Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - El sexto sentido de los animales
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El sexto sentido de los animales
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 29010
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Wed Sep 17, 2008 2:51 am    Asunto: El sexto sentido de los animales Responder citando

Cita:
Es evidente que entre mascota y dueño siempre acaba por forjarse una relación muy especial. Tener un animal de compañía muchas veces es al principio es un simple capricho pero, a medida que va pasando el tiempo, se va desarrollando una conviviencia cada vez más estrecha. Tanto, que en muchas ocasiones llega a convertirse en un miembro más de la familia.

Nuestra mente se resiste a admitir con lógica el hecho de que algunas mascotas puedan tener ciertos 'poderes' no probados científicamente, pero no por ello menos reales y soprendentes. Nos referimos a aspectos tan poco conocidos como la telepatía o la anticipación y, en resumen, al sexto sentido de nuestros animales.

A lo largo de la historia, se han dado numerosos casos de perros que han logrado recorrer miles de kilómetros para reencontrarse con su amo después de haberse perdido. También existen gatos que predicen la llegada de sus dueños muchas horas antes de que éstos hayan emprendido su vuelta a casa. ¿Qué tiene que decir ante estos casos la investigación científica? Seguramente, que aún no se tienen las pruebas suficientes para alumbrar una teoría definitiva acerca de este tema aunque, eso sí, las evidencias son numerosísimas.

Conductas anticipatorias, los etólogos opinan
Algunos ejemplos famosos nos dejan verdaderamente perplejos, y no sólo a nosotros, sino también a la comprensión científica. La comunidad investigadora compuesta por etólogos, veterinarios, naturalistas y demás estudiosos del mundo animal, han demostrado a través de numerosos ejemplos y algún que otro estudio, la existencia de conductas anticipatorias.

Uno de los científicos que más ha desarrollado estos experimentos es Rupert Sheldrake, que estudió Filosofía en Harvard y naturismo en Cambridge. Según Sheldrake, estas conductas anticipatorias podrían tener relación con capacidades extrasensoriales como, por ejemplo, la telepatía.

Algunos de los casos recogidos por este investigador son verdaderamente increíbles. La dueña de 'Jackson', un perro de Virginia (EE.UU), estaba casada con un capitán de barco que pasaba mucho tiempo fuera del hogar. La vuelta a casa del amo de 'Jackson' era imprevisible pero, gracias a la mascota, la mujer sabía perfectmente cuándo atracaba el barco de su marido en el muelle. La advertencia llegaba en forma de ladridos continuos por parte del perro, el cual se mostraba más nervioso y excitado de lo habitual; salía de la casa y se colocaba a pie de carretera mirando en dirección al lugar por donde siempre aparecía el coche de su amo.

Estas conductas anticipatorias observadas en numerosísimos casos han establecido una pauta: la mascota comienza a actuar de forma diferente justo en el momento que se emprende la vuelta a casa de su dueño. Si el responsable del animal de compañía emprende su regreso en coche a 10 kilómetros de distancia de su hogar, el perro o el gato reaccionarán justo cuando el automóvil comience a andar, mientras que si de lo que se trata es de un vuelo en avión de varias horas, el estado de alerta de la mascota arranca justo con el despegue del avión, aunque éste se encuentre a varios miles de kilómetros.

Vínculos post-mortem
Pero si existe un caso que revolucionó radicalmente la investigación etológica, fue el de un pastor escocés que vivía en Moscú. El dueño de este perro sufrió una enfermedad y estuvo convaleciente unas semanas para, posteriormente, fallecer. En todo este tiempo, la mascota se mantuvo fiel, velando después el cuerpo sin vida de su amo. La tristeza marcó tanto a este can que, sin poder soportarlo, se impulsó desde el regazo del cadáver y se suicidó tirándose por la ventana.

Otro ejemplo sorprendente que nos demuestra la fidelidad canina es el de 'Joe'. El poder especial de este perro se demostró cuando su dueña perdió a su marido por motivos de enfermedad. El animal se escapó de casa al mes de la muerte de su amo pero la sorpresa vino cuando la viuda acudió al cementerio y encontró a 'Joe' sobre la lápida de su amado dueño. Lo sorprendente es que el perro no había ido nunca a dicho cementerio y, además, no había vuelto a ver a su amo desde que éste fuera ingresado en el hospital.

Nos comprenden
El vínculo emocional existente entre animal y dueño es más grande de lo que podemos imaginar. Los investigadores han llegado a decir incluso que los animales de compañía nos comprenden y entienden nuestras emociones y estados de ánimo, es decir, son capaces de captar nuestros sentimientos. Muchos adiestradores consiguen que un perro sea capaz de ejecutar órdenes sin ni siquiera pronunciarlas, ya que la mente de muchos animales puede percibir nuestros pensamientos si nos basamos en experiencias documentadas.

No en vano, a veces, un animal que ha convivido con nosotros puede llegar a ser más noble que cualquier otra persona de nuestro entorno. Esto se explica gracias a la existencia de un sentimiento empático muy desarrollado; para nuestra mascota, nosotros somos sus cuidadores, los que le alimentamos, les damos cariño y comprensión, de ahí que se sientan agracecidos y nos lo demuestren con gestos y con miradas llenas de ternura.


Siempre me sorprendera esta cualidad de los animales
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rocky
lurkeador
lurkeador


Registrado: Jul 04, 2008
Mensajes: 4

MensajePublicado: Wed Sep 17, 2008 5:08 pm    Asunto: Responder citando

Tengo perro y gato y no hay dia que no me sorprendan. No sé si será un sexto sentido, pero tienen una forma de actuar y comportarse que ya quisieran muchos "humanos" (por llamarnos de alguna manera). Es todo energía positiva, nunca se enfadan, no tienen odio ni rencor. Para mí son unos seres extraños y muy poco estudiados que podrían aportarnos mucho si supiéramos cómo relacionarnos con ellos y aprovechar toda esa energía especial.
_________________
El momento más oscuro de la noche es el que precede al alba.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
POLIDORI
castigo divino
castigo divino


Registrado: Apr 13, 2008
Mensajes: 576

MensajePublicado: Thu Sep 18, 2008 10:46 pm    Asunto: Responder citando

Tengo dos perros en casa que llevo de senderismo y a hacr deporte cuando puedo y no es demasiado "tute" para ellos. Estamos bastante unidos y conjuntados, y eso que al principio no los quería (alguien los tiró dentro de casa y desapareció...). Son macho y hembra, no sé si hermanos, y la hembra es listísima. Le falta hablar y se las sabe todas. A veces intento gastarle bromas o alguna "pequeña maldad" y siempre me lee el pensamiento y se adelanta a mí.

Voy a intentar hacer pruebas con ellos con mi retorno a casa y demás y ya contaré lo sucedido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fides
azote de masas
azote de masas


Registrado: Dec 18, 2007
Mensajes: 1349

MensajePublicado: Fri Sep 19, 2008 10:54 am    Asunto: Responder citando

Rondador ¿podrías decirme de donde es la cita?.

Es una pena que no hagan estudios serios sobre ello, más que un poder (no sirve para mucho) es una capacidad que (tal vez) todos tenemos más o menos desarrollada (se han difundido casos en humana también).
Los animales de compañía, se han seleccionado en base a estas cualidades; a mi lo que no me gusta demasiado es lo que implica de dependencia, no es una relación simétrica entre el animal y el hombre.
Por lo que he leído no es infalible, ni mucho menos, el que se dé esta comunicación depende de que no haya "distracciones", como preocupaciones..., por lo que solo puede suponerse a posteriori que ha ocurrido.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yehonala
[email protected]
listill@


Registrado: Aug 13, 2008
Mensajes: 105

MensajePublicado: Thu Oct 16, 2008 10:21 am    Asunto: Responder citando

Creo que el dicho "Cuanto mas conozco a los hombres( género humano) más quiero a los animales" es muy cierto. Ellos no saben de rencor,odios ni envidias. He tenido siempre perro y algun gato, aunque éstos van más a lo suyo, sobre todo los siameses, pero los perros para mi son lo más. Saben perfectamente cuando su dueño está triste y necesita cariño, se ponen contentos cuando tú también lo estás. La verdad es que nos dan mucho y a cambio piden muy poco.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 29010
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Thu Oct 16, 2008 11:02 am    Asunto: Responder citando

Fides escribió:
Rondador ¿podrías decirme de donde es la cita?.

Es una pena que no hagan estudios serios sobre ello, más que un poder (no sirve para mucho) es una capacidad que (tal vez) todos tenemos más o menos desarrollada (se han difundido casos en humana también).
Los animales de compañía, se han seleccionado en base a estas cualidades; a mi lo que no me gusta demasiado es lo que implica de dependencia, no es una relación simétrica entre el animal y el hombre.
Por lo que he leído no es infalible, ni mucho menos, el que se dé esta comunicación depende de que no haya "distracciones", como preocupaciones..., por lo que solo puede suponerse a posteriori que ha ocurrido.


Perdona la tardanza en contestar , ahora mismo no me acuerdo de donde lo saque , creo que fue la típica busqueda encadenada
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
kuarzo
castigo divino
castigo divino


Registrado: Oct 26, 2007
Mensajes: 682

MensajePublicado: Fri Oct 17, 2008 11:47 pm    Asunto: Responder citando

Se produce una quimica especial, distinta diria yo a la que se pueda tener, con las personas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
yatiri
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Feb 19, 2004
Mensajes: 6318

MensajePublicado: Sun Oct 26, 2008 10:06 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
"Cuanto mas conozco a los hombres( género humano) más quiero a los animales" es muy cierto. Ellos no saben de rencor,odios ni envidias.

perdón pero no estoy deacuerdo, mi perro odia a muerte a un par de perros, al resto y gatos pasa de ellos, pero hay dos del mismo vecino q no los puede ver, se los quiere comer
_________________
Los moderadores son unos falsos.
Baneado para siempre por ser facha, a juicio de Saisev.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14606
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Mon Apr 12, 2010 2:42 pm    Asunto: Comunicación posible Responder citando

Cita:
Experta sostiene que es posible comunicarse telepáticamente con los animales
Los humanos han olvidado este tipo de comunicación







EFE, 10 de abril de 2010 a las 10:51
"Puedes llegar a tener una conversación muy fluida, tan fluida que te replanteas todo" Entenderse con cualquier animal es posible y comprender lo que dicen puede resultar determinante para resolver situaciones tan controvertidas como un divorcio, aunque para ello se ha de recurrir a la comunicación telepática, una capacidad "innata" de todos los seres vivos.
Así lo aseguró a EFE la terapeuta María Victoria Caramés, que lleva 5 años enseñando cómo se puede establecer una comunicación con las mascotas o incluso con un gusano, y que próximamente transmitirá sus conocimientos en un curso que impartirá en Lugo los próximos días 17 y 18 de abril, y en Mayo (días 8 y 9) repetirá experiencia en Madrid.

Victoria Caramés sostiene que los humanos han olvidado este tipo de comunicación, pero mantenemos la capacidad para establecerla y de lo que se trata es de desarrollarla. Son, según esta experta, los animales, particularmente las mascotas, los que pueden ayudar a revitalizar la potencialidad telepática de los hombres.
Hace años descubrió, por casualidad, que se podía comunicar con una ballena, y fue entonces cuando se convirtió en toda una especialista en el "lenguaje de sentimientos", con el que los animales pueden llegar a enseñar al ser humano "muchas cosas".

Para llegar a este nivel de conocimiento hasta convertirse en comunicadora de animales y terapeuta, tuvo que realizar tres cursos, cada uno con un nivel distinto, que realizó en Canadá, donde se adoctrina desde hace más de 30 años, y se perfeccionó en España con una profesora Suiza.
Fiel seguidora de los métodos de la terapeuta canadiense Penélope Smith, cuando Victoria empezó a dominar la técnica se dio cuenta de que su perro "sabía más de mí que yo de él". A partir de ahí se conectó con una amplia variedad de seres vivos de la especie animal, entre los que se incluyen hormigas o cucarachas.

Reconoce que es algo difícil de entender si uno no acaba sumergiéndose en este conocimiento. Ella misma pensaba que era una experiencia mística, hasta que descubrió que se puede hablar, "incluso con plantas", y casi de cualquier cosa.
Entre sus múltiples experiencias está la intervención de un gato en el proceso de separación de sus dueños. El gato aportaba su opinión, especialmente cuando surgían las discrepancias, y Victoria era la encargada de transmitirles las frases que telepáticamente le hacía llegar el felino.

"Puedes llegar a tener una conversación muy fluida, tan fluida que te replanteas todo", enfatiza la telépata, quien sostiene que esta comunicación no es algo novedoso en el tiempo, sino que los Druidas o los Chamanes ya conversaban con los seres vivos de su época.
Mientras mantiene esta conversación, un gato maúlla en el interior del vehículo en el que viaja, y Victoria tiene claro lo que le comenta: "me está diciendo que quiere ir a donde lo llevamos, pero que no quiere viajar".

El de Lugo, con plazas limitadas, será un curso "muy básico", pero suficiente como sorprender a los propietarios de mascotas, cuando Victoria a través de su contacto telepático con gato, perro o lo que sea, transmita información a sus dueños de lo que previamente le han comunicado.
"Las primeras veces, flipas", dice la experta. Y no es para menos, ya que en la conversación el animal puede explicar cual es la comida que más le gusta o describir cómo es su estancia.
Avisa que la única forma de comprobar todo lo que comenta es que "la gente lo viva", si bien aprecia que del escepticismo inicial que se encontró cuando comenzó hace 5 años, se ha pasado a una situación donde quienes acuden "llegan creyendo".






Periodista Digital






___________________________________________________________________
- Los animales son buenos amigos, no hacen preguntas y tampoco critican (George Eliot).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Fides
azote de masas
azote de masas


Registrado: Dec 18, 2007
Mensajes: 1349

MensajePublicado: Thu Apr 15, 2010 8:59 pm    Asunto: Responder citando

Me he interesado por los cursos de telepatía con animales, pero no dan ninguna información.
Una persona que se autodefine como experta imparte un curso sin programa ni indicación del método, ni precedentes
Cobra 1.800 euros en 2 días, supongo que libres de impuestos. Si no es difícil, me cambio de trabajo.

¿Sabeis algo de otros cursos que haya dado?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©