Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Alemania pide que la negación del Holocausto sea castigada
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Alemania pide que la negación del Holocausto sea castigada
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Dec 30, 2004
Mensajes: 12035
Ubicación: Raxacorical Falapatorius

MensajePublicado: Mon Jan 15, 2007 2:12 pm    Asunto: Alemania pide que la negación del Holocausto sea castigada Responder citando

Cita:


Alemania pide que la negación del Holocausto sea castigada en toda la UE
Berlín asegura que cuenta con el apoyo de Italia, el principal obstáculo para un acuerdo

ANA CARBAJOSA (ENVIADA ESPECIAL) - Dresde - 15/01/2007

Alemania, el país que preside este semestre la Unión Europea, quiere que negar el Holocausto se convierta en delito en los 27 países que desde enero forman la Unión. Así lo hicieron saber ayer miembros de la delegación alemana que asistieron en Dresde al Consejo de Ministros de Justicia e Interior de la UE, donde buscarán soluciones a las crisis migratorias y tratarán de mejorar la cooperación policial. Italia, hasta ahora reticente a consentir la iniciativa sobre la negación, habría cambiado de posición, según indicaron ayer fuentes diplomáticas alemanas.

En total, nueve países de la UE contemplan sanciones penales para los negacionistas, algunos de los cuales han pasado largas temporadas en prisión.

Castigar el negacionismo forma parte de una amplia iniciativa para condenar el racismo y la xenofobia que la presidencia alemana piensa impulsar durante su mandato y que podría presentarse el próximo abril. La propuesta tomará como punto de partida un texto elaborado por la presidencia luxemburguesa hace dos años y que establece penas de entre uno y tres años para aquellos individuos que inciten al odio y la xenofobia, según confirmó ayer en Dresde la ministra de Justicia alemana, Brigitte Zypries. Fuentes de la Comisión Europea precisan sin embargo que podrán abstenerse de aplicar la norma europea aquellos países en los que entre en conflicto con su Constitución. Suecia, que cuenta con una amplia defensa de la libertad de expresión en su Carta Magna, es el único país que por el momento ha hecho pública esta contradicción.

Los límites a la libertad de expresión han suscitado un intenso debate en los foros europeos durante los últimos meses. La publicación de las caricaturas de Mahoma en Dinamarca el año pasado supuso el pistoletazo de salida. Luego le siguió la ley que prohíbe la negación del genocidio armenio en Francia y próximamente en Holanda. Y la puntilla la puso el reciente cónclave negacionista organizado a finales del año pasado por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, y al que fueron invitados numerosos europeos, algunos de ellos procesados en sus países.

La iniciativa luxemburguesa sobre la que ahora trabaja Alemania también habla de signos -como la esvástica- que inciten al odio. Berlín pretende sin embargo dar con un texto lo suficientemente ambiguo como para evitar una mención expresa a determinados símbolos, cuestión que terminó por dar al traste con la iniciativa, después de que eurodiputados de países ex comunistas exigieran que se incluyera la hoz y el martillo.

Cárcel para los culpables

La idea de castigar con la cárcel la negación del Holocausto en la UE no es nueva. Fue en 2001 cuando la Comisión Europea puso la primera propuesta sobre la mesa. Desde entonces, los socios europeos se han topado con la negativa de Italia. Fuentes diplomáticas alemanas aseguraron ayer que por primera vez Roma estaría dispuesta a dar el visto bueno a la iniciativa. Otros países como Suecia, Reino Unido, Holanda y Dinamarca han puesto también reparos a la iniciativa, pero Berlín se decantaría por una versión revisada que salvara los peros de estos países que no se oponen frontalmente. Junto a esta iniciativa para combatir el racismo y la xenofobia, los ministros de Interior y Justicia alemanes se concentrarán durante los próximos seis meses en reforzar la cooperación policial entre los Veintisiete, en tratar de armonizar ciertos aspectos del derecho de familia -divorcios y herencias- y en luchar contra la inmigración ilegal, según explicaron los ministros ayer en Dresde.

En el capítulo de cooperación policial, Berlín pretende convencer a sus socios para que se adhieran al Tratado Prüm, firmado el año pasado por siete países (incluida España) para que sus fuerzas de seguridad intercambien datos de ADN y de matrículas de coches. Al menos otros cuatro países de la UE ya han anunciado su intención de sumarse al tratado. De lograrse el acuerdo de los Veintisiete, constituiría toda una novedad desde el punto de vista de la toma de decisiones en las instituciones europeas. Para los asuntos de Interior, es necesaria la unanimidad, es decir, que ningún país presente su veto, lo que rara vez ocurre en una Europa a Veintisiete. La Constitución europea resolvía este problema al establecer la mayoría cualificada en la toma de decisiones.

_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ding0
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Sep 21, 2004
Mensajes: 8531
Ubicación: Granada

MensajePublicado: Mon Jan 15, 2007 5:31 pm    Asunto: Responder citando

Me parece perfecto. Una cosa es la libertad de expresión y otra es dejar que 4 neonazis se dediquen a reinventar la Historia para justificar su racismo.
_________________
Permíteme presentarme:
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Wed Oct 24, 2012 1:50 pm    Asunto: Negacionista Responder citando

Cita:
La Hermandad de Pío X expulsa al obispo negacionista del Holocausto



EFE, Berlín, 24 oct (EFE)
La ultraconservadora Hermandad de Pío X, fundada por el fallecido obispo Marcel Lefebvre, ha expulsado de sus filas del obispo británico Richard Williamson por enfrentarse a la dirección de la orden.
Un portavoz de la hermandad anunció hoy en Stuttgart que Williamson, conocido públicamente hace cuatro años por unas declaraciones en las que negaba el Holocausto judío, había sido expulsado tras distanciarse en los últimos años de la dirección de la comunidad religiosa ultraconservadora.

Asimismo subrayó que el religioso británico se había negado a ofrecer el debido respeto y sumisión a la dirección de la Hermandad de Pío X, cuyo retorno al seno de la Iglesia católica se encuentra en suspenso.
Richardson, de 72 años, ya había sido apartado anteriormente del llamado capítulo general de la hermandad que preside el obispo lefebvriano Bernard Fellay, que solo le permitía predicar y le había prohibido toda comparecencia pública.
El polémico obispo británico había calificado a Fellay y Niklaus Pfluger, otro alto cargo de la hermandad, de "fanáticos" y al segundo de los dos incluso de "espíritu maligno".
Fellay había advertido a Williamson de que si no retiraba sus comentarios ofensivos de la web "dinoscopus.org" sería expulsado de la hermandad, lo que finalmente ha sucedido.

Williamson había sido condenado por un tribunal alemán en abril de 2010 a una multa de 10.000 euros por incitación al odio racial por unas declaraciones en las que negaba el Holocausto, aunque la sentencia fue anulada posteriormente por errores procesales.
El obispo británico deberá presentarse de nuevo ante la justicia alemana el año próximo en Ratisbona, en el sur del país.
"Creo que las pruebas históricas hablan fuertemente en contra de que seis millones de judíos fueran gaseados intencionadamente en las cámaras de gas como estrategia alevosa de Adolf Hitler. Creo que no hubo cámaras de gas", dijo Williamson en una entrevista a una emisora escandinava en 2008.
La polémica por las declaraciones negacionistas coincidió con el anuncio del Vaticano del levantamiento de la excomunión de Williamson y otros tres obispos de la Hermandad de Pío X en un primer paso para su retorno al seno de la Iglesia católica.
Fuentes de la hermandad señalaron que la expulsión de Williamson podría facilitar un acuerdo con el Vaticano para recuperar su normalización canónica.





===========================================
= El que no conoce la Historia esta condenado a...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JackBauer
azote de masas
azote de masas


Registrado: Feb 23, 2008
Mensajes: 1610
Ubicación: Allá en la mar

MensajePublicado: Wed Oct 24, 2012 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Ding0 escribió:
Me parece perfecto. Una cosa es la libertad de expresión y otra es dejar que 4 neonazis se dediquen a reinventar la Historia para justificar su racismo.


Pues a mi no me parece bien. Voy a poner un ejemplo extremo, es como si se pena con prisión la negación de la llegada de Armstrong a la Luna. Lo que tienes que hacer frente a los negacionisytas es presentar pruebas y más pruebas para reafirmar tus tesis. Es como cualquier hecho histórico.
_________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Sep 17, 2003
Mensajes: 6042
Ubicación: Almeria

MensajePublicado: Wed Oct 24, 2012 3:06 pm    Asunto: Responder citando

Yo pienso que sí está bien. El caso del holocausto es en sí mismo un caso extremo. Y el mismo nazismo utilizaba la propaganda con gran eficiencia para captar fieles y demás (no es lo mismo la discusión sincera que el uso interesado de la generación de confusión), y es más fácil sembrar dudas entre gente que no es experta en un tema o que no es muy culta que despejar dichas dudas. Es la misma estrategia que siguen los creacionistas o los testigos de Jehová. Soltarte argumentos por aquí, por allá, intentando pillarte por algún lado, dándoles completamente igual todo salvo convencerte. Y eso, con un tema así, es intolerable.

Por supuesto, las pruebas no deben omitirse, y a un nivel académico está bien poder hablar de la pertinencia de unas y otras, pero teniendo en cuenta lo que fue y lo que pasó hay que evitar a toda costa la minimización del asunto, el descrédito, la propaganda, la generación de confusión, etc.
_________________
El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Dec 30, 2004
Mensajes: 12035
Ubicación: Raxacorical Falapatorius

MensajePublicado: Wed Oct 24, 2012 3:59 pm    Asunto: Responder citando

JackBauer escribió:
Ding0 escribió:
Me parece perfecto. Una cosa es la libertad de expresión y otra es dejar que 4 neonazis se dediquen a reinventar la Historia para justificar su racismo.


Pues a mi no me parece bien. Voy a poner un ejemplo extremo, es como si se pena con prisión la negación de la llegada de Armstrong a la Luna. Lo que tienes que hacer frente a los negacionisytas es presentar pruebas y más pruebas para reafirmar tus tesis. Es como cualquier hecho histórico.


El nazismo es, si no la que más, de las etapas recientes más estudiadas por historiadores de todo pelaje para poder hacerse una idea bastante cercana a lo qeu realmente pasó. Quien quiera pruebas sólo ha de ir a un libro de historia.

Por esa regla de tres si la negacion del holocausto hay que aceptarla, el defender que habria que matar a todos los negros o pelirrojos no debería ser incitacion al odio si no libertad de expresion, y todos sabemos que no se vería así
_________________
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
JackBauer
azote de masas
azote de masas


Registrado: Feb 23, 2008
Mensajes: 1610
Ubicación: Allá en la mar

MensajePublicado: Wed Oct 24, 2012 5:17 pm    Asunto: Responder citando

No es lo mismo. Una cosa es incitar al asesinato y otra querer noegar un hecho histórico.
_________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JackBauer
azote de masas
azote de masas


Registrado: Feb 23, 2008
Mensajes: 1610
Ubicación: Allá en la mar

MensajePublicado: Wed Oct 24, 2012 5:33 pm    Asunto: Responder citando

Por la misma regla de tres se podría tipificar como delito las mentiras y falsedades históricas de algunos nacionalismos. Si nos ponemos, nos ponemos.
_________________
SI VIS PACEM PARA BELLUM
Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
george3
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Oct 22, 2007
Mensajes: 9972
Ubicación: En cantabria

MensajePublicado: Wed Oct 24, 2012 6:54 pm    Asunto: Responder citando

Anticapitalista escribió:
Yo pienso que sí está bien. El caso del holocausto es en sí mismo un caso extremo. Y el mismo nazismo utilizaba la propaganda con gran eficiencia para captar fieles y demás (no es lo mismo la discusión sincera que el uso interesado de la generación de confusión), y es más fácil sembrar dudas entre gente que no es experta en un tema o que no es muy culta que despejar dichas dudas. Es la misma estrategia que siguen los creacionistas o los testigos de Jehová. Soltarte argumentos por aquí, por allá, intentando pillarte por algún lado, dándoles completamente igual todo salvo convencerte. Y eso, con un tema así, es intolerable.

Por supuesto, las pruebas no deben omitirse, y a un nivel académico está bien poder hablar de la pertinencia de unas y otras, pero teniendo en cuenta lo que fue y lo que pasó hay que evitar a toda costa la minimización del asunto, el descrédito, la propaganda, la generación de confusión, etc.


Estoy completamente de acuerdo con anticapitalista.........me voy corriendo al medico
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mamm77
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador


Registrado: Jan 28, 2008
Mensajes: 32354
Ubicación: Por aquí abajo

MensajePublicado: Wed Oct 24, 2012 7:37 pm    Asunto: Responder citando

JackBauer escribió:
Por la misma regla de tres se podría tipificar como delito las mentiras y falsedades históricas de algunos nacionalismos. Si nos ponemos, nos ponemos.


Entonces habría que fabricar más cárceles.
_________________


Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©