Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - K-dramas (series coreanas) y cine asiático en general
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

K-dramas (series coreanas) y cine asiático en general
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Tue Jan 19, 2021 7:33 pm    Asunto: K-dramas (series coreanas) y cine asiático en general Responder citando

Abro este hilo con la intención de recomendar series y películas coreanas (los famosos k-dramas) y, de paso, cine asiático en general.

Recomendación de:

Hace unos meses se nos ocurrió empezar a ver una serie coreana que nos apareció como sugerencia en Netflix y que contaba con muy buenas críticas. Y bien que hicimos, porque nos encantó. Se llama Reply 1988 y es de lo mejor que he visto en bastante tiempo.

Reply 1988 cuenta la vida de tres familias (y algún vecino más) en un vecindario de Seúl en 1988. Hay amor, amistad y mucho, mucho humor. Consejo: hay que ver la serie en coreano con subtítulos en español o inglés para disfrutar de verdad. Para los que os guste Asia, muestra una infinidad de curiosidades sobre la cultura coreana. Yo, después de ver esta serie, he empezado a comer kimchi y a jugar a un juego de cartas coreano llamado go-stop con mi mujer. De hecho esta baraja de cartas coreana fue uno de mis regalos en Navidad. Y de vez en cuando, también gracias a esta serie, me he aficionado a echar una partidilla de go game online (go game y go-stop no son lo mismo).

Ha sido una serie que me ha dejado un sentimiento especial por dentro. Me ha hecho recordar con cariño mis años de juventud, en el pueblo, con mis amigos.

Repy 1988 es la última de una saga que inauguró Reply 1997 y a la que le siguió Reply 1994. 97 no me gustó y 94 aún la tengo pendiente. Pero, de verdad, dadle una oportunidad a Reply 1988.

La BSO es muy bonita.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Jan 19, 2021 8:27 pm    Asunto: Responder citando

Pintaza tiene, buscandola ahora mismo
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Jan 19, 2021 9:21 pm    Asunto: Responder citando

No conozco mucho el tema, pero me encantó esta:

Castaway on the moon

https://www.filmaffinity.com/es/film531112.html

La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos..
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Wed Jan 20, 2021 7:21 pm    Asunto: Responder citando

Ya me la he apuntado, Ikaros.

Recomendación de:

Esta es otra de las series que más me han gustado de las últimas que visto. Está en Netflix y se llama Midnight Diner: Tokyo stories. Os copio la sinopsis de Japonismo:

Cita:
Midnight Diner: Tokyo Stories nos muestra una pequeña izakaya o taberna del barrio de Shinjuku, que sólo tiene sitios alrededor de la barra. El restaurante tiene una lámpara de papel en su exterior con la leyenda めしや (meshi-ya). Esto significa, literalmente, «casa de comidas» y hace referencia a que en este restaurante se sirven cosas sencillas. Y es que lo que se come en el restaurante son platos que muchos japoneses recuerdan con cariño de su infancia y que, en todos los casos, son fáciles de hacer.

La particularidad de este restaurante es que sólo abre por las noches, de 00:00 horas a 7 de la mañana. Su enigmático propietario, que atiende únicamente al nombre de Master, sólo tiene cuatro platos en carta, tal como nos cuenta la introducción. Sin embargo, si el cliente lleva otros ingredientes, cocinará lo que haga falta.

Cada capítulo lleva el nombre de un plato, lo que resulta un poco engañoso porque la realidad es que los platos son sólo la excusa para contar historias. De esta forma, cada episodio nos cuenta una historia personal, muy humana, compleja y a veces triste. Y siempre de personajes diferentes, que tienen una relación especial con el plato del episodio.

Esta relación a veces es más estrecha y a veces se pasa de puntillas. Porque en la gran mayoría de casos el plato en sí no importa tanto para el desarrollo de la historia. Lo que importa es cómo el protagonista enfrenta sus problemas y miedos, casi siempre con palabras de ánimo de Master o con sus concisos y escuetos consejos.
Estos personajes protagonistas generalmente no suelen volver a salir. En otros casos, aunque menos, los protagonistas forman parte del grupo de clientes habituales. Así, aunque la serie no tiene un hilo argumental, podemos ver ciertos personajes aparecer de forma recurrente.

Al final de cada capítulo se dan unas muy breves pinceladas sobre la preparación del plato de ese capítulo. Y en estos momentos, los protagonistas rompen la cuarta pared dirigiéndose a la audiencia y dando las buenas noches.

https://japonismo.com/blog/midnight-diner-tokyo-stories-comida-japonesa

La canción de la intro me parece preciosa:
https://www.youtube.com/watch?v=OwjoT9YFDug&t=15s

JimLovell
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jan 21, 2021 8:56 am    Asunto: Responder citando

Esta la he visto, me encanta. Las veiamos siempre para acabar nuestro día y la verdad te ibas con una sonrisa a la cama.

Y los platos hacen salivar cosa mala
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Jan 21, 2021 3:56 pm    Asunto: Responder citando

Hoy he visto esta:

Cita:

Sinopsis
La historia narra la vida de una familia residente en la ciudad de Kure (Hiroshima) durante la II Guerra Mundial. Allí conocemos a Suzu Urano, una joven esposa que se muda a la ciudad de Kure desde un pequeño pueblo pesquero tras casarse con Shusaku Hojo, un oficial de la marina que le propone matrimonio y al que conoce desde que eran niños. Suzu perservará con gran determinación y valor a través de esa dura época del país.

https://www.filmin.es/pelicula/en-este-rincon-del-mundo

Me ha gustado mucho, me encanta que aún se siga apostando por la animación 2D (no tengo nada en contra de la 3D, solo me gusta que no se abandone) Buen paseo por la forma de vida japonesa y el shock que fue la segunda guerra mundial y las bombas que marcaron al país.
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Sun Jan 24, 2021 1:09 am    Asunto: Responder citando

Ikaros escribió:

Castaway on the moon

La historia comienza cuando un ejecutivo se lanza al río Han para suicidarse... e inesperadamente despierta en una isla desierta en medio del río, donde vive apartado de la civilización. Una joven, recluida en su habitación durante años, lo observa de lejos..

Voy a empezarla ahora mismo
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Mon Jan 25, 2021 2:15 pm    Asunto: Responder citando

Salah escribió:
Ikaros escribió:

Castaway on the moon

Voy a empezarla ahora mismo

Nos ha encantado. Simple, bonita, profunda. Una muestra de cómo hacer buen cine con pocos personajes y menos diálogos. Muy buena Applause Applause
Ikaros
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Mon Jan 25, 2021 7:00 pm    Asunto: Responder citando

A colación del otro hilo de irse a vivir a un pueblo. Uno de los mensajes de esta peli es de como nos complicamos la vida con cosas superficiales o ambiciones absurdas y de volver a disfrutas de las cosas sencillas que damos por hechas muchas veces.
Salah
Sheriff de Nottingham
Sheriff de Nottingham

MensajePublicado: Tue Jan 26, 2021 11:57 am    Asunto: Responder citando

Ikaros escribió:
A colación del otro hilo de irse a vivir a un pueblo. Uno de los mensajes de esta peli es de como nos complicamos la vida con cosas superficiales o ambiciones absurdas y de volver a disfrutas de las cosas sencillas que damos por hechas muchas veces.

Y con mucha razón además. Me encanta una de las primeras imágenes, cuando se da cuenta de dónde está. Se le ve a él, en una isla desierta, rodeado de silencio y de vegetación pero con la ciudad al fondo. Tan lejos y tan cerca al mismo tiempo. Refleja muy bien en lo que se está convirtiendo la sociedad actual. Esa ciudad en la que estamos rodeados de otros pero en la que cada uno va a lo suyo. Ya puedes gritar todo lo que quieras, que casi nadie te va a escuchar.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Librería del Escribano Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro