Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - HAARP y control climático
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

HAARP y control climático
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gwendal
mesias del post
mesias del post


Registrado: Jan 22, 2007
Mensajes: 18639
Ubicación: Entre sueño y realidad

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 1:38 am    Asunto: Responder citando

leviatans escribió:
gwendal escribió:
Más que un tema de "misterio",yo lo encuadraría en materia reservada,ya que en azul y verde "molesta".


No molesta si se circunscribe al HAARP como método de investigación científica del comportamiento de la ionosfera. Si se va a hablar de cambios climáticos controlados y dirigidos, o como "creador de catástrofes naturales", o cualquier otro tipo de conspiración americana por dominar el mundo, su sitio es éste, o como mucho, materia reservada.


Pues perdona Levi,pero dentro de todo lo que has dicho no encuentro misterio por ningún lado.
Si se trata como método de investigación científica....pos a azul y verde,con todo tipo de interpretaciones posibles.
Si se trata desde la conspiración que suscita esa investigación financiada por el ministerio de Defensa de Estados Unidos y la universidad de Alaska...pos a materia reservada,con todo tipo de detalles científicos.

Y eso es exactamente lo que he dicho antes....¡¡Ah,no,que he dicho "molesta"!!....¿molesta decir molesta?......si es así,cambia la palabra por cualquier otra que se te ocurra....como....¿desmerece?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
rondador_nocturno
mesias del post
mesias del post


Registrado: Feb 04, 2004
Mensajes: 29029
Ubicación: On the fields of Trenzalore, at the fall of the Eleventh, when no living creature may speak falsely

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 1:38 am    Asunto: Responder citando

Lo pase a la zona cero porque me parece el típico proyecto del que todo es secretismo.

Si se que es ciencia pero esta tan rodeado de misterio y de aplicaciones poco claras. No se no es lo mismo que el colisionador ese del fin del mundo que al menos salia en las noticias.

Aparte que como bien dicen se trato en los monográficos.

Otro apunte cuando se cambia un tema de un foro a otro tampoco es por si alguien puede llegar a pensarlo una manera de degradar o algo similar , lo aclaro por si acaso. Sino porque según criterio individual pienso que pueda estar mejor en una ubicación que en otra.
_________________

SEGUIMOS ECHÁNDOTE DE MENOS
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gwendal
mesias del post
mesias del post


Registrado: Jan 22, 2007
Mensajes: 18639
Ubicación: Entre sueño y realidad

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 1:49 am    Asunto: Responder citando

Rondi.....si es por animar el asunto y rodearlo de "misterio".

Yo ya he sacao a mi zibi que sabes que lo saco de la chistera a la mínima.

Juer es que me parece un tema tan descarado e interesante el de la geoestrategia que me resisto a ser una incomprendida.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
madridsur
[email protected]
listill@


Registrado: Sep 23, 2008
Mensajes: 71

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 1:23 pm    Asunto: Responder citando

Las empresas existentes de Modificación del Clima son una evidencia de que no se trata de ninguna teoría conspiranoica sino de una realidad. Si la mayoría de esas empresas son estadounidenses, tampoco es una fantasía que tengan proyectos de control climático, porque para algo existirán esos negocios ¿no?
Si la propia web de HAARP dice que uno de sus intereses es ejercer "control" sobre la ionosfera, tampoco nos estamos inventando nada.
Cualquier proyecto científico es discutible y merece ser debatido, sea cual sea la opinión de cada cual sobre él. Poner condiciones sobre hasta qué punto se puede o no opinar me parece poco acertado. No obstante, acepto que los moderadores apliquen unas normas que tienen todo el derecho a poner en sus foros.
Mi única intención es exponer mi punto de vista y conocer el de otros.
_________________
http://madridsur.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lunallena
castigo divino
castigo divino


Registrado: Mar 27, 2008
Mensajes: 502

MensajePublicado: Thu Oct 09, 2008 11:34 pm    Asunto: Responder citando



Existe mucho analfabetismo científico sobre este tema por parte de "los bustos parlantes" que aseguran que el HAARP es un proyecto destinado a alterar el clima y luego sin despeinarse lo asocian con terremotos....como si éstos tuvieran algo que ver con la temperatura o las precipitaciones....

en fín....lo dicho..mucho analfabeto suelto...


_________________
In nomine Patris
et fillii
et Spiritus Sancti....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
madridsur
[email protected]
listill@


Registrado: Sep 23, 2008
Mensajes: 71

MensajePublicado: Fri Oct 10, 2008 9:18 pm    Asunto: Responder citando

El exceso de credulidad también es analfabetismo. La mejor manera de afirmar o negar algo, en mi opinión, es tomar en consideración todas las opciones y reflexionar sobre ellas, especialmente cuando la experiencia histórica nos demuestra que en infinidad de ocasiones se nos ha contado una cosa por otra.
Creo que cuestionarse, dudar, analizar las distintas hipótesis y contrastarlas con lo que observas en la realidad que vives es la manera menos errónea de tratar de conocer cualquier cosa.
Insisto, esta es sólo mi opinión.

HAARP tiene una web oficial. Empresas de Modificación del Clima, que se publicitan como tales, también. Este verano se nos ha bombardeado constantemente con el control climático ejercido por China durante los Juegos Olímpicos. ¿Qué razón hay para pensar que sólo los chinos utilizan los sistemas de modificación del clima?
Por otra parte, está perfectamente aceptado que se llevan a cabo "siembra de nubes". Es evidente que se realizan estas prácticas.
Un buen número de agricultores sorianos llevan años luchando contra lo que consideran una agresión a sus cultivos. En Lleida también... Pero oficialmente se niega todo o se da la callada por respuesta.

Febrero de 1998, en respuesta a un informe de la Sra. Maj Britt Theorin (miembro del Parlamento Europeo por Suecia) el Comité del Parlamento Europeo de Política de Relaciones Exteriores, Seguridad y Defensa, mantuvo audiencias públicas en Bruselas en relación al programa HAARP

En la "Moción para Resolución" dice textualmente:

"Considera al HAARP..., en virtud de su profundo impacto sobre el medio ambiente, como una inquietud global y apela a que un cuerpo internacional independiente examine sus implicaciones legales, ecológicas y éticas... El Comité lamenta la repetida negativa de la Administración de los Estados Unidos... a prestar evidencia a la audiencia pública sobre los riesgos medioambientales y públicos del programa HAARP."

Tristemente, la solicitud del Comité de que se redactara un "Libro Verde" sobre "los impactos medioambientales de las actividades militares" fue rechazada con toda tranquilidad alegandose que la Comisión Europea carece de la jurisdicción requerida para ahondar en "los lazos entre el medio ambiente y la defensa".

Si en el Parlamento Europeo hay quienes tienen sus dudas respecto a las bondades del HAARP ¿por qué no me va a preocuparnos este tema a los ciudadanos?
_________________
http://madridsur.wordpress.com/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril


Registrado: Mar 17, 2004
Mensajes: 14613
Ubicación: En el ojo del huracán

MensajePublicado: Tue Aug 10, 2010 12:27 pm    Asunto: Cuando el río suena... Responder citando

Cita:
Varios científicos de Moscú aseguran que Washington está modificando el clima por medios ocultos
Físicos rusos acusan a Estados Unidos de provocar la ola de calor que arrasa el país
Rusia también cuenta con un programa similar para producir efectos meteorológicos








Ana Vidal Montesinos, La Gaceta, 10 de agosto de 2010 a las 07:55
Ya van 52 muertos por los incendios y según el Departamento de Sanidad de Moscú la mortalidad se ha duplicado por las altas temperaturas que superan los 40 grados y que no se producían desde hace 130 años El origen de la ola de calor que azota Rusia estaría en Alaska, en un recinto fuertemente custodiado por la Marina y las Fuerzas Aéreas estadounidenses donde se alinean hileras de antenas.
Como si de un nuevo capítulo de la Guerra Fría se tratara, Rusia no ha tardado en responsabilizar a EE UU de utilizar un arma secreta para manipular el clima y desestabilizar al país.

Ya van 52 muertos por los incendios y según el Departamento de Sanidad de Moscú la mortalidad se ha duplicado por las altas temperaturas que superan los 40 grados y que no se producían desde hace 130 años.
A pesar de las acusaciones, Rusia también cuenta con un programa similar al de EE UU desde 1981.
A las inusitadas temperaturas al alza que superan los 40 grados, los incendios que han arrasado unas 174.000 hectáreas y las 52 víctimas mortales hay que unir ahora el ambiente caldeado por las acusaciones de varios científicos rusos que afirman que este fenómeno podría estar causado por la experimentación de un arma climática creada por Estados Unidos.

Gueorgui Vasíliev, físico de la Universidad Lomonósv de Moscú, iba más allá en sus declaraciones a un diario ruso y achacaba al programa HAA RP del ministerio de Defensa de EE UU la causa de todos los cataclismos que han ocurrido en el mundo desde 1997.
Según las acusaciones, el programa en cuestión lejos de ser un proyecto científico para estudiar el funcionamiento de la atmósfera y los efectos del cambio climático -como lo define el departamento de Defensa de EE UU- sería un potente calentador ionosférico que modificaría la electricidad que f lota sobre la atmósfera, causando efectos sobre el clima que podrían dirigirse hacia una parte concreta del mundo.
De esta forma, HAA RP sería una potente arma geofísica que, de ser ciertas las acusaciones, habría contribuido a duplicar la mortalidad- como anunciaba ayer el jefe del departamento de Sanidad de Moscú, Andréi Seltsovski-, en los dos meses de altas temperaturas que lleva sufriendo el país.
El oscurantismo siempre ha acompañado al proyecto, custodiado por las Fuerzas Áreas y la Marina de EEUU y oculto a los investigadores científicos, pero la base de antenas del Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia (HAA RP), situada en Alaska, no es única.

La propia Rusia también cuenta con una base similar inscrita bajo el nombre de SURA y su origen data de los últimos coletazos de la URSS, creándose en 1981, en plena Guerra Fría, aunque algunos físicos creen que se quedó desfasado tras el desmoronamiento del bloque comunista.
EE UU no pensó lo mismo en 2005, cuando acusó a militares rusos de utilizar la tecnología meteorológica para provocar el huracán Katrina, que arrasó Nueva Orleans.
La capacidad de manipular el clima para provocar desastres naturales, inundaciones o sequías ha preocupado mucho por sus efectos devastadores.
Ya en 1995, la UE advertía de que el HAA RP era una amenaza militar emergente para el medio ambiente y pedía un consejo mundial para presionar a Rusia y EE UU para que acabaran con este tipo de armas.
A tenor de los últimos acontecimientos entre las dos potencias, con intercambio de espías incluido y acusaciones de armas secretas, parece que nos encontramos ante una nueva fase de la Guerra Fría en pleno siglo XX.
Al menos es lo que se desprende de las acusaciones rusas, que llegan en un momento en que las críticas se dirigen hacia el presidente, Vladímir Putin, por su deficiente gestión de los incendios.






Periodista Digital







______________________________________________________________________________
- No cambies la salud por la riqueza, ni la libertad por el poder ( Benjamin Franklin).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cuenta eliminada
[email protected]
listill@


Registrado: Nov 10, 2010
Mensajes: 146

MensajePublicado: Thu Nov 11, 2010 10:32 am    Asunto: North Face Jackets Responder citando

spam
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro

Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Forums ©