Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - un godo en la tertulia.
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

un godo en la tertulia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
el_husar
prudente
prudente

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 5:56 pm    Asunto: Responder citando

Lo siento gachupín, pero ahora no tengo ninguna duda: no has viajado.

Por cierto, eso incluye México (y no tengo que defenderlo, lo conozco muuuuuuuuuy bien, vivo aquí). Por cierto, a lo mejor no se de matemáticas, pero tu no sabes español, sigues sin saber lo que es medir.

Frederick Nietzsche
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 8:35 pm    Asunto: Responder citando

arita escribió:
Fox Gracia por tu perdón a partir de ahora viviré más tranquila.

era una broma, porque yo soy canarión, disculpa si te ofendiste.
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

poti-poti escribió:
Bueno foxmulder, ¿y que pretendes? ¿que nos autoflagelemos porque no pensemos igual que tú?¿que te imploremos perdón hasta el fin de nuestros días?
Joder, ¿tu crees que los guanches fueron lo mejor del mundo mundial?Pues ya está, perfecto, ¿para qué necesitas la aprobación de los demás?

Es que estás haciendo una montaña de un grano de arena

tú te chutas o que?
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 8:36 pm    Asunto: Responder citando

Gimneta escribió:
poti-poti escribió:
Bueno foxmulder, ¿y que pretendes? ¿que nos autoflagelemos porque no pensemos igual que tú?¿que te imploremos perdón hasta el fin de nuestros días?

No, eso lo pretendo yo

Bueno, con retraso escuché el comentario y yo también creo que fue para tanto.

Chacho, menos mal que alguien está de acuerdo conmigo.
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 8:37 pm    Asunto: Responder citando

Klingsor1980 escribió:
No creo que fox haya dicho que los guanches eran lo más de lo más ni que tenemos que flagelarnos . También estoy de acuerdo con arita.

gracias klingsor por saber entender mis palabras.
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 8:39 pm    Asunto: Responder citando

el_husar escribió:
Lo siento gachupín, pero ahora no tengo ninguna duda: no has viajado.

Por cierto, eso incluye México (y no tengo que defenderlo, lo conozco muuuuuuuuuy bien, vivo aquí). Por cierto, a lo mejor no se de matemáticas, pero tu no sabes español, sigues sin saber lo que es medir.

te quedaste sin argumentos, que cortito, no me extraña...
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 8:49 pm    Asunto: Responder citando

Bien, para que quede claro de una vez, aquí va la transcripción de las dos famosas intervenciones de Canales que a algunos canarios nos molestaron:

26 de junio de 2006:

(Martín Expósito): Me gustaría comentar, dice Mercedes, preguntar, cuestionar sobre las momias guanches. Muchas veces he pensado lo
triste y desvalorizada que está la cultura guanche y sus momias, ¿qué nos pasa a los españoles que no sabemos valorar lo que tenemos? pregunta Mercedes.

(Canales): Es que la cultura guanche era muy pobre, a nivel mundial, es que la cultura guanche era una cultura muy primitiva, no es que no sepamos valorarla, joer, aquí a todos nos encanta Canarias y a la gente de España también; es que la cultura guanche... es que no está valorizada en el mundo la cultura esquimal. Pues no... Hombre, entre Beethoven y unos esquimales, pues sinceramente... (Cebrián: y luego que fueron barridos...) claro, primero les barrieron, con lo cual ya no ha habido herencia, con lo cual no hay ya nadie que los pueda reivindicar porque aunque los reivindiques, en el fondo, esa cultura desapareció. Lo segundo, es que es eso, es decir, a nivel... con la cantidad de culturas que hay en el planeta, la cultura guanche es una cosa insignificante a nivel planetario.

03 de julio de 2006:

(Martín Expósito): Tenemos dos correos, nos ponemos serios: Néstor y Felipe Lorenzo hacen referencia a declaraciones vertidas, dice Felipe, el 26 de junio en el programa respecto a una pregunta de un oyente sobre las momias guanches. Néstor, por ejemplo, dice que quiere comunicaros el enfado por las palabras que uno de sus colaboradores dedicó a la cultura guanche (mías, dice Canales) y que dijo que se trataba de una cultura pobre a nivel mundial muy primitiva; le ofendió el tono de sorna y desprecio empleado por el colaborador.

(Canales): Bueno, no fue de sorna ni desprecio, es que era pobre y primitiva, simplemente. Por lo demás me encanta Canarias,pero no tiene que ver una cosa con la otra.

(Martín Expósito): Bueno, Felipe, por ejemplo, dice que calificar cualquier cultura como insignificante y reirse de alguien a quien le pueda interesar le parece una falta de respeto...

(Canales): Por cierto, ¿de dónde sacará que no me interesa la cultura guanche? Es que es muy curiosa la cosa. Me interesa y mucho. Era pequeña e insignificante en el mundo.

(Lorenzo Fernández argumenta que las técnicas de momificación eran sorprendentes, al igual que Cebrián).

(Canales): No, en serio, aquí hay una cosa importante, lo que sí me parece patético es que alguien, porque sea de un lugar, crea que lo suyo es fundamental para la historia de la humanidad. Pues mira no, saber algo en Canarias de las culturas de Carelia central... pues para los de Carelia serán maravillosas y puede ser muy bonito, pero es insignificante en el mundo. (la intervención se alarga pero ya no es polémica, pero tampoco hace nada por remediar el entuerto)

Creo que queda claro leyendo la pregunta de la oyente que la respuesta de Canales no tiene fundamento, pues a lo que se refiere la oyente es que se enseña muy poco en España sobre una cultura relativamente reciente en nuestra historia. Hablar sobre la importancia de los guanches a nivel planetario, hablar de reivindicaciones, o de comparar a Beethoven con un esquimal es salir por los cerros de Úbeda.

Luego viendo el correo de protesta de dos oyentes podemos ver la valoración personal que éstos hicieron de las palabras de Canales, pero más personal es la respuesta de éste, porque decir que te gusta Canarias (supongo que se refiere a las playas, el sol, sus gentes, sus paisajes) y relacionarlo con la cultura guanche es un mero intento de decir que él no tiene nada en contra de Canarias, pero sin molestarse en pensar que sus palabras pudieron ofender (a eso se le llama empatía). Luego se inventa que el oyente se saca que a él no le interesa la cultura guanche, cosa que el oyente no dice, y por último habla de lo que es patético a su entender: el hecho de que alguien crea que su historia es fundamental para la humanidad, cosa que nadie dijo.

Ahora cada uno sacará sus conclusiones, pero al menos sabemos de qué hablamos.

A mí sus palabras me siguen pareciendo las menos adecuadas, y menos su tono.
Cambiemos las palabras "cultura guanche" por cualquier cultura de las que ha habido en España, y a ver que tal nos sientan.
RicardoAG
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 9:13 pm    Asunto: Responder citando

Jo, qué pereza más grande.

O mueres como un héroe o vives los suficiente para verte convertido en un villano. The dark knight
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
arita
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 9:25 pm    Asunto: Responder citando

Canarión????
Ya me parecía a mi. (tambien es broma).
Venga pio-pio. Ya nos vemos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
poti-poti
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 9:34 pm    Asunto: Responder citando

Tiene guasa que pidas respeto hacia la cultura guanche, cuando faltas constantemente el respeto a los miembros de este foro...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro