Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - POSESION.... o nó
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

POSESION.... o nó
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
WRITER
lurkeador
lurkeador


Registrado: Jul 07, 2008
Mensajes: 5

MensajePublicado: Mon Jul 07, 2008 2:47 pm    Asunto: Responder citando

Yo soy muy incrédulo para estas cosas, creo que en el 99% de los casos son temas psiquiátricos, pero hay algo que no logro explicarme...

Muy bien, todo es un problema mental, y si aparece la figura de un sacerdote y toda esa parafernalia surte efecto en el enfermo y se "sana", ok, ¿pero cómo podemos explicar que una persona hable lenguas muertas o extrañas?, eso es lo que aún no consigo comprender.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
merengue24
zörg supremu
zörg supremu


Registrado: Nov 13, 2007
Mensajes: 5000

MensajePublicado: Mon Jul 07, 2008 4:36 pm    Asunto: Responder citando

Por lo visto nadie cree en el diablo...
_________________
BLOG CASIOPEA ROSAVIENTOS
FUERZA Y HONOR
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
yehonala
[email protected]
listill@


Registrado: Aug 13, 2008
Mensajes: 105

MensajePublicado: Sat Aug 16, 2008 2:19 pm    Asunto: Responder citando

A mi me resulta dificil creer en posesiones demoníacas pero estoy de acuerdo en que un exorxismo puede ejercer el efecto placebo en quien cree sufrirlo. Conocemos muchos casos de personas a las que les das una pastilla de menta diciendo que es una aspirina y se les pasa el dolor de cabeza que creen tener( cuando es producto de una digamos "manía", no un dolor real). Pero este tema es delicado y me imagino que cuando vemos a alguien que nos importa con convulsiones y ataques y que nada lo alivia, recurrimos a lo que sea menester. Y es normal que la Iglesia católica crea en exorcismos y los practique, porque si se da por hecho que existe Dios, en contrapartida tiene que haber un diablo, ¿No?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkOne
mesias del post
mesias del post


Registrado: Nov 03, 2002
Mensajes: 15442
Ubicación: donde el viento da la vuelta

MensajePublicado: Sat Aug 16, 2008 9:02 pm    Asunto: Responder citando

merengue24 escribió:
Por lo visto nadie cree en el diablo...


...shhhh, esa es mi ventaja.....


_________________
El Contador de Historias
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Wed Sep 12, 2012 1:48 pm    Asunto: Más pluralidad Responder citando

Cita:
Una revista de exorcismos para "el que tenga problemas con el Maligno"
Con una tirada inicial de 15.000 ejemplares, 'Egzorcysta' debuta con titulares como "Satanás es una realidad"




12.09.12 - 09:09 - EFE | | VARSOVIA
La nueva publicación "Exorcista", que describe los riesgos de la magia y el ocultismo, así como las formas de protegerse contra ellos, acaba de ver la luz en Polonia, el país europeo con el mayor número de católicos practicantes.
La revista, de contenido cristiano, cuenta entre sus colaboradores con varios sacerdotes católicos, entre ellos el exorcista de la archidiócesis de Varsovia y un jesuita experto en esoterismo.
"Prácticas como la magia, el esoterismo o el ocultismo esconden una auténtica amenaza para el espíritu de los católicos, y precisamente queremos alertar de ese peligro y recordar que nuestra fe es maravillosa", explica a Efe el director de la revista, Pawel Wilk.
"Estamos viviendo tiempos marcados por un verdadero tornado de ocultismo, esoterismo, adivinación, magia, energías curativas y muchos otros fenómenos que absorben a la gente", indica el redactor jefe de la nueva publicación, Artur Winiarczyk.

La fiebre por lo oculto es innegable y de ella no se escapa Polonia, donde Wilk asegura que el sector deja cada año más de 2.000 millones de zlotys (unos 500 millones de euros), con al menos tres millones de polacos que acuden con regularidad a gabinetes esotéricos buscando una solución a sus problemas.
Para el director de "Exorcista", es necesario combatir la brujería, los médium o la santería porque suponen un peligroso contacto con el mundo de los espíritus y, por tanto, también con el diablo, lo que puede poner en riesgo la vida espiritual de quienes recurren a estos servicios.
"Lamentablemente, tenemos el caso de fieles que acuden a la iglesia cada domingo y que al mismo tiempo buscan soluciones en el esoterismo", señala Pawel Wilk, quien reprueba esa "dualidad" y "la fascinación por lo esotérico" que se vive en la actualidad.
El primer número de "Exorcista", que esta semana ya se puede adquirir en quioscos y librerías de Polonia, cuenta con 64 páginas y con la imagen del actor Anthony Hopkins caracterizado como sacerdote en un fotograma de la película "El rito", en la que el británico interpreta precisamente a un religioso encargado de convencer a un joven seminarista escéptico sobre la existencia del bien y del mal.

La revista, con periodicidad mensual, debuta con una tirada de 15.000 ejemplares que pretenden dirigir a los lectores hacia el camino correcto, tal y como apunta su redactor jefe, quien afirma que mucha gente no es consciente de los peligros que puede haber detrás de los distintos tipos prácticas o métodos de relajación que inundan actualmente el mercado.
Y para eso "Exorcista" cuenta con colaboradores como el jesuita Aleksander Posacki, experto en demonología y en el mundo de lo oculto, o el padre Andrzej Grefkowicz, exorcista de la archidiócesis de Varsovia.
"Pero no nos queremos encasillar" en esta lucha contra el ocultismo y los diablos, puntualiza el director, quien recuerda que la publicación quiere también servir de apoyo a las familias católicas polacas.
Para eso, "Exorcista" ofrece consejos a los padres sobre cómo afrontar problemas cotidianos como la adicción de sus hijos a los videojuegos y los malos resultados en la escuela o fomentar el uso responsable de internet, eso sí, "siempre con las enseñanza de Jesucristo como el ejemplo a seguir", subraya Wilk.





_________________________________________________________
- Y, en su propia inseguridad, dios creó al demonio, sino ¿ante quien se vería como el bueno? (Elamen).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©