Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Oct 16, 2007 10:04 am    Asunto: Responder citando

Cita:
"¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? "

Pues meu querido bocazas, porque sin dejar de ser cierto, y no eran por ello franquistas redomados, hubo muchas otras familias que no, y no por ello eran rojos comeniños, y es de bien nacido sentir algo de empatía por quienes lo han pasado mal, no por los que no lo han hecho.

Cita:
Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco.

Pues, meu querido bocazas, porque allí pagaban bien y veían un futuro que no existió en su tierra hasta hace muy poquitos años, pero muy poquitos, y porque aquí se pasaba hambre en sentido literal, no un hambre metafórica.
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Oct 16, 2007 10:31 am    Asunto: Responder citando

Si muchos se quitaran la careta, muy poca gente iría a votar. Menos de la que va ahora, si es posible.
NardeL
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Tue Oct 16, 2007 10:32 am    Asunto: Re: ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo? Responder citando

conspiranoico escribió:
Además, probablemente, teniendo en cuenta que la información proviene de la SER, seguro que las declaraciones estarán sacadas de contexto.

La noticia de Ding0'o es de la SER, pero recoge una entrevista concedida a La Voz de Galicia. Veamos si están sacadas de contexto:

La Voz de Galicia escribió:
«¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?»

[...]

Jaime Mayor Oreja critica duramente la Ley de la Memoria Histórica y no cree que haya que condenar el franquismo.

-¿Qué opina de la Ley de la Memoria Histórica?

-Hacer de una tragedia de nuestra historia un elemento de división es fácil, pero es un disparate. Si hicimos un esfuerzo en la transición para que este tema no siguiera dividiendo a los españoles, ¿para qué resucitar otra vez quiénes fueron más asesinos en la guerra?

-¿Por qué le cuesta tanto al PP condenar el franquismo?

-Porque eso forma parte de la historia de España. Yo no lo he condenado, yo elogio y alabo la transición democrática. ¿Cómo voy a condenar lo que, sin duda, representaba a un sector muy amplio de españoles?

-Por esa misma lógica, tampoco condenará el nazismo o el estalinismo, porque muchos alemanes y soviéticos los apoyaron.

-En la guerra hubo dos bandos y en el nazismo solo uno.

-En el franquismo solo hubo un bando que reprimía.

-También hubo dos, porque el franquismo fue la consecuencia de una Guerra Civil en la que hubo dos bandos. No es lo mismo que el régimen nazi, donde había un solo verdugo.

-Entonces, dejando al margen la Ley de la Memoria Histórica, ¿no considera pertinente condenar el franquismo?

-No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad? En mi tierra vasca hubo unos mitos infinitos. Fue mucho peor la guerra que el franquismo. Algunos dicen que las persecuciones en los pueblos vascos fueron terribles, pero no debieron serlo tanto cuando todos los guardias civiles gallegos pedían ir al País Vasco. Era una situación de extraordinaria placidez. Dejemos las disquisiciones sobre el franquismo a los historiadores.

Fuente

Pues va a ser que no.
Faust
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Oct 16, 2007 1:22 pm    Asunto: Responder citando

conspiranoico escribió:
Además, probablemente, teniendo en cuenta que la información proviene de la SER, seguro que las declaraciones estarán sacadas de contexto.

Seguro. Tenía un muro de ladrillos detrás y un micro delante y todo formaba parte de un monólogo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ibado
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Oct 16, 2007 2:04 pm    Asunto: Responder citando

Faust escribió:
conspiranoico escribió:

Seguro. Tenía un muro de ladrillos detrás y un micro delante y todo formaba parte de un monólogo.

Aún recuerdo que en los giñoles de canal plus, lo ponían como Tristón...

Os imagianis a Mayor orjea contando: "saben aquel que diu..."
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
nom
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Oct 16, 2007 2:05 pm    Asunto: Responder citando

Vergonzoso.
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Oct 16, 2007 4:24 pm    Asunto: Responder citando

conspiranoico escribió:
Más violenta fue la segunda república, y no he odido a nadie del PSOE condenarla ni tampoco sus socios nazionalistas...

que raro que no saltaras con alguna de las tuyas

https://www.youtube.com/watch?v=ZQ2uIJZo7lw
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Sycorax
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Tue Oct 16, 2007 9:40 pm    Asunto: Responder citando

No es de extrañar la declaración de Mayor Oreja: ya se sabe, a Mayor Oreja, Menor Cerebro, y parece ser que ha conseguido alumnos como nuestro osito panda ... Vamos, Conspi, confiesa que la declaración de Menor Cerebro te ha puesto de un verraco que espanta... Que se te ve el plumero, hombre... Tanto como al aguilucho que te hubiera gustado añadir a la enseña nacional de tu firma... Pero te aguantas y apechugas con la rojigualda constitucional .
Humpi
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Tue Oct 16, 2007 10:44 pm    Asunto: Responder citando

Si esto es lo que ha dicho Mayor Oreja es vergonzante.
Fiodor
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Wed Oct 17, 2007 11:02 am    Asunto: Responder citando

Ayer en un debate en una cadena local de Barcelona (8TV), Pilar Rahola en el fragor de la discusión llamó "franquista" a Jorge Fernández Diaz y éste se ofendió de forma aparatosa y se defendió de tal acusación con gran convicción.

Esta reacción en sí es normal, pero claro, cuando minutos antes habia disculpado las declaraciones de su compañero de equipo me pareció poco coherente. Si tan ofensivo es que le llamen franquista también deberian haberle parecido ofensivas las declaraciones de Mayor Oreja, ¿no?

Y para mi este es el principal problema del PP, esta coexistencia que tantas veces se niega pero que ahí está.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
Puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro