Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 9 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

El hombre de las cavernas mataba por las mujeres

Pasajes de la Historia el_cid escribió "Hace 7.000 años, en los alrededores de la actual ciudad alemana de Talheim, una tribu neolítica atacó un poblado, mató a todos sus habitantes masculinos y secuestró a sus mujeres.

Hace 7.000 años, en los alrededores de la actual ciudad alemana de Talheim, una tribu neolítica atacó un poblado, mató a todos sus habitantes masculinos y secuestró a sus mujeres. El cruento episodio ha sido reconstruido por un equipo de investigadores de la Universidad de Durham tras analizar los 34 esqueletos hallados en una fosa común. Veinticinco de los cadáveres pertenecían a hombres y niños de una misma tribu, y sin embargo no había ninguna mujer de ese grupo entre los muertos, lo que indica que se les perdonó la vida. Entre los fallecidos se encontraban también cuatro miembros de una tribu de pastores -dos mujeres y dos hombres- y una familia de cinco personas -un hombre, dos mujeres y dos niños-, que podrían ser algunos de los individuos que llevaron a cabo el ataque.

En cuanto a las causas de la muerte, los cráneos muestran marcas en el lado izquierdo que revelan que la mayoría falleció tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con un hacha de piedra, probablemente por sorpresa y sin tiempo para defenderse.

El antropólogo Alexander Bentley, que ha dirigido el estudio, sospecha que la masacre fue una especie de venganza entre grupos rivales. Además, señala que es la primera vez que se prueba que en un enfrentamiento de este tipo el “botín buscado” eran las mujeres. Una posible justificación, añade, es que la población atacante fuera demasiado reducida y necesitara féminas para perpetuarse. Los detalles de la investigación se publican en la revista Antiquity.
"

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Pasajes de la Historia
· Noticias de rondador


Noticia más leída sobre Pasajes de la Historia:
U-boote - Los Cazadores del Mar


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 3.90
votos: 11


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"El hombre de las cavernas mataba por las mujeres" | Entrar/Crear Cuenta | 2 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

hunter green bridesmaid dresses (Puntuación 2, Funny)
por Kayla (xiaozhou1101@yahoo.com) el Thursday, 31 May a las 03:39:12
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
While I really like the post, I think there was an grammatical error close to the end of the fourth paragraph.