Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - un godo en la tertulia.
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

un godo en la tertulia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
megick
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Tue Jul 18, 2006 3:24 pm    Asunto: Responder citando

RicardoMuenchen escribió:
megick escribió:
Con que esté la mitad de bien que su avatar...

Sí, más menos la mitad de bueno . Bueno, no, tres cuartos

Bueno, bueno... escuchemos la opinión de tu abuela, y la de tu hermana, y hagamos una media.

Antes destruiría una vidriera de colores que a un hombre como vos. – El Pirata Roberts
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
poti-poti
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Jul 18, 2006 3:33 pm    Asunto: Responder citando

Objetivamente, opino que el que está bueno es el tal poti-poti ese. No se a que esperais para hincarle el diente de una vez
PD- Chicos abstenerse, sobe todo Conspiranoico, que parece que ha salido del armario
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Tue Jul 18, 2006 3:51 pm    Asunto: Responder citando

poti-poti escribió:
Objetivamente, opino que el que está bueno es el tal poti-poti ese. No se a que esperais para hincarle el diente de una vez
PD- Chicos abstenerse, sobe todo Conspiranoico, que parece que ha salido del armario

Intimidas, Poti-poti. Si tu avatar es lo que parece, igual nos partimos los dientes...

Antes destruiría una vidriera de colores que a un hombre como vos. – El Pirata Roberts
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CAMINANTE
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Tue Jul 18, 2006 4:18 pm    Asunto: Responder citando

Los aborigenes Canarios vivian en la edad neolitica, ese era su nivel de desarrollo en la historia humana. Se los compara con las tribus indias antes de la llegada de los conquistadores.

El término godo llego de las Americas tras la independencia de España, alli los que defendia la unidad con España hacian incapie en sus origenes godos, puros blancos sin sangre norteafricana o judia, aqui llego el apelativo con los Canarios regresados de la inmigración y se convirtio en un apodo despectivo y burlesco de los que llegaban de la peninsula con prepotencia y desprecio por lo canario, pueblo pobre y con gran parte de la población analfabeta, como en la mayoria de España por la época.

el tono de canales tampoco me gusto, se comporto como un godo "jediondo".

Ultima edición por CAMINANTE el Tue Jul 18, 2006 8:25 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Tue Jul 18, 2006 5:49 pm    Asunto: Responder citando

el_husar escribió:
No conozco bien el caso canario actual, aunque no detecté despreció en las palabras de Canales, más bien lo contrario, habló bien de las islas. De los guanches sólo dijo la verdad, no eran más una panda de seres embrutecidos con una cultura primitiva ¡¡¡pero si ni siquiera eran capaces de navegar de una isla a otra!!! ... Jamás he visto entre los apaches o los navajos palabras de odio hacia los gringos como las de mis compatriotas mexicanos hacia los españoles.

no tienes ni p... idea de lo que hablas, compañero americano.
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Jul 18, 2006 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
no tienes ni p... idea de lo que hablas, compañero americano

Pues yo creo que es la peor forma de rebatir algo a otra persona,diciendo que no tiene ni idea y no aportando ningun dato para que no sea cierto.
Yo la verdad es que no entiendo porque se sacan de quicio tonterias como esta cuando Canales lo dijo porque era esta cultura un grano de arena en la historia del mundo,al igual que otras miles de culturas donde no nos tiramos tanto de los pelos por oir esto.Las grandes culturas fueron las de Mesopotamia,Egipto,Grecia,Roma y China(igual se me escapa alguna)que dejaron grandes legados que aun se conservan alla donde vayas.Hay otras culturas como la Japonesa,Mesoamericana,Nordica,Celta o Fenicia,por ejemplo,que dejaron algo importante.Las demas son puras comparsas en la historia que merecen el respeto por ser cultura pero que no aportan casi nada mas que un pequeño apartado anecdotico.
Saludos.

http://www.bosquecebrian.es/
----Recreaciones historicas----
http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13352&postdays=0&postorder=asc&start=0
foxmulder
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Tue Jul 18, 2006 9:43 pm    Asunto: Responder citando

Emrys escribió:
Pues yo creo que es la peor forma de rebatir algo a otra persona,diciendo que no tiene ni idea y no aportando ningun dato para que no sea cierto..

calificando de panda de seres embrutecidos a los aborigenes canarios es la única respuesta que se merece.

Emrys escribió:
Las demas son puras comparsas en la historia que merecen el respeto por ser cultura. Saludos.

las comparsas son las del carnaval, según ese razonamiento la cultura estadounidense es la repera porque es la que está marcando la historia actual y la que está aportando todos los avances.. Eso es mezclar churras con merinas. Una cultura no se mide sólo por sus conquistas ni su tecnología, es más, una cultura no se mide en el sentido que le estáis dando, cuando yo estudie antropología no nos enseñaros algo parecido a "baremos para medir la importancia de las culturas". Eso es un invento de cuando el darwinismo social, propio de la sociedad anglosajona exportado al resto del mundo y ya desfasado. Las culturas son otra cosa. Se estudian y ya está, no se miden.
otro saludo, emrys.
arita
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Wed Jul 19, 2006 10:29 pm    Asunto: Responder citando

El comentario de Canales no era para tanto, soy tinerfeña y aunque entiendo que a otros canarios, lo dicho por Canales puede resultar molesto, siento decir que es verdad, claro que me hubiese gustado que los antiguos pobladores de Canarias, hubieran sido una de las grandes civilizaciones de la humanidad, pero no fue así y que le vamos a hacer, pero tambien tengo que decir que no era un cultura tan pobre, ni tan primitiva como algunos lectores del foro dicen, no creo que una cultura tan subdesarrollada como han llegado a decir llegase a momificar a sus muertos como lo hacían los guanches, algo que los asemeja a una de las civilizaciones más importantes de la Antiguedad como era la Egipcia, para mi los guanches eran los antiguos pobladores de las islas canarias, simplemente que su legado halla llegado a nuestros tiempos y algunas costumbres y palabras tienen su procedencia en su cultura, si. Pero la mayoría de nuestra cultura procede de otro sitio.
Tambien tengo que decir que hacía muchos años que no oia la palabra godo. Y Fox hijo, tomate las cosas de otra manera, y acepta las opiniones de los demas, entiende que la gente que no vive aquí no puede entender lo que sentimos nosotros por nuestra tierra, lo que yo siento al escuchar una folia no es lo mismo que siente, por ejemplo, un gallego por su tierra, siendo mis sentimientos tan respetables como los mios.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
RicardoAG
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Jul 19, 2006 10:30 pm    Asunto: Responder citando

Pues va a tener razón y todo.

Es que sólo falta ya que nos tachen de anti canarios...

Enhorabuena por una exposición tan sensata.

O mueres como un héroe o vives los suficiente para verte convertido en un villano. The dark knight
arita
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Wed Jul 19, 2006 10:38 pm    Asunto: Responder citando

Muhas gracias!!

Como decía Marcelino: Al pan, pan y al vino, vino.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro