Sin darte datos tecnicos solo decirte que el hidrogeno es un combustible como puede ser la gasolina o el gas.
A diferencia de estos al liberar la energia solo produce agua.
De primeras es todo muy bonito, pero el hidrogeno tiene varias pegas:
El hidrogeno no se encuentra en al naturaleza como el petroleo, asi que lo tenemos que producir nosotros. Luego el hidrogeno no es en si una fuente de energia, es algo que utilizamos para guardar la energia que generamos con otros medios, ya sea con energia solar, eolica o quemando carbon en un termica.
Consumimos mas energia generando hidrogeno que extrayendo petroleo (dicho para que se me entienda).
Otro inconveniente es que tiene mucho riesgo de crear explosiones.
La ventaja del hidrogeno es principalmente la siguiente.
La energia eolica y solar no es una energia que se pueda producir en grandes cantidades ni cuando queramos, dependemos de la naturaleza.
Normalmente cuando mas consumimos energia, menos sopla el viento (mucho calor o mucho frio).
Ademas la energia es dificil de transportar, los cables de alta tension tienen perdidas mas aun cuando los parques eolicos estan normalmente lejos de centros urbanos grandes.
Pero se puede usar estos parques eolicos para aculular energia en forma de hidrogeno y despues usarla cuando se crea oportuno.
Aunque a las petroleras no les interese no creais en conspiraciones, porque existen grandes empresas de generacion de energia que si que les interesaria, pero hoy por hoy no les es rentable.
Los alemanes son los que mas estan apostando por esta energia, y estan creando generadores cada vez con mayor rendimiento, cuando el rendimiento de estos generadores alcance un valor razonable entonces, el hidrogeno tendra futuro. _________________ Si lo deseas puedo modificar mi opinion o darte la razon en este foro, a cambio de dinero.
Todas las horas son GMT + 2 Horas Ir a página Anterior1, 2
Página 2 de 2
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
Visitas registradas desde el 28 de Febrero de 2002 - Estadisticas. Si tienes una web y quieres enlazarnos aqui tienes algunos banners. Webmaster bictorman {arroba} gmail {punto} com
Todo el software empleado es Software Libre con licencia GNU/GPL