Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - 12 octubre, Día de la Hispanidad
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

12 octubre, Día de la Hispanidad
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
poti-poti
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Oct 25, 2007 3:47 pm    Asunto: Responder citando

Hispanista escribió:
Poti Poti, yo no sé qué " idea " de España tendrás tú, puedes tener la que quieras. Pero lo más que nos ha unido a eso. Eso no quiere decir que debamos ponernos jubones otra vez, pero sí creo que le conviene a nuestros pueblos mantener una esencia. No deja de ser mi opinión, obvio. Pero creo que intento ser objetivo.

Desde luego, mi concepción de España es la de un estado aconfesional y republicano.
Y no, no soy un nostálgico de la II República
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Oct 25, 2007 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Mi opinión Paseante, es que eres incoherente. No se ha de quemar a todo el que no sea católico, pero si la Res Publica debe regirse por una moral, pienso que la moral que más nos ha unido y la mejor ha sido esa, en lugar del ateísmo estatal. Ello no implicaría tampoco el no respeto a otras confesiones; a día de hoy por ejemplo en muchos estados islámicos es imposible construir una iglesia o en estados protestantes ser católico es un sinvivir. Ya hubieran querido otras confesiones tener el espacio de respeto que, con sus más y sus menos, ha habido en " estados " católicos. En España hemos tenido dos repúblicas y las dos han salido mal. Y sí, como hemos tenido malos reyes, pero es la monarquía la que nos ha hecho, como a otros tantos pueblos de la Cristiandad. Pienso que una Monarquía donde estuviera presente el tiranicidio, con una aristocracia ( Entiéndase el gobierno de los mejores, no sólo " apellidos " y por supuesto el mérito ) y una democracia ( Ésta reforzada desde el municipio a la región, donde un Estado no controlara los sindicatos y donde la enseñanza fuera libre y tantas otras cosas....) más representativa y real nos podría ir mucho mejor. Tenemos una tradición sociopolítica desde el " mundo clásico " y en la hispanidad que ignoramos cuando no despreciamos y eso me parece injusto; y no lo digo por ti querido forero, sino a nivel general. Por supuesto no digo que un cura tenga que gobernar, a Dios lo que es de Dios y al césar lo que es del césar. Cosas malas se han hecho en " estados católicos ", obvio, pero si nos ponemos a repasar la historia de los estados ateos.....

Poti Poti: Me parece respetable. Simplemente daba mi opinión.

http://lasantaalianza.blogspot.com

http://reynosdelandaluzia.blogspot.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Braveheart_
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Oct 25, 2007 7:38 pm    Asunto: Responder citando

Bien, pues yo siguiendo el título de este hilo he de decir que los días 12 de octubre no tengo nada que celebrar. No me siento español, aunque se me trate de imponer. Por cierto, yo respeto muy mucho a quien sí se sienta español.
Hispanista
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Oct 25, 2007 7:44 pm    Asunto: Responder citando

Pues yo sí me siento español es por la herencia leonesa, por ese Reino de León que a través del Fuero Juzgo reconquistó estas tierras y nos aportó solera política por así decirlo. Castilla " se separó " de León por no mantener el Fuero Juzgo, entre otras; el Libro de los Jueces de los Reyes de León. Los modelos que adoptan Fernando III el Santo y Alfonso X el Sabio son leoneses. Me gusta más REINO DE LEÓN o LLION que País Llionés, yo soy de la Baja Andalucía rural y hasta algún deje bable perdura, como el castúo de la Extremadura Sureña o el influjo del mirandés, que es leonés también. Pero con estos engendros territoriales ahistóricos, ni se reconoce la identidad leonesa ni la de ninguna otra región hispánica.

Y como digo, si me siento español es por su vocación universal. No soy nacionalista, mas sí patriota y foralista. Y esa Tradición es la que se puede enmarcar en el 12 de Octubre, el día de los pueblos hispanos, de la Baja Andalucía a las Canarias y los Andes; como también ha habido portugueses hispanistas aun sin inmiscuirse en " estatalismos " que yo en modo alguno apruebo ( El estatalismo digo )

Braveheart_
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Oct 25, 2007 7:52 pm    Asunto: Responder citando

Respeto tu opinión. Pero el Reino de León, acabó como tal en el año 1.230, sería un poco absurdo y anacrónico reivindicar algo que sucumbió hace cerca de 800 años. Lo que no sucumbió fueron la cultura y la identidad leonesas.
Yo no soy nacionalista por convicción sino por necesidad. Y como yo otros tantos. Necesidad de que, al menos, se respete nuestra auténtica identidad. Porque nunca hemos sido castellanos y nunca lo seremos. El respeto es algo básico en cualquier tipo de relación humana, y con los leoneses (de las tres provincias más el Distrito de Bregancia) no se observa éste por ningún lado.

Salú y axebra

FUERZA Y HONOR
Braveheart_
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Oct 25, 2007 8:03 pm    Asunto: Responder citando

De cualquier modo, Hispanista, por si tienes interés en el asunto, de dejo un par de links:

http://www.conceyu.net/
http://www.zonaforo.com/paisleones/

FUERZA Y HONOR!!
Hispanista
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Oct 25, 2007 8:09 pm    Asunto: Responder citando

Sí, mas el Reino de León aparece en los mapas hasta bien avanzado el siglo XVIII. Se habló de " Corona de Castilla " pero he leído crónicas de Felipe II donde se hablan de los pagos leoneses y en ellos se mencionan a Zamora, Salamanca, Valladolid o Palencia. No quiero volver al pasado, pero pienso que esas estructuras tradicionales nos han unido mejor, y que éstas ahistóricas que tenemos nos han dividido y para mal. Como Jovellanos, no me opongo a los adelantos positivos, pero siempre manteniendo una esencia y una lógica. " País " es sólo un término geográfico, y ese " Reino " representaba una realidad política que creemos que fue finiquitada, pero que seguía apareciendo en mapas y crónicas y por algo sería, aun con todos sus fallos. Se habló también mucho de " Corona de Castilla " o también de " Reynos d Castilla e León ". Como también durante un tiempo Navarra y Aragón juntaron sus blasones.

Yo no soy castellano tampoco pero no culpo a los castellanos, pues estos engendros datan ya de dos siglos y al pueblo castellano realmente le importa un comino. Hay mucho pasotismo al respecto. Lo mismo que muchos andaluces han tragado con un falso " andalucismo " que no ha hecho más que dividirnos en provincias y caciques y destrozado nuestra identidad.

Pienso que el nacionalismo no es ninguna necesidad, quiero decir, el nacionalismo como doctrina nace en la Alemania del XIX y con presupuestos que nos son ajenos. Respeto profundamente el regionalismo, el carlista asturiano Vázquez de Mella, que consideraba al Reino de León como la continuación política lógica de la " Monarquía Astur ", decía que el regionalismo constituía la tradición política de las Españas. El Príncipe de los Poetas Bables fue un carlista, Xuan María Acebal. Un saludo

Hispanista
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Oct 25, 2007 8:10 pm    Asunto: Responder citando

Los conozco, aunque me gustan más los del PREPAL Gracias de todas formas.

Hispanista
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Oct 25, 2007 8:11 pm    Asunto: Responder citando

Con todo, el modelo " pactista " de la Corona de Aragón que bajo su cetro aupó al Principado de Cataluña y los Reinos de Aragón, Valencia, las Mallorcas y las Sicilias me parece muy bueno.

Braveheart_
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Thu Oct 25, 2007 8:14 pm    Asunto: Responder citando

Sólo recordarte, que "Castilla y León" como tal, no ha existido nunca a excepción de estos últimos 24 años y en contra de la voluntad de todos los leoneses.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Página 9 de 12

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro