Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Verdades sobre la Coca-Cola...
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Verdades sobre la Coca-Cola...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bELL
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Sun Jun 29, 2008 12:42 am    Asunto: Verdades sobre la Coca-Cola... Responder citando

Hola [email protected]!! Llevo años escuchando el programa y no sabía de la existencia de este foro. Gracias por crearlo.

Hace un momento leía el post sobre el error de Bruno Cardeñosa en torno a los experimentos con caramelos y Coca-Cola y casuálmente estaba escuchando ese programa.

Es cierto que se equivocó, como nos pasa a todos, y eso no cambia NADA mi admiración por su trabajo. Estoy seguro que es del tipo de personas que sabe aceptar y aprender de sus errores y en este caso la principal lección es que si no sabemos algo no debemos dar esa información como algo absoluto. Todo se soluciona con un simple "creo que".

Sin embargo, no estoy nada de acuerdo cuando viene a decir que todos esos males que se dicen de la Coca-Cola son leyendas urbanas y, por desgracia, yo soy una "prueba viviente" de ello.

Esta bebida contiene un componente que nunca veréis en las etiquetas ni en las latas. Se llama Ácido Fosfórico y tiene 2 efectos importantes:

- Corroe literálmente el esmalte dental iniciando una reacción que desemboca en la destrucción y descomposición de las piezas dentales.

- Dificulta la absorción del calcio por los huesos, multiplicando las posibilidades de padecer enfermedades como la osteoporosis.

No escribo estas cosas sin saber de lo que hablo. Durante varios años fuí un completo adicto a esta bebida (y conozco muchísimos casos más, lo cual es para mí otro peligro de esta bebida del que no se habla, pero real). Ingerí cada día un mínimo de 2 litros durante varios años. A menudo incluso me despertaba en mitad de la noche con una terrible ansiedad por agarrar esa botella. Mi higiene bucal fue normal (después de cada comida).

Al principio no hubo problema, pero pasado un cierto tiempo se inició este deterioro de mis piezas dentales a una velocidad increíble. Se volvieron extremádamente frágiles, hasta el punto de partirse muelas ante un hecho tan simple como comerte un bocadillo de atún. Las que se parten dejan el interior al descubierto, a menudo descomponiéndose muy lentamente y dando un aspecto lamentable a tu boca, ya que esas piezas parecen literálmente podridas. Otras muelas se desprendían diréctamente.

En todo el seguimiento médico que me han hecho en estos años dos médicos distintos me han confirmado y explicado este proceso del Acido Fosfórico.

Los tratamientos han conseguido frenar el proceso, pero el principal daño ya esta hecho, y con 31 años me quedan poquitas piezas y en un pésimo estado. La única opción es una reconstrucción que me cuesta un mínimo de más de 2 millones de las antiguas pesetas.

Quizás alguien esté pensando que mi problema viene por un evidente abuso, y estoy totálmente de acuerdo. Pero eso no quita que el Ácido Fosfórico esté ahí aunque no se nos alerte de ello y de las consecuencias de su abuso.

Además, no olvidemos que el abuso viene por la adicción, y este es un problema más frecuente de lo que se piensa.

¿Y quién garantiza que en dosis menores no tenga efectos aunque estos actúen de forma más lenta?

Mi consejo es que si óptáis por consumirla lo hagáis con autocontrol y sobretodo, lavaos bien los dientes después (lo antes posible, el ataque al esmalte es inmediato).

Si queréis saber más buscad esto en Google: ácido fosfórico coca cola

Un saludo!!

Ultima edición por bELL el Sun Jun 29, 2008 12:52 am, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Jun 29, 2008 12:50 am    Asunto: Responder citando

Jopetas me has dejao tronchaaa¡¡¡¡ a mi "Markito" voy a tenerle que quitar la cocacola...es adicto y creo que no le va hacer mucha gracias...pues vaya....

Por cierto bienvenido

https://www.youtube.com/watch?v=4T_G20bPZqQ&list=RDpgz6PnHkmpY&index=2
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Jun 29, 2008 12:52 am    Asunto: Responder citando

...no trabajaras para la Pepsi?....es broma...

cuenta eliminada
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Jun 29, 2008 12:55 am    Asunto: Responder citando

cuenta de usuario eliminada
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Jun 29, 2008 12:59 am    Asunto: Responder citando

Heferstion escribió:
Durero escribió:
Jopetas me has dejao tronchaaa¡¡¡¡ a mi "Markito" voy a tenerle que quitar la cocacola...es adicto y creo que no le va hacer mucha gracias...pues vaya....

Por cierto bienvenido

Dale café

Je,je,je que va es como los niños chicos...si le quito su tazita de tiburones con su cocacola se divorcia...

bELL
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Sun Jun 29, 2008 12:59 am    Asunto: Responder citando

trabajar en la Pepsi?? jajaja... pero la Pepsi no era de CocaCola también??
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Jun 29, 2008 1:00 am    Asunto: Responder citando

bELL escribió:
trabajar en la Pepsi?? jajaja... pero la Pepsi no era de CocaCola también??

Ay pues no se acláramelo tú que estas puesto en el tema, es leyenda urbana.....o Pepsi y Cocacola son hermanas?

bELL
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Sun Jun 29, 2008 1:03 am    Asunto: Responder citando

No sé. Escuché a alguien decir alguna vez que CocaCola había creado su propia competencia o algo así.
Durero
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun Jun 29, 2008 1:07 am    Asunto: Responder citando

bELL escribió:
No sé. Escuché a alguien decir alguna vez que CocaCola había creado su propia competencia o algo así.

A Michael J.Fox no le va hacer ninguna gracia....el pobre hizo un anuncio para la competencia y ahora resulta que trabajo para cocacola...

Ahora en serio supongo que será otra leyenda urbana...no crees?

bELL
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Sun Jun 29, 2008 1:16 am    Asunto: Responder citando

Pues me da a mí que no, porque creo recordar que lo leí en una web que hablaba sobre estrategias empresariales y cosas así y ponía ejemplos.

De todos modos eso sí que no puedo asegurarlo, hace tiempo de eso y tampoco puedo garantizar que la fuente fuera fiable.

Pero vamos, si fuera cierto no me extrañaría demasiado.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro