Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - reencarnación
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

reencarnación
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2006 8:25 pm    Asunto: Responder citando

quién es Ansar? por curiosidad

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2006 8:46 pm    Asunto: Responder citando

Yo no creo en reencarnaciones. Para creer en ellas hay que creer en algún tipo de "yo" trascendente, ya sea un alma o lo que se quiera. Ese dualismo me parece complicado de sostener. El mundo, el contexto, nos condiciona y determina en muchos aspectos (quizás nos determine en todos), y somos el resultado de eso, no algo independiente.

Y si fuésemos algo independiente que viaja en cuerpos... yo no recuerdo vidas pasadas, y si tuviese una vida futura en la que tampoco recordase ésta vida, para mi yo de ahora y el del futuro sería como si no hubiese continuidad.

Y si mi "yo trascendental" (o como se le quiera llamar) va de cuerpo en cuerpo, y en los cuerpos toma aspectos diferentes, ¿qué es el yo, mi concreción de ahora, o algo diferente que es lo que pasa por diferentes cuerpos? Si es diferente a lo que soy ahora creo que es muy complicado decir que soy yo el que se reencarna. En todo caso podríamos decir que nuestro supuesto "yo" actual no es un yo, sino que es una forma de otra cosa. La otra opción no la tengo en cuenta porque sería admitir que el cerebro-biología no influye en cómo es uno, y está suficientemente demostrado.

Es una forma curiosa de autonegarnos para decir que "somos" eternos. Sería más correcto decir que en ese caso somos la concreción de otra cosa, y esa otra cosa es eterna y pasa por muchos cuerpos.

La reencarnación es una contradicción que solo puede aceptarse por fe.

Un saludo.
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2006 8:58 pm    Asunto: Responder citando

en relación a lo que dices, supongo, que si tomamos además esa referencia del "yo" como resultado de las relaciones neuro-biológicas y además esas mismas no son iguales para diferentes especies en las que [email protected] se puede reencarnar, entonces tenemos un error de concepto en cuanto al significado u objetivo de la reencarnación.

Es decir, si consideramos las capacidades evolutibas desarrolladas por un organismo, estas deben ser de alguna manera beneficiosas para esa misma evolución, partiendo de ese precepto y teniendo en cuenta que las conductas de "[email protected]" mismo están condicionadas por las relaciones neuro-biológicas, siendo además estas diferentes en el objeto reencarnado, la premisa inicial desaparece. El organismo reencarnado no obtendría ningún "premio" evolutibo ante el hecho.

Claro que para ello hay que asentar como base los conceptos post-darwinianos y la metodología empírica,... fuera de ello, y como bien dices, caemos una vez más en el bucle sin retorno de la fe.

Saludos

Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2006 9:54 pm    Asunto: Responder citando

Sí, por supuesto. Coincido plenamente.
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2006 9:57 pm    Asunto: Responder citando

bueno, entonces ahora tendremos que esperar a argumentos contrarios, no?, que sino esto se hace aburrido

Valle_yaiza
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2006 11:24 pm    Asunto: Re: reencarnación Responder citando

Naishma escribió:
¿creéis en la reencarnación? en el caso de que existiera...¿en qué o quien os gustaría reencarnaros y por qué?
Venga animaos y contestad que será interesante...
Saluditosssss

Pues a mí me gustaría reencarnarme en un lince, porque me encantan esos animales. Son preciosos y magestuosos. Porfi, dadme comentarios acerca de mi escrito de Guerra de Irak
Hola, ¿qué tal? Quiero que sepais que me encanta el programa de la rosa de los vientos, y que la escucho siempre que puedo. Me parece muy interesante, y sobre todo, amena a la hora de escuchar el programa.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Cybe-R
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sat Feb 25, 2006 11:32 pm    Asunto: Responder citando

pues si te reencarnas en un lince lo llevas chungo

skywriter
[email protected]
tímid@

MensajePublicado: Sun Feb 26, 2006 12:36 am    Asunto: Responder citando

Pues yo creo que de existir no creo que la persona en sí tenga consciencia de lo que haya sido anteriormente, porque lo mismo se pasaría la vida reparando errores de la otra y supongo que lo que importa es esta en la que está. De hecho no creo que pasarse media vida pensando que fuiste y que hiciste mal para repararlo te de de comer y todo lo que uno necesita para vivir medianamente bien o como dicen, dignamente. Al igual que mucha gente que se pasa mas tiempo pensando en el mas alla, que si contactos con seres superiores que si tal cual, mientras que desde luego que eso no le va a sacar las castañas del fuego ni buscar trabajo para llevar el pan a casa.Asi que lo que pienso es que hay que centrarse en esto que vives ahora mismo,haya o no algo después o haya habido antes,porque lo que haya ya lo veremos en su momento,quizás ahora no estamos preparados ni para entenderlo ni para saberlo,todo a su tiempo. Pero supongo que ahí esta la curiosidad de las personas en indagar más alla. Todo en su justa medida es lo adecuado nada de obsesionarse.
Saludos
Helloween
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sun Feb 26, 2006 8:40 pm    Asunto: Responder citando

No creo, pero si existiera, me gustaría ser mmmmmmmm, juer, pues nadie
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Mon Feb 27, 2006 11:34 am    Asunto: Responder citando

JimLovell escribió:
Estoy de acuerdo cuando dijeron el otro dia en la Tertulia de la 4C me parece que fue, que la reencarnación es un instrumento de control politico.

No puedo oir la Rosa de momento. Me puedo imaginar la utilizacion de la reencarnacion como control social, pero podias resumirme que dijeron sobre la reencarnacion como instrumento de control politico en las 4Cs?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro