Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 3 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Nueva serie de astronomía en TVE
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva serie de astronomía en TVE

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Deimos
castigo divino
castigo divino

MensajePublicado: Sun Sep 19, 2004 10:06 pm    Asunto: Nueva serie de astronomía en TVE Responder citando

Copio, pego y suscribo de http://www.barrapunto.com

Un breve mensaje para todos aquéllos que son amantes de la ciencia en general y de la astronomía en particular. TVE ha empezado a programar una serie de 6 capítulos de media hora cada uno. Lo hace en un horario demencial (a las 10 de la mañana los miércoles por La 2, con repetición de madrugada a las 2:30 o así), pero, al fin y a la postre, lo hace. La han encajado dentro de La aventura del saber y se titula sugerentemente "Un programa estelar". Ya se ha emitido el primer episodio, así que sólo hay opciones de grabar en vídeo los cinco restantes. Otra cosa que se puede hacer es clamar por que la serie se reemita en horario cristiano, en lugar de los habituales documentales de leones y elefantes, de los que ya conocemos hasta sus nombres. Al poco personal que pudo ver el arranque le ha convencido la historia, con mucha astrofotografía de última generación (HST, ESO, ESA...) y musiquita variada. Y es que desde el añorado Cosmos de Sagan (1980, ¡hace casi 25 años!) no ha habido nada ni parecido por televisión (si exceptuamos el "objetivo y bien documentado" culebrón de JJ Benítez, con "prime time" incluido). Pues eso. Vean y opinen y cuenten, que yo no tengo nada que ver en el asunto...

Y pregunto, ¿qué hay que hacer para volver a emitir Cosmos de Carl Sagan? y ¿No ha dimitido nadie por lo de JJ?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tasz
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Sep 20, 2004 1:23 pm    Asunto: Re: Nueva serie de astronomía en TVE Responder citando

Se agradece la información. En cuanto al horario, ya tomé la decisión de ver la tele 'en diferido'.

Deimos escribió:
¿No ha dimitido nadie por lo de JJ?

¡Que optimista! Y encima la han repuesto, me conformaría con que el verano que viene -la época de las reposiciones de relleno- no la vuelvan a emitir.
cosconions
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Mon Sep 20, 2004 1:54 pm    Asunto: Responder citando

La serie cosmos la repitieron hace ya bastantes años en la primera los domingos por la mañana, lo se porque mi hermano la grabó. Contaba además con algunas actualizaciones en las que ya se veía el bajón que había dado sagan, no solo es que estaba mayor, que es lo lógico, se le veía enfermo, una pena.

Lo más curioso, o al menos lo que más me llamó la atención es lo "poco" que avanza la astronomía en relación con otras ciencias. Es normal, estudiar lo lejano cuesta una pasta y no es lo mismo que trapichear con bichos que siempre quedan más a mano.
breizh
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Tue Sep 28, 2004 1:01 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo que espero es que no quiten Atlantia, y de paso si lo ponen en mejor horario mejor (qu ahora rivalizaria con la rosa, bueno aun hay videos).
De paso a los contertulios los podian elegir mejor, porque alguno parecia que estaba en el programa de La noche con fuentes
interneo
lurkeador
lurkeador

MensajePublicado: Tue Sep 28, 2004 6:49 pm    Asunto: Re: Nueva serie de astronomía en TVE Responder citando

Solo una cosita respecto al "programa estelar". El que busque información actualizada sobre los últimos descubrimientos en astronomía, mejor que se busque la vida en otra parte, porque este programa, bajo su empalagoso alarde de "modernas" imágenes 3D de elaboración propia (o sea, algo cutres y cantosas) contiene datos y teorías tan antiguas como mi abuela (y lo digo literalmente). Los conocimientos astronómicos cambian vertiginosamente, y se nota que los redactores del programa han sacado la mitad de sus textos de revistas especializadas más o menos actuales, y la otra mitad de manuales de los años 70 e incluso anteriores. Es decir, un popurrí de lo más extraño y poco fiable. O sea, que ya puestos, estoy de acuerdo en que es mejor volver a ver al bueno de Sagan montado su impoluta nave espacial.
Y todo eso, por no mencionar errores de traducción (los dichosos billones americanos y otras típicas meteduras de pata de este tipo de programas).
De todas formas, si no sois muy exigentes, como entretenimiento no está mal.
Saludos...

Deimos escribió:
Copio, pego y suscribo de http://www.barrapunto.com

Un breve mensaje para todos aquéllos que son amantes de la ciencia en general y de la astronomía en particular. TVE ha empezado a programar una serie de 6 capítulos de media hora cada uno. Lo hace en un horario demencial (a las 10 de la mañana los miércoles por La 2, con repetición de madrugada a las 2:30 o así), pero, al fin y a la postre, lo hace. La han encajado dentro de La aventura del saber y se titula sugerentemente "Un programa estelar". Ya se ha emitido el primer episodio, así que sólo hay opciones de grabar en vídeo los cinco restantes. Otra cosa que se puede hacer es clamar por que la serie se reemita en horario cristiano, en lugar de los habituales documentales de leones y elefantes, de los que ya conocemos hasta sus nombres. Al poco personal que pudo ver el arranque le ha convencido la historia, con mucha astrofotografía de última generación (HST, ESO, ESA...) y musiquita variada. Y es que desde el añorado Cosmos de Sagan (1980, ¡hace casi 25 años!) no ha habido nada ni parecido por televisión (si exceptuamos el "objetivo y bien documentado" culebrón de JJ Benítez, con "prime time" incluido). Pues eso. Vean y opinen y cuenten, que yo no tengo nada que ver en el asunto...

Y pregunto, ¿qué hay que hacer para volver a emitir Cosmos de Carl Sagan? y ¿No ha dimitido nadie por lo de JJ?
cosconions
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Sep 28, 2004 7:51 pm    Asunto: Responder citando

interneo escribió:
Y todo eso, por no mencionar errores de traducción (los dichosos billones americanos y otras típicas meteduras de pata de este tipo de programas).

Me parto cuando lanzan eso de....en la tierra hay 6 billones de habitantes y se quedan tan anchos. Por no hablar de lo del valle de la silicona....
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro