Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - 007 al servicio de su majestad, George II
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

007 al servicio de su majestad, George II

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joselu
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Oct 05, 2002
Mensajes: 7910
Ubicación: Joselulandia

MensajePublicado: Sat Aug 21, 2004 5:19 pm    Asunto: 007 al servicio de su majestad, George II Responder citando

Cita:
La NASA usará helicópteros para recuperar una misión espacial en el aire
La recuperación está prevista para el 8 de septiembre y servirá para completar la misión «Génesis», iniciada hace tres años para capturar partículas de viento solar PEDRO RODRÍGUEZ. CORRESPONSAL/

WASHINGTON. La escena parece sacada de una película de James Bond, pero se trata de un encargo de la NASA. Para culminar la misión de exploración «Génesis», lanzada hace tres años, la Agencia Espacial de Estados Unidos espera el próximo 8 de septiembre recuperar en el aire una cápsula con partículas de viento solar. El recipiente entrará en la atmósfera terrestre a una velocidad de casi 40.000 kilómetros por hora. A una altura de 33,7 kilómetros sobre la superficie terrestre, la cápsula desplegará una especie de paracaídas rectangular con la idea de poder ser enganchado por un helicóptero antes de caer sobre una base militar de Utah.

Para realizar esta arriesgada maniobra, la NASA ha contratado los servicios de varios ex pilotos militares, entre los que se encuentra Cliff Fleming, un ex marine de 54 años famoso por sus servicios acrobáticos para las películas de acción de Hollywood. Este grupo de pilotos lleva varios años ensayando capturas en pleno vuelo, simuladas con ayuda de técnicos de la NASA y aviones militares. Todo bajo el enorme reto de evitar la destrucción de una cápsula procedente del espacio y que pesa más de doscientos kilogramos.

Una muestra única

En el interior de este contenedor se encuentran el equivalente a 0,4 miligramos de oxígeno, nitrógeno y otras partículas esparcidas por los vientos solares. Una muestra única recogida por la sonda «Génesis» durante su periplo espacial y que los científicos de la NASA esperan con gran ansiedad para estudiar los orígenes del Sistema Solar, hace miles de millones de años. La última misión de estas características se remonta a 1972, durante la era de las misiones Apolo.

Los instrumentos y sistemas utilizados para lograr esta apreciada muestra son tan delicados que la NASA quiere evitar a toda costa el riesgo que supone un violento impacto sobre la superficie terrestre. Todas las esperanzas se centran en el helicóptero pilotado por Cliff Fleming, dotado con un gancho especial de seis metros de largo para capturar su objetivo. Un segundo helicóptero estará disponible en caso de que falle el primer intento.

Lanzada en agosto de 2001, la nave «Génesis» -con un precio de 260 millones de dólares- ha invertido 28 meses en recolectar por el espacio particulares solares. Para esta peculiar «cosecha», la sonda ha utilizado cinco placas especiales diseñadas para atrapar estas muestras a temperaturas infernales, con ayuda de silicona ultrapura, zafiros y otros materiales. En abril, la nave inició su retorno, para traer a casa su preciosa carga científica. Cliff Fleming ha explicado que para este proyecto de seis años, la NASA le ha pagado medio millón de dólares. Trabajo que el piloto ha podido contabilizar, entre otros rodajes, con la próxima entrega de Batman. A diferencia de sus piruetas acrobáticas, Fleming ha reconocido la dificultad añadida en esta ocasión, en que volará a gran altura y poca velocidad. Con todo, el ex marine insiste en que «cazará» su objetivo a la primera.

http://www.abc.es/abc/pg040821/prensa/noticias/Sociedad/Ciencia/200408/21/NAC-SOC-094.asp

a ver si les sale bien y no se queda en fanfarronadas del piloto
_________________
F+H
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gudu
prudente
prudente


Registrado: May 01, 2004
Mensajes: 50
Ubicación: zaragoza

MensajePublicado: Mon Aug 23, 2004 11:40 am    Asunto: Responder citando

Jejejje esperemos que la pillen . Por cierto no os parece un poco .. no se como decirlo... . burra? puede ser la manera de aterrizar el cacharro ese...me refiero no se puede diseñar un sistema mejor para llegar a la tierra. Es que me recuerda un poco a los picapiedra cuandro frenaban el troncomovil con el talon. No se yo si con esta tecnologia llegaremos muy lejos a este paso van a lanzar los cohetes con tirachinas...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 28963
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Tue Aug 24, 2004 12:49 am    Asunto: Responder citando

Esto yo me quedo un poco raro con el coste del proyecto 260 Millones de dolares.

Yo no es que este en contra de la investigacion cientifica , pero no estaria mejor dedicar ese dinero para mejorar la vida en el planeta. Esto es primero resolvamos problemas de aqui o exploremos mejor los mares para luego lanzarnos a explorar el universo.
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bala
[email protected]
listill@


Registrado: May 28, 2004
Mensajes: 134

MensajePublicado: Wed Aug 25, 2004 6:17 am    Asunto: Responder citando

A mi me parece bien q se investigue en el espacio, pero deberian televisarlo!!! seria la booooomba!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 28963
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Wed Sep 08, 2004 11:38 pm    Asunto: Responder citando

Acabo de ver en las noticias que la famosa sonda se estrellado contra el suelo porque no se han abierto los paracaidas , con lo cual se habran perdido las muestras y 260 millones de dolares a la basura.

La cantidad de cosas que se podrian haber hecho con estos 260 millones , no se por ejemplo darmelos a mi o ya siendo mas altruistas repartirlos entre los foreros.
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nah_Alone
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 16, 2002
Mensajes: 12854

MensajePublicado: Thu Sep 09, 2004 12:54 am    Asunto: Responder citando

el ostion a sido de record, pq se ha incrustado contra el suelo....
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
joselu
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Oct 05, 2002
Mensajes: 7910
Ubicación: Joselulandia

MensajePublicado: Thu Sep 09, 2004 4:24 pm    Asunto: Responder citando

bueno, parece q a pesar de quedarse sin pelicula, los 260 millones no van a ir todos a la basura:

Cita:
HARÁ FALTA UNA FASE SUPLEMENTARIA DE LIMPIEZA
Las muestras de la 'Génesis' podrán ser analizadas pese al impacto

EFE

PARÍS.- Las partículas solares que viajaban en la cápsula de la nave 'Génesis', que se estrelló el miércoles en un desierto del estado estadounidense de Utah, podrán ser analizadas a pesar del impacto, según ha indicado el Centro Francés de Investigación Petrográfica y Geoquímica (CFPG), que ha participado en la misión.

"Es perfectamente verosímil que una parte de las muestras sea analizable, porque el 'viento solar' estaba situado (en la cápsula) a una profundidad que garantiza su preservación respecto a la contaminación terrestre", según ha indicado el CFPG en un comunicado.

La cápsula, que contenía miles de millones de partículas de "viento solar", se estrelló en las arenas del desierto después de que el paracaídas que debía frenar la caída no se abriese y de que fallaran los intentos de dos helicópteros por atraparla en su descenso.

"Hará falta previsiblemente una fase suplementaria de limpieza", explicó el CFPG, que subrayó que "la preparación del análisis de las muestras continúa como estaba previsto".

Según los científicos franceses, "el objetivo principal de la misión se ha logrado, ya que las muestras del 'viento solar' han sido traídas a la Tierra", ya que "la cápsula no se desintegró al entrar en la atmósfera y preservó su interior durante el impacto".

La cápsula de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA), que se estrelló cuando descendía a unos 250 kilómetros por hora, quedó semi-enterrada en la arena, y, según las imágenes de la televisión, sufrió graves daños en su estructura exterior.

http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/09/ciencia/1094733232.html
_________________
F+H
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©