Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¿Por qué no te callas?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué no te callas?
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raistlin24
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Nov 10, 2007 7:40 pm    Asunto: ¿Por qué no te callas? Responder citando

Cita:
"¿Por qué no te callas?"
El Rey se enfrenta a Chávez tras insistir el presidente venezolano en llamar "fascista" a Aznar

PERU EGURBIDE / AGENCIAS - Santiago de Chile - 10/11/2007

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha colmado hoy la paciencia del Rey don Juan Carlos. Mientras José Luis Rodríguez Zapatero intervenía en la Sesión Plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana, el presidente venezolano trataba de interrumpirle, insistiendo en sus descalificaciones al ex presidente José María Aznar, al que ha vuelto a llamar "fascista". Al ver que Chávez no callaba, el Rey, visiblemente enojado, ha espetado a Chávez, señalándole con la mano: "¿Por qué no te callas?"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha colmado hoy la paciencia del Rey don Juan Carlos. Mientras José Luis Rodríguez Zapatero intervenía en la Sesión Plenaria de la XVII Cumbre Iberoamericana, el presidente venezolano trataba de interrumpirle, insistiendo en sus descalificaciones al ex presidente José María Aznar, al que ha vuelto a llamar "fascista". Al ver que Chávez no callaba, el Rey, visiblemente enojado, ha espetado a Chávez, señalándole con la mano: "¿Por qué no te callas?"

Intervenía Zapatero en la última sesión plenaria de la cumbre, precisamente para contestar a la primera intervención de Chávez, en la que el dirigente venezolano insistía en descalificar a Aznar. Desvelando algunas conversaciones que tuvo con él en la visita de Aznar a Venezuela en 2002, Chávez ha rematado su discurso diciendo que "una serpiente es más humana que un fascista o un racista; un tigre es más humano que un fascista o un racista".

Ante estas palabras, Zapatero ha exigido de nuevo "respeto" para el ex presidente español. "Se puede estar en las antípodas de una posición ideológica y no seré yo quien esté cerca de las ideas de Aznar, pero fue elegido por los españoles y exijo ese respeto", decía. Mientras, Chávez, no paraba de hablar, intentando interrumpir, defendiendo su derecho a expresar su opinión.

Entonces, el Rey, visiblemente enojado, insta a Chávez a dejar hablar a Zapatero con un sonoro y enojadísimo "¿Por qué no te callas?", levantando la mano en dirección a Chávez. Entonces, interviene la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que pide que no se entable conversaciones particulares: "por favor, no hagamos diálogo, han tenido tiempo para plantear sus posiciones".

El Rey se va

Tras el desencuentro, ha tomado la palabra el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, que también ha criticado a las empresas españolas, al igual que hizo Chávez ayer. Ante tanta crítica a España, el Rey, en un gesto sin precedentes, ha decidido abandonar el plenario, aunque después ha vuelto a entrar. Después, ha sido el representante cubano, el vicepresidente Carlos Lage, el que ha salido en defensa de Chávez, destacando su derecho a "defenderse", dado que Aznar también ha "atacado a la dignidad de Venezuela" en "reiteradas ocasiones". A su juicio, no debería interpretarse "el derecho de Venezuela a defenderse como un ataque al Rey o al Gobierno de España o al pueblo español".

Según fuentes oficiales, el Rey Juan Carlos ha abandonado el pleno en protesta por los ataques a Aznar, para mostrar el "desagrado de la delegación española", de acuerdo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que se ha quedado en la sesión por si era necesario responder a nuevas acusaciones. Tras unos minutos en una sala adyacente a la del pleno, el Rey ha decidido regresar para asistir a la ceremonia de clausura de la Cumbre, a petición de la anfitriona, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, que ha ido expresamente a buscarle.

demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Nov 10, 2007 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Maldición... y yo no lo he visto... ¡ cagüen !. Nada, que le vas a pedir a un dictadorcillo de la escuela de Castro... o como dirían en mi tierra.. outra vaca no millo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
STUKA
prudente
prudente

MensajePublicado: Sat Nov 10, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

leviatans escribió:
Maldición... y yo no lo he visto... ¡ cagüen !. Nada, que le vas a pedir a un dictadorcillo de la escuela de Castro... o como dirían en mi tierra.. outra vaca no millo.

lo puedes ver en http://www.elmundo.es/
FunFrock
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Nov 10, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

http://www.elmundo.es/index.html?a=9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1194716511

El video

El chavez este ya empieza a tocar las pelotas. ¿acabar las manifestaciones con balas? esto lo hacia Franco en su tiempo...

Por muy "democraticamente" elegido que esté, me parece un presidente con tintes y un futuro dictador

FUERZA Y HONOR
http://partiendodecero.blogspot.com
http://radio.podcastellano.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Raistlin24
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Nov 10, 2007 7:54 pm    Asunto: Responder citando

Aunque soy republicano, me alegro de que al rey todavía le quede sangre en el cuerpo y no vaya a ese tipo de actos de simple florero. Me ha gustado su forma de intervenir.
Además no te preocupes si te lo has perdido, a buen seguro que lo repiten durante toda la semana una y otra vez.

Edit: ya te han puesto un enlace
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Nov 10, 2007 7:55 pm    Asunto: Responder citando

STUKA escribió:
leviatans escribió:

lo puedes ver en http://www.elmundo.es/

Asias meu. Lástima que no se hubiese levantao y le hubiese metío una colleja al mismo tiempo...

- pero tate callao coñioooo
laila
Moinanta Recalcitrante
Moinanta Recalcitrante

MensajePublicado: Sat Nov 10, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Qué vergüenza por dios..
FunFrock
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Nov 10, 2007 8:05 pm    Asunto: Responder citando

laila escribió:
Qué vergüenza por dios..

¿Que un presidente insulte a un español? ¿Que zapatero no sepa intervenir? ¿o que tenga que ser el rey quien intervenga?

Por cierto, yo quiero el video completo de todo esto, un corte no es suficiente

FUERZA Y HONOR
http://partiendodecero.blogspot.com
http://radio.podcastellano.org
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Jolucahe
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Nov 10, 2007 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Después del espectáculo bochornoso de hoy es como para que se siga dando crédito a este impresentable llamado Hugo Chavez.

Ultima edición por Jolucahe el Sat Nov 10, 2007 8:12 pm, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hispania_On
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sat Nov 10, 2007 8:06 pm    Asunto: Responder citando

Y mientras el rey dice eso, Zapatero sigue con su buenrollismo hacia Chavez.

En fin
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro