la vida en la Tierra.
Lo que ya no sabia, era que tambien fue el quien interpreto como de origen inorganico los oxidos de carbono que las Viking 1 y 2 detectaron que emitia el suelo marciano, y tampoco sabia que habia asesorado a la NASA en el tema de la estacion espacial.
Por lo que se ve, fue un hombre completo,jeje.
Vengas, hasta otra
Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 14613 Ubicación: En el ojo del huracán
Publicado: Sat Sep 04, 2004 11:42 amAsunto: Esperemos que alguien tome el relevo
Es una pena que alguien tan notable haya fallecido. Densanse en Paz. Sólo deseo que sus estudios no caígan en saco roto y que haya dejado detrás sucesores que continúen con su obra. Esperemos que alguien tome el relevo en sus trabajos. Una gran pérdida para la Ciencia.
Afortunadamente su legado no se perdera. Hay importantes estudios sobre el origen de la vida, y aunque no los hubiese, cuando alguien tomase la iniciativa de retomarlos, siempre estarian ahi los estudios de Oró( no solo de Oró, sino tambien de otros grandes cientificos; estos si que son galácticos",jeje)
Lo que si me parece indignate, es que en la television no se vaya a dedicar ni siquiera una media hora, para dar a conocer la vida de este hombre, mientras que sobre Carmina Ordoñez(con todos mis respetos para esta mujer, que no la conoci), que a mi no me parece que haya hecho nada grande, nos han atiborrado, y siguen haciendolo, de especiales.
¿Es que ni siquiera la television publica va a dedicar un reportaje de media hora? Me parece vergonzoso.
Bueno, perdonarme por la anotacion demagogica,jejeje, pero es que me molestas eso.Hasta otra
Registrado: Mar 17, 2004 Mensajes: 14613 Ubicación: En el ojo del huracán
Publicado: Wed Sep 08, 2004 10:32 amAsunto: Esquela de despedida/homenaje
Vergüenza de televisión en España que se le dedica más tiempo a Carmina Ordóñez que a un notable científico que fue varias veces candidato al Premio Nobel.
Por lo menos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas le puso una esquela en los periódicos nacionales (El País, El Mundo, ABC), en la que decía: El CSIC quiere rendir homenaje al Prefesor Joan Oró, pionero en los estudios sobre el origen de la vida y autor de la primera síntesis de la adenina, uno de los componentes básicos del ADN. Sus hallazgos le llevaron a ser reclutado por la NASA como asesor en las misiones espaciales "Apollo" y "Viking", tras lo cual continuó sus estudios sobre la química de la vida como Profesor de la Universidad de Houston.
El científico catalán fue uno de los primeros autores en sugerir la aportación fundamental de los cometas en el proceso de la formación de la Tierra. Descanse en Paz.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL