Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - Memoria del Agua
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Memoria del Agua
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
spec
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sat Sep 10, 2011 9:48 pm    Asunto: Responder citando

felixcat escribió:
Pasa como con los experimentos parapsicológicos

No hay manera de llevar al laboratorio ninguno de esos temas

Y así no vale

Si yo sueño que mi cuñao va a morir de un empacho de helado de pistachos y al día siguiente muere de un empacho de helados de pistachos, o pienso que me voy a encontrar a paneque que hace cinco años que no veo y lo veo ese mismo día(esto me ha pasado a mi bastantes veces), si me dicesmcomo trasladar esto a un laboratorio hablamos...
leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Sep 14, 2011 1:01 pm    Asunto: Responder citando

spec escribió:
Si yo sueño que mi cuñao va a morir de un empacho de helado de pistachos y al día siguiente muere de un empacho de helados de pistachos, o pienso que me voy a encontrar a paneque que hace cinco años que no veo y lo veo ese mismo día(esto me ha pasado a mi bastantes veces), si me dicesmcomo trasladar esto a un laboratorio hablamos...

A ver, así... a bote pronto... y tirando solo de sueños, voy a pillar una edad media de 30 añitos. Pongamos que somos 6.500 millones de seres humanos.

30x365=10950. Puesto que todas las noches soñamos, pero no todas recordamos el que, vamos a ponerle que recordamos un 5% de los sueños, y que solo soñamos una cosa, que tampoco es así.

Tenemos entonces 3.555.500.000.000 de sueños recordados... ¿de verdad considerarías que hay algo más que simple coincidencia el que alguno más o menos se cumpla?.

Y si en vez de sueños, ponemos cosas que pensamos y que suceden, creo que no sabría poner nombre al número que sale

Ahora bien, por poner un porcentaje de acierto bajo, con que solo se cumpliese el 10% de lo que sueña o el 3% de lo que piensa una sola persona, te aseguro que eso ya sería digno y susceptible de ser estudiado.

El cerebro tiende a convertir en extraordinario cosas que no lo son, por ejemplo, con esa manía suya de almacenar los aciertos y olvidar los errores. Es como de repente empezar a ver montones de carritos de bebe... justo cuando tu vas con uno, cuando en realidad siempre estaban ahí. Citando más o menos al señor deGrase Tyson, a todos nos gustan las ilusiones ópticas, pero deberían llamarlas fallos del cerebro
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Sep 14, 2011 4:46 pm    Asunto: Responder citando

Hombre Leviatans, dependerá de la complejidad del sueño.
Si yo sueño que me dejo las llaves puestas en la moto, el casco y los guantes encima del asiento y que pasadas dos horas me doy cuenta de ello, corro rauda y veloz a la calle a cogerlo y... !!Voilá¡¡, allí está todo tal cual lo dejé....y luego va y me pasa en la realidad viviendo donde vivo....
Eso no es casualidad, es un milagro digno de estudio!!
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
leviatans
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Wed Sep 14, 2011 5:07 pm    Asunto: Responder citando

gwendal escribió:

Pues si te pasa una vez, ten por seguro que es una remotíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima casualidad. Si te pasa cuatro veces, te pediría que soñases con dónde coño he perdido yo el último teléfono.... y ya de paso... también el penúltimo
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Sep 15, 2011 11:05 pm    Asunto: Responder citando

A veces las casualidades son muy caprichosas.
Anticapitalista
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Fri Sep 16, 2011 12:47 pm    Asunto: Responder citando

Completamente de acuerdo con Leviatans.

Durante cada noche soñamos casi durante dos horas en intervalos, entre 4 y 7 sueños por noche. En realidad, recordando un 5% de los sueños saldría a algo menos de 150 billones de sueños. Lo raro sería que no hubiese bastantes que luego se correspondiesen con la realidad en un grado altillo, estadísticamente habando.

gwendal escribió:
Hombre Leviatans, dependerá de la complejidad del sueño.
Si yo sueño que me dejo las llaves puestas en la moto, el casco y los guantes encima del asiento y que pasadas dos horas me doy cuenta de ello, corro rauda y veloz a la calle a cogerlo y... !!Voilá¡¡, allí está todo tal cual lo dejé....y luego va y me pasa en la realidad viviendo donde vivo....

Eso es casualidad. La parte de que siguiesen ahí. La parte de soñar con eso... lo acharía más bien a que esos datos estaban en tu subconsciente, aunque tú no te dieses cuenta. Hay muchos experimentos fascinantes al respecto. Lo que pasa es que siempre tendemos a hacer castillos de la nada.
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post

Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Sun Sep 18, 2011 3:11 pm    Asunto: Re: Memoria del Agua Responder citando

Si el agua tiene memoria también recordara nuestros excrementos

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
spec
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Tue Sep 27, 2011 2:22 am    Asunto: Responder citando

Yo casi nunca recuerdo lo que sueño tengo bastante más posibilidades de que si sueño algo y luego pasa me quede rayaete. A veces no caigo que la mayoría si recordáis lo que soñáis y no os parece raro.
Si recuerdo tres sueños de los últimos diez años casi hasta muchos son.
Habrá mas gente como yo.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro