Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Huelga de deberes
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Huelga de deberes
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Wed Nov 02, 2016 5:47 pm    Asunto: Huelga de deberes Responder citando

Como en el foro hay (o solía haber) muchos profes, y supongo que habrá papás de niños en edad de tener deberes... ¿Qué opinais de la huelga que han propuesto las asociaciones de padres en España? ¿creeis que realmente son tanta cantidad? ¿O es que los niños hacen los deberes delante de la tele y por eso tardan tanto en hacerlos? ¿Hasta qué punto los padres controlan la cantidad de deberes real? Porque los niños salen del cole super pronto, y los padres que trabajan llegan bastante mas tarde, y tienen que llevar a los niños a las extraescolares y luego se tienen que poner con los niños a repasar la lección (WTF????? A mí JAMÁS me han ayudado a hacer los deberes y menos aún han repasado la lección conmigo, pero por lo que veo ahora es la norma) y eso a los padres les toca las narices porque también llegan cansados de currar...

Yo tengo 8 sobrinos, pero 5 van a cole privado, así que no cuentan porque parece ser que es un problema (o que es un problema que ven los padres) en colegios públicos.

Yo recuerdo que tenía deberes, y no me suponían un trauma, y no me imagino a mis padres protestando porque los profesores me mandaran deberes. Yo llegaba del cole, merendaba y hacía los deberes. Es verdad que no iba a extraescolares porque era pasta y no tenía necesidad ni interés en hacer nada de eso (para deportes era muy torpe)

http://politica.elpais.com/politica/2016/11/02/actualidad/1478080167_187631.html?0p19G=c

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
mamm77
pongase en contacto con el administrador
pongase en contacto con el administrador

MensajePublicado: Wed Nov 02, 2016 5:52 pm    Asunto: Responder citando

La cultura de esfuerzo se ha ido aniquilando tras cada ley de educación. Han convertido a los niños en usuarios de tablets y pizarras electrónicas y a los maestros en animadores socioculturales que lo único que pueden hacer es entretener a los niños mientras sus padres trabajan (el que tiene suerte de trabajar, claro). Y los padres, por contra, exigen que sus hijitos del alma sean listísimos, educadísimos y que no den por culo en casa con las puñeteras tareas que para eso están tantas horas en clase y es donde tienen que hacerlas.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Skarinna
demiurgo foril
demiurgo foril

Ubicación: Just love me, fear me, do as I say... and I'll be your slave

MensajePublicado: Wed Nov 02, 2016 6:20 pm    Asunto: Responder citando

Mas o menos opino lo mismo, por eso tenía curiosidad por conocer el punto de vista de un profesor... aunque... en mi clase de inglés hay varias profes y el otro día hablando de q una de ellas le tenia q ayudar a la niña con las tareas, porque eh! Ella es profesora y sabe perfectamente cómo enseñar a un niño, alguien dijo: es que hay cada profe... y madre mia, casi se le echan encima! no consienten siquiera el posible hecho de que haya malos profesores... según ellas todos son buenísimos, y que de haber un problema, puede ser que se deba a que no saben motivar correctamente a los niños...
Yo, evidentemente, ante tal aseveración, cambio de tema porque nos voy a poder sacar nada en claro de esa gente...

http://www.flickriver.com/photos/skarinna/popular-interesting/
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tyndall
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 2:31 pm    Asunto: Responder citando

Yo también hacía deberes de pequeño, pero no creo que sea una exageración lo que piden muchos padres (y no padres).

Yo tengo la suerte (o la desgracia) de dar clases particulares a niños de todas las edades (desde los 10 a los universitarios), y no veo lógica la carga de deberes que deben hacer algunos niños. Pongo el ejemplo de uno de los críos que tengo conmigo: Jairo, está en 4º de Primaria.

Para hoy debía llevar hechas las siguientes tareas: 3 páginas de problemas de Mates (cada página contiene 5 problemas, luego hacen un total de 15. Casi todos siguiendo la misma mecánica: reparto proporcional, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, y demás. Todos en conjunto requieren un tiempo de asimilación y su posterior resolución). Junto con las Mates, tenía 3 páginas de ortografía y gramática que hacer, en la que se le piden poner ejemplos de lo que se explica (diferencia entre hay, ahí y ay; verbo haber y su conjugación, etc.).

Para finalizar, tenía que estudiar los diferentes tipos de ecosistemas que había en el mundo y poner ejemplos de animales y plantas típicos de esos ecosistemas y aprenderse de memoria una lectura en inglés sobre el cambio horario. ¿En serio? Me parece una carga de trabajo excesiva para un crío de 10 años, y lo que es más, las tareas debe hacerlas de un día para otro (los miércoles es el día que el chiquillo peor lo pasa, pues no puede dejar de lado algo para un día que tenga menos carga lectiva).

Es decir, el chiquillo, después de su horario, llega a las clases y le dedica a las tareas un tiempo excesivo. Los problemas son todos repetidos, y la profesora le manda 3 páginas. Vamos, si de lo que se trata es de que aprenda la mecánica o el procedimiento, de nada sirve que lo atiborres en un día a hacer lo mismo.

Yo he enseñado a niños a formular Química Orgánica desde cero. Bueno, pues no le mandaba más que formulase o nombrase 2 compuestos de cada tipo de los que habíamos visto. Acabaron formulando compuestos más complejos de los que el profesor daba en el temario. De lo que se trata es de enseñar a pensar y a conocer los mecanismos para que en caso de duda, el chiquillo pueda resolverlas fácilmente.

Pero claro, yo es que creo en las instituciones libres de enseñanza y soy fiel defensor del krausismo. El bagaje desde luego no fue malo, teniendo en cuenta que gracias a este sistema de enseñanza salieron las que podríamos considerar las mentes más brillantes del siglo XX español.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
saisev
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 5:21 pm    Asunto: Responder citando

Yo lo veo de esta forma:

El niño o niña esta sus siete horas mas o menos en el colegio, después de todas esas horas el infante acaba mentalmente agotado y solo quiere desconectar.
Lo comparo con un adulto que después de estar sus ocho, nueve o diez horas trabajando lo que quiere es desconectar y dedicarse a su ocio.

https://www.youtube.com/watch?v=ZQ2uIJZo7lw
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 6:26 pm    Asunto: Responder citando

saisev escribió:
El niño o niña esta sus siete horas mas o menos en el colegio, después de todas esas horas el infante acaba mentalmente agotado y solo quiere desconectar.

¿Siete horas ahí? El mío entra a las 9 y sales a las 2:00 con un recreo por medio. De momento, salvo precisamente ayer que le metieron un montón de frases en inglés a toda la clase pero como castigo por no parar de hablar durante la clase, no puedo decir que les metan una gran cantidad de deberes. La mayoría de las veces, las que trae el mío son del tipo "esto que deberíais haberlo acabado en clase, lo acabais en casa", pero es porque ha salido al padre en su poder para distraerse incluso con moscas imaginarias si hace falta.

Parte del problema creo que es también la falta de ganas de los padres de involucrarse en lo que aprenden los niños. Mis padres a duras penas sabían poner su nombre, así que mis deberes me los comía yo solito de pe a pa. Pero hoy en día eso es lo excepcional.

Sin embargo, muchos de los que protestan por esos deberes, se deshacen de los críos a golpe de actividades extraescolares. Lunes y Miercoles fubol, Martes teatro, jueves ajedrez, viernes inglés... y no te incordia el niño en toda la tarde. Y te puedo asegurar que no es porque trabajen y no puedan atenderlos.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 6:33 pm    Asunto: Responder citando

La mayoría de los que se ''deshacen'' de sus hijos en actividades extraescolares es por el trabajo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 6:42 pm    Asunto: Responder citando

saisev escribió:
La mayoría de los que se ''deshacen'' de sus hijos en actividades extraescolares es por el trabajo

Como habrás visto en el mensaje, me he referido en todo él a lo que yo conozco de clase de mi crío.
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 6:47 pm    Asunto: Responder citando

leviatans escribió:
saisev escribió:

Como habrás visto en el mensaje, me he referido en todo él a lo que yo conozco de clase de mi crío.

Brick wall d'oh!

Me referia en general, no me había dado cuenta que el ultimo párrafo se referia aun a tu caso particular.
Perdon.

leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Thu Nov 03, 2016 7:52 pm    Asunto: Responder citando

saisev escribió:
Me referia en general, no me había dado cuenta que el ultimo párrafo se referia aun a tu caso particular.
Perdon.

No hay problema. Supongo que me habrá tocado la clase excepcional, porque no tengo más datos que mi propia experiencia personal, y ésta no es muy buena que digamos.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Tribuna Libre Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 1 de 8

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro