Buscar

Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 1 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El Portal de la Rosa de los Vientos :: Ver tema - la muerte
 FAQFAQ   BuscarBuscar    Diccionario de la Real AcademiaDiccionario RAE    PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

la muerte
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Fri Jul 16, 2010 9:42 am    Asunto: Responder citando

Saludos,

Hipatia escribió:
Wataru escribió:

Si fuésemos hormigas obreras pensantes probablemente no se nos ocurriría un sandez de este calibre.

¿A la defensiva, Wataru? ¿No será más bien que otros van continuamente a la ofensiva?

Tu siguiente post está mucho mejor.

¿A la ofensiva? No. Es un adjetivo que describe perfectamente mi punto de vista sobre el tema. Nada más.

Hasta pronto.
Hipatia
azote de masas
azote de masas

MensajePublicado: Fri Jul 16, 2010 6:36 pm    Asunto: Responder citando

Pues si tu punto de vista consiste en decir a otros que sus creencias son sandeces, que no te extrañe que los demás te respondan, chico. Si te dijeran lo mismo, habría que verte.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Fri Jul 16, 2010 9:01 pm    Asunto: Responder citando

Saludos,

Hipatia escribió:
Pues si tu punto de vista consiste en decir a otros que sus creencias son sandeces, que no te extrañe que los demás te respondan, chico. Si te dijeran lo mismo, habría que verte.

Mi punto de vista ya está expuesto y creo que está claro que no 'consiste en decir a los otros que sus creencias son sandeces'. Eso es demagogia pura.

'Sandez' es sinónimo de 'despropósito' y para mi algo que va contra toda lógica no es más que eso, un despropósito, por lo tanto, una sandez. Tal cómo ya he dicho, que alguien quiera creer en un despropósito me parece perfectamente respetable siempre que no intente defenderlo con la razón, porque es indefendible por esa vía.

Pero bueno, creo que no deberíamos derivar este hilo en un debate etimológico ni en un cruce de apreciaciones personales, porque de esa manera no haremos otra cosa que 'trolear' un hilo interesante.

Por cierto, Hipatia, no sería la primera vez que califican lo que yo haya podido decir de sandez. A veces tuvieron razón, otras no, pero la gran mayoría de las veces la controversia fue muy enriquecedora.

Hasta pronto.
Fernandoferc
prudente
prudente

MensajePublicado: Mon Jul 26, 2010 1:46 am    Asunto: Responder citando

Wataru escribió:

Felicidades, veo que te crees capaz de sondear las capacidades cerebrales de terceros mirando su currículum vitae. Impresionante!.

Wataru, muchas gracias por dedicarme tanto tiempo, es un honor para una inteligencia inferior que cree en la continuidad de la vida tras la muerte.
Los Currículum vitae normalmente no sirven para nada, no te fíes de ellos, la mejor forma de conocer la valía de alguien es trabajar con él dos o tres días, (he visto unos cuántos currículums impecables que después eran desastres profesionales). Hablaba más arriba de gente con gran valía que también cree en ésto, pero cuando hablo de conocer a esos sabios, me refiero a conocer su obra, que algunos hayan sido tus maestros e incluso que con algunos sigas teniendo contacto profesional ahora.

Fernandoferc escribió:
Lo siento, seguiré creyendo que hay algo mas allá, siento/sentimos no poder aportar argumentos sólidos basados en experimentaciones oficiales, no tenemos defensa, pero sin embargo creemos, ¿por qué?, no lo sé pero creemos aún a costa de parecer menos inteligentes que los demás. Es lo que hay.

Wataru escribió:
Eres perfectamente libre de ello, y eso es completamente respetable, pues es tu opción personal con la que, seguramente, serás hasta más feliz, pues tu cerebro no te recordará cada cierto tiempo que hay un error de cálculo (según él) por ahí en medio. Sólo te aconsejaría que desistas de intentar defender tu postura mediante la razón.

Eso de ser más feliz... Ya he recibido en mi vida varios golpes de los fuertes de verdad, y te aseguro que eso no me hace feliz en absoluto, es más, la mayor parte de los días no me importa en absoluto si hay o no hay algo, porque los problemas del día a día no dejan tiempo para nada que no sea otra cosa que soucionarlos, pero aún así, cuando tengo 5 minutos para sentarme a pensar, o a escribir algo como ésto, sigo creyendo que después de esta vida hay algo, y ni yo ni nadie de los que lo pensamos podemos defender nuestra postura mediante la razón, es imposible defender algo como esto.

Se me ocurre una pregunta, imgínate que hubiera algo tras la muerte, ¿cual sería tu/vuestra primera frase al encontraros en esa situación?. Símplemente es hacer un esfuerzo imaginativo, seguro que no tiene desperdicio y merece la pena leerlo.

Hasta pronto, un saludo para todos.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Wataru
[email protected]
pesad@

MensajePublicado: Tue Jul 27, 2010 12:44 pm    Asunto: Responder citando

Saludos,

Fernandoferc escribió:
Se me ocurre una pregunta, imgínate que hubiera algo tras la muerte, ¿cual sería tu/vuestra primera frase al encontraros en esa situación?. Símplemente es hacer un esfuerzo imaginativo, seguro que no tiene desperdicio y merece la pena leerlo.

Evidentemente, depende de qué sea ese algo y qué sea yo (si ese concepto es factible en este supuesto).

Recuerdo una frase célebre que dice: "Si al final resulta que es cierto eso del infierno, ya verás el susto que nos llevamos todos."

Respondiendo a tu pregunta, creo que me encontraría balbuceando un desconcertado: ...pero, cómo?
Y, por supuesto, encantado de haberme equivocado (siempre que todas las religiones estén equivocadas al respecto de los castigos postmortem, de lo contrario no creo que estuviese tan contento ).

Hasta pronto.
asturerrante
demiurgo foril
demiurgo foril

MensajePublicado: Sat Nov 13, 2010 2:59 pm    Asunto: Vuelta a la vida Responder citando

Cita:
Médicos consiguen devolver a la vida a una mujer que estuvo 20 minutos sin pulso 'congelándola' durante dos días
Aplicaron la técnica de hipotermia terapeútica reduciendo su temperatura corporal de 37º C a 33,8º
Le inyectaron 'líquido congelante' para que no sufriera daños cerebrales

Raquel Durá Lahoz, 11 de noviembre de 2010 a las 10:09, Madrid
Los doctores aplicaron a Amy Moore, de 38 años y natural de California del Norte (EEUU), un procedimiento médico llamado hipotermia terapeútica que disminuye la temperatura corporal.
Según informa Mail Online--Two days on ice saves a heart attack victim--, la mujer fue envuelta en una manta helada y tratada con fluidos que consiguieron que su temperatura corporal descendiera hasta los 33.8º C, cuando el nivel normal es 37ºC.
Los doctores consiguieron que el cerebro de Amy entrara en un estado latente, protegiéndolo contra el daño que se produce cuando el corazón se detiene y deja de irrigar sangre.

Tras dos días, decidieron que su corazón ya podía trabajar de manera normal.
Aunque la americana tiene pérdidas de memoria, no sufre ningún daño cerebral y los médicos esperan que se recupere completamente.
La hipotermia terapeútica es un tratamiento médico cada vez más usado en EEUU. En Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg ha ordenado a todas las ambulancias de la ciudad que lleven a los pacientes con paro cardiaco directamente a los hospitales que aplican esta técnica.
El doctor Michael Sayre, presidente de Emergency Cardiovascular Care comittee of the American Heart Association, en declaraciones a Mail Online:
‹ "El procedimiento real es desconocido, pero la hipótesis es que el enfriamiento en paros cardiacos da al cerebro tiempo para descansar. Todavía tenemos que aprender mucho. Ahora todas las personsa son enfriadas a la misma temperatura y por el mismo periodo de tiempo."

Periodista Digital

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> La Zona Cero Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro