Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Marcabru castigo divino

|
Publicado: Thu Sep 28, 2017 6:32 pm Asunto: Pulpolandia |
|
|
Ya sabíamos que los pulpos son unos de los animales más inteligentes de la Tierra. Pero, al menos yo, pensaba que eran también bastante solitarios.
Pues resulta que no: en Australia han encontrado una cuadrilla de 15 individuos que viven en comunidad y que construyen sus guaridas en el mar; quizá sea exagerado lo de llamarlo ciudad subacuática, pero lo han hecho para estar juntos.
Creen también que se comunican mediante posturas y cambios de color, para expulsar intrusos y cazar. Las conchas de sus víctimas son lo que utilizan para construir sus guaridas, en lugar de vivir en las rocas como los demás.
Lo hablaron el pasado domingo en la Rosa y me intrigó. No he podido encontrar ninguna foto de la ciudad, pero al menos os paso un enlace a la noticia:
https://actualidad.rt.com/actualidad/250483-pulpoland-ciudad-subacuatica-diseno-pulpos
Así empezaron los monos y mira.  _________________ Dale fuego a un hombre y estará caliente un día,
pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. |
|
|
 |
spec zörg supremu

|
|
|
 |
saisev demiurgo foril

Registrado: Jun 18, 2006 Mensajes: 12561 Ubicación: Ezkerraldea
|
Publicado: Thu Sep 28, 2017 6:49 pm Asunto: |
|
|
Siempre ha habido zonas donde es habitual pescar pulpo, me figuro que eso serán las colonias, aunque no estoy muy puesto en el tema, soy mas de comerlos. _________________ 6/1103
https://www.youtube.com/watch?v=ZQ2uIJZo7lw |
|
|
 |
Marcabru castigo divino

|
Publicado: Thu Sep 28, 2017 9:09 pm Asunto: |
|
|
Octlantis, Octópolis... Se comen mucho la cabeza buscando nombres.
Pero vaya vecindarios se montan.  _________________ Dale fuego a un hombre y estará caliente un día,
pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida. |
|
|
 |
CAMINANTE castigo divino

|
Publicado: Wed Sep 23, 2020 4:13 pm Asunto: |
|
|
Cuando ya no estemos como especie en este planeta. Los pulpos son una de las especies con más cartas para evolucionar hacia la vida inteligente. |
|
|
 |
|