Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - PIRAMIDES? REALMENTE QUE SON? TIENES TU HIPOTESIS ,DILA AQUI
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

PIRAMIDES? REALMENTE QUE SON? TIENES TU HIPOTESIS ,DILA AQUI
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
alopecia
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Tue Jan 30, 2007 11:33 pm    Asunto: Responder citando

Joer, al hilo de Egipto, a mi me parece una tarea más ardua poder descifrar el castellano de micerinos, que lo que descifró Champollion en la piedra Roseta.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
micerinos
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Wed Jan 31, 2007 1:48 am    Asunto: Responder citando

pues si klingsor dame mas detalles de como se conoce que esas pintadas son autenticas , por que tienes razón en lo que dices que ahí personas que afirman que son falsas , ace mucho tiempo leí un articulo que hablaba de ello no lo recuerdo muy bien pero decía algo así come que un arqueologo pinto el eso con el propósito de que fuese el el descubridor de que aquella era la pirámide de keops , no me hagas mucho caso por que no lo recuerdo muy bien , klingsor a mi el mundo egipcio me fascina no por ese montón de tonterías que digo si no en si por su cultura esa civilizacion era algo fascinante en alguna ocasión leí que la civilizacion egipcia es la civilizacion mas parecida a la nuestra en la forma de vivir , el echo de que las egipcias tomaban anticonceptivos que las pirámides eran construidas por obreros que cobraban en especies i demás cosas , ahora no se donde lo e leído , es de la primera huelga que se conoce , fue en egipto i fueron los obreros i fue por que no recibian a tiempo la comida , especies etc... o sea el cobro por trabajar .Es curioso e pensar que todavía mucha gente piensa que eran esclavos cuando era ellos los primeros que se ponían en huelga jajajajaja mi manera de pensar es muí lógica es muí sencillo e leído multitud de libros que hablan de todas esas fantasía de las que hablo e escuchado muchos programas de radio de tipo Manuel delgado , Sebastia darbo , el de 4 milenio que no me acuerdo de su nombre de otro que es totalmente calvo creo que es Miguel blanco o algo así no me acuerdo , i de muchos mas así , todos estos quieren hacer entender o convencer de esas teorías que cuento yo , pero te digo un refrán cuando el rió suena es por que agua lleva , la otra noche en la pagina de J.Antonio cebrian escuche un micro relato de dos minutos buenisimo http://www.juanantoniocebrian.com/doc/fonoteca/default.asp?id=7 el micro relato se llama viaje a las piramides con fecha 2/3/2001 es buenisimo al acabar se me quedo una cara de imbecil. VENGA I HAORA SEGIR CRITICANDOME QUE ME GUSTA , QUE SE VEA LA POCA FALTA DE EDUCACION QUE TENEIS QUE OS REIS DE LOS PROBLEMAS AJENOS I PERSONALES DE LOS DEMAS , si uvieseis leído desde la primera pagina sabríais el por que no se me da vien la ortografía
Papillon
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Wed Jan 31, 2007 12:27 pm    Asunto: Responder citando

Anticapitalista escribió:

Tu pides denominación, pero denominar y definir o describir son cosas diferentes.

Pues entonces pido denominación y a ser posible definición también.

Pues eso, son disciplinas. Pero también hay especulaciones y afirmaciones pseudocientíficas. Si te fijas habla por ejemplo de pseudoarqueologías para teorías que niegan que las pirámides fuesen construidas para servir como tumbas. Pero lo importante no es decir que la piramidología lo es, o la pseudoarqueología, sino que ciertas afirmaciones etc. lo son, y por tanto, si las afirma tal o cual disciplina, o simplemente ciertos autores sueltos, etc., lo serán. Que además te gustaría saber si hay alguna disciplina con nombre que lo haga en el caso de Lemuria, eso es otra cosa. Pero no es necesario decir el nombre para decir que hay pseudociencia alrededor del tema. Parece que lo exijas, y eso está fuera de lugar y no hace falta, ahora bien, si simplemente lo pides para buscar algo sobre esas pseudociencias con sus nombres si los tienen, es otro tema completamente diferente. .

No exijo nada: antes se ha hecho una referencia, más bien en forma de acusación, a las "pseudociencias" y me ha surgido una duda. Si se puede aclarar se aclara y si no, pues no. Mi duda era saber cuáles hablaban sobre Lemuria y la Atlántida, que es lo que se ha dado a entender, por lo que mi pregunta no está fuera de lugar como tu afirmas reiteradamente. Simplemente era eso: conocer algo de información sobre esas supuestas pseudociencias, con sus nombres, en caso de que realmente existan.

Klingsor escribió:

Papillon escribió:
Klingsor escribió:
Es un tópico de las pseudociencias especular con usos alternativos a los funerarios pero no es cierto.

De qué seudociencias? ¿De todas o de alguna en concreto?

Cualquiera de las que hablan de la Atlántida, de lemuría, o de centrales nucleares en la gran pirámide. Ah! se me olvidaba, también de la astrología

Y por supuesto que no hubiese tales nombres no implicaría que hubiese cientos de afirmaciones pseudocientíficas al respecto y teorías pseudocientíficas etc. Por ejemplo con lo de Benítez. Y no hace falta que tenga un nombre o que se considere una disciplina pseudocientífica en particular. Las consideradas disciplinas pseudocientíficas adquieren el nombre de pseudocientíficas por ciertos rasgos, pero si esos rasgos se ven al margen de disciplinas etc. no quita para que sean pseudocientíficas, ya sean afirmaciones, pretensiones, teorías...

Estoy de acuerdo en que autores particulares pueden tener teorías o hacer afirmaciones pseudocientíficas pero esto no era lo que se había afirmado y sobre el particular no tengo ninguna duda, por lo que ya está fuera de lugar seguir insistiendo en este aspecto.
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Jan 31, 2007 12:50 pm    Asunto: Responder citando

Una de las inscripciones

Las inscrtipciones rezan lo siguiente:

"Qué poderoso es el equipo de la gran corona blanca de Knum-Jufuy"

Algunos las han puesto en tela de juicio por:

Fueron descubiertos poco después del desciframiento de los jeroglíficos por Champollion. Supuestamente el nombre de Khufu contiene errores ortográficos basados en un diccionario que tenía el mismo error.

Primero, hay que decir que en egipcio antiguo no había faltas de ortografía, aunque había tradición a la hora de escribir el sistema redundante jeroglífico permitía escribir de varias formas un nombre.
Segundo, el error aludido es un circulo rayado horizontalmente pero que en los graffitis aparece con un punto. Es más sencillo que todo eso. En realidad los signos que vió Vyse en las cámaras eran mucho más antiguos. No hubo tal signo corregido, sino que el de Vyse era mucho más arcaico y fue catalogado años después. Vyse, por tanto, descubrió nuevas formas de los signos.

Las inscripiciones, que aparecen en las llamadas cámaras de descarga, están por debajo de las líneas de nivelación. El cartucho del rey está muy decolorado frente a la línea de nivelación muestra que el cartucho estuvo expuesto a duras condiciones, mientras la línea de nivelación se pintó in situ.

El signo Apr, es una versión arcaica que evidentemente no se conocía cuando Vyse entró.

El signo nefer que aparece, signo que también aparece en la pirámide de Ptahsespes en algunos bloques, indica el estado "correcto" del bloque, dispuesto para su traslado.

Los cartuchos se encuetran escritos cada uno en un bloque, no están mitad en uno mitad en otro. Ni una sola de las inscripciones tiene su continuación en otra piedra, lo que demuestra que se pintaron mucho antes de ser colocadas, cuando era indiferente si la piedra X ocuparía un lugar Y o Z.

En la época de Vyse se desconocía que el nombre completo de Keops era el de Jnum-jufuy, se conocía ese nombre pero no se sabía que Keops y él fueran el mismo.

El nombre de Horus Medyedu, era desconocido por Vyse, no sólo eso sino que el signo que parece en le gran pirámide será identificado y clasificado mucho después del descubrimiento de Vyse.

¿Por qué los egiptólogos no se basaron en la obra Voyage de l’Arabie Pétrée que, como Vyse, afirmaban que Keops y Jnum-Jufuy eran el mismo?. Porque ésta se publicó bajo subscripción, y además en París. No llegó a las manos del público experto hasta muchos años después.

La verdad es que apenas habían pasado 15 años desde que Champollion había descifrado la escritura egipcia, por lo que la materia estaba aún en pañales

Algunas inscripciones se encuentran tapadas por las rocas. La separación existente hoy día permiten observar que las línea continúan bajo estás aunque inaccesibles para un falsificador.

En definitiva, si Vyse lo hubiera falsificado no sólo había intuído signos desconocidos en su época, si no que fue capaz de escribirlos en zonas imposibles detrás de otras piedras (ocultas por tanto) e incluso debajo de las líneas de nivelación. A todo ello hay que sumar las pruebas de C14 que han datado los graffitis en la época de construcción de la pirámide. Total, era una mago.

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo

Ultima edición por Klingsor el Thu Feb 01, 2007 1:41 am, editado 4 veces
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Jan 31, 2007 1:16 pm    Asunto: Responder citando

Mi tía suele decir que cuando cuando dicen toro, toro al menos vaca . Si hicieramos caso siempre del saber popular deberíamos creernos cualquier rumor que cuenten No es muy razonable.

La huelga de la que hablas es de tiempos de Ramsés III, el último gran faraón autóctono. Egipto entraba en crisis, el oro ya no fluía de Nubia como antaño y los pueblos del mar estaban haciendo estragos en todo el mediterraneo oriental. La burocracia estaba empantanándose.

Es sorprendete lo parecidos que eran ¿o no lo es tanto? Entre ellos y nosotros no hay ninguna diferencia biológica, pero sí grandes diferencias de metalidad, algo que se olvida a menudo.

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
tantalus
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Wed Jan 31, 2007 2:22 pm    Asunto: Responder citando

Papillon escribió:
Klingsor escribió:
Papillón, ¿me estás tomando el pelo no? Benitez y sus piedras de Ica, o Delgado... por ejemplo, pero no son los únicos.

No tomo el pelo: tengo una duda. No he leído libros de Benitez y por tanto no sé a qué pseudociencia te refieres: quiero saber el nombre de esa apseudociencia que habla de Lemuria y por eso pregunto.

Klingsor escribió:

Aunque igual también nos vas a decir que no tenemos ni idea del tema y hay que leerse tropecientos libros de un investigador de esos , porque por ahí sí que no paso

En este tema el que no tiene ni idea soy yo. Por eso estoy preguntando.

Bueno, pues una de las pseudociencias que se ocupan largamente del asunto es la astroarqueología, fuente de la que beben un sinnúmero de piramidiotas. Mete en Google el palabro y verás, por arte de birlibirloque, menciones a Atlántidas, Mus, Lemurias y paridas sin fin.
Hija bastardísima de esta es la arqueología psíquica, también denominada arqueología paranormal. Esta variante para anormales consiste en que un aficionado, normalmente después de haber leído tres artículos serios sin entenderlos y haberse emborrachado con los libros sobre astroarqueología, se busca un sensitivo, conocido de toda la vida como vidente, y armados de péndulos, palitos y lo que haga falta, redescubren hallazgos arqueológicos y, cuando no, se los inventan directamente. Para más referencias, Friker Jiménez tiene algún programa dedicada a la disciplina. Concretamente, hay una entrevista a los Zipi y Zape de turno en el que hizo en el Palexco de A Coruña. Para mear y no echar gota, oiga.
Papillon
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Wed Jan 31, 2007 4:00 pm    Asunto: Responder citando

tantalus escribió:

Bueno, pues una de las pseudociencias que se ocupan largamente del asunto es la astroarqueología, fuente de la que beben un sinnúmero de piramidiotas. Mete en Google el palabro y verás, por arte de birlibirloque, menciones a Atlántidas, Mus, Lemurias y paridas sin fin.
Hija bastardísima de esta es la arqueología psíquica, también denominada arqueología paranormal. Esta variante para anormales consiste en que un aficionado, normalmente después de haber leído tres artículos serios sin entenderlos y haberse emborrachado con los libros sobre astroarqueología, se busca un sensitivo, conocido de toda la vida como vidente, y armados de péndulos, palitos y lo que haga falta, redescubren hallazgos arqueológicos y, cuando no, se los inventan directamente. Para más referencias, Friker Jiménez tiene algún programa dedicada a la disciplina. Concretamente, hay una entrevista a los Zipi y Zape de turno en el que hizo en el Palexco de A Coruña. Para mear y no echar gota, oiga.

Gracias Tantalus, a eso me refería Ahora recuerdo que había oído hablar de "astroarqueología" y supongo que estará en relación con los libros de Däniken y Kolosimo, entre otros autores. Lo que no entiendo es cómo se les ha pasado a los de la wikipedia porque no está en su lista negra. Me extraña mucho que pongan el psicoanálisis y se dejen esto.

Quizás en Piramidología también se hable de la Atlantida aunque no estoy seguro ¿Alguna más?

tantalus escribió:
Klingsor escribió:
Tántalus, a tus pies.

De eso nada, más bien yo a los tuyos y a los de Papillon y a los de toda la gente de este foro con los que es un placer discutir, intercambiar opiniones y, sobre todo, aprender.

Ostias no... no me compares con la gente que de verdad sabe
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Jan 31, 2007 5:43 pm    Asunto: Responder citando

Papillon escribió:
No exijo nada: antes se ha hecho una referencia, más bien en forma de acusación, a las "pseudociencias" y me ha surgido una duda. Si se puede aclarar se aclara y si no, pues no. Mi duda era saber cuáles hablaban sobre Lemuria y la Atlántida, que es lo que se ha dado a entender, por lo que mi pregunta no está fuera de lugar como tu afirmas reiteradamente. Simplemente era eso: conocer algo de información sobre esas supuestas pseudociencias, con sus nombres, en caso de que realmente existan.

De acuerdo, sólo decía, como en el trozo que citas, que si era como dando a entender que sin ser una disciplina concreta no había pseudociencia, era una exigencia errónea. Como no pues ya está, te malinterpreté y no estaba fuera de lugar.
LoRDeS
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Sun May 06, 2007 7:35 am    Asunto: Responder citando

Bueno yo tengo mi hipótesis, que es de lo que se trata, y no de meterse con la peña, pa eso no respondes y listo, y si no te gusta lo que lees das al cerrar, que bastante estúpido ya es leer algo q no te interesa como para que encima pierdas el tiempo escribiendo para llamar friki a la peña o reirte de las inculturalidades de otros como yo.

Mi opinión es que no tiene ningún sentido que hayan construido esas pirámides solamente por lo que nos dicen los arqueólogos y egiptólos. Estoy convencido de q hay algo más como en todas las demás pirámides de América. Sí, me gustaría saber porque en ninguno de los documentales 'oficiales' de la ciencia que hablan sobre la pirámide de Saqara enseñan el interior ni explican como hornearon los materiales para hacer el azul de los azulejos, ni cómo hacían los vasos de piedra, ni porque tiene esos canales, habitaciones, etc...

Por otra parte, por los conocimientos q he adquirido y que no son de profesional de la egiptología, me gustaría saber de donde se supone que surge la escritura egipcia, y cual es el paso entre los dibujos en las cuevas de hombres cazando y la escritura egipcia de jeroglíficos completa, ya que no veo una evolución en la escritura, como del latin al cast antiguo y al moderno... en fín.. será q soy un toti.

También está el tema de la esfinge, que, por mucho q digais, lo de la (h)erosión del terreno adyacente parece bastante evidente que fue agua de arriba abajo, osea, que data del diluvio, otra patata caliente en la mano de los egiptólogos.

Conozco también esa teoría de máquinas cuánticas (reminiscente atlántico) que gracias al cuarzo enlosado que recubre las pirámides (un exceso arquitectónico) conseguían controlar la energía e incluso propagarla a través de los tesla coil que aparecen como uno de los signos jeroglíficos (la torre con las antenas) y con ello y gracias a las otras pirámides confluian una inmensa energía... pero para qué demonios hacía falta tanta energía, y porqué hoy en dia vivimos sin ella (por si se tratara de energia vital pal planeta o algo así) Creo q es algo un poco fuerte y los más escépticos creerán incliso que hasta yo lo creo, pero no es que no lo crea, sino que no tengo argumento para rebatirmelo, así que lo dejo talcual.

Para terminar, no sé, creo que tanta egiptología no sirve de mucho cuando llegan las verdaderas preguntas que tan airosos contestan pero que no dan respuesta. Muestra de ello es todo lo quye ha surgido desde su descubrimiento y como nos fascinan a todos (almeno una vez) la idea de que pueda tener que ver, en un pasado muy muy muy lejano, con alguna civilización (por nombrar la palabrá TABU 2 veces) anterior o incluso extraterrestre. No pueden rebatirlo igual q los astroarqueologos no pueden demostrarlo. Estan en las mismas y ni unos ni otros calman las ansias gumanas. (Yo creo que venimos de cúrpito y sus conspiraciones).
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sun May 06, 2007 11:33 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Sí, me gustaría saber porque en ninguno de los documentales 'oficiales' de la ciencia que hablan sobre la pirámide de Saqara enseñan el interior ni explican como hornearon los materiales para hacer el azul de los azulejos, ni cómo hacían los vasos de piedra, ni porque tiene esos canales, habitaciones, etc...

Sin querer faltarte me gustaría saber qué documentos oficiales has leído y de paso recomendarte que leas más documentos de "esos" porque todo eso que te preguntas lo explican perfectamente

Hijo, te pasas un pelín. Pretender una evolución directa de las pinturas rupestres a la escritura jeroglífica es mucho pedir. Existe una evolución cultural continua desde el neolítico hasta al Egipto predinástico, pero la escritura surge tardíamente en ese proceso. El nacimiento como en mesopotamia es muy sencillo, primero se representan los objetos mediante su dibujo. Un pan, una cabra etc. Con el tiempo esos dibujos se empiezan a utilizar para representar sonidos. En el caso egipcio eso se realizó de una forma muy sencilla. Es como si en castellano para escribir canoso usaramos un perro y un oso.

¿Esfinge? ¿máquinas cuánticas? ¿diluvio? De verdad, seré suave ..... esas cosas hay que demostrarlas, si no no es que sean patatas calientes es que son una patata a secas.

Supongo que la torre con antenas a la que te refieres es el Dyed, osea la columna de Osiris, que no es otra cosa que la representación de la columna vertebral. Pero oye, que mi sobrino y yo jugamos a ver caras en las nubes... ?Rebatir?, en cienca las cosas no son así. Yo tengo unas evidencias y después construyo una teoría. Lo que no puedo hacer es montarme una historia y luego interpretar las evidencias como me guste para que las cosas cuadren, que es lo que hacen estos "diabólicos". De todas formas por estos andurriales encotrarás ya discusiones semejantes y alguna que otra explicación.

Por cierto ¿tú me puedes rebatir el que los pitufos hayan existido hace 1 millón de años y que fueran los responsables de la esfínge? ¿Importa que no se pueda demostrar la falsedad deesa afirmación? no, porque es una afirmación gratuita, ella misma se invalida. Saludos

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 9 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro