Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - POSESION.... o nó
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

POSESION.... o nó
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Jun 26, 2008 3:14 pm    Asunto: POSESION.... o nó Responder citando

"Los signos de posesión se dan en personas normales, no en trastornados"
EUROPA PRESS. 26.06.2008
José Antonio Fortea, en un encuentro digital en 20minutos.es

El exorcita José Antonio Fortea dio una conferencia en Toledo."La iglesia no hace publicidad de los exorcismos, pero los admite
Uno de los cinco exorcistas autorizados en España, el padre José Antonio Fortea , aseguró hoy que la Iglesia católica no prohíbe los exorcismos "porque funcionan" debido a que en determinados casos curan los síntomas de los poseídos. Sin embargo, reconoció que la Iglesia es consciente de que puede haber problemas mediáticos "y por ello no tiene interés" en publicitarlos.

Fortea que impartió la conferencia "Posesión demoníaca o enfermedad mental. Estado de la cuestión en el siglo XXI" en el Salón de Actos del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, invitado por el Colegio de Médicos de Toledo, explicó que los exorcismos se dan en casos muy concretos que aparecen en personas diagnosticadas con esquizofrenia.

En este sentido, subrayó que los signos de posesión se dan en personas normales sin ningún problema mental que a raíz de un hecho esotérico sienten presencias, entran en trance, hablan otras lenguas y tienen pesadillas continuas, "incluso en ocasiones manifiestan una aversión hacia lo religioso", añadió.

Si a los poseídos los curan los psiquiatras, perfecto. Si no, que nos los dejen a nosotros
Asimismo, continuó, a ello se añade el elemento más característico que es el desdoblamiento de personalidad que se conjuga de un modo determinado y concreto "que con oraciones la persona puede volver a la normalidad aunque haya estado padeciéndolo durante varios años", argumentó.

"Si estos casos los cura un psiquiatra nosotros somos los primeros agradecidos, si no los curan ellos lo que les decimos es déjennos intentarlo nosotros. La experiencia es que hay un buen número de casos en el mundo que se daban por crónicos y que son liberados a través de la oración", apostilló.

Respecto a esto, manifestó Fortea, en la sociedad actual existe un dogma que se inculca a los médicos en las universidades desde el principio al hacerles considerar lo relativo al espíritu como una superstición y creer únicamente en la ciencia.

Críticas de Alternativa Laica

Respecto a las críticas hechas desde el grupo Alternativa Laica de Toledo , el reverendo manifestó que no está acostumbrado a este tipo de cosas pese a haber dado conferencias en universidades o ante psiquiatras y médicos, "es una especie de reacción pueblerina de gente que si viaja un poco por el extranjero se dará cuenta de que es algo incomprensible", añadió.

Finalmente, aclaró que a algunos médicos les cuesta entender que un sacerdote pueda ser también científico. "Normalmente este tipo de personas no suelen escuchar las conferencias y son personas dogmáticas que no creen en la existencia del espíritu y no les merece la pena escuchar a un sacerdote porque sería una pérdida de tiempo", concluyó.

The last survivors
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Natz
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Thu Jul 03, 2008 2:24 am    Asunto: Responder citando

Creo que es muy dificil saber cuando una persona esta posesa o no, siempre hay una contraparte para cada comentario o prueba palpable que se tenga cuando se cree que una persona lo esta, creo yo. Tal es el caso de la pelicula "el exorciscmo de Emily Rose" (haya sido o no este un caso real)que hecho mi mente a reflexionar sobre "que tal si yo tuviera un caso asi" para empezar me dije - que dificil - , porque aunque no soy experta en el tema, me imagine teniendo ese problema en mi hermana por ejemplo, y no sabria que pasaria con ella si la viera convulcionarse, y hablar todas esas cosas confusas incluso si los expertos me dijeran que esta enferma y por otro lado, otro tipo de expertos, me dijeran que esta posesa, no sabria que hacer. ahora que tambien debe ser muy desgastante tanto física, emocionalmente o económicamente.
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jul 03, 2008 11:03 am    Asunto: Responder citando

La realidad es que algunos psiquiatras (conozco indirectamente uno muy importante en Bilbao) han hecho uso de exorcistas y no porque creyeran que estuviesen poseidos, según sus palabras " porque sea por lo que sea a veces funciona"

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Jul 03, 2008 12:01 pm    Asunto: Responder citando

Toda la liturgia y parafernalia que rodea a un exorcismo , amplifica por cien o por mil (según el individuo) la sugestion , que en ése caso es varias veces mas poderosa que el mal que sufre el paciente , y éste sana

Por el mismo principio funciona el vudú y todos los ritos en distintas partes del mundo y los hechiceros , druidas , brujos ... han funcionado a traves de los tiempos

The last survivors
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jul 03, 2008 12:10 pm    Asunto: Responder citando

yo creo más en una especie de efecto placebo psicológico de los sacerdotes hacia el "poseido"...aunque no creo en posesiones. Me parecen casos de trastornos psíquicos graves.

aunque tampoco soy muy entendido en todo esto.

Félix, en lo referente al vudú, hay un componente químico entremedio...eso lo racionaliza muy mucho. Después está toda la parafarnalia esotérica de por medio, pero la existencia de una posible fórmula a los "polvos de muerto" da pie a un estudio científico serio.
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jul 03, 2008 12:25 pm    Asunto: Responder citando

En teoría se trata de casos en los que la medicación no surte efecto.

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
HermesM
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jul 03, 2008 12:36 pm    Asunto: Responder citando

Klingsor escribió:
En teoría se trata de casos en los que la medicación no surte efecto.

Y ahí entraría el efecto placebo, no Kling? (pregunto desde la ignorancia)
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Jul 03, 2008 1:05 pm    Asunto: Responder citando

El uso de drogas ayuda a acrecentar la sugestion y el efecto placebo , en realidad estamos hablando de lo mismo , todo se complementa

The last survivors
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Jul 03, 2008 1:11 pm    Asunto: Responder citando

Con el uso del peyote y la ayahuasca , consigues que se te aparezca hasta tu bisabuela en traje de baño

Un poco de humor no está mal ¿no?

The last survivors
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jul 03, 2008 4:49 pm    Asunto: Responder citando

jejej

sí, supongo que sí Hermes.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro