Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Festivales,recreaciones historicas y otras cosas de interes.
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Festivales,recreaciones historicas y otras cosas de interes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Paseante
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Sep 22, 2008 7:20 pm    Asunto: Responder citando

Uf, esto llega tarde. Muy tarde.
Pero últimamente llevo una racha muy liado...

El caso es que el pasado mes de Agosto, en La Coruña se celebró el Ariete 2008. Por segundo año consecutivo, se juntan asociaciones de recreación histórica; Edad Media, Romano, Griegos, siglo XVIII, época napoleónica, Segunda Guerra Mundial...

Y de propina, una recreación del desembarco de Normandía en el Monte de San Pedro. Vaya por delante que no hubo desembarco físico, pero la recreación no estuvo nada mal. Coches y motos incluidos.

Aquí os dejo el link a una página del foro de la asociación organizadora (Royal Green Jackets) Pinchad en todos los hilos que veáis con el título de fotos:
http://royalgreenjackets.org/foro/index.php?board=42.0

A modo de mención especial:
http://picasaweb.google.es/DurantHUAs/ARIETE2008LACORUA#

http://royalgreenjackets.org/foro/index.php?topic=323.0

Estas son muy buenas:
http://www.fotosmilitares.org/viewtopic.php?f=18&t=1997
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Sep 24, 2008 3:38 pm    Asunto: Responder citando

Tiene muy buena pinta.Para pasarlo como un enano con cada detalle.
Paseante,avisa para el año que viene, porque merece la pena darte un paseo por la zona si estas cerca.
Saludos.

http://www.bosquecebrian.es/
----Recreaciones historicas----
http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13352&postdays=0&postorder=asc&start=0
lobo72
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Sep 25, 2008 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Hola [email protected] Soy lobo72. Soy nuevo en esto, pero os veo muy interesados en todo tipo de recreaciones históricas. Os voy a recomendar unas cuantas de mi tierra: TERUEL. En primer lugar estáis [email protected] [email protected] a TERUEL capital (ya os concretaré fechas, pues todavía las desconozco) el mes de febrero para recrear LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA Y DIEGO DE MARCILLA(mas conocidos como los AMANTES DE TERUEL). Estoy por deciros que Teruel en pleno se viste de medieval para la recreación, se montan JAIMAS de amigos para comer, beber e invitar al visitante. No os lo perdáis. En segundo lugar, en EL POYO DEL CID(TERUEL) se recrea la llegada del CID CAMPEADOR a esta población, hay mercadillo medieval, justas, torneos de lanzas, espadas, etc... Tampoco os puedo concretar fechas pues se celebra sobre el mes de junio. En tercer lugar, este mismo fin de semana, en MAS DE LAS MATAS (TERUEL) se celebra LA LLEGADA DEL COMENDADOR, que narra la llegada de un famoso Comendador a esta villa para cobrar los impuestos y el recibimiento sorpresa que le preparó el pueblo. Este es un pueblo de unos 1.500 habitantes y creo que el noventa y cinco por ciento de éllos se viste de época para la ocasión.

Por cierto, Emrys, si quieres volver a visitar Daroca o Albarracín, dame un toque y te enseñaré los lugares que los turistas no llegan a ver. Galcerán, si vuelves a Teruel visita las mejores Jaimas para medievales, lo pasarás muy bien.
Este va para ladymon, no se exactamente como se llaman pero en Zaragoza hay un grupo de recreación de los SITIOS DE ZARAGOZA. Si me das un poco de tiempo intentaré enviarte información.

Saludos a [email protected]

lobo72
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Sep 25, 2008 9:04 pm    Asunto: Responder citando

Hola [email protected] Soy lobo72. Soy nuevo en esto, pero os veo muy interesados en todo tipo de recreaciones históricas. Os voy a recomendar unas cuantas de mi tierra: TERUEL. En primer lugar estáis [email protected] [email protected] a TERUEL capital (ya os concretaré fechas, pues todavía las desconozco) el mes de febrero para recrear LAS BODAS DE ISABEL DE SEGURA Y DIEGO DE MARCILLA(mas conocidos como los AMANTES DE TERUEL). Estoy por deciros que Teruel en pleno se viste de medieval para la recreación, se montan JAIMAS de amigos para comer, beber e invitar al visitante. No os lo perdáis. En segundo lugar, en EL POYO DEL CID(TERUEL) se recrea la llegada del CID CAMPEADOR a esta población, hay mercadillo medieval, justas, torneos de lanzas, espadas, etc... Tampoco os puedo concretar fechas pues se celebra sobre el mes de junio. En tercer lugar, este mismo fin de semana, en MAS DE LAS MATAS (TERUEL) se celebra LA LLEGADA DEL COMENDADOR, que narra la llegada de un famoso Comendador a esta villa para cobrar los impuestos y el recibimiento sorpresa que le preparó el pueblo. Este es un pueblo de unos 1.500 habitantes y creo que el noventa y cinco por ciento de éllos se viste de época para la ocasión.

Por cierto, Emrys, si quieres volver a visitar Daroca o Albarracín, dame un toque y te enseñaré los lugares que los turistas no llegan a ver. Galcerán, si vuelves a Teruel visita las mejores Jaimas para medievales, lo pasarás muy bien.
Este va para ladymon, no se exactamente como se llaman pero en Zaragoza hay un grupo de recreación de los SITIOS DE ZARAGOZA. Si me das un poco de tiempo intentaré enviarte información.

lobo72
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Sep 25, 2008 9:05 pm    Asunto: Responder citando

Emrys
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Sep 26, 2008 6:10 pm    Asunto: Responder citando

Bien hayado Lobo72.Claro que te comentare,si sigues por aqui,cuando vaya por Daroca o Albarracin,ademas de mucho lugares que me recomendo un amigo de alli y Juanig,en el maestrazgo.
Saludos.

http://www.bosquecebrian.es/
----Recreaciones historicas----
http://rosavientos.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=13352&postdays=0&postorder=asc&start=0
Galceran
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Fri Oct 17, 2008 4:43 am    Asunto: Responder citando

Saludos.

El próximo fin de semana del 25 se celebra en el monasterio de Santes Creus las segundas jornadas de recreación medieval.

Es un evento pequeño pero muy recomendable, donde varios grupos, incluido el mío, viviremos durante un par de días como si estuvieramos en pleno siglo XIII.

Habrán varios juegos medievales y yo andaré por ahí, así que si veis a alguien vestido como un frei milites de la orden de San Juan de Jerusalén y responde al nombre de frei Galcerán, ese seré yo .

Lobo, bienvenido aunque con retraso y gracias por la recomendación de las jaimas. Las bodas suelen hacerse durante el último fin de semana de febrero, y las jaimas de muchos grupos no me las conozco como debería, pues cuando voy disfruto de la compañía de los grupos de recreación y los muchos amigos turolenses, y a excepción de alguna visita al bar almogaver y el paseo obligado por la ciudad, no salgo mucho del campamenos de abajo de las escaleras.

Y ciertamente, las bodas de Teruel es de lo más recomendable, si bien no por el rigor histórico de la recreación, si por la cantidad de gente que participa de manera activa, pues son más la gente que va vestida de medieval que los que van de "siglo XXI".

Por supuesto que en el próximo 2009 estaré ahí.

Y Mas de las Matas nunca he ido, pero compañeros de mi sala de esgrima antigua sí y me han hablado muy bien de ello. A mi es que toda recreación del siglo XVI no me termina deeeee... Pero por lo que dicen es también mu y recomendable.

Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.
lobo72
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sat Oct 18, 2008 2:49 pm    Asunto: Responder citando

Hola Galcerán. Los medievales en Teruel son para finales de febrero, pero me refería a que no se la fecha exacta. Cuando me entere ya te informaré. Si piensas venir, me das un toque y te acompañaré por las jaimas, tengo bastantes amigos por allí y son de los que se portan bien.

Jovellanos
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Sat Oct 18, 2008 3:37 pm    Asunto: Responder citando

A lo de Mas de las Matas si que tengo ganas de ir yo. He visto algunas fotos y tiene muy buena pinta. A ver para el año que viene cuando más o menos tenga unos fundamentos con la espada.

Por cierto Galceran, ya empecé a dar esgrima en Toledo y al final voy a hacer también mano y media, que al final me está gustando.
Galceran
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Mon Oct 20, 2008 12:28 am    Asunto: Responder citando

Lobo72.

Por supuesto que iré... Y por supuesto que te daré un toque, no lo dudes

Y me permitirás igualmente darte el toque aunque no haya medievales si voy antes de febrero, a que sí?

Y Jovellanos, me alegro que te haya gustado la mano y media. Siendo así espero cruzar aceros contigo en alguna ocasión.

Por cierto, fuiste al encuentro del Escorial?

Un saludo compañeros¡

David

Fuerza y Honor, hasta siempre compañero.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Pasajes de la Historia Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 13, 14, 15  Siguiente
Página 14 de 15

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro