Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Andorra y los youtubers
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Andorra y los youtubers

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Wed Feb 03, 2021 3:01 pm    Asunto: Andorra y los youtubers Responder citando

Imagino que habéis seguido la noticia de la mudanza de El Rubius a Andorra para evitar pagar impuestos tan altos. Las redes han estallado críticas hacia él, aunque no faltan los que creen que tiene todo el derecho a irse. ¿Qué opinión tenéis vosotros?

Yo no sé qué pensar. No tengo una opinión muy clara. Por un lado me fastidia que sean tan egoístas, con el dineral que cobran (y por lo poco que hacen), como para no ser capaces de quedarse aquí y entender que todo lo que disfrutan lo tienen gracias a esos impuestos que no quieren pagar. Porque a Andorra se van a comprar la casa, pero cuando toque visita al médico volverán a cruzar la frontera.

Pero por otro, sé que los impuestos en España son mucho más altos que en el resto de la UE y me pregunto qué haría yo en su situación. También está el detallito de que tiene que joder mucho pagar impuestos religiosamente y que otros (véase políticos y clase alta) se los pasen por el forro.

Cita:
El Rubius anuncia que se muda a Andorra y reabre el debate sobre el pago de impuestos de los ‘influencers’

El ‘youtuber’ defiende que cambia su residencia para estar más cerca de sus amigos, quienes se han mudado a Andorra por su bajo IRPF, y desata las críticas de otros creadores de contenido en Internet como Ibai Llanos.

El Rubius, uno de los creadores de contenido de Youtube con mayor trayectoria y fama de España, anunció este sábado que pretende mudarse a Andorra, país en el que ya residen otros compañeros de profesión y desde donde seguirá creando contenido en Internet. Según argumentó en un vídeo en directo emitido en la plataforma Twitch, lo hace porque todos sus amigos están allí y no tanto por ahorrarse dinero en impuestos, como critican muchos usuarios de las redes. El tipo de IRPF máximo en Andorra es del 10%, mientras que en España el tipo marginal máximo es del 47% para la parte de la renta que excede los 300.000 euros, cifra que superan las estrellas de Youtube. “Obviamente [pagar menos impuestos] es un plus, pero si fuera solo por eso me habría ido hace muchos años”, dijo El Rubius.

El anuncio avivó en las redes un debate que se cierne desde hace años sobre algunos de los más importantes personajes españoles que triunfan en Internet que se han mudado a Andorra y lo han hecho, según han declarado abiertamente, para pagar menos impuestos. Entre ellos destacan Vegetta777 y Willyrex, con 32 millones y 16,5 millones de suscriptores, respectivamente, en sus canales de Youtube y miles de millones de visualizaciones en sus vídeos con los que generan ingresos diarios. También reside en ese país TheGrefg, quien alcanzó la semana pasada un récord mundial en visualizaciones en Twitch: 2,4 millones de espectadores simultáneos.

A raíz de la polémica, otros referentes del mundo de Internet se han apresurado a defender la tributación en España. Alexelcapo (1,7 millones de suscriptores), un productor de podcast y contenido sobre videojuegos de extensa carrera, dedicó este domingo un hilo en Twitter a los youtubers que se plantean irse a Andorra. “Pensadlo otra vez, dadle un par de vueltas”, se lee en su cuenta. “Sí, ganaréis más dinero, pero si estáis en la posición de que iros os sea rentable es que tenéis de sobra para vivir. Yo también lo pensé hace años. (...) Estamos en medio de una de las mayores crisis sanitarias que se recuerdan y sí, nos suben los impuestos. (...) Quizá yo tenga que usar esos servicios [médicos] en el futuro o quizá no, pero alguien lo hace. Todos los hacemos”.

En redes sociales también ha circulado un vídeo de Ibai Llanos, posiblemente el comunicador de Internet con más repercusión de España en estos momentos, que grabó en una polémica anterior, en febrero de 2020, y en el que defendía el pago de impuestos en España. “Me parece normal que a la gente que gana mucha pasta le quiten mucho dinero. Y como yo, hay muchos youtubers que opinan igual. Es verdad que cuando te dicen la diferencia de dinero entre Andorra y España es abismal y asusta, pero me parece bien tributar aquí, como hace todo el mundo”.

En este sentido, Ibai ha vuelto a pronunciarse este lunes con un breve tuit, esta vez irónico, en el que apunta a lo mismo. “Yo no me quiero ir a Andorra yo me quiero ir a Tailandia con Frank de la Jungla y su nutria chispitas quién se viene”, ha escrito el youtuber vasco en su cuenta.

En Andorra, no solo el tipo máximo establecido para el IRPF es del 10% ―a partir de los 40.000 euros; las rentas del trabajo se gravan a partir de los 24.000 euros―, frente al 47% de España ―que en algunas comunidades supera el 50%―. En general, la imposición es más laxa. Por ejemplo, el IVA, cuyo equivalente en Andorra es el IGI (Impost General Indirecte), también es inferior al español. El tipo general es del 4,5%, frente al 21% de España, mientras que el superreducido es del 0% (frente al 4% en España) y el reducido, del 1% (el 10% en España). En el caso del impuesto de sociedades, con un tipo del 25% en España ―30% para bancos y petroleras―, en Andorra se tributa a un máximo del 10%.

Sin embargo, El Rubius asegura que no se muda allí por dinero, sino para juntarse de nuevo con sus amigos y compañeros de profesión y porque le recuerda a Noruega, el país donde pasó su infancia. “Mucha gente me dirá: ‘Te vas por dinero’. Pues obviamente es un gran plus. Pero si lo hubiese hecho por dinero lo hubiese hecho hace mucho tiempo. Llevo 10 años de mi carrera en Youtube pagando aquí”, ha asegurado el youtuber. “Me he sentido muy a gusto cuando he ido a visitar a mis amigos de por ahí. Me ha recordado mucho a Noruega por el frío, las montañas... Tengo ganas de empezar una nueva vida”.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Wed Feb 03, 2021 3:20 pm    Asunto: Responder citando

Yo tampoco sé que haría... creo q me quedaría en España porque soy bastante pringada y siempre hago lo que se debe hacer... pero me hizo gracia ver q otro youtuber nada mas llegar se pusiera a quejarse de que en Andorra faltaban cosas como un buen aeropuerto

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ikaros
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Feb 05, 2021 11:03 pm    Asunto: Responder citando

En principio opino que los impuestos no deben ser confiscatorios, y quitarle a alguien la mitad de lo que gana, para mí lo es. Ya sean 250.000, 600.000 0 60 millones de euros.

Antes que una subida de impuestos, debería eliminarse todo el gasto superfluo que existe. Luego estudiar como se recauda más, si bajando impuestos y en teoría atrayendo más inversión, o buscando un punto intermedio. Pero lo que no puedes hacer es mantener un gasto inasumible a base de crujir a la gente.

Y digo inasumible porque estamos en quiebra, mantenidos por el BCE. Y se quiera o no, estos recortes van a llegar. Lo malo es que le bajarán el sueldo al administrativo o enfermero de turno, pero no desmontarán los chiringuitos.

Y luego el tema de las pensiones. El sistema ha quebrado, pero la gente aún cree a los 4 políticos de turno.

Por otra parte, aquí el problema es que se puede cuantificar el dinero que se deja de recaudar porque X youtubers se vayan a Andorra o Chipre, pero no hay manera de cuantificar el dinero que recaudarías si bajaras los impuestos y en teoría, atrajeras más profesionales/empresas.

Esto no va solo de youtubers, hablamos de que cada vez habrá más profesiones que se puedan desarrollar desde cualquier sitio (diseñadores gráficos, informáticos, asesorías, etc). Y estoy seguro de que si hiciéramos de las canarias o Málaga por ejemplo, una "zona fiscal especial", por decirlo así, les quitaríamos todos esos profesionales a casi cualquier otro país del mundo.

Deberían hacerse estudios serios, no dejarse llevar por ideologías, especialmente aquellas decimonónicas que aún andan en eso de que las máquinas quitan trabajo (por esas, seguiríamos con velas y no habría bombillas). No se le puede poner puertas al campo, ya sabemos como termina la historia....
Ikaros
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Feb 05, 2021 11:10 pm    Asunto: Responder citando

Justo hoy ha sacado video Visualpolitik al respecto. Mañana lo veré:

https://www.youtube.com/watch?v=c2L2VzLkgxI&t=417s
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro