Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Crisis en la prensa
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Crisis en la prensa
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
edwood
castigo divino
castigo divino


Registrado: Feb 19, 2008
Mensajes: 423

MensajePublicado: Fri Apr 24, 2009 5:55 pm    Asunto: Responder citando

Es muy triste neale, pero los periódicos los han pillado gente que solo quiere sacarles pasta sin mas, vendiéndose al político de turno y teniéndo la plantilla al mínimo para sacar el máximo beneficio, el oficio ha muerto y ha entrado el negocio puro y duro.

Yo podría contar cien mil anecdotas, pero para eso escribo un libro, jejeje.

Otra cosa son algunos periodistas y los pobres curritos del area técnica (ahí me incluyo), porque pasarte los días enteros currando sin mas vida social que tus compañeros de trabajo, todo por cuatro chavos mal pagados, alguna que otra lipotimia por stress, y una tasa altísima de bajas por depresión (no de las de morro, sino reales) es porque la base es sólida, gente dedicada y profesional, pero si los altos cargos solo quieren beneficios y les da igual mentir para sacar mas pasta... poco se puede hacer.

Y dicha esta triste elegía, me voy a un jolgorio de periodistas que tengo, que otra cosa no, pero buenos amigos se hacen y esta noche arde Murcia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
neale
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 11, 2005
Mensajes: 25885
Ubicación: si me miras a los ojos morirás de muerte irreversible.

MensajePublicado: Fri Apr 24, 2009 5:56 pm    Asunto: Responder citando

si te creo, te creo.
_________________
..
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edwood
castigo divino
castigo divino


Registrado: Feb 19, 2008
Mensajes: 423

MensajePublicado: Fri Apr 24, 2009 6:01 pm    Asunto: Responder citando

Ya, pero quería desahogarme un rato, jajajaja. Que este tema me toca muy de cerca y toca en mí ciertas fibras sensibles.

Pero entre tu y yo, lo mejor de trabajar en prensa son las juergas post-cierre para quemar mala leche y stress. Indescriptibles. Además de que conoces a algún famosete de rebote, y que un periódico está repleto de la mas variada fauna de tarados/as entre los que me incluyo, eso si muy majetes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tasso
[email protected]
listill@


Registrado: Apr 05, 2009
Mensajes: 95

MensajePublicado: Wed Apr 29, 2009 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Al hilo del tema, un genial artículo del mejor columnista del momento:


Cita:
Previsiones
ENRIC GONZÁLEZ 29/04/2009

Lo escaso es caro y desconocemos el futuro. Añada a estos dos principios todas las fórmulas que quiera, y tiene a su disposición la ciencia económica. ¿Quiere especializarse en la cosa bursátil? Recuerde: el dinero no es cobarde; se limita a ser idiota y a sufrir ataques de histeria. Echar un vistazo a periódicos viejos resulta instructivo. En 1993 empezó a hincharse la burbuja de las "puntocom" y el mundo enloquecía con las nuevas tecnologías de la telecomunicación. Iban a conseguir que nuestra existencia convergiera en un solo aparato: el televisor. Sí, el televisor. El gran objetivo consistía en tener 500 canales interactivos y elegir para las películas el final que nos apeteciera. Internet, cuando se mencionaba, era algo secundario. Entonces surgió AOL, cuyas acciones llegaron a cotizar a más de 100 dólares, y compró Time Warner. AOL sobrevive hoy gracias a los contenidos de Time Warner (Time, CNN, HBO).

Hace casi 10 años, apareció la fiebre del UMTS. Las compañías telefónicas pagaron fortunas para ofrecer con sus móviles la tecnología de última generación. Pero los usuarios no querían pagar mucho por ver películas en el móvil, sino pagar poco por enviar SMS con la tecnología antigua, la GSM.

Ahora consideramos acabada la industria de la información porque la información periodística fluye gratis, y nos parece que eso seguirá siendo así. Se trata de una coyuntura fugaz. Eliminemos los medios tradicionales (nadie produce nada por la cara) y la información periodística dejará de fluir. Sólo fluirán teorías conspirativas (ya saben, la gripe mexicana se creó para asesinar a Obama) y propaganda del poder. Es posible que eso ocurra. En ese caso, lo más probable es que alguien tenga una idea brillante y se forre vendiendo información fiable.

Volvemos a lo de antes: lo escaso es caro y desconocemos el futuro. Considerando lo segundo, y ateniéndonos a la idiotez del dinero, mejor no me tengan en cuenta el arrebato de optimismo del párrafo anterior.

El país
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edwood
castigo divino
castigo divino


Registrado: Feb 19, 2008
Mensajes: 423

MensajePublicado: Fri May 01, 2009 10:50 am    Asunto: Responder citando

Excelente artículo, el dinero a veces es tan idiota que hace perderlo al que lo codicia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rothstein
[email protected]
tímid@


Registrado: May 01, 2009
Mensajes: 18

MensajePublicado: Sat May 02, 2009 11:02 pm    Asunto: PRISA: ¿un cadáver mediático? Responder citando

Cita:
Prisa, ese cadáver mediático andante
@S. McCoy - 02/05/2009

Siento especial predilección por lo extraño, por todo aquello que no responde a una lógica normal de mercado y que, en consecuencia, puede llevar aparejado una interpretación interesante que va más allá de la aburrida dinámica cotidiana del día a día. Escribir todos los días es duro. Y que haya motivos para que lo escrito se lea más todavía. De ahí que busque muchas veces fantasmas donde no los hay. Si una compañía cotizada publica sus resultados a última hora de la tarde de una víspera de puente, a servidor, casi de forma automática, se le enciende una alarma imaginaria en la cocorota. ¿Y si…? Con ese espíritu trabajo el Día del Trabajo, qué paradoja, sobre las cifras del primer trimestre dadas a conocer el jueves a la hora de la cena por el Grupo Prisa. Y, si les digo la verdad, no por intuido su contenido decepcionan lo más mínimo. Si todos los grandes imperios de la comunicación en España padecen una situación complicada, el que fuera santo y seña de Jesús de Polanco agoniza sin remedio. Muy difícil verle una salida, la verdad.

El apalancamiento operativo que les machaca.

Las cifras son demoledoras y muestran, pese a la reducción de los gastos de explotación en un 8% año sobre año, que la particular estructura de resultados de este tipo de conglomerados provoca que su apalancamiento operativo sea brutal y que mermas más o menos razonables a nivel de ingresos, caída de tan sólo un 10%, tengan un efecto cercano al 20% en el EBITDA -beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones-, muy próximo al triple o menos 30% a nivel EBIT, de alrededor del 75% en el BAI y, por último, casi del 90% por lo que al beneficio neto se refiere. Ese es el principal problema al que se enfrentan estas compañías y su falta de cintura ante la débil coyuntura es la que provoca que, a falta de ingresos corrientes, apelen a cualquier tipo de ayudas que les permitan mantener su actividad, subvenciones públicas incluidas.

Cojamos los tres buques insignia de la compañía a modo de ejemplo. El País, los ingresos caen, en números redondos, un 30% (36% la publicidad) y los gastos un 16,5%: el EBITDA se contrae un… ¡¡¡75%!!! No está mal, ¿eh? Radio en España: 21% menos de facturación, 16,8% de reducción de costes igual a -28,5% de EBITDA. Las ventas en Cuatro se minoran un 11,5% y los desembolsos un 5,5%; efecto negativo sobre el EBITDA del 36,5%. Son datos oficiales colgados en la web de la CNMV. Cito estos tres casos porque son los que Prisa utiliza para poner de manifiesto el valor de su audiencia en la primera hoja de sus cifras trimestrales. A falta de pan, buenas son tortas.

Y es que la audiencia es un valor relativo a día de hoy toda vez que Internet, y en concreto las redes sociales, han evidenciado la capacidad de obtener gran número de usuarios fieles en un periodo corto de tiempo. El problema tanto de la Web 2.0 como de los medios tradicionales es cómo rentabilizar la afluencia de lectores, oyentes y/o televidentes con la ingente masa de costes recurrentes a los que se ven abocados. Un debate interesante, sin duda para el que cobra especial relevancia un dato: de los 205 millones de facturación por publicidad de enero a marzo de Prisa, Internet ha contribuido en… poco más de 3, un 1,5% del total y el equivalente a un 6% de los ingresos por este concepto de los periódicos y revistas del Grupo. Que me expliquen esto de la transición del papel al online, integración de redacciones y similares. De momento el proceso queda encuadrado en la categoría de quimera.

Las posibles ventas no solucionan y la deuda aprieta.

Otro factor que choca al analizar someramente las cuentas de la firma es su enorme dependencia de Digital+, un activo al que la TDT de pago, por una parte, y la propia Red, por otra, abocan a una segura defunción en su modelo actual. Y más cuando gran parte de sus derechos televisivos tradicionales están hoy en manos de terceros. Aún así contribuye a un 32% de los ingresos (250 millones), porcentaje que se dispara hasta el 57,5% por lo que al EBITDA se refiere (80 millones de 140), que gana peso de forma paralela al deterioro del resto de los negocios, gracias a las suscripciones. Las pérdidas de Cuatro a nivel beneficio operativo ajustado compensan las ganancias de la radio mientras que el exiguo resultado positivo de Prensa y Revistas (apenas 6 millones de euros) y de Media Capital se neutralizan con el negativo en España del negocio educativo. Net, net, a Prisa le quedan como grandes baluartes en los que apoyarse la Televisión por Satélite y los libros de texto en Latinoamérica. A día de hoy, sin ellos, no es nada. Y, paradójicamente, a día de hoy sólo ellos pueden ser utilizados como moneda de cambio para hacer frente a su abultada deuda. Y aún así.

5.000 millones de deuda neta son muchos millones que se han zampado, y poco me parece, cerca de 56 millones de recursos financieros en el primer trimestre del año (da un tipo anualizado inferior al 4,5%, habrá que tener en cuenta las carencias). A los múltiplos que ahora se están pagando en el mercado empresarial, deshacerse de cualquiera de las dos divisiones podría resultar suicida. A un techo de siete veces EBITDA, haciendo extrapolación lineal de los datos del primer trimestre, Digital+ tendría una valoración techo de 2.240 millones de euros (80 x 4 x 7), deuda incluida de 800 millones aproximadamente; por su parte por la división de educación se podrían obtener unos 1.350 millones (48 x 4 x 7). En el primer caso, supondría el sacrificio de casi el 60% del EBITDA para una minoración de lo debido poco superior al 15% (que se incrementa hasta el 45% si el total del flujo percibido fuera contra deuda); en el segundo supuesto, el 35% de menor beneficio permitiría reducir la deuda en un 26% si todo el importe de lo obtenido se destinara a amortizar financiación ajena. Cualquier decisión en tal sentido sería pan para hoy y… ¿el mañana?

Prisa es inviable.

Desgraciadamente para la pluralidad de este país, Prisa es inviable. Ojalá me equivoque pero los números son los números. El primer trimestre ha demostrado que su flujo de caja operativo, una vez descontadas las inversiones acometidas y la variación de existencias, no da para el abono de los compromisos adquiridos con la banca (sólo por intereses), la Hacienda Pública y terceros. No queda un duro para el repago de principal. Al contrario, ha habido que ampliar el dispuesto de las líneas crediticias para cubrir pagos financieros recurrentes. Sobre ese punto de partida, ¿cómo obtener los recursos necesarios para devolver la ingente cantidad de deuda que pesa sobre la compañía? Esa es la pregunta del millón. Una cuestión para la que no hay respuesta positiva válida alguna y que sólo se puede resolver en términos de auxilio administrativo, bien directo o bien indirecto a través de subvenciones a algún grupo amigo que quiera cargar con el muerto. Y no he dicho mal porque, a día de hoy, Prisa es un cadáver mediático andante. Y eso, en una democracia, por desvirtuada que ésta esté, no es bueno para nadie. Ténganlo por seguro.


http://www.cotizalia.com/cache/2009/05/02/opinion_66_prisa_convertida_cadaver_mediatico.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamporreo
prudente
prudente


Registrado: Apr 17, 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Sun May 03, 2009 1:15 pm    Asunto: Responder citando

Lo dicho, que se joda el panfleto... Digo PRISA y el resto que tome buena nota de como no debe administrarse. Es más, si la prensa en este pais se dedicara a informar en vez de adoctrinar como hacen más de un grupo mediatico al menos caerian con dignidad, pero no el dia que caiga PRISA tendremos que celebrarlo.



Saludos a todos.
_________________
La razón por la que hago lo que hago.
Defender a las empresas que han sido privadas del derecho de representacion abandonadas por sus consumidores, el leñador, el capataz de un taller esclavista, el trabajador petrolero, el creador de minas antipersonas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
edwood
castigo divino
castigo divino


Registrado: Feb 19, 2008
Mensajes: 423

MensajePublicado: Sun May 03, 2009 2:05 pm    Asunto: Responder citando

PRISA, El Mundo, La Cope, y todos se guían por el mismo patrón.

Menos negocio y mas oficio, que así se hace negocio, aunque a largo plazo, pero mas digno.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Klingsor
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Sep 26, 2005
Mensajes: 11891
Ubicación: En las afueras de Monsalvat. Euskal Herria.

MensajePublicado: Sun May 03, 2009 2:10 pm    Asunto: Responder citando

Es un raro caso de justicia poética fuera de los libros.
_________________

"Life is a melody, Gaius. A rhythm of notes that become your existence once played in harmony with God's plan."
29º Gran julandrón del sublime dildo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
mamporreo
prudente
prudente


Registrado: Apr 17, 2009
Mensajes: 33

MensajePublicado: Mon May 04, 2009 5:20 pm    Asunto: Responder citando

Y cuando el barco se hunde las ratas corren como locas buscando la salida.
http://www.abc.es/20090504/economia-empresas-empresas/javier-diez-polanco-abandona-200905041239.html



Saludos a todos.
_________________
La razón por la que hago lo que hago.
Defender a las empresas que han sido privadas del derecho de representacion abandonadas por sus consumidores, el leñador, el capataz de un taller esclavista, el trabajador petrolero, el creador de minas antipersonas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©