Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - experiencias extracorpóreas
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

experiencias extracorpóreas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Castoercastuo
[email protected]
listill@

MensajePublicado: Wed Aug 10, 2011 1:03 pm    Asunto: Responder citando

Laila, al igual que tu y Neale, tengo la tensión por los suelos, lo de levantarme del sofá y, por pasos, perder la visión, el equilibrio y casi irme al suelo me pasa constantemente…así que mucho café, aunque por otro lado me lo han limitado, con lo que estoy ahí ahí.

A mí personalmente me ha pasado, más de adolescente que en la actualidad, alguna experiencia a la que no puedo darle una explicación racional, lo cual no significa que no lo tenga ni esté tipificada por la ciencia y yo la desconozca. Llegaba un punto en el que estaba despierto pero no me podía mover, era por un breve espacio de tiempo, donde podía razonar y era consciente que una parte de mi cuerpo no me respondía, iba acompañado muchas veces de sonidos, ruidos, voces. Siempre antes de entrar en ese estado sentía como un ruido, acompañado de una sensación de vértigo y en ocasiones un cosquilleo. Nunca me vi fuera del cuerpo, aunque lo intentaba.
Luego con el paso de los años se fueron alargando en el tiempo hasta que hace muchos años que no experimento nada parecido.
Todo esto me pasaba antes, que por lo general solía dormir muy, pero que muy mal. Hubo un día en el cual, me levanté cual sonánbulo…pero interaccionaba con la gente y no me acuerdo de nada, sólo una vez. Y también me pasa, de vez en cuando en la actualidad episodios de sexsomnio…
No se si, el dormir mal, estados de estrés, baja tensión, la edad y otros factores influyen en que la gente manifieste este tipo experiencias, algunas con explicación científica y otras por el momento sin ella…por todo esto, este tema me parece de lo más interesante
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Wed Aug 10, 2011 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Castoercastuo escribió:
Llegaba un punto en el que estaba despierto pero no me podía mover, era por un breve espacio de tiempo, donde podía razonar y era consciente que una parte de mi cuerpo no me respondía, iba acompañado muchas veces de sonidos, ruidos, voces. Siempre antes de entrar en ese estado sentía como un ruido, acompañado de una sensación de vértigo y en ocasiones un cosquilleo. Nunca me vi fuera del cuerpo, aunque lo intentaba.

esto a mí también me ha pasado, ya lo conté en otro hilo.....y creo que se debe a la parálisis del sueño
felixcat
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Thu Aug 11, 2011 12:37 am    Asunto: Responder citando

Ýo pasé un episodio de la llamada parálisis del sueño

Fué pelopúntica

The last survivors
Hipatia
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Aug 12, 2011 7:50 pm    Asunto: Responder citando

DarkOne escribió:
Castoercastuo escribió:
Llegaba un punto en el que estaba despierto pero no me podía mover, era por un breve espacio de tiempo, donde podía razonar y era consciente que una parte de mi cuerpo no me respondía, iba acompañado muchas veces de sonidos, ruidos, voces. Siempre antes de entrar en ese estado sentía como un ruido, acompañado de una sensación de vértigo y en ocasiones un cosquilleo. Nunca me vi fuera del cuerpo, aunque lo intentaba.

esto a mí también me ha pasado, ya lo conté en otro hilo.....y creo que se debe a la parálisis del sueño

Casto., esos síntomas que citas suelen preceder a una experiencia extracorpórea, aunque no necesariamente tienen que desembocar en ella. El por qué unas veces sí y otras no, lo ignoro, ya que yo tampoco he conseguido experiencias voluntarias, sino que siempre han sido espontáneas, y a veces sin llegar a ser consciente de esos síntomas.

Dark., tienes toda la razón, se produce una especie de parálisis del sueño, como si el cuerpo estuviera dormido pero la mente estuviera en un estado de vigilia o algún otro distinto al del sueño, consciente de todo lo que ocurre alrededor y, al mismo tiempo, percibiendo otro tipo de cosas. Lo curioso es que, cuando se habla de parálisis del sueño, suele asociarse a un estado de ansiedad, temor o pánico al darse uno cuenta de que no se puede mover. En mi caso, al menos, no es así: me siento paralizada pero sé perfectamente que podré moverme en cuanto quiera. No me resulta desagradable, más bien siempre me ha parecido que sólo estaba siendo consciente de esa relajación profunda que rodea al sueño.
DarkOne
mesias del post
mesias del post

MensajePublicado: Sat Aug 13, 2011 2:04 am    Asunto: Responder citando

a mí hace ya tiempo que no me sucede, pero cuando me pasó las primeras veces fueron pelopúnticas, como dice félix...

...al final me acostumbré. Me solía suceder cuando estaba muy cansado y/o preocupado por algo, y la sensación, aparte de los sonidos, susurros, y vibraciones en el oído es como si alguien me sujetara fuertemente y yo no fuera capaz de moverme.
denksero8
jinete apocalíptico
jinete apocalíptico

MensajePublicado: Sun Sep 04, 2011 11:54 pm    Asunto: Responder citando

A mí lo de la parálisis del sueño me ha pasado tras alguna siesta, que es cuando suelo dormir profundamente, ya que soy de las que me paso la noche mirando el despertador y calculando lo que queda para que suene, y menos mal que me ha pasado poco, no creo que llegase a acostumbrarme, para mí es una experiencia muy muy desagradable. En mi caso era no poder ni abrir los ojos y sin embargo ver perfectamente la habitación en la que estaba, qué angustia, todo el cuerpo paralizado. Despertar de una anestesia general me resulta más agradable.

Pero las experiencias extracorporeas de Polidori o Hipatia me dan una envidia
cuenta eliminada
zörg supremu
zörg supremu

MensajePublicado: Sun Sep 25, 2011 12:32 pm    Asunto: Responder citando

cuenta de usuario eliminada
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Tue Aug 14, 2012 3:18 pm    Asunto: En muerte aparente Responder citando

Cita:
¿Qué pasa cuando estoy muerto?
El cardiólogo holandés Pim van Lommel cuestiona las limitaciones de la ciencia
Del análisis científico de experiencias cercanas a la muerte se deduce que la conciencia existe independiente del cuerpo

El País, 11 ago 2012, Por Isidoro Reguera
ES INTERESANTÍSIMO ver cómo experiencias ancestrales de todos los pueblos y culturas —que muchas veces se califican de místicas e incluso de insanes— toman una luz espectacular ante la mirada de la ciencia. Es lo que sucede en Conciencia más allá de la vida, que, aunque de fácil lectura, es un texto específicamente científico y cuyas tesis vienen, pues, fundadas y argumentadas lógicamente. No hay ecos esotéricos en este libro, que su autor se animó a escribir a partir de la expectación que levantó en 2001 un artículo suyo publicado en una de las revistas médicas más importantes del mundo, The Lancet.

Con su tesis de que la conciencia es ilocalizable, existe sin lugar y espacio concretos, el cardiólogo holandés Pim van Lommel (1943) pone en cuestión, además, los fundamentos del paradigma o axioma científico materialista occidental. Y lo hace igualmente en forma científica. Como en otros muchos casos (Harpur, Tarnas, Gebser, Steiner), la editorial Atalanta vuelve a realizar con la publicación de este libro una labor pionera ejemplar. De futuro. Quizá sea éste, con su lenguaje serenamente objetivo, el caso más impresionante de puesta en evidencia de las limitaciones de la ciencia respecto a hechos concretos del mayor interés y conmoción para el ser humano, que en experiencias límite accede al corazón de sus mayores inquietudes. ¿Existe la conciencia más allá de la muerte? ¿Qué es la muerte? ¿Qué es la vida? ¿Por qué el temor a la muerte y su destierro de nuestra sociedad? ¿Qué ocurre cuando estoy muerto?

Solo hace cuarenta años que es posible reavivar a pacientes y por lo tanto analizar científicamente cuestiones así, cifradas desde siempre en creencias o experiencias extrañas. Pacientes clínicamente muertos, con parada cardiorespiratoria y encefalograma plano, poseen una conciencia más amplia, lúcida y clara que la conciencia normal (es verdad que parece que solo sucede en el 18% de los casos, sin que haya explicación científica para ello) sienten las vivencias extrañas de siempre: salida del propio cuerpo, túnel oscuro y al final luz, un entorno no terreno de colores fantásticos; encuentros con parientes; visión retrospectiva de la vida: todo lo que se ha hecho y pensado está ahí; experiencia de unidad con todo, como si todo estuviera unido a todo. En general domina un fuerte sentimiento de felicidad y alegría (unido en ocasiones a instantes de miedo, que también significan conciencia) precisamente por el sentimiento y la consciencia de que están muertos. Estar muerto no es estar muerto sino otra forma de vida, cuentan. Y cuentan que el cuerpo no puede estar sin mí pero yo sí puedo estar sin mi cuerpo, que se es consciente sin cuerpo. Finalmente, sienten una gran decepción por volver. La consciencia de que vuelven es algo horrible, dicen. Ya nunca más tendrán miedo a la muerte.

Del análisis científico de esas experiencias cercanas a la muerte se deduce que nuestra conciencia existe independientemente del cuerpo frente a la hipótesis de hoy de que la conciencia es un producto del cerebro. Pero en ese caso el cerebro pararía la función: en una parada cardíaca los pacientes están inconscientes, no tienen ningún reflejo corporal, pulso, presión sanguínea, respiración, no muestran actividad troncoencefálica alguna. Y es justamente entonces cuando aparece una sensibilidad intuitiva más amplia y elevada que nunca… De modo que Van Lommel cree que la conciencia tiene un aspecto no localizable, que la define como tal esencialmente. Esa conciencia está presente en todas partes, en una dimensión no ligada al tiempo ni al espacio, donde el pasado, el presente y el futuro existen y son accesibles a la vez.

Desde hace más de veinte años este científico investiga fenómenos considerados hasta ahora paranormales y que solo se consideran así porque la normalidad del paradigma materialista de la ciencia de hoy no es capaz de explicarlos. Pero “la verdadera ciencia no se limita a hipótesis materialistas, y en consecuencia restrictivas, sino que se abre a descubrimientos en principio inexplicables y acepta el reto de encontrar teorías que los expliquen”. (Ilja Maso habla en este sentido de una “ciencia inclusiva”). La ciencia ha ido avanzando precisamente por desarrollar nuevos métodos para explicar hechos inexplicables hasta entonces. Y hoy uno como el de las vivencias durante los minutos de muerte clínica hablan de la necesidad de la ciencia de plantearse una vez más un nuevo enfoque. Por ejemplo, ampliando el de la física cuántica —muy cercana a estas experiencias límite, como muestra este libro—, en la que el método no puede separarse del objeto. Las cosas se pueden ver de otro modo. La pregunta inicial no sería ya: ¿cuál es la base biológica de la conciencia? Sino: ¿tiene realmente la conciencia una base biológica?

A Van Lommel le habían enseñado que hay una explicación materialista y mecanicista para todo. (Ejemplo extravagante: la bruta y brutal tesis del filósofo Dennett de que la conciencia no es sino materia, y la experiencia subjetiva de nuestra conciencia, como algo puramente personal y distinto de la de los demás, mera ilusión). Pero esas experiencias reales eran un hecho inexplicable así. La ciencia oficial, la mejor pagada, prospera alejada de los afectos, necesidades y problemas de la gente. (Como la filosofía académica, por cierto, como la política, como tantas cosas).

El paradigma materialista es aceptado de forma rutinaria por la ciencia de hoy. Desde él la mayoría de los científicos tratan de conciliar la teoría con los hechos, o más bien viceversa. Cuando eso no es posible los llaman anomalías, ya que amenazan el paradigma existente, y se obvian, ignoran, rechazan o ridiculizan. No se toman como oportunidad de modificar las teorías científicas existentes. Se necesita un nuevo enfoque, sí, los hechos no pueden ser negados simplemente porque no sean coherentes con las teorías científicas vigentes. Que cambiarán, como han cambiado tantas veces en la historia. Esa historia de las revoluciones científicas de Kuhn.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro