Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Barcelona, ciudad anti-taurina
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Barcelona, ciudad anti-taurina
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Corridas de toros. ¿Vergüenza nacional?
77%
 77%  [ 28 ]
No
22%
 22%  [ 8 ]
Votos Totales : 36

Autor Mensaje
Lamonachita
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2004 10:40 am    Asunto: Barcelona, ciudad anti-taurina Responder citando

Recientemente, se aprobó en el consistorio barcelonés, mediante votación secreta, declarar la ciudad contraria a las corridas de toros. No obstante, esto no implica la prohibición de la fiesta en la ciudad, ya que esta decisión compete a la Generalitat.

En mi opinión, corridas de toros=vergüenza nacional. La verdad es que hasta no hace mucho era un tema que ni fu ni fa, incluso a veces me mostraba partidario, no por lo de los puestos de trabajo que genera y todo eso (más trabajo da la SEAT y se la quieren llevar), sino por el estado de libertad en el que viven los toros hasta que se los lleva a la plaza.

Pero cambié radicalmente de opinión cuando vi un documental sobre la crianza de toros de lidia. Qué bestias. Cuando tienen un año los separan de la madre a lo bestia y los marcan a fuego, y los tienen cuatro años en un rebaño de machos, sin follar y achicharrándose vivos en una finca con cuatro encinas de mierda puestas para hacer bonito (supongo que será para no perderlos de vista). Así salen con esa mala leche tan propia. Total, casi como cualquier animal de granja.

De paso diré que soy partidario de mantener las tradiciones festivas y culinarias, pero hasta cierto punto. Creo que la matanza del cerdo no le sigue ni de lejos en lo que a tortura se refiere, por lo que defiendo la continuidad de esta tradición.
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2004 2:02 pm    Asunto: Responder citando

Corridas de toros. ¿Vergüenza nacional?
SI. Decir que es una tradicion no es excusa para perpetuarlas. Es una tradicion a erradicar, al igual que si el canibalismo fuese tradicion tambien seria conveniente erradicarlo. No se hasta que grado seran veridicos, pero siempre me llegan datos sobre el trato que reciben los toros las horas previas a salir a la plaza (con el objetivo de enfadarlos, de que no esten en plenas facultades -lo cual parece bastante creible cuando vemos alguna vez un toro dando alguna voltereta porque embistio al suelo...por ejemplo-... ). La crueldad, el maltrato y tortura de animales deberian salir de nuestras tradiciones y costumbres si pretendemos ser "civilizados".
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tiresias
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2004 3:27 pm    Asunto: Responder citando

Bravo por barcelona.corrida de toros igual a verguenza nacional.porque verguenza es lo que me da que relacionen mi pais con esta basura.con este espectaculo sadico.¿que es tradicion?tambien lo es en otros paises la ablacion de clitoris,el uso del burka, la lapidacion(recordemos por ejemplo a armina lawal,o como se escriba),etc,, ¿seguimos hablando de tradicion??' que no vengan con chorradas los protaurinos, sobre todo unos de tendido cero que se referian a la decision del ayto de barcelona como "atentado terrorista" contra los toros.que se usen esas palabras, aparte de la chorrada que es en si, me parece un acto zafio y necio,mas en los dias que vivimos, solo digno de bazofia humana.que al fin y al cabo es lo que son muchos de los toreros y protaurinos.¿que los toros son arte?pues son tan arte como lo sera para un asesino matar de determinada manera a una persona.Seguro que para muchos asesinos lo suyo tambien es arte,los que se estrellaron contra las torres gemelas podran decir que es arte, por que no? si los toros lo son... por favor..
el "espectaculo taurino" no es mas que un espectaculo sadico donde su valor reside justamente ahi, en el sadismo, disfrutar viendo como se humilla vilmente a un animal,se le martiriza, se le tortura, debilitandolo con las banderillas para dejarlo sin fuerzas para el momento en que venga el "valiente" torero y lo mate entre el jolgorio y el orgasmo popular..placer por la sangre, el mismo placer que sentian los romanos en sus famosos coliseos en sus circos con los gladiadores, ahora solo se han sustituido a los gladiadores por toros, el concepto es el mismo.incluso peor, hay que decir que si el torero no mata al toro bien, se le chilla desde la grada y si lo mata bien hasta se le corta las orejas y el rabo al toro, hala..pues eso, que los toros no son mas que un espectaculo sadico,vil y cruel que aleja al ser humano del progreso, del verdadero progreso, ese que parece que cuesta tanto alcanzar, el progreso social y mental del ser humano....
¿que los toreros son valientes porque se juegan la vida?
tambien se la juegan los asesinos a sueldo, los ladrones, los atracadores, los terroristas de eta, e incluso hasta los islamicos que incluso se inmolan,¿les tenemos que considerar valientes por eso? pues no me vengan con milongas sobre los toreros asesinos...
joselu
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2004 5:02 pm    Asunto: Responder citando

por partes. a mi los toros, ni fu ni fa. como el teatro. es decir, q de protaurino tengo poco.

ahora bien, yo no las prohibiria. todo el q va alli lo hace voluntariamente. menos el toro, claro. xo al toro de momento no se le ha reconocido el derecho a opinar. como al perro q tenemos en casa, q tp se le ha preguntado nada.

ademas, tienen un importante elemento cultural, generan dinero, puestos de trabajo, etc.

y luego llegamos a lo de barna. xa mi q lo de los pobres animalicos es una mera excusa xa prohibir algo q suena claramente a español. xq si es x los pobres animalitos, deberian declararse tb en contra de los zoologicos, de la pesca deportiva, de la caza deportiva, los canodromos, hipodromos, circos, etc. q ademas maltratan muchos mas animales q las corridas de toros

xo vamos, mi prohibicionismo en esos campos es muy escasa... x mi podian volver los combates de gladiadores, q tp los prohibiria (gladiadores voluntarios, claro)
txesky
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2004 7:56 pm    Asunto: Responder citando

Ya tardaba Joselu en llevar la contraria, jeje.

Lo de Barna me parece que sí que tiene cierto tinte de antiespañolismo, pero eso no quita para que me parezca bien lo que han decidido, me gustaría que cundiese el ejemplo.

Como curiosidad, hace un par de años, cuando "Pe" estaba en la cresta de su carrera cinematográfica, escribió una carta a la alcaldesa de Pamplona para decir que se tenían que prohibir los encierros. Por supuesto, se conviritó en el pitorreo de las fiestas.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
raquelita
prudente
prudente

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2004 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Hola chicos: estoy alucinando de ver las respuestas que estáis poniendo. Es decir, uno un día ve cómo se crían los toros de lidia y le parece que es una barbaridad. Lo siento pero yo tengo que reírme alleer esto.

Veréis, yo soy una chica gallega de la Costa da Morte (cerca de lo del Prestige), como sabéis es una zona bastante rural, y conmucho ganado. Os invito a que vayáis a una granja de la mayor producción que podáis (conejos. gallinas. vacas...) y después volvemos a escribir sobre los maltratosque sufren los toros de lidia.

Sólo como comienzo decirle a lamonachita que todos los animales grandes se marcan a fuego, y que las vacas hoy en día se inseminan ( a parir sin follar).

Antes de dar opiniones de esta manera hay que enterarse un mínimo de las cosas y no pretendo ser borde ni ofender a nadie, si lo he hecho mil disculpas ¿vale?

Bicos e apertas desde Galicia
Paxho
prudente
prudente

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2004 9:20 pm    Asunto: Responder citando

Alguien ha visto una granja de pollos por dentro?
Tendriais que verlo si creeis que los toros son tortura.
Los toros bravos que por otro lado son un simbolo identificativo de España en europa sin las corridas no tendrian razon de ser y desaparecerian en menos que canta un gallo.
Los toros mueren como tantos otros animales a manos de los hombres al menos esto lo hacen luchando y tienen su oportunidad (minima claro).
Tanta gente criticando pero luego se comen unos huevos fritos y se quedan tan anchos haciendo oidos sordos y mirando para otro lado porque no les intersa saber que ese huevo no viene de una gallinita de corral que vive feliz sino de una que de pura tortura ya ni parece una gallina.
Y esos magnificos bocatas de pate, tambien podeis informaros como se hace el pate, pero claro eso tampoco es tortura no se puede comparar las banderillas a que a un pato se le haga que su higado parezca un balon de futbol.
Lo malisimos que son los picadores pero claro tener un perro en un pisito de 20x20 no es tortura porque se le da mucho amor.
Seamos un poquito menos hipocritas que si hay que ser amante de los animales se sea con todas las consecuencias y si no, se puede respetar un poco las tradiciones de los demas (si, yo si soy de los que piensa que se deberia seguir tirando la cabra) porque hay mucha gente que piensa que el toreo es arte (me incluyo entre ellos).
Todo esto es porque no tenemos tres estomagos si no colmillos.
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2004 9:40 pm    Asunto: Responder citando

raquelita dijo:
Cita:
Alguien ha visto una granja de pollos por dentro?
Tendriais que verlo si creeis que los toros son tortura.

Coincido en esto en que lo que se llama granja (sobre todo en EE.UU. y Australia) da un trato lamentable a los animales, pero eso no quita que lo de las corridas de toros sea tortura. Y que critiquemos las corridas de toros etc no implica que defendamos las "granjas de pollos" ni que nos parezcan bien. Creo que estaba bastante claro.
Paxho dijo:
Cita:
Los toros bravos que por otro lado son un simbolo identificativo de España en europa sin las corridas no tendrian razon de ser y desaparecerian en menos que canta un gallo.

Es que estas argumentaciones son bastante extrañas. ¿No podemos preferir que se conserven los toros de otro modo?¿la conservacion del toro debe estar ligada a la fuerza a la matanza y tortura de la corrida?
Y tambien que:
Cita:
Tanta gente criticando pero luego se comen unos huevos fritos y se quedan tan anchos haciendo oidos sordos y mirando para otro lado porque no les intersa saber que ese huevo no viene de una gallinita de corral que vive feliz sino de una que de pura tortura ya ni parece una gallina.

Una cosa no quita la otra.
Cita:
(si, yo si soy de los que piensa que se deberia seguir tirando la cabra)

Y luego nos decimos civilizados, y España va bien.
Y añadio:
Cita:
Todo esto es porque no tenemos tres estomagos si no colmillos.

Una cosa es matar por necesidad, y otra intentar hacer ver la tortura
una necesidad y algo decente. No mezclemos cosas...
Ah, y raquelita habia dicho:
Cita:
Antes de dar opiniones de esta manera hay que enterarse un mínimo de las cosas y no pretendo ser borde ni ofender a nadie, si lo he hecho mil disculpas ¿vale?

Yo creo que aqui se especifico el tema de los toros, y nadie habia opinado ni a favor ni en contra del trato que reciben el resto de animales... Y creo que lo mas intuitivo era pensar en todo caso que quien critica una corrida de toros, "la fiesta nacional" o como lo queramos llamar, esta en contra del trato torturador que reciben la mayoria de animales... (aunque en algun caso pueda no ser asi, claro).
Y ya que estamos recordar que el consumo de vacuno en occidente, sobre todo de las multinacionales tipo McDonal's esta provocando deforestaciones importantes en el centro y sur de America (para la obtencion del grano), a parte de la contribucion al efecto invernadero
del metano que producen etc etc.
Un saludo.
Paxho
prudente
prudente

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2004 10:10 pm    Asunto: Responder citando

Lo que yo no me explico es por que la gente se rasga las vestiduras con el toreo pero de lo demas nadie dice nunca nada.
Y tambien que ya sabemos que en este mundo lo que no produce no tiene cabida y no porque a mi me guste sino porque funciona asi, claro que mucha gente seria muy feliz si la raza de toro bravo desapareciera si con ello evita las corridas, pongo el ejemplo de los burros que siendo un animal mucho mas docil, facil y barato de conservar ya casi ha desaparecido imaginad el toro.
Eso de que una cosa no quita la otra yo lo llamo hipocresia pura y dura, que siempre pasa lo mismo, de boquilla todos somos guay pero luego en casa todo cambia.
Se puede ser civilizado de muchas maneras pero yo me niego a renunciar a mis tradiciones porque yo no hago daño a ninguno de mis semejantes y en cuanto al trato de los animales o todas **** o todas monjas pero por mi si queremos ser civilizados podemos hacer muchisimas cosas aunque me parece que los primeros que ponen el grito en el cielo serian los primeros en quejarse de no podese comer un filete o no poder tener el bolsito de moda ya que si decimos que es diferente los toros que utilizar un animal para comer, os recuerdo que mucha gente come del toro.
Lamonachita
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2004 10:47 pm    Asunto: Responder citando

raquelita escribió:
uno un día ve cómo se crían los toros de lidia y le parece que es una barbaridad. Lo siento pero yo tengo que reírme alleer esto
Pues a reírse. Yo comento lo de la cría del toro de lidia porque siempre me habían dicho que vivían a cuerpo de rey, pero me dieron una versión bastante distorsionada de la realidad. Y si encima luego en la plaza les hacen lo que les hacen, pues qué risa tía Felisa.

Sí, he visto una granja de pollos por dentro, y una de cerdos y una de vacas. A los que nos declaramos contra las corridas de toros siempre se nos sale con la demagogia barata de que primero nos tendríamos que preocupar de las personas o de que tendríamos que ver una granja de pollos y ver lo que es tortura. Parece que penséis que todo lo que no sean toros me la suda.

Comas lo que comas fijo que viene de una explotación intensiva. ¿Tengo que hacerme vegetariano por eso? Como tú has dicho, Paxho, tengo colmillos y no tres estómagos.

Paxho escribió:
Lo malisimos que son los picadores pero claro tener un perro en un pisito de 20x20 no es tortura porque se le da mucho amor
Lo tuyo es de juzgado de guardia. Qué comparación más absurda.

Cita:
Seamos un poquito menos hipocritas que si hay que ser amante de los animales se sea con todas las consecuencias

No te referirás a esto, ¿verdad?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro