Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 2 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Joan Oró
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Joan Oró

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
patagon
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Fri Sep 03, 2004 10:29 pm    Asunto: Joan Oró Responder citando

Ha muerto Joan Oró, cientifico que trabajo en la NAsA y que fuen un pionero en el estudio del origen de la vida y la busqueda(cientifica) de vida extraterrestre. Ha sido una gran perdida.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Korpiklaani
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Sep 04, 2004 1:21 am    Asunto: Responder citando

Pues en mi inmensa ignorancia no tenia ni idea de quien era este hombre.

Podrias dar algun dato mas?, no se en q proyectos especificos llevo a cabo,una web q hable de el,un libro...
mai
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Sat Sep 04, 2004 1:29 am    Asunto: Responder citando

Yo estoy igual que Korpiklaani no sabia quien era,
aunque en el telediario de la 2 han dicho que trabajo en la NASA en el proyecto Apollo 13 y otro de Marte. Y que hace 40 años habia sintetizado la adenina (creo que han dicho adedina o algo asi) del ADN.
Y que era muy conocido en Cataluña.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
patagon
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Sat Sep 04, 2004 9:49 am    Asunto: Responder citando

Bueno, pues la razon mas importante por la que Oró se hizo famoso fue porque logro sintetizar en el laboratorio de forma abiotica, adenina, que es uno de las "letras" del "abecedario" del ADN. Y este experimento, que se conoce como "sintesis de Oró" fue fundamental en los estudios sobre el origen de la vida. Tambien trabajo en la sintesis biopolimeros en el laboratorio. Sobre los mecanismos y sobre profundizaciones en estos experimentos no os puedo decir mucho mas, pues la bioquimica no es mi fuerte,jeje.
Tambien se dedico a la busqueda y rastreo de compuestos organicos en meteoritos, sedimentos precámbricos y muestras lunares. Y el proponia ue los cometas habian sido fundamentales para que apareciera la vida en la Tierra.
Lo que ya no sabia, era que tambien fue el quien interpreto como de origen inorganico los oxidos de carbono que las Viking 1 y 2 detectaron que emitia el suelo marciano, y tampoco sabia que habia asesorado a la NASA en el tema de la estacion espacial.
Por lo que se ve, fue un hombre completo,jeje.
Vengas, hasta otra
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Sep 04, 2004 11:42 am    Asunto: Esperemos que alguien tome el relevo Responder citando

Es una pena que alguien tan notable haya fallecido. Densanse en Paz. Sólo deseo que sus estudios no caígan en saco roto y que haya dejado detrás sucesores que continúen con su obra. Esperemos que alguien tome el relevo en sus trabajos. Una gran pérdida para la Ciencia.
patagon
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Sat Sep 04, 2004 11:56 am    Asunto: Responder citando

Afortunadamente su legado no se perdera. Hay importantes estudios sobre el origen de la vida, y aunque no los hubiese, cuando alguien tomase la iniciativa de retomarlos, siempre estarian ahi los estudios de Oró( no solo de Oró, sino tambien de otros grandes cientificos; estos si que son galácticos",jeje)
Lo que si me parece indignate, es que en la television no se vaya a dedicar ni siquiera una media hora, para dar a conocer la vida de este hombre, mientras que sobre Carmina Ordoñez(con todos mis respetos para esta mujer, que no la conoci), que a mi no me parece que haya hecho nada grande, nos han atiborrado, y siguen haciendolo, de especiales.
¿Es que ni siquiera la television publica va a dedicar un reportaje de media hora? Me parece vergonzoso.
Bueno, perdonarme por la anotacion demagogica,jejeje, pero es que me molestas eso.Hasta otra
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Sep 08, 2004 10:32 am    Asunto: Esquela de despedida/homenaje Responder citando

Vergüenza de televisión en España que se le dedica más tiempo a Carmina Ordóñez que a un notable científico que fue varias veces candidato al Premio Nobel.
Por lo menos el Consejo Superior de Investigaciones Científicas le puso una esquela en los periódicos nacionales (El País, El Mundo, ABC), en la que decía: El CSIC quiere rendir homenaje al Prefesor Joan Oró, pionero en los estudios sobre el origen de la vida y autor de la primera síntesis de la adenina, uno de los componentes básicos del ADN. Sus hallazgos le llevaron a ser reclutado por la NASA como asesor en las misiones espaciales "Apollo" y "Viking", tras lo cual continuó sus estudios sobre la química de la vida como Profesor de la Universidad de Houston.
El científico catalán fue uno de los primeros autores en sugerir la aportación fundamental de los cometas en el proceso de la formación de la Tierra. Descanse en Paz.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Azul y Verde Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro