Buscar
   
Volver a la página principal Chatea con montones de oyentes del programa Deja un mensaje para que todos sepan que has estado aqui y dinos que te ha parecido la página Envianos tus propias noticias o articulos para que sean incluidos y todo el mundo pueda leerlos Entra en tu panel de control de usuario donde podrás configurar muchas opciones Si estar conectado com usuario registrado aqui podrás desconectarte
    Registrate
Articulos y Noticias
· La Zona Cero
· Azul y Verde
· Pasajes de la Historia
· Terror y Relatos
· Materia Reservada
· Callejon del Escribano
· Secciones Antiguas
· Entrevistas

Otras Opciones
· Descargas
· Foros de Opinion
· Lista de Miembros
· Mensajes Privados
· Almacen de Articulos
· Recomiendanos
· Tutoriales
· Enlaces

Usuarios Conectados
Actualmente hay 1 invitados, 12 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

Gordiano I

Pasajes de la Historia uge2007 escribió "Con ochenta años cabalgaba hacia Cartago un anciano guerrero con la duda en su cabeza y en su alma, en sus escritos la divinidad imperial era vestida por otro espíritu, el cielo era espacio reservado a otra ave, la vía púrpura era camino de otra alma…

Perteneciente a la familia de los Gracos este noble ecuestre y hábil administrador fue ascendiendo socialmente hasta que con las habituales corruptelas entró en el senado romano. Rico y buen retórico, sin embargo prefirió el ejército como eje de su vida, comandante de la IV Legión Escita tuvo que lidiar con sirios y demás pueblos belicosos del Oriente Medio. Después de unas cuantas matanzas y de saquear a sirios y cualquier comerciante que asomara la cabeza por esa tierra, fue ascendido a gobernador de Britania con el objetivo de apaciguar a los siempre inquietos britanos, aficionados cada cierto tiempo a sublevarse contra el poder imperial. Más tarde fue elegido cónsul y después edil, cargo que aprovechó para ganarse el favor de la plebe invirtiendo gran parte del dinero que consiguió en Britania, en juegos y demás actividades populares. Elegido pro-cónsul por Alejandro Severo fue destinado al gobierno de África, y en África contemplado el ocaso sahariano le informaron del asesinato de Severo por Maximino y el ascenso al trono de este. Con la lealtad de legionario se opuso a este golpe de estado y encabezo la revuelta contra el impopular Maximino.

En Roma el prefecto de Maximino era asesinado mientras el senado romano mostraba su apoyo a Gordiano nombrándole emperador con el sobrenombre de El Africano. En la mayoría de las provincias El Africano era vitoreado y él cruzaba las puertas de Cartago como ese castigado legionario a vuelta de una victoria. Con el palacete lleno de profesionales del amor y placer, bajo el influjo del vino peleón siciliano, Gordiano fijaba su mirada en el mar y descubría en el fondo como telón teatral a su querida Roma inundada de vítores hacia él y sus legiones, pero también oía los ecos de rebelión a sus espaldas de la vecina Numidia, leal a Maximino y que con unas cuantas legiones de veteranos pondría fin a las dudas y alegrías de este viejo guerrero.

Treinta y seis días fue emperador, tras conocer la muerte de su hijo en las arenas africanas su alma de poeta inundó ese viejo cuerpo legionario y decidió dejar de vivir.

Tras su muerte se dieron a conocer sus obras literarias que asombraron a propios y extraños, y que descubrieron que tras la coraza del militar se escondía un alma de escritor. "

 
Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

Enlaces Relacionados
· Más Acerca de Pasajes de la Historia
· Noticias de bictorman


Noticia más leída sobre Pasajes de la Historia:
U-boote - Los Cazadores del Mar


Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.12
votos: 39


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


"Gordiano I" | Entrar/Crear Cuenta | 3 Comentarios | Buscar Discusión
Los comentarios son propiedad de quien los envió. No somos responsables por su contenido.

No se permiten comentarios Anónimos, Regístrate por favor

gold wedding dresses (Puntuación 1, Funny)
por Kayla ([email protected]) el Thursday, 31 May a las 03:30:56
(Información del Usuario | Enviar un Mensaje) http://www.heardress.com
cable tvs these days are rapidly being converted into a digital service which offers more value added services,