Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - la muerte
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

la muerte
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Jun 29, 2010 9:36 pm    Asunto: Responder citando

ASER escribió:
Durero escribió:
ASER escribió:
Durero escribió:
ASER......bienvenido¡¡¡ me ha gustado mucho lo que has escrito, espero que te animes a seguir posteando.

Saludos

Eh? Think

Think Eh?

Me explicas? que te extraña la educación?

o te extraña que te digan me gusta lo que has escrito?

no no, es mas bien asi...el contexto tan agradable y el acabado con un guiño, me a echo pensar que quizas nos conociamos, nada mas

Tampoco me a extrañado, por que se que hay muy buenos compañeros/as y con excelentes conocimientos, erriquecedor para un aprendiz.

Un saludo

Pues no simplemente era un saludo normal, dentro de las normas y como suelen saludar el resto de mis compañeros, pero vamos que ni te conozco, ni hemos comido juntos y no te voy a pedir salir tú tranquilo.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=4T_G20bPZqQ&list=RDpgz6PnHkmpY&index=2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fernandoferc
prudente
prudente

MensajePublicado: Tue Jul 06, 2010 2:09 am    Asunto: Responder citando

Anticapitalista, creo que no me he expresado bien, no me refiero al argumento de autoridad, sino al hecho de que aún teniendo una gran formación y capacidad intelectual, hay quien se sale de lo "oficial", de lo comprobable científicamente, y de lo evidente. Lo normal sería negar la continuidad de "algo" tras la muerte, pero algunas de éstas personas se salen de lo "esperable" en ellos y afirman y defienden con rotundidad este argumento. Sencillamente es eso lo que valoro y me llama la atención. Cuando estudié la carrera tuve la suerte de recibir formación de verdaderos sabios, referentes mundiales en sus disciplinas, con algunos he mantenido contacto años después y piensan de esta manera. Ya se que otros grandes sabios lo niegan, por ejemplo Severo Ochoa decía que la vida no era más que una física y una química muy compleja, pero estoy seguro de que algunos de ellos en el fondo piensan o pensarían otra cosa, o al menos seguro que en algún momento habrán tenido la esperanza o la duda de que a lo mejor hay algo tras la vida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Jul 06, 2010 12:22 pm    Asunto: Responder citando

A lo mejor la siguiente pregunta que hay que hacerse es ¿por qué?. ¿Por qué se cree en vida más allá de la muerte? (el motivo último de esa creencia) Y tal vez con la respuesta hayamos contestado a más de lo que habíamos preguntado.
leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Jul 06, 2010 12:32 pm    Asunto: Responder citando

Fernandoferc escribió:
Ya se que otros grandes sabios lo niegan, por ejemplo Severo Ochoa decía que la vida no era más que una física y una química muy compleja, pero estoy seguro de que algunos de ellos en el fondo piensan o pensarían otra cosa, o al menos seguro que en algún momento habrán tenido la esperanza o la duda de que a lo mejor hay algo tras la vida.

Me parece que el deseo de trascender más allá de esta vida nuestra, la ha tenido o la tendrá todo el mundo ante algún momento puntual de su existencia. Pero dudo que eso pueda tomarse como argumento para extrapolar que realmente se cree en esa trascendencia.
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Wed Jul 07, 2010 3:03 pm    Asunto: Responder citando

Durero escribió:
ASER escribió:
Durero escribió:
ASER escribió:
Durero escribió:
ASER......bienvenido¡¡¡ me ha gustado mucho lo que has escrito, espero que te animes a seguir posteando.

Saludos

Eh? Think

Think Eh?

no no, es mas bien asi...el contexto tan agradable y el acabado con un guiño, me a echo pensar que quizas nos conociamos, nada mas

Tampoco me a extrañado, por que se que hay muy buenos compañeros/as y con excelentes conocimientos, erriquecedor para un aprendiz.

Un saludo

Pues no simplemente era un saludo normal, dentro de las normas y como suelen saludar el resto de mis compañeros, pero vamos que ni te conozco, ni hemos comido juntos y no te voy a pedir salir tú tranquilo.

Un saludo.

Nen! no se que has entendido, pero en ningun momento mi intencion era ofenderte, relajate, tomate algo,practica deporte, vete por ahi o pega un polvo...
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Jul 07, 2010 8:24 pm    Asunto: Responder citando

ASER escribió:
Durero escribió:
ASER escribió:
Durero escribió:
ASER escribió:
Durero escribió:

Saludos

Eh? Think

Think Eh?

Un saludo

Un saludo.

Nen! no se que has entendido, pero en ningun momento mi intencion era ofenderte, relajate, tomate algo,practica deporte, vete por ahi o pega un polvo...

Gracias por las recomendaciones Aser follaré como una loca

https://www.youtube.com/watch?v=4T_G20bPZqQ&list=RDpgz6PnHkmpY&index=2
Fernandoferc
prudente
prudente

MensajePublicado: Thu Jul 08, 2010 3:08 am    Asunto: Responder citando

Anticapitalista escribió:
A lo mejor la siguiente pregunta que hay que hacerse es ¿por qué?. ¿Por qué se cree en vida más allá de la muerte? (el motivo último de esa creencia) Y tal vez con la respuesta hayamos contestado a más de lo que habíamos preguntado.

Dicen los chinos que la vida duerme en el mineral, despierta en el animal y sabe que está despierta en el hombre. Puede que lo que nos lleve a hacernos estas preguntas sea el tomar conciencia de nuestra propia existencia, de nuestra propia individualidad, y claro, es esto lo que nos conduce a plantearnos el que este YO del que somos dueños, transcienda más allá de esta existencia.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Thu Jul 08, 2010 10:24 am    Asunto: Responder citando

Pero consciencia de nuestra individualidad y existencia tenemos todos, y no todos creemos en vidas más allá de la muerte. Los que creen deberán tener otros motivos específicos que los diferencien de los que no.
ASER
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Fri Jul 09, 2010 2:32 pm    Asunto: Responder citando

Durero escribió:
ASER escribió:
Durero escribió:
ASER escribió:
Durero escribió:
ASER escribió:
Durero escribió:

Saludos

Eh? Think

Think Eh?

Un saludo

Un saludo.

Gracias por las recomendaciones Aser follaré como una loca

Jajaja, bien!! ahora si que nos entendemos.

Un abrazo
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Tue Jul 13, 2010 9:06 pm    Asunto: Responder citando

Saludos,

Anticapitalista escribió:
Pero consciencia de nuestra individualidad y existencia tenemos todos, y no todos creemos en vidas más allá de la muerte. Los que creen deberán tener otros motivos específicos que los diferencien de los que no.

Si, la aceptación de lo irracional como algo más que probable para satisfacer su propio instinto de supervivencia. Eso les provoca felicidad y no desean perderlo, por eso mismo se atan la venda a los ojos y deciden tirar p'alante.

Es 'natural' creer en la vida más allá de la muerte cuando hablamos de la psique de un ser que, por un lado, es capaz de hipotetizar sobre lo inevitable de la llegada del día en que su cuerpo dejará de funcionar y, por otro lado, está programado genéticamente para sobrevivir a pesar de todo. Si fuésemos hormigas obreras pensantes probablemente no se nos ocurriría un sandez de este calibre.

La vuelta de tuerca es cuando se acepta el hecho inevitable de la muerte y se contempla con objetividad racional. Ahí se ve claro, pero evidentemente esto es un ejercicio mental no apto para todos los públicos. Ojo! No digo que quien crea en la vida tras la muerte sea un ignorante o un mentecato, sino que su cerebro no está preparado para aceptar el peso de la lógica contra la marea de una psique superviviente por antonomasia.

Hasta pronto,

Wátaru.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 11 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro