Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Miedo
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Miedo

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
son4dias
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Jul 13, 2004 6:02 am    Asunto: Miedo Responder citando

Cita:
EL SUCESO FUE PRESENCIADO POR SUS AMIGOS
Muere un surfista en Australia tras ser atacado por un tiburón blanco
Los restos del ataque eran visibles en la tabla del surfista. (The Australian)

MADRID.- Lo ocurrido este fin de semana en la paradisíaca playa de Left Handers, a unos 200 kilómetros al sur de Perth (Australia), parece sacado de una película de terror. Un joven surfista de 29 años ha muerto desangrado tras ser atacado por un tiburón blanco de gran tamaño. Poco pudieron hacer por él sus compañeros, que vieron horrorizados el suceso mientras trataban de socorrerle.

Cameron Rowe disfrutaba de una agradable tarde de olas el sábado cuando escuchó un grito muy cerca: "¡Tiburón!". Miró aterrado a su alrededor justo a tiempo de ver, a unos 20 metros a su derecha, a uno de sus amigos, Bradley Adrian Smith, de 29 años, que se aferraba a su tabla en una desigual lucha contra dos tiburones blancos de unos ocho metros de largo cada uno.

Según publica el diario The Australian, mientras todos los surfistas que estaban en ese momento en la playa le gritaban a Bradley que nadara lo más rápido posible, uno de los escualos atacó al surfista, mientras el otro "daba vueltas alrededor de la tabla", según los testigos. "De repente, uno de los tiburones sacó casi medio cuerpo del agua y mordió a Bradley. Él intentó defenderse como pudo y nadar hacia la playa, pero (el tiburón) mordió otra vez y ya sólo vimos una enorme mancha de sangre en el agua", relató Rowe tras el suceso.

El ataque duró menos de 45 segundos, pero fue suficiente para acabar con la vida de Bradley, que sufrió gravísimas heridas en una pierna, el torso y el abdomen.

Tras ver a los tiburones, todos los surfistas que estaban en el agua regresaron a la playa, aunque luego Rowe y otro compañero se volvieron a meter entre las olas para tratar de rescatar a su amigo. Sólo pudieron sacarle del agua ya sin vida.

Tras el suceso, la policía cerró la playa y prohibió el baño en toda la zona hasta que se localice a los dos tiburones. Las autoridades locales han dado a los agentes marítimos orden de 'disparar a matar' a los escualos, que fueron descritos por los testigos como "grandes como un coche".

El último ataque mortal de un tiburón ocurrido en la costa australiana sucedió el año pasado cerca de Queensland, cuando un hombre de 84 años fue atacado por un 'gran blanco' cuando estaba nadando. La costa sur de Australia es una zona donde los avistamientos de tiburones son frecuentes, debido a la calidez de sus aguas.

Eso si tiene q acojonar mucho....En alguna parte he leido q los tiburones atacan a los surferos x confundir las tablas con leones marinos o algo x el estilo...pero casi q no me lo creo demasiado.En cualquier caso,tiene q ser una muerte muy jodida...aunque al menos rapida.
En fin,q impresiona.

*Lo de los amigos si es valor,meterse en el agua de nuevo a recoger el cadaver habiendo presenciado el ataque y sabiendo q esas dos moles pueden estar aun x ahi....Hay q echarle muchos....
**Y x q no lo devoraron completamente? los tiburones blancos atacan sin ser para alimentarse?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Jul 13, 2004 9:23 am    Asunto: Responder citando

Los tiburones aparte de creer que son focas u otro animal se mosquean al escuchar ruido y al llegarle ondas electromagneticas del chapoteo.Lo mejor es quedarse quieto si lo ves venir,eso si,a una distancia maja porque si viene enbalado da igual quieto o no.
Los amigos de esta persona fueron irresponsables porque podian haber muerto tambien de haber mas tiburones,aunque si fue blanco rara vez hay mas de uno pero si llegan a ser otros se habrian merendado unos bocatas de surfista por escandalosos.
Salud.
peavon
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Tue Jul 13, 2004 10:17 pm    Asunto: Responder citando

Sobre los pobres tiburones hay mucho de mito lamentablemente, la verdad que lo del chaval éste es de película pero son casos muy aislados y contados, créete que lo confundieron con una foca ya que los blancos la forma que tienen de atacar es desde abajo y un tío tumbado sobre una tabla sobresaliéndole las 4 extremidades mirado desde unos cuantos metros agua abajo se parece bastante a una foca en la forma y en tamaño, precisamente por esta misma razón no le devoraron del todo ya que al comprobar que la carne no era la misma que su dieta habitual lo dejaron como ocurre en prácticamente todos los ataques, la muerte de las personas suele venir por el desangramiento causado por la primera y única mordedura, no por que los devoren.
8 metros de bicho casi ni en la película tiburón... ya serían 2 o 3 metros más pequeños o incluso más ya que atacaron en pareja y esto aparte de no ser normal en esta especie lo es aun menos en ejemplares viejos (por no decir casi imposible).
En un documental la forma que tenían de grabar a los blancos cuando se alimentaban era con una cámara dispuesta en una tabla de surf que era recogida por un tío con una caña de pescar en una zona con abundancia de focas, ni que decir que las imágenes eran impresionantes.
Sobre que hacer en caso de ataque las teorías son un poco contradictorias, chapoteos los justos aunque si te quiere atacar lo va a hacer igual, en caso de mordedura lo mejor es intentar presionarle los ojos al tiburón con los dedos lo que provocará que te suelte, patalear y dar puñetazos de poco sirve, pero claro de la teoría a la práctica… .
alcachofo
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Thu Jul 15, 2004 1:42 pm    Asunto: Responder citando

El otro día vi un documental a las 3 y media de la mañana ( no madrugo eh) en el que gravaban tiburones blancos dando saltos. Utilizaban como habéis dicho focas de goma de cebo. Increíble los botes que pegan!!!
Algunos parecian delfines de zoo, sacando todo el cuerpo del agua. Ataque vertical para pillar por sorpresa, eso de la aleta vista en la superficie es un cuento chino. Además los saltos más impresionantes los daban en altas profundidades, para coger carrerilla y eso....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
pabloalvarezgonzalez
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 15, 2004 11:06 pm    Asunto: Responder citando

en un documental que vi en discovery channel catalogaban a los tiburones por el numero de ataques a personas y el blanco no era el mas peligroso
sacaban gente que habia sido atacada por tiburones y lo que te contaban te ponia los pelos e punta y encima nada mas poder meterse en el agua otra vez a hacer surf
si me pasa a mi ni de lejos quiero volver a ver el mar
pabloalvarezgonzalez
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 15, 2004 11:06 pm    Asunto: Responder citando

en un documental que vi en discovery channel catalogaban a los tiburones por el numero de ataques a personas y el blanco no era el mas peligroso
sacaban gente que habia sido atacada por tiburones y lo que te contaban te ponia los pelos e punta y encima nada mas poder meterse en el agua otra vez a hacer surf
si me pasa a mi ni de lejos quiero volver a ver el mar
VALMONT
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Tue Jul 20, 2004 10:28 pm    Asunto: Responder citando

no se, dicen en muchos documentales que el tiburon no ataca a las personas pero yo sinceramente no me fio, aunque en algunos documentales salen grabando a docenas de tiburones nadando alrededor de un buceador y no le atacan, pero aún así yo creo que si un tiburón te ve en el agua nadando o moviéndote o algo así, te ataca.Es como lo de las serpientes también dicen que no atacan pero joder...
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Jul 23, 2004 11:40 pm    Asunto: Responder citando

son4dias escribió:
**Y x q no lo devoraron completamente? los tiburones blancos atacan sin ser para alimentarse?

Es que aunque no te lo creas no les mola la carne humana. Sólo atacan humanos por error...

Emrys escribió:
Los tiburones aparte de creer que son focas u otro animal se mosquean al escuchar ruido y al llegarle ondas electromagneticas del chapoteo.Lo mejor es quedarse quieto si lo ves venir,eso si,a una distancia maja porque si viene enbalado da igual quieto o no.

Según tengo entendido también se mosquean cuando ven el color blanco. Tenía algo que ver con lo de los chapoteos de los animalejos, pero no era solo por lo de las ondas electromagnéticas.

VALMONT escribió:
no se, dicen en muchos documentales que el tiburon no ataca a las personas pero yo sinceramente no me fio, aunque en algunos documentales salen grabando a docenas de tiburones nadando alrededor de un buceador y no le atacan, pero aún así yo creo que si un tiburón te ve en el agua nadando o moviéndote o algo así, te ataca.

El ser humano no está en la dieta del tiburón, la carne humana no les gusta, si les gustase toda esa gente que puedas ver en documentales con cicatrices provocadas por tiburones estaría muerta. El miedo a los tiburones viene en parte por películas como la de "tiburón"...

[/quote]
tiresias
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Tue Jul 27, 2004 1:21 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
El ser humano no está en la dieta del tiburón, la carne humana no les gusta, si les gustase toda esa gente que puedas ver en documentales con cicatrices provocadas por tiburones estaría muerta. El miedo a los tiburones viene en parte por películas como la de "tiburón"...

eso es cierto, es curioso el poder de la tele, sabemos que los tiburones no atacan porque si a las personas, pero basta una pelicula para que todo el mundo se acojone,incluido yo, vamos , veo un tiburon y las patas me llegan al culo,jeje.no se que me confunda con algo raro..
yas
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Thu Jul 29, 2004 3:51 pm    Asunto: Responder citando

A mi me acongojaria cualquier animal de un tamaño "respetable" y con tantos dientes afilados !como no¡
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro