Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - un godo en la tertulia.
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

un godo en la tertulia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 1:01 am    Asunto: Responder citando

arita escribió:
:Tambien tengo que decir que hacía muchos años que no oia la palabra godo. Y Fox hijo, tomate las cosas de otra manera, y acepta las opiniones de los demas, entiende que la gente que no vive aquí no puede entender lo que sentimos nosotros por nuestra tierra, lo que yo siento al escuchar una folia no es lo mismo que siente, por ejemplo, un gallego por su tierra, siendo mis sentimientos tan respetables como los mios.

pues debe ser que no te informas, porque hace cosa de dos años hubo una gran polémica por el plan de empleo que redacto el consejero de trabajo y asuntos sociales a cuenta de emplear el término "godo" en un documento oficial. Fue noticia durante meses en los periódicos regionales.

Yo acepto las opiniones de los demás, y precisamente porque cada uno siente lo suyo de una manera que los demás no comprenden, pretendo que nos entiendan a los que nos molestó la manera en que canales empleó las palabras (no las palabras mismas). Quien no quiere entender es el que califica de bárbaros, ignorantes y primitivos a una cultura. Ya he argumentado que las culturas no se miden, que no es lo mismo cultura y civilización, y no se cuántas cosas más.

te perdonaré porque eres chicha.
megick
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 2:02 am    Asunto: Responder citando

Bienvenida Arita, me ha encantado leerte.

Antes destruiría una vidriera de colores que a un hombre como vos. – El Pirata Roberts
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
el_husar
prudente
prudente

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 9:35 am    Asunto: Responder citando

A ver Fox, así que las culturas no se bareman sólo se estudían. Estupendo, los antropolólogos como tú de cultura y civilización occidental sois los que estudiáis y los miembros de las demas culturas son los estudiados. Pues enteraté chaval, eso es BAREMAR, ya que estás fijando de manera clara una diferencia.

Mira deja esto, porque de momento sólo se dos cosas:

1. No has viajado mucho por el mundo
2. Si los has hecho (cosa que dudo) no te has enterado de nada

Si yo considero que la ablación del clítoris de las niñas, la esclavitud o el canibalismo son actos reprobables (y considero que lo son), me importa un bledo que sean fruto de maravillosas culturas "tan dignas como la nuestra". Son actos que combatiré y reprobaré siempre y lo que digan una panda de progres trasnochados que aún se creen el relativismo cultural me importa un bledo.

Por cierto, también podía haber dicho que los normandos de Bethencourt o los castellanos que les siguieron eran un panada de asesinos y no por ello invalidaría los logros evidentes del Renacimiento de la cultura Occidental. Te lo repito, no tengo nada contra la cultura guanche, pero en el mundo es tan insignificante como la de una tribu de Nueva Guinea.

Hasta pronto amigo "gachupin" (dicho esto en el mismo tono que tu empleas la palabra "godo").

Frederick Nietzsche
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nightcrawler
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 11:03 am    Asunto: Responder citando

y a todo esto.... ¿como que esta esto en zon cero? (Quicir, pa hablar de historia esta pasajes y pa quejarse podria caber mejor en tribuna, pero en zona cero no le veo yo mucho sentido )
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 11:44 am    Asunto: Responder citando

nightcrawler escribió:
y a todo esto.... ¿como que esta esto en zon cero? (Quicir, pa hablar de historia esta pasajes y pa quejarse podria caber mejor en tribuna, pero en zona cero no le veo yo mucho sentido )

porque la polemica surge de un pregunta a canales en la zona cero.
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 12:04 pm    Asunto: Responder citando

el_husar escribió:
A ver Fox, así que las culturas no se bareman sólo se estudían. Estupendo, los antropolólogos como tú de cultura y civilización occidental sois los que estudiáis y los miembros de las demas culturas son los estudiados. Pues enteraté chaval, eso es BAREMAR, ya que estás fijando de manera clara una diferencia.

dado que se nota tu evidente falta de la más mínima información con respecto, no ya sólo a la antropología sino también con las matemáticas y conceptos como el de magnitud, unidad de medida, etc (el ignorante tiende a hablar de lo que no sabe) te diré que la medición es cuantificar algo, para ello se necesitan unidades de medida con las que cuantificar la presencia de una cualidad. que yo sepa, hasta ahora no se ha creado la escala (habría que ver si es una escala nominal, ordinal, de intervalo o de razón) que mida la importancia de una cultura en la historia de la humanidad.
Sí es cierto que para poder comparar culturas en Antropología se trata de recoger datos culturales referentes a las culturas que sean los mismos en cada una de ellas: Estos datos se organizan en una estructura que se denomina Patrón Universal. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime sobre que aspectos engloba el Patrón Universal. Ese patrón puede englobar aspectos como la infraestructura de una cultura (modos de producción y reproducción), estructura (actividades económicas y políticas) y la superestructura (aspectos mentales y morales de la cultura).
En cualquier caso, la comparación de culturas no se hace para dilucidar quién gana, si superman o spiderman, si los romanos o los fenicios, sino para ver los desarrollos y evoluciones que se han producido en la manera de vivir del ser humano a lo largo del tiempo y el espacio. (dudo que tu capacidad te haya dado para llegar hasta este punto de mi argumentación, amigo de la norteamerica pobre)

el_husar escribió:
Mira deja esto, porque de momento sólo se dos cosas:

1. No has viajado mucho por el mundo
2. Si los has hecho (cosa que dudo) no te has enterado de nada

estás equivocado, como en todo lo demás

el_husar escribió:
Te lo repito, no tengo nada contra la cultura guanche, pero en el mundo es tan insignificante como la de una tribu de Nueva Guinea.

Yo tampoco tengo nada en contra de Mexico y sin embargo son igual de insignificantes en Norteamérica, y no digamos en el mundo, un país corrupto y violento, con una gran presencia de narcotraficantes y mafias. sin embargo, probablemente mis palabras te hayan molestado; el mismo derecho tengo yo a ofenderme por aquellos que diciendo que les encanta la Canarias o los guanches, sin embargo hablan como tú y Canales.

el_husar escribió:
Hasta pronto amigo "gachupin" (dicho esto en el mismo tono que tu empleas la palabra "godo").

supongo que después de mi contestación me habré ganado el apelativo. La diferencia es que yo defiendo mi tierra, tú no sé qué defiendes. ¿A Canales? ¿Tratas de integrarte por medio de tus ataques? qué sé yo.
TELEPATA
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 12:15 pm    Asunto: Responder citando

Paz amigos, paz. Todas las culturas tienen su granito de arena en la historia mundial, tan malo es desprestigiarlas como exaltarlas de más.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
arita
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 1:12 pm    Asunto: Responder citando

Fox Gracia por tu perdón a partir de ahora viviré más tranquila.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 1:20 pm    Asunto: Responder citando

Iba a responder a El-husar pero estoy completamente de acuerdo con Fox. Me encanta cuando no tienen más argumentos que decir que no viajas, que eres un progre caduco y todas esas falacias.

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
poti-poti
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jul 20, 2006 1:22 pm    Asunto: Responder citando

Bueno foxmulder, ¿y que pretendes? ¿que nos autoflagelemos porque no pensemos igual que tú?¿que te imploremos perdón hasta el fin de nuestros días?
Joder, ¿tu crees que los guanches fueron lo mejor del mundo mundial?Pues ya está, perfecto, ¿para qué necesitas la aprobación de los demás?

Es que estás haciendo una montaña de un grano de arena
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro