Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - CHINA
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

CHINA
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
george3
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Apr 08, 2021 7:55 pm    Asunto: Responder citando

Pues, no se, sobre todo por el tema de Taiwan, si China decide invadir Taiwan Estados unidos va a tener que intervenir. Por otra parte también es cierto que China ya ha construido silos para sus ICBM lo cual hace mucho mas dificil su posible neutralización. La cuestión está en que en breve va a llegar a un punto (si no estamos ya en el) en el que a pesar de que su poderío militar va a seguir siendo muy superior al chino Estados Unidos ya no va a poder enfrentarse a ellos y tienen un dilema complicado.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Thu Apr 08, 2021 8:30 pm    Asunto: Responder citando

george3 escribió:
El pentágono calcula que, de 5 a 10 años, entraran en conflicto militar con China, incorporar a la India a la alianza anti-china ha sido una gran idea si planeas pegarte con un país de 1.700 millones de habitantes. Lo que me temo es que ya es tarde.

¡Noo! ¡Imposible! Ya no está Donald Trump de presidente, ahora hay gente civilizada como un señor que sufre preincipios de demencia senil y una chica racializada a la que nadie votó y han puesto ahí a dedo.

La propia Kamala Harris nos explica que las guerras del futuro serán por cosas poco comunes como el agua
Cita:
Kamala Harris advierte que se librarán nuevas guerras por el agua, no por el petróleo

https://www.youtube.com/watch?v=NR5LangKOgM

Según el mapa que han diseñado en el programa -min. 2:18- España está muy por encima del consumo que le corresponde por suministro natural. Solo nos libramos los gallegos y asturianos . El sur de Inglaterra tambuién está chungo .
Y, por cierto, gracias al cambio climático apocalíptico España y e Mundo están mas verde que nunca.
Cita:
Cita:
El artículo publicado en Nature que estoy comentando, indica lo siguiente:

“Lluvias anormalmente elevadas … contribuyeron al reverdecimiento del Sahel”, a lo largo del periodo de 35 años analizados. El pequeño calentamiento del aire que se ha producido, debido al CO2, incrementa la cantidad de humedad que soporta el aire, facilitando las lluvias en el Sahel y en otras partes del mundo.

https://www.aorillasdelpotomac.com/la-superficie-forestal-mundial-esta-aumentando/
Cita:
El mundo hoy es un lugar más verde que hace veinte años. Este mapa muestra hasta qué punto

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/mundo-hoy-lugar-verde-que-hace-veinte-anos-este-mapa-muestra-que-punto
Cita:
El secreto del Sahara: Estudio revela la presencia de millones de árboles en el desierto

https://www.elcomercio.com/tendencias/secreto-desierto-sahara-millones-arboles.html

China ya tienen una base militar en Yibuti
Cita:
¿Por qué Yibuti?

Las bases permanentes de China en Yibuti se unen así a otras como Estados Unidos, Francia y Japón, entre otras, que también tienen bases en ese país, una excolonia francesa con una población de menos de un millón de residentes.
Aunque es pequeño en población y tamaño, la posición de Yibuti en la punta del Cuerno de África ofrece acceso estratégico al Estrecho de Bab el-Mandeb.

https://cnnespanol.cnn.com/2017/07/12/por-que-china-establecera-su-primera-base-militar-en-el-extranjero-en-africa/
La importancia del canal de Sued la vimos el otro día con el barco carguero encallado en él.

Cita:
27 jul 2017
Tropas chinas se dirigen a su primera base militar de apoyo en el extranjero

https://www.youtube.com/watch?v=ozyzxrHXi9g

Cita:
26 JUN 2018 - 20:54 CEST

China intensifica su relación militar con África
Pekín celebra su primer foro de cooperación en materia de seguridad con el continente
Cita:
. Su presidente, Donald Trump, que describió en enero a naciones africanas como “países de mierda”,

El independiente de la mañana, Lo País

https://elpais.com/internacional/2018/06/26/actualidad/1530029960_878775.html

El otro punto caliente en el planeta, vital para China es el estrecho de Malaca, el de mayor tráfico marítimo del mundo.
Cita:
Si quieres dominar el mundo, empieza por controlar estos estrechos de mar

https://www.lavanguardia.com/internacional/20160412/401057738493/gps-dominar-mundo-estrechos-mar.html

Cita:
El mar del sur de China, nodo de la geopolítica regional y mundial del siglo XXI

https://www.seguridadinternacional.es/?q=es/content/el-mar-del-sur-de-china-nodo-de-la-geopol%C3%ADtica-regional-y-mundial-del-siglo-xxi
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Sun Apr 11, 2021 2:46 pm    Asunto: Responder citando

george3 escribió:
Pues, no se, sobre todo por el tema de Taiwan, si China decide invadir Taiwan Estados unidos va a tener que intervenir. Por otra parte también es cierto que China ya ha construido silos para sus ICBM lo cual hace mucho mas dificil su posible neutralización. La cuestión está en que en breve va a llegar a un punto (si no estamos ya en el) en el que a pesar de que su poderío militar va a seguir siendo muy superior al chino Estados Unidos ya no va a poder enfrentarse a ellos y tienen un dilema complicado.

Hay un vídeo bastante interesante de VisualPolitik sobre si Taiwán está preparada para repeler un ataque de China. Ya te lo digo yo para que no tengas que ver el vídeo: ni de coña.

Lo intrigante es que parece ser que el gobierno chino ha establecido una fecha límite, que es emblemática además, aunque no recuerdo cuál, para anexionarse Taiwán. Me parece que era de aquí a treinta años o algo así...

Yo no sé si en un enfrentamiento de tú a tú Estados Unidos sigue siendo más poderoso que China. Supongo que están muy igualados, aunque parece que China ha puesto el pie en el acelerador.

Sin embargo, al final China es un país del que muy pocos se fían. En el supuesto de una tercera guerra mundial, creo que las alianzas de Estados Unidos serían determinantes. A su lado estarían Europa, Japón, Australia, India, Corea del Sur y seguramente la mitad de América Latina. En el bando chino imagino que entrarían Rusia, Corea del Norte (aunque por el bien de su chiringuito podrían declararse neutrales) e... ¿Irán?.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
george3
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Apr 13, 2021 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Salah escribió:
george3 escribió:

Hay un vídeo bastante interesante de VisualPolitik sobre si Taiwán está preparada para repeler un ataque de China. Ya te lo digo yo para que no tengas que ver el vídeo: ni de coña.

Lo intrigante es que parece ser que el gobierno chino ha establecido una fecha límite, que es emblemática además, aunque no recuerdo cuál, para anexionarse Taiwán. Me parece que era de aquí a treinta años o algo así...

Yo no sé si en un enfrentamiento de tú a tú Estados Unidos sigue siendo más poderoso que China. Supongo que están muy igualados, aunque parece que China ha puesto el pie en el acelerador.

Sin embargo, al final China es un país del que muy pocos se fían. En el supuesto de una tercera guerra mundial, creo que las alianzas de Estados Unidos serían determinantes. A su lado estarían Europa, Japón, Australia, India, Corea del Sur y seguramente la mitad de América Latina. En el bando chino imagino que entrarían Rusia, Corea del Norte (aunque por el bien de su chiringuito podrían declararse neutrales) e... ¿Irán?.

Si que es mas poderoso militarmente Estados Unidos que China, bastante mas, pero cuanto te enfrentas a un país de 1700 millones de habitantes al que se la pela perder 1 o 2 o 3 millones de hombres si tienen que perderlos, que tiene una tecnología avanzada y que te arriesgas a que tu escudo no pueda parar sus misiles y te metas de cabeza en una guerra nuclear la cosa se iguala bastante.

george3
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Apr 13, 2021 8:03 pm    Asunto: Responder citando

Salah escribió:
george3 escribió:

Ojo cuidado, dependería mucho de los submarinos Taiwaneses, lo que se puede ir olvidando Taiwan gobierne quien gobierne (nacionalistas o independentistas) es de declarar la independencia.

george3
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Apr 13, 2021 8:04 pm    Asunto: Responder citando

Salah escribió:
george3 escribió:

Yo si fuera Rusia dejaría que se machacasen entre ellos.........

YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Wed Jul 07, 2021 10:41 pm    Asunto: Responder citando

Cita:
Inditex y otras textiles, investigadas en Francia por trabajos forzados a los uigures

https://www.huffingtonpost.es/entry/inditex-y-otras-textiles-investigadas-en-francia-por-trabajos-forzados-a-los-uigures_es_60dec540e4b094dd268a1b1c

O sea, trabajos forzados en China. Aunque ellos lo cuentan de otra manera.
En un insólito abismo abierto en las nubes vi Aldebarán y las Hiadas y todo me sugería la noche. El lince, la lechuza, el hombre de la antorcha. No había oscuridad y yo veía las estrellas ¿De que atroz sortilegio era víctima?
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Tue Jul 20, 2021 1:05 am    Asunto: Responder citando

Cita:
Cómo ha cambiado el mundo:
Países que comercian más con Estados Unidos (en azul) y con China (en rojo). En el año 2000 y en 2020.

https://twitter.com/zigoraldama/status/1416682371143847937
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sun Aug 15, 2021 2:25 am    Asunto: Responder citando

Cita:
El crecimiento sigue siendo una prioridad para China con el aumento del uso de energía a base de carbón

China ha aumentado drásticamente la capacidad de sus plantas de acero a carbón en los primeros seis meses de 2021, lo que demuestra la vacilación de Pekín a la hora de obstaculizar el crecimiento impulsado por la industria para alcanzar sus objetivos climáticos, informa el FT.

El análisis de las aprobaciones del gobierno chino por parte del Centro de Investigación sobre Energía y Aire Limpio (CREA), un grupo de defensa con sede en Finlandia, encontró que en el primer semestre de este año se anunciaron 18 altos hornos siderúrgicos y 43 centrales eléctricas de carbón.

A medida que aumentaron los precios del acero, se anunciaron 35 millones de toneladas de capacidad de producción de hierro dependiente del carbón en la primera mitad de 2021, más que en todo 2020, descubrió CREA. Si se construyeran, los proyectos combinados de carbón y acero emitirían alrededor de 150 millones de toneladas de dióxido de carbono por año, lo que equivale a las emisiones totales de los Países Bajos.

https://chinaeconomicreview.com/growth-still-priority-for-china-with-increase-in-coal-power-usage/amp/?__twitter_impression=true
YofuiIcaro
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Mon Aug 23, 2021 8:40 pm    Asunto: Responder citando

¿Será su estampida de Afganistán la fotografía que retratará en el futuro, junto con el aborto, la ideología de género, la inmigración musulmana descontrolada o la agenda 2030, la derrota de los paises "occidentales"' frente al ascenso de China y otras potencias emergentes?
Por cierto ¿A cuántos afganos va a acoger China?¿Ya se sabe? Aquí el Narciso se ha ofrecido voluntario para encargarse de todos los que le toquen a Europa. Es imparodiable.

Cita:
Biden permite que China se apodere de los depósitos de litio más grandes del mundo con una salida fallida de Afganistán

Las consecuencias inmediatas de la salida fallida del presidente estadounidense Joe Biden de Afganistán pueden ser solo políticas, pero su impacto económico afectará a varias industrias avanzadas en los próximos años. Es posible que Biden acabara de darle a China la oportunidad de apoderarse de las considerables reservas de metales de tierras raras de Afganistán, incluidos los depósitos de litio más grandes del mundo, y consolidar su dominio del mercado de estos minerales cruciales.

Shamaila Khan, directora de deuda de mercados emergentes en la firma de gestión de activos AllianceBernstein, dijo a "Squawk Box Asia" de CNBC que los minerales en Afganistán " pueden ser explotados ", y con los talibanes ahora en control de esos valiosos recursos, es una "propuesta muy peligrosa para el mundo." Khan agregó que en este punto, la comunidad internacional debería vigilar de cerca a China si busca convertirse en aliados de los talibanes después de que el grupo militante capturara Kabul el domingo.

Afganistán tiene grandes reservas de litio, neodimio, plata, oro, mercurio y otros elementos valiosos, dijo Ahmad Shah Katawazai, ex diplomático de la embajada afgana en Washington DC Dijo que las tierras raras en el país se estimaban en un valor de entre $ 1 billón. y $ 3 billones el año pasado . Un memorando interno del Departamento de Defensa en 2010 llamó a Afganistán "la Arabia Saudita del litio".

China es un actor dominante en el mercado mundial de tierras raras y ha utilizado restricciones ocultas en sus exportaciones como palanca durante las fricciones comerciales con otros países. Las cifras del Servicio Geológico de EE. UU. Muestran que la segunda economía más grande del mundo posee aproximadamente el 35% de las reservas mundiales de tierras raras . La capacidad de China para controlar las reservas de Afganistán aumentará aún más su capacidad para apuntar a las industrias manufactureras avanzadas de otros países durante los períodos de fricción comercial y militar. Además, abriría una oportunidad de ingresos constante para el grupo terrorista islamista. Los talibanes ya han llamado a China un "amigo bienvenido" en Afganistán.

Los metales de tierras raras son importantes para las industrias más avanzadas, desde vehículos eléctricos hasta satélites. El Financial Times informó en febrero que Beijing está planeando reducir las exportaciones de tierras raras para obstaculizar la fabricación de defensa de EE. UU., Incluidos los cazas furtivos F-35.

Las preguntas sobre la posible alianza de China con los talibanes surgieron poco después de que la portavoz del gobierno chino, Hua Chunying, dijera durante una conferencia de prensa el lunes que "China ha mantenido contacto y comunicación con los talibanes afganos y ha desempeñado un papel constructivo en la promoción del arreglo político del problema afgano". Es importante destacar que la embajada china no ha evacuado a su personal del Kabul controlado por los talibanes.

Cuando se le preguntó sobre los motivos de China para acercarse a los talibanes, Khan dijo que "debería haber presión sobre China si van a hacer alianzas con los talibanes para generar ayuda económica para ellos, que lo hagan en términos internacionales".

Las reservas de litio de Afganistán, en particular, se consideran importantes para el avance del sector de la energía limpia. El litio es un metal esencial que se utiliza para los productos de energía renovable, y se han planteado preguntas sobre cómo los talibanes apostarán las reservas en gran parte sin explotar. El investigador de economía del desarrollo del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, Nick Crawford, dijo que es casi seguro que China hará negocios con los talibanes por sus reservas de litio, informó Quartz.

Crawford predijo que China puede optar por mar adentro algunos daños relacionados con el medio ambiente que vienen con la minería de litio, pero este enfoque desencadenará aún más peligros ambientales como la contaminación del aire y otros desastres relacionados con el cambio climático.

Cuando se le preguntó si China reconocerá el poder de los talibanes en Afganistán, Hua dijo que los talibanes han dicho varias veces que "esperan desarrollar relaciones sólidas con China" y que el gobierno chino da la bienvenida a "esas declaraciones". Con respecto a las operaciones de la embajada china en Kabul, Hua dijo que la embajada estaba "funcionando normalmente".

Las baterías de estado sólido pueden determinar el futuro del almacenamiento de energía. En la imagen: una batería de iones de litio de Panasonic Corp, que es parte de los paquetes de baterías Model S y Model X de Tesla Motor Inc, se muestra con el logotipo de Tesla Motors, el 19 de noviembre de 2013.

https://mineralprices.com/biden-lets-china-grab-worlds-biggest-lithium-deposits-with-botched-afghanistan-exit/
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Materia Reservada Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro