Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - La santería y el fuego
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La santería y el fuego

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri Aug 03, 2007 10:12 am    Asunto: La santería y el fuego Responder citando

Leo está noticia que transcribo aquí desde el diario Abc en la que asocian el fuego con la santería. De ahí puede venir el gran incendio que está arrasando parte de Tenerife. Allí encontraron aparatos de extrañas religiones
Cita:
Escuela de «pirómanos»
CE CASTRO
SANTA CRUZ. Los Realejos es un pequeño municipio del norte de Tenerife. Allí, en sus montes, comenzó el pasado lunes uno de los mayores incendios que han afectado a la isla en los últimos años. Pero esta situación no es nueva.
«El cincuenta por ciento de los conatos que se han registrado en Tenerife en los últimos años se localizan en la zona alta de Los Realejos, entre los Campeches y Fortaleza, en las faldas del Teide a 2.000 metros de altitud», subrayó a ABC el consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular, Wladimiro Rodríguez.

Hay quienes piensan que en la zona existe una auténtica «escuela de pirómanos», ya que los datos no son nada normales. Por este motivo, la Delegación del Gobierno en las Islas ya había tomado nota y medios policiales «peinaban», a petición del Cabildo Insular, el área día y noche desde el pasado mes de mayo.
El resultado, ningún conato.
Pero el infortunio llegó el pasado domingo. Ese día a las cinco de la madrugada se inició un pequeño fuego que tardó en ser sofocado unas dos horas por los equipos del Cabildo. 26 horas después y a menos de 300 metros del fatídico lugar -Los Campeches-, un nuevo conato que esta vez sí devastaría el norte de Tenerife.
Los vientos alisios, la humedad en ascenso y la bajada de las temperaturas ayudaron a controlar ayer las llamas. En total, un perímetro de 78,5 kilómetros afectados, lo que comprende casi 15.000 hectáreas de monte.

Cosa de santería
Una vez calmada la situación, los investigadores se han puesto manos a la obra. Cualquier pista es buena para descubrir al o los autores del delito y pronto los trabajos han dado resultados. Fuentes no oficiales confirmaron que la Policía podría haber estrechado mucho el cerco en torno a los presuntos pirómanos, aunque oficialmente sólo se ha confirmado la aparición de un «dispositivo de ignición» en el lugar de los hechos.

Pocos datos más hay sobre este aparato en cuestión, aunque podría tratarse de utensilios propios de alguna religión de origen cubano o venezolano, que han proliferado en los últimos años en la isla. De este modo se abre una nueva vía de investigación, que no ha hecho más que comenzar.
Si los trabajos de Policía y Seprona dan buenos resultados, los detenidos acompañarían a Juan Antonio Navarro Armas, el vigilante forestal que originó el fuego en la isla de Gran Canaria el pasado viernes para lograr una prórroga de su contrato laboral y que desde el miércoles se encuentra en prisión.

Ese mismo día, el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, explicó en rueda de prensa que según algunos estudios por cada 100.000 habitantes hay un pirómano, por lo que a Tenerife le corresponderían ocho, sin contar la población flotante de la isla. Estos alumnos «aventajados» habrían hecho bien su tarea este verano, pues en años anteriores los datos de la lucha contra incendios era satisfactoria.

En los últimos ejercicios la superficie afectada por incendios era mayor fuera del periodo estival, de hecho en el mes de mayo de 2006 se produjeron los dos incendios más graves del año pasado afectando a 23 y 22 hectáreas de pinar y zonas de cumbre en los municipios de Los Realejos -una vez más- y San Juan de la Rambla, respectivamente.
En cuanto a la causa de los fuegos más de la mitad de los siniestros se debieron en 2006 a causas intencionadas, con un amplio abanico de motivaciones, siendo menor que en otras ocasiones los incendios por negligencia y los accidentales.

Fuente

_____________________________________________________________
- La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse (O. Wilde).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Fri Sep 21, 2012 1:49 pm    Asunto: Santería Responder citando

Cita:
Denuncian la práctica de un rito de santería con gallinas muertas en la playa de Estaño
La dueña del bar próximo al arenal avisó a la Guardia Civil tras hallar los corazones de las aves sacrificadas, a los que habían clavado velas



Gijón, LNE, 12:29, R. GARCÍA / P. TUÑÓN
Susana Muñoz, la dueña del bar de la Playa de Estaño, denunció ante la Guardia Civil el pasado miércoles el desagradable espectáculo que tuvo que contemplar cuando volvía a su casa después de recoger sus cabras. La gijonesa asegura que alguien había utilizado un pequeño «altar natural» situado junto a un torrente que desemboca en el arenal para realizar un rito de santería. Los agentes tomaron fotos del lugar de los hechos en el que se encontraban los restos de dos gallinas, varias sábanas blancas, una bola de hielo y, separados, los dos corazones de los animales que tenían sendas velas clavadas.

..............................................

«Distinguí algo raro, como un paño con mucha sangre y lo que parecían ser huesos», relataba ayer Muñoz, aún conmocionada con la imagen que tuvo que contemplar. Los portavoces de la Comandancia de la Guardia Civil de Contrueces de Gijón aseguran que las instantáneas y el informe en torno a lo sucedido serán archivadas por si en un futuro se precisara de estas pruebas en una investigación aunque, por el momento, los funcionarios aseguran que no se pueden apreciar indicios de delito en lo sucedido.

«Me dijeron que no podían hacer nada más. Yo tenía pensado quedarme a dormir aquí, en Estaño. Pero tenía mucho miedo y no pude. Tuve que marcharme», concluyó Muñoz, quien además pidió a ayer a los operarios de Emulsa que recogieran los restos. «Los chicos dijeron que a esto no estaban acostumbrados», relata.





__________________________________________________________
- Desconfío de la incomunicabilidad; es la fuente de toda violencia (Jean Paul Sartre).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©